“andar por casa” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Outes
Panticosa
“andar por casa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Valle bonito y tranquilo a pie del Camino Xacobeo a Finisterre. A un paso de las resguardadas y concurridas Rías Baixas, y a dos de la salvaje y tranquila Costa da Morte ...¿do sol?(como nos cuentan las malas lenguas, jaja). La casa es un remanso de ..., un montón de buenas sensaciones que te inundan a medida que vas conectando con el entorno. Hay mucho mimo y sudor en Casa Perfeuto María y se nota, tanto en los grandes detalles, como en los pequeños. Habitaciones acojedoras y cómodas. La comida deliciosa. Y nos han tratado como a ..., como a personas. Un trato muy cordial y afable, muy atentos e interesados en nuestra comodidad. ¡Como buenos anfitriones!. 1 saludo y gracias. ¡A seguir así!

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
CasaPerfeutoMaria, Lucia M, departamento de recepción y atencion al cliente en Casa Perfeuto Maria en Casa Perfeuto Maria, respondió a esta opinión, 24 septiembre 2013
Muchas gracias por su amable comentario.
Nuestro propósito es ofrecerles a nuestros huéspedes hospitalidad cuidando hasta el más mínimo detalle. Conocer de su mano que así lo ha percibido nos enorgullece y nos ayuda a mejorar día a día.

De negocios
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2013

no suelo escribir este tipo de reseñas, pero en casos puntuales creo que lo merece, y este lo es. buen descubrimiento.
buscaba un cambio de aires para el fin de semana. sitio tranquilo y agradable, lejos de la gente y el asfalto. probar algo de esa Galicia “secreta”. en este caso, cuanto más desconocido mejor. y así, un poco por azar, me encontré con esta casa rural.
es para olvidar el glamour y disfrutar de lo natural y auténtico. esa es la única condición. entorno agreste y bucólico, de cuento para senderistas; la aldea de las de verdad, con sus olores y sus silencios; la casa de piedra generosamente cuidada, con una decoración que ya desde fuera nos da una idea muy precisa del mimo con el que los dueños se esmeran. prolongación natural de ello es la cocina tradicional que disfrutamos, y un servicio (de todas las empleadas) atento como se exige en un hotel, y cercano como de viejos amigos o parientes.
si es lo que buscas, acierto seguro.
volveremos a vernos.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
CasaPerfeutoMaria, Lucia M, departamento de recