“La cocina no está a la altura del hotel” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Monumento Monasteiro de San Clodio

Añadiste Hotel Monumento Monasteiro de San Clodio a tu lista de perfiles guardados
Hotel Monumento Monasteiro de San Clodio
4.0 de 5 Hotel   |   San Clodio s/n, 32420 Leiro, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Leiro
planetario
“La cocina no está a la altura del hotel”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2010

El hotel-monumento Monasterio de San Clodio es un remanso de paz y tranquilidad que se percibe desde que accedes a él. La labor de rehabilitación y acondicionamiento como establecimiento hotelero ha sido magnífica. A través de los dos claustros con que cuenta se distribuyen en una sola planta, las 25 habitaciones, habitaciones amplísimas y con esmerada decoración, en las que la tranquilidad es absoluta.
El único pero importante inconveniente es el aspecto gastronómico. La merluza de pincho que como tal aparece en la carta es una merluza congelada de baja calidad. Algo tan simple como las patatas fritas, que en Galicia por regla general son una maravilla, aquí son igualmente congeladas; de hecho el comentario de mi hijo de 9 años es que parecían de un burguer. El desayuno, en un salón pequeño y con mesas bastantes reducidas, cuenta con una exquisita bollería pero adolece de platos calientes. La cocina no está a la altura del hotel

• Se alojó el junio de 2010, viajó con la familia

De negocios
galicia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2010

Un impresionante monasterio del sigo XII rehabilitado como hotel de lujo; primero cistericiense luego benedictino, posee dos claustros de gran belleza, y el conjunto en su totalidad es espectacular.
Fuen el primer hotel monumento de Galicia.
Las habitaciones son de una amplitud exagerada con techos altísmos. Sobriamente decoradas y con todas las comidades de un gran hotel.
Si se pretende descansar no hay sitio mejor dada la tranquilidad del entorno. Cercana a Ribadavia, cuna del ribeiro; villa pequeña pero precionas con un barrio judío digno de visitar, al igual que las numerosas bodegas de ribeiro, uno de los mejores vinos blancos.
Para perderse

• Se alojó el mayo de 2010, viajó en pareja
Vigo
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2010

Lo primero que percibes en cuanto llegas a San Clodio es que este monasterio no está masificado por los turistas y que, por lo tanto, lo más probable es que tu estancia vaya a estar llena de tranquilidad. En mi opinión, esta idea se confirma. Nosotros fuimos en Semana Santa, con todo lo que ello implica a nivel turismo, es decir, el monasterio estaba completo, pero sin embargo se respiraba un ambiente muy apacible y un tono de voz relajado.
*Relación calidad-precio: aunque algunas opiniones hablan de haber pagado 60 e/noche, nosotros pagamos 94 euros/noche, seguramente porque se trataba de Semana Santa. Aun así, creo que la relación calidad-precio es buena, porque por ese precio nos subieron a la habitación una botella de cava y nos ofrecieron subir el desayuno a la habitación (escogimos la opción "escapada romántica").
*El servicio: la atención de la recepción no me pareció adecuada porque nosotros entramos hablando en gallego, lengua co-oficial en Galicia, y la trabajadora, con un notable acento orensano, nos contestó en todo momento en castellano. Me pareció una descortesía evidente. Cuando nos llamó por teléfono a la habitación para preguntarnos a qué hora queríamos que subiesen el cava, también nos sugirió que no tomásemos el desayuno en la habitación, ya que tendríamos más variedad en la cafetería. Le hicimos caso y lo tomamos en la cafetería.
*El desayuno: otras opiniones que he leído hablan muy mal del desayuno. A nosotros nos encantó. Es un buffet adecuado a un 4*.
La habitación: Desde las 7 de la tarde hasta que nos fuimos a cenar fuera, sobre las 9:30, un constante ruido de motor o de generador nos molestó bastante. A mí me impidió dormir esas horas. Sin embargo, durante la noche no se oía nada. Lo comentamos en recepción y nos dijeron que quizás sería de las cocinas. En todo caso, muy molesta. Nuestra habitación era la 108.
*Las instalaciones y el entorno: he leído que otras opiniones equiparan las instalaciones y el entorno de San Clodio al nivel de Santo Estevo de RIbas de Sil. En mi opinión, ni punto de comparación. Santo Estevo está enclavado en los cañones del Sil, un paraje de por sí imponente y su nivel es de Parador, es decir: lujo. Yo no he dormido nunca en Sto Estevo -el precio también es muy superior al de San Clodio- pero sí he estado allí varias veces y en todo se aprecia que no tienen nada que ver: los pasillos de las habitaciones en St Estevo son cálidas, tienen unas alfombras enormes y preciosas, la cafetería tiene otro nivel, dispone de spa, etc. en San Clodio todo está muy bien conservado, pero de una forma más humilde y más austera que Santo Estevo. Se puede apreciar en la propia recepción: la de San Clodio es pequeñita, está en una esquina y podemos apreciar desde fuera todo el material de los trabajadores. Para mí no es comparable a Santo Estevo, pero merece mucho la pena; San Clodio tiene su propia personalidad. El hotel tiene una calidad relación-precio muy interesante y una ubicación que nos permite conocer toda la zona del Ribeiro.

