“Cena en un entorno muy agradable” 4 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
Cocina: Española
Palma de Mallorca
“Cena en un entorno muy agradable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2010

Aunque el restaurante está ubicado en el Hotel H10 Punta Negra, no se debe considerar un restaurante típico de hotel. Está dirigido por el chef Luis Javier Aznar y tiene oferta gastronómica propia.

Creo que sólo está abierto los tres o cuatro meses de verano y se sitúa en uno de los jardines de la parte menos antigua del hotel. De noche, el entorno es muy relajado y agradable, incluso romántico e intimista. No hay muchas mesas y tienen bastante separación entre ellas; están sobre tarima de teka y bajo grandes sombrillas, junto al mar. Hay buenas vistas de la Bahía de Palma Nova, principalmente del extremo sur.

Ofrecen dos menús de degustación: uno largo (10) y uno corto (6). La obligación de que la mesa completa elija el mismo menú, nos impidió disfrutarlos. La carta de vinos es interesante, pedimos un Marqués de Murrieta blanco con paso por barrica.

Si algo me gusta al sentarme en un restaurante es leer una carta en la que muchos platos me apetecen y no sé por cuál decidirme. Y en este caso es así. Se señala el año en el que se incluyó cada plato en la carta. Tienen cinco secciones y unos cinco platos por sección: entrantes fríos, entrantes calientes, pescados, carnes y postres. Prácticamente hay un plato de cada año en cada sección entre 2005 y 2010.

De aperitivo del chef, trajeron un sorprendente sorbete en una vaina de un fruto silvestre (parecido a una planta carnívora), humeando, creo a base de nitrógeno líquido.
El milhojas de tomate raf nos encantó: una pila de finas rodajas de tomate raf con jamón ibérico intercalado, aderezado con paté de aceituna. También nos gustó el bacalao al ajorriero envuelto en una lámina de calabacín, con crujiente de piel de bacalao. El plato de foie con fruta tropical también muy bueno.
Por cierto, las pequeñas tostas de pan que trajeron con el plato de foie eran excelentes, así como la cesta de panes: chapata, baguette, pan con frutos secos, etc.
El sorbete del chef también fue bueno.

Los segundos también fueron positivos, aunque no memorables. Tanto el arroz negro de sepia (se trata de un plato de la carta, no tienen paella), como los puppies de rodaballo con langostinos. Plato curioso del de los tres solomillos del chef: cerdo, cordero y ternera.

La carta es bastante variada: entrante de bogavante, caldo de buey, avestruz, lubina, etc.
Por cierto, muy recomendable el postre de mojito, aunque bastante empalagoso, no me lo pude acabar.
El servicio es bastante bueno, atento y profesional.

• 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida