“Bueno con algunos peros...” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hacienda Minerva

Añadiste el Hacienda Minerva a tu lista de perfiles guardados
Hacienda Minerva
4.0 de 5 Hotel boutique   |   Carretera Zuheros | Doña Mencía Km 9,8, 14870 Zuheros, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Zuheros
Úbeda, España
“Bueno con algunos peros...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2013

Me he alojado en este hotel a principio del mes de Agosto con mi mujer y mi hija de 2 años y medio. El hotel es un antiguo molino reconvertido en hotel. Las habitaciones son muy grandes, bien decoradas y confortables. La única pega que he encontrado en las habitaciones es que en la tv solo se sintonizaban 9 canales. El hotel tiene una piscina de agua salada magnífica con unas vistas espectaculares. La restauración es muy buena, quizás un pelín cara, y el personal del restaurante muy bueno sobre todo dos camareras, una se llamaba Úrsula y la otra no consigo recordar su nombre, era morena, alta con el pelo largo, eran muy simpáticas y eficientes. Tiene espacio de sobra para aparcar fuera sin coste, y nos dejaron quedarnos hasta las seis de la tarde sin coste. La pega que encontré en el hotel, fue que había un excesivo número de avispas, con las que tenias que tener cuidado, pero tampoco era para tanto.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
Rejon, Owner en Hacienda Minerva, respondió a esta opinión, 13 noviembre 2013
Estimado cliente, muchas gracias por el tiempo que se ha tomado a la hora de hacernos sus comentarios.

Vemos que, en general, se ha llevado una imagen muy positiva de nuestro establecimiento pero que hay algunos aspectos que comentar y quería aclararle el motivo o causa de cada uno de ellos.

En primer lugar comenta que en la televisión de la habitación pueden sintonizarse tan solo 9 canales. Realmente se trata de 8 canales y, como habrá observado usted algunos de ellos no son los que habitualmente podemos sintonizar en nuestras casas. Como bien sabe, desde hace unos años, en nuestro país, la televisión pasó al sistema TDT, con lo que la emisión pasó de analógico a la llamada Televisión Digital Terrestre. Este nuevo sistema supuso aquello que se llamó el "apagón analógico". Esa nueva TDT llegaba al 98% de la población, pero no al 98% del territorio nacional. Es decir, llega al 98% de la población pero en superficie llega a poco más del 90% del territorio. Como podrá imaginar, ese 10% de territorio que se ha dejado "en sombra" de TDT corresponde a zonas con baja densidad de población, y esta donde se encuentra Minerva es una de ellas. Mientras en el pueblo de Zuheros, a tan sólo 2 kilómetros de Minerva, se recibe la señal (aunque con algunos problemas), en nuestra ubicación es imposible captar esa señal. La única solución que encontramos fue contratar con una compañía que emite en digital, pero vía satélite (todos podemos imaginar cual es, pero no diré su nombre para no hacer publicidad) y así poder ofertar a nuestros clientes algún canal que ver a través del televisor de las habitaciones. Disculpe mi extensión en esta aclaración pero sirva este texto también como denuncia al abandono que sufrimos las poblaciones rurales en esta materia por parte de las administraciones públicas. El simple hecho de conseguir internet y teléfono en nuestro establecimiento fue, hace seis años, toda una odisea, créame.

Sobre sus comentarios sobre el restaurante quería darle las gracias de parte de mis compañeras Úrsula y Araceli (es la otra camarera de la cual no recordaba su nombre). Personalmente nosotros también nos sentimos muy satisfechos de contar con ellas en nuestro equipo. Con respecto a los precios de la carta quería hacerle un comentario. Los mismos están a nuestro entender más que equilibrados. Una de mis funciones en este establecimiento, entre otras muchas cosas, es la de responsable de compras del restaurante y le puedo asegurar que la calidad de nuestra materia prima (y por tanto el precio que pagamos por ella) es la más alta de los restaurantes de la zona. El apreciar más o menos nuestra manera de elaborar esa materia prima y ponerla en comparación con otros establecimientos de la zona es una cuestión muy subjetiva, pero en lo que a calidad de producto se refiere pongo la mano en el fuego completamente por ello y, como podrá entender, ese coste se refleja en el precio final del plato en carta. Otros elementos justifican, en mi modesta opinión, esos precios. No le niego que nuestros precios por cubierto están por encima de la media de la zona, pero además del tema del coste del producto que le comentaba convendrá conmigo que esa diferencia está bien justificada.

