“Una buena experiencia” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Balneario TermaEuropa Carlos III

Añadiste Hotel Balneario TermaEuropa Carlos III a tu lista de perfiles guardados
Hotel Balneario TermaEuropa Carlos III
4.0 de 5 Balneario   |   Ctra. La Puerto s/n | Guadalajara, 19450 Trillo, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Trillo
Madrid
“Una buena experiencia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2008

Octubre de 2008: habitación simple para dos personas.

El hotel está situado en un paraje natural muy bonito, una especie de valle rodeado por una frondosa vegetación que consigue darnos una grata sensación de tranquilidad y retiro.

Llegar hasta este lugar no es demasiado complicado pese a estar algo alejado de Trillo, una vez lleguemos al pueblo es cuestión de seguir las indicaciones debidamente señalizadas.

Ya dentro del hotel podemos observar una decoración bastante cuidada. Un estilo moderno y agradable con maderas oscuras y tonos suaves que choca gratamente con el estilo clásico de su fachada.

Las habitaciones normales tienen el tamaño típico, el suficiente para poder albergar una cama de matrimonio amplia (o dos camas individuales) con el correspondiente mobiliario y no dar una sensación de agobio, mientras que el baño está bien equipado y ordenado, todo ello vestido con una decoración moderna que recuerda mucho al de algunos hoteles de la cadena NH.

La limpieza en cambio no es uno de sus puntos fuertes. En mi habitación (y por lo que he leído no es la única) había numerosas y llamativas manchas en la moqueta, lo que hacía que te pensases dos veces eso de andar descalzo por ella. Algunos muebles tenían las marcas de polvo típicas de limpiar por encima, y el servicio no tenía la banda de plástico típica que acredita que ha sido desinfectada debidamente, algo poco aceptable en un hotel de 4 estrellas con estas características.

En cuanto al servicio de buffet (no hay restaurante) tanto en desayuno como en cena (no puedo comentar el de la comida) es bastante correcto. Pese a encontrarnos con algunos alimentos algo fríos de vez en cuando, este servicio cuenta con una gran variedad de platos de todo tipo bastante bien cocinados. Además, a excepción de los refrescos, la bebida está incluida en el precio (27€ + Iva).

La parte del balneario, el punto fuerte de este complejo, está bastante bien, sin más. Si alguna vez has estado en alguno de estos sitios, sus instalaciones no serán ninguna sorpresa. Cuenta con un pequeño gimnasio bastante bien equipado, saunas, servicio de masajes, etc y su principal “atracción”, la piscina activa, que no deja de ser una piscina con varias estaciones con chorros de todo tipo distribuidos a modo de circuito acuático. La piscina no es demasiado grande, y si bien en las fechas en las que estuve (primeros de Octubre) no se llenaba, supongo que en temporada alta tiene que colapsarse, literalmente.

Por lo demás, el servicio es bastante educado y amable, lo que siempre es un punto a favor. El aparcamiento no está demasiado bien ordenado, pero parece suficiente para el aforo del complejo y a escasos metros de él tenemos la oportunidad de contemplar unas pequeñas ruinas romanas.

Como conclusión decir que me marcho con una buena impresión general de un lugar tranquilo, apartado, perfecto para desconectar y volver como nuevos a nuestro día a día y al que no me importaría volver en otra ocasión, aunque si bien es cierto que da la impresión de pretender ser algo que no alcanza, probablemente debido, no a las instalaciones, sino a su mala gestión, y es más que probable que en otras fechas más concurridas la experiencia hubiese sido bastante peor.Web del Hotel: www.balneariocarlostercero.comMapa: maps.google.es/maps?q=trillo,+guadalajara&ie=UTF8&oe=
utf-8&client=firefox-a&z=11&iwloc=addr

• Se alojó el septiembre de 2008, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción

1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 septiembre 2008

Estando en un paraje tan bonito como l suyo, es un verdadero desperdicio que ese hotel/balneario sea un establecimiento tan decepcionante. ¿Por que?:

HABITACION Y SERVICIO DE HABITACIONES: Reservamos una habitación de las "caras" (habitación con salón) y ya al entrar descubrimos ciertos detalles inaceptables en un hotel de 4 estrellas:
- Una de las ventanas cubierta de telarañas, con araña gorda y todo ¿desde cuando no limpian?
- La decoración de la habitación es totalmente inexistente. Paredes lisas vacías por todos lados.
- El mobiliario, insuficiente: Ni un solo cajon en el armario (ni en ningun otro sitio). Aun teniendo salon, no hay mesa alta donde comer. En cualquier caso, hay una sola silla, por lo que acabas comiendo sentado en la cama.
- La TV no tenía mando. Al pedirlo, oimos como la chica del hotel habla con la responsable, que le dice que se lo quite a otro cliente porque no hay mandos para todas las habitaciones, y que cuando ese cliente se queje, pues que se lo quite a su vez a otro. Por cierto, no creais que hay un servicio de TV a la carta, ni acceso a canales de pago, ni ninguno de los servicios de TV que te dan en cualquier hotel decente. Nada, una tele como la de tu casa del pueblo, en la que se ven cuatro o cinco canales publicos y yá está.