• Se alojó el abril de 2010, viajó en pareja
Valencia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2010

Por si pasar la noche por poco más de 60 euros en un hotel monasterio con todas las comodidades no fuese suficiente, tuvimos la suerte de disfrutar de todo el recinto para nosotros solos. Más romántico imposible.
Las instalaciones son perfectas y la habitación también, con la excepción del baño que está ligeramente desfasado, pero la relación calidad precio es inmejorable. Fue una de esas noches que el dinero no puede comprar y la rematamos con el desayuno servido en la habitación sin coste extra.
Comparando San Clodio con Santo Estevo (ver mi otro comentario) creo que están a un nivel equiparable. Es cierto que Santo Estevo es un cuatro estrellas y que la decoración contemporánea es un plus, pero también es cierto que el precio de San Clodio es menor. Y por cierto, en este caso sí que funcionaba la wifi gratuita en todo el hotel.

• Se alojó el marzo de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Monumento Monasteiro de San Clodio? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Monumento Monasteiro de San Clodio

Dirección: San Clodio s/n, 32420 Leiro, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Pontevedra > Leiro
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Leiro
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 85 € - 200 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Monumento Monasteiro de San Clodio 4*
Un monasterio cisterciense de incomparable belleza en pleno corazón del Ribeiro; un auténtico Monumento Nacional del siglo XII con todas las comodidades y dotaciones del siglo XXISomos mucho más que un hotel. Un monasterio cisterciense del siglo XII magistralmente rehabilitado como hotel por la Xunta de Galicia. Nuestros muros respiran historia. Fue en su origen morada de los monjes cistercienses, posteriormente de frailes benedictinos, y hoy en día abre sus puertas para que seas tú quien goce de la paz y la tranquilidad de sus claustros, sus estancias y su maravilloso entorno en el corazón de la comarca orensana de Ribeiro.Más allá del alojamiento en el hotel, el Hotel Monumento Mosteiro de San Clodio supone una excepcional elección para banquetes y reuniones de empresa. El monasterio dispone de cinco salones (Cova Sacra, Abad, Cisterciense, Benedictino y Medieval) distribuidos en sus dos claustros, con una excelente acústica y las mejores dotaciones técnicas. El entorno, sin duda, sorprenderá a los invitados. Nuestros salones son también ideales para albergar bodas, comuniones o bautizos.Disfruta en nuestro restaurante de la variedad de nuestras propuestas, desde una abundante cena de obispo a un frugal almuerzo de monje. Somos especialistas en platos típicamente gallegos como el arroz con bogavante, "la carne ao barro" o el cordero lechal. Disponemos de la más variada oferta de vinos gallegos y nacionales. El Lobby Bar está abierto las 24 horas del día. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Despegar.com, HostelBookers, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Monumento Monasteiro de San Clodio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Monasterio De San Clodio
Monasterio San Clodio Orense
Pazo De San Clodio
Hotel Monumento Monasteiro De San Clodio Leiro, Galicia

Si es el propietario o director del Hotel Monumento Monasteiro de San Clodio, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.