Con respecto al tema de las avispas voy a darle a usted toda la razón, ha sido un verano horroroso en lo que a avispas se refiere. Tan sólo quería hacerle un comentario. En quince años que llevo teniendo la suerte de vivir en el campo no he visto jamás un año de avispas como este. Nunca, se lo puedo asegurar. La situación nos ha desbordado y, a pesar de que hemos puesto todos los medios para erradicar este problema, no nos ha sido posible. Igualmente aclaro que hay medios de erradicación que no contemplamos en nuestra filosofía de vida y negocio. Hay sistemas que aseguran un 99% de efectividad, pero tras estudiarlos a fondo, sinceramente, yo no viviría continuamente en un lugar impregnado de ese tipo de productos y respirando una atmósfera en la que se hayan esparcido ese tipo de venenos y, como usted entenderá, lo que no quiero para mí, no lo quiero para mis clientes.

De todas maneras este verano ha sido todo un aprendizaje y para la primavera y el verano que viene ya hemos analizado las acciones a llevar a cabo a modo de previsión y no encontrarnos de nuevo con el mismo problema. Igualmente, y como le decía más arriba, este ha sido el año más complicado en el tema de las avispas que jamás recuerde.

Le doy las gracias de nuevo por su tiempo y por las palabras a nuestras compañeras del restaurante que le mandan un saludo a usted y toda su familia.

Un saludo, nos vemos en Minerva...

Luis Rejón

111 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Córdoba, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2013

Hemos pasado un excelente fin de semana en esta hacienda con un encanto extraordinario. Es un antiguo molino de aceite restaurado conservando muchos de sus elementos esenciales y las dependencias de la época con estructura original. La combinación de tradición y confort en este establecimiento es todo un éxito. Lo primero que llama la atención del hotel es la recepción, la antigua cocina del cortijo perfectamente conservada. La amabilidad del personal también es de destacar, no recordaba desde cuando alguien me acompañaba a la puerta de mi habitación a presentarme la estancia. El trato personal es una constante en el alojamiento. Si vas en verano, cosa altamente recomendable, puedes disfrutar de una piscina de agua salada natural con unas vistas a la Subbética que te dejan embobada. La hacienda se encuentra además a los pies de la vía verde y dispone de bicicletas de alquiler y un restaurante con una cuidada carta tanto de platos como de vinos: la escalivada de pimientos o la pastela mozárabe te aseguro que no te dejarán indiferente. Y si eres goloso/a recomiendo probar el borrachuelo o la tarta de queso de cabra....para morirse. Si todo esto no es suficiente motivo para visitarla, pues quizás te atraiga una estupenda biblioteca llena de curiosidades en las que invertir tu tiempo. Enhorabuena a los creadores de este espacio de relax y sosiego. Una verdadera joya. Y gracias al personal del hotel por tantas atenciones.

Consejo sobre las habitaciones: El hotel dispone de habitaciones con chimenea para el invierno.
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
bilbao
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

Es un hotel rural perfecto para desconectar, descansar y relajarse, es como estar en tu propia casa con un gran salón con inmensos ventanales a los Olivares, una biblioteca bien surtida y variada además de bonita. La atencion es estupenda, amables y atentos. Esta cerca de una ruta verde donde poder andar en bici o caminar disfrutando del campo. Como el tiempo no nos acompaño no pudimos disfrutar todo lo q nos hubiera gustado de las rutas q hay cercanas. Cenamos una noche en el restaurante y nos encanto una ración de jamon excelente una ensalada de bacalao con naranja, higos... Riquísima y un revuelto de langostinos y setas q me sorprendió por la cantidad de langostinos y lo rico q estaba con 4 cervezas 60 euros, sentados al lado de la chimenea encendida y muy bien atendidos, hoy repetiremos como cena de despedida.

Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 febrero 2013

Un lugar con encanto en medio de un mar de olivos donde puedes relajarte en compañia de tu pareja. ideal para pasar un fin de semana. Destacar la profesionalidad, simpatia y cariño que nos brindo Fernado.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
Málaga
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2013

Este hotel combina dos aspectos: un lugar donde descansar de forma tranquila y una restauración magnífica. En cuanto al primero, destacar que se trata de un establecimiento en un mar de olivos, con agradables fuentes de agua, con unos agradables baños árabes, muy cerca de una vía verde donde pasear y de la impresionante villa de Zuheros. No perderse los baños árabes.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Zuheros
Bar/Salón, Desa...

¿Has estado en Hacienda Minerva? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda Minerva

Dirección: Carretera Zuheros | Doña Mencía Km 9,8, 14870 Zuheros, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Zuheros
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Zuheros
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 84 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hacienda Minerva 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, BookingOdigeoWL, LogiTravel, LateRooms, HRS, Otel y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda Minerva con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hacienda Minerva Zuheros, Provincia De Córdoba
Hacienda Minerva Booking
Hacienda Minerva En Zuheros
Hacienda Minera
Hacienda Rural Minerva
Hotel Hacienda Minerva Zuheros

Si es el propietario o director del Hacienda Minerva, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.