- El minibar es gratuito, si... solo hay agua, pero es gratis.

SERVICIO DE HABITACIONES: Este apartado es especialmente pobre, aunque está relacionado con otros dos de los principales problemas de este establecimiento que comentaré a continuación. La carta del service room es más bien escasa, y la calidad de la comida deja bastante que desear. Un desayuno tardó más de 50 minutos en llegar (aunque nos dijeron máximo 20 minutos). ¿La excusa? Que era la hora del desayuno y los camareros estaban ocupados... con el desayuno. Al pedir una cena, sucedió algo aún más surrealista: Pido una ensalada (solo hay un tipo en la carta) y un filete de pollo a la plancha. A los 10 min me llaman a la habitación a preguntarme qué tipo de ensalada quiero. Pregunto que qué tipos hay y me dice que no lo sabe!!!! Se va y vuelve y me comunica que hay mixta y campera. Le pregunto que en qué consiste la campera y me dice... ¡¡¡que no lo sabe!!!! Cuando le digo que entonces lo vuelva a preguntar, me dice que bueno, que es casi igual que la mixta, en un claro intento de no tener que ir de nuevo a preguntar. Una vez acepto que sea una mixta, me dice que no tienen pollo, que tiene que ser pavo, a lo que no me queda remedio que aceptar otra vez. Tras casi una hora, llega la ensalada (normalita) y el... ¡¡pollo, si, no pavo!! Por cierto, no me lo pude comer, ya que estaba como una suela. Ah, y mi cocacola me la trajeron cerrada, y dado que no hay un mal abridor en la habitación y al camarero no se le ocurrió abrirla, tuve que llamar de nuevo para que subiera alguien a abrirme la cocacola...

RESTAURANTE: Bueno, lo primero es decir que restaurante restaurante no es. Es un buffet, con bien poca variedad (cuatro-cinco primeros y otros tantos segundos). La calidad de la comida, de comedor de colegio. Teniendo en cuenta que el hotel está apartado de la "civilización", que la única opción culinaria que ofrece sea este buffet mediocre, es una barbaridad (sobre todo cuando conoces lo que te espera si pides comida en la habitación). Un detalle tonto: ¡¡no hay cucharillas de postre en el hotel!! El café, el yoghourt... todo con cuchara sopera... ¿que les cuesta?

PERSONAL: Muy escaso y poco profesional. Su amabilidad es lo único bueno que decir al respecto. La escasez de personal hace que enseguida conozcas a todos, tanto en cafetería (no os hagáis ilusiones, la carta es la del service room) como en recepción o restaurante. Éste comparte personal con la cafetería, por lo que si a la hora de comer o cenar intentas pedirte allí un café, te tocará esperar mínimo 15 minutos. La profesionalidad no es un punto del que puedan presumir, he tenido que esperar pacientemente en recepción mientras una de las recepcionistas criticaba profesionalmente a una compañera, departiendo con una de las chicas de la limpieza. Es decir: Un empleado del hotel critica el mal servicio que da otro empleado del hotel, delante de un cliente, y además, haciendo esperar a éste... sin comentarios.

BALNEARIO: La mala gestión general del establecimiento se hace notar en este apartado. Se supone que uno va a un hotel-balneario para recibir tratamientos (que se pagan aparte, vaya), sobre todo si el hotel como tal es tan decepcionante comparado con cualquier otro 4* en que se haya estado. Pues resulta que el proceso es el siguiente: vas a recepcion y pides los tratamientos que quieras, ellos toman nota, y en un plazo indeterminado de tiempo (12 horas en mi caso) ellos te dicen cuales te pueden dar y cuales no (no??) y a que hora. La hora no es negociable, o aceptas esa o te quedas sin tratamiento. Para que os hagáis una idea, pedí tres tratamientos, que no sumaban 3 horas entre todos, y aunque mi estancia prevista era de 4 días, dos de los tratamientos tenían que empezar a las 9'30 de la mañana, uno de ellos la mañana que me iba.

En resumen, un hotel que ni por asomo merece cuatro estrellas, que no es barato y cuyo único valor añadido,el balneario, está tan mal gestionado que no se puede disfrutar adecuadamente de este servicio (y eso que te lo cobran aparte y no a bajo precio). Nos hemos tenido que ir al segundo día, tras poner la correspondiente reclamación, y hablar con la "directora" del hotel. Lamentablemente, fue incapaz de reconocer ninguna de las carencias indicadas, por lo que poca mejora harán. El primer paso para mejorar es reconocer los defectos....

