“Un hotel de 4 Estrellas y una cocina de 0 Estrellas?” 2 de 5 estrellas

Can Xiquet
4.0 de 5 Pequeño hotel   |   Afores s/n, 17708 Cantallops, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Cantallops
Terrassa, España
“Un hotel de 4 Estrellas y una cocina de 0 Estrellas?”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2014

El fin de semana pasado, nos alojamos en Can Xiquet. Nos había tocado como premio de un concurso gastronómico (soy blogger gastronómica) y en teoría, esto era una "Escapada Gastronómica".
Nos decidimos por este hotel situado en el Alt Empordà, zona que conocemos muy bien. El sitio es idílico, tranquilo, apacible, relajante...
Las habitaciones excelentes; la piscina preciosa, los jardines impecables, el personal casi todos muy amables...pero la gran decepción vino a la hora de comer!

El sábado nos pedimos un brunch para comer en la terraza: jamón, queso y pan con tomate. Para empezar, el jamón que no era ibérico, lleno de grasa...y que valía 16€. Del queso no hablo...y menos del pan. El vino, eso si, un Vinyes dels Aspres, 23€.

Para cenar, que era lo que nos entraba en este regalo, nos disponíamos a disfrutar de un buen ágape. Pero no fué así. Sólo ver la carta, ya vimos de lo que se trataba...
Mi marido pidió una Parrillada de Verduras: medio hervidas o hechas al horno, sin sombra de haber pasado por la parrilla y bañadas en una salsa sospechosa que parecía Romesco. De segundo él escogió Parrillada de carne, más que nada por que se quiso asegurar la jugada...y bueno, con un trozo de butifarra que seguramente era de supermercado en vez de una buena carnicería y un chorizo rojo rojo...que se quedó en el plato. El acompañamiento era lo mismo que tomó de primero.

Yo, escogí un revuelto de gambas y trigueros, que la verdad, estaba bastante bien...pero cuando llegó el segundo... Cus Cus de verduras con pollo.
El Cus Cus estaba hecho de almenos, tres horas antes, y el pollo era tant duro, que no me lo pude comer. Nadie me preguntó si había algún problema cuando se llevaron mi plato entero a la cocina.

Los postres: helado pre-fabricados pero de MUY BAJA calidad.

Petit-fours: galletas danesas de lata, que se suelen comprar en Andorra.....

Tenemos fotos de todos los platos y no es broma que si llego a tener que pagar yo, hubiéramos tenido un problema.

La gota que colmó el vaso, fue cuando a la hora de pagar la comida del sábado y unas cervezas que tomamos, nos cobraban la diferencia del vino que tomamos para cenar. El camarero nos dijo que podíamos tomar el vino que quisiéramos y no se dignó ni a ofrecernos la carta de vinos.

A todo esto, observamos que a nosotros (supongo que al ser un regalo) nos dieron otra carta que a los demás. Aunque la persona de recepción nos dió una explicación falsa que ni ella misma se debía de creer.....

Una lástima que un hotel de 4 Estrellas se digne a dar esta comida/basura a sus comensales. Nos sentimos estafados y me gustaría saber la gente que opina bien de la comida...que comieron realmente!

Gracias de todas maneras!

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja

62 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2014

Nos hemos sentido como en casa, pero con todos los lujos.
La comida y el vino son exquisitos. La atención impecable.
Las habitaciones son amplias, limpias y confortables, ademas de muy acogedoras.
El desayuno es sencillamente perfecto, jamón iberico de calidad, zumo de naranja recién exprimido, pan artesanal y excelente café.
Los alrededores son muy bellos, se pueden hacer caminatas deliciosas.
Lo recomendamos! Es nuestro ritual volver una vez al año!

Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Girona, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2014

Estuvimos alojados en la Suite Canigó, la mejor habitación del hotel, con unas vistas impresionantes, sobre todo la que puedes disfrutar desde la bañera de hidromasaje, que paz transmite este lugar.La cena estuvo muy bien, con una copa de cava como aperitivo y un menú muy variado y abundante. El desayuno lo tomamos directamente en la terraza de la habitación disfrutando del sol de la mañana, y una mención especial para el personal del hotel, siempre muy atentos y serviciales. Pensamos repetir la experiencia.

Consejo sobre las habitaciones: La suite Canigó tiene las mejor terraza del hotel.
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

El hotel es precioso, las habitaciones (todas ellas diferentes) son de ensueño, el desayuno es sensacional, las vistas maravillosas... Una elección de 10 si buscas unos días de tranquilidad y relax. Volveremos, seguro que sí.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2013

Habíamos ido hacía 10 años y nos gustó mucho, nos agradó ver que después de tanto tiempo todo seguía igual . El restaurante había cambiado en cuanto a oferta gastronómica , mas amplia, pero nos gustó mas la anterior con un
Menú cerrado, muy bueno , no obstante lo compensaba la muy buena Atencion de su personal, el hotel muy bien cuidado , el personal muy servicial, y el desayuno muy bueno a la carta, un sitio tranquilo con excelentes vistas.

• Se alojó el julio de 2013

¿Has estado en Can Xiquet? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Can Xiquet

Dirección: Afores s/n, 17708 Cantallops, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Cantallops
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Cantallops
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 128 € - 218 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Can Xiquet 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Booking.com, Expedia, Destinia, BookingOdigeoWL, LogiTravel, Hoteles.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Can Xiquet con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Xiquet
Hotel Can Xiquet Cantallops
Cal Xiquet
Can Xiquet Hotel
Hotel Xiquet
Hotel Cal Xiquet
Can Xiquet Cantallops, Provincia De Girona

Si es el propietario o director del Can Xiquet, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.