• Me gustó — la ubicacion
  • No me gustó — el resto
  • Se alojó el septiembre de 2008, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Trillo

Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2008

Mi experiencia al contrario de las que ya hay escritas ha sido muy agradable.
El balneario está en un sitio estupendo donde no oyes un ruido y respiras gran tranquilidad.
El hotel está muy confortable y las habitaciones están estupendamente. Las camas son perfectas y el cuarto de baño está muy limpio.
Respecto al balneario en sí nos ha parecido que estaba muy bien, la piscina activa estaba muy limpia y funcionaban todas las camas de burbujas la gente era muy respetuosa a la hora de dejar a los demás disfrutar de los chorros, cascadas etc. El baño de aromaterapia estaba perfecto y ni mi marido ni yo notamos en ningún momento que la bañera perdiera agua(y cada uno estabamos en una diferente).
El masaje de 45 minutos es una maravilla y en mi caso una limpieza de cutis con velo de colágeno fue perfecto.
la comida estaba bien, teníamos pensión completa, era todo bufé y la verdad es que lo que faltaba lo reponían rápidamente y había varidad en cuanto a platos se refiere.
El personal de recepción fue encantador con nosotros en todo momento.
Hemos viajado por muchos sitios y puedo decir que este sitio me gustó bastante.

• Se alojó el agosto de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2008

Real Hotel Balneario Carlos III. TermaEuropa.
Julio 2008.
Nuestra estancia estaba motivada por el agradable recuerdo que teníamos de otra estancia anterior en el año 2006.
Ahora todo ha cambiado, la Central de Reservas de TermaEuropa nos indicó que podíamos entrar el día 25 de julio por la tarde y salir el 27 también por la tarde, todo mentira, al menos a nosotros nos quieren cobrar un suplemento por no haber entregado las llaves antes de las 12 del día 27, cuando ese mismo día hemos comido a las 14 horas pues lo teníamos contratado.
Lo que más nos molestó es que otros clientes en identicas circunstancias abandonaron el balneario sin problemas a partir de las 15 horas y no les mencionaron nada del suplemento.
Evidentemente hemos puesto las correspondientes reclamaciones ante la Delegación provincial de Sanidad de Guadalajara.
La atención recibida por la responsable de recepción y por el Director del Establecimiento fué penosa, con versiones contradictorias y sin preocuparles los pactos de la contratación.
ADEMÁS: La sauna húmeda tiene la puerta con una suciedad impresionante y no digamos los herrajes que sujetan la puerta de metacrilato.
Alguna bañera se quedó con menos de la mitad del agua antes de finalizar el tratamiento (en nuestro caso de aromaterápia).
La piscina activa tiene casi la mitad de las camas estropeadas. En definitiva, nos volvimos con más estres del que llegamos y pendientes de que Sanidad resuelva el tema del suplemento.

Se alojó el julio de 2008
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2007

Hola viajeros.

Menudo veranito que levo!!!! No paro de meter la pata con los destinos que elijo.......... A continuación os relato mi experiencia, la semana pasada en el balneario que os indico en el título. Juzgar por vosotros mismos.

Elegí ese destino por cercanía, hora y tres cuartos desde Madrid, buena carretera y en principio buen aspecto. Quiero dejar claro que en cuanto a precios está muy en la línea de otros establecimientos hoteleros de la misma categoría.
El balneario es pequeño, cosa que está bien porque en ningún momento se tiene sensación de agobio o saturación.
El problema comenzó con la comida, fuimos con régimen de PC. Elegías 2º plato y postre, el primero era tipo buffet. Para haceros una idea era parecido al menú de un campamento escolar. Poca calidad y excasa elaboración, absolutamente de pena e incomparable en realción a otros balnearios de España.

Pero no fue eso lo peor. El establecimiento tiene una piscina activa, de esas con miles de chorros, jacuzzis y demás, habituales de este tipo de sitios. El primer día observé que había un operario de limpieza bastante eficaz. Durante toda la tarde no paró de limpiar, secar agua, reponer botellas, pasar la mopa.....llamaba la atención. Cuál fue mi sorpresa cuando al día siguiente, cuando me dirigí a la zona de masajes para que me diesen un tratamiento que había contratado.......me recibió ese mismo operario de limpieza.......él era también el masajista. En fín, sin palabras.

Como aderezo a esta sobredosis de profesionalidad, también nos encontramos con que lo del alquiler de bicis es mentira....según la recepcionista estaban todas estropeadas.

Ah!!!se me olvidaba....en el tratamiento contratado nos incluían la sauna húmeda como parte de las prestaciones incluidas......al llegar allí comprobamos que cualquiera que se alojara tenía opción a esa sauna, no formaba parte de nada específico contratado.

En fín....que no repito.

Saludos.

• Se alojó el agosto de 2007, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción

¿Has estado en Hotel Balneario TermaEuropa Carlos III? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Balneario TermaEuropa Carlos III

Dirección: Ctra. La Puerto s/n | Guadalajara, 19450 Trillo, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Guadalajara > Trillo
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Trillo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 118 € - 173 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Balneario TermaEuropa Carlos III 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Expedia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Balneario TermaEuropa Carlos III con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balneario Carlos Iii
Balnearios En Trillo
Balnearios Guadalajara Trillo
Balnearios De Trillo
Hotel Balneario TermaEuropa Carlos III Trillo, Provincia De Guadalajara, Europa

Si es el propietario o director del Hotel Balneario TermaEuropa Carlos III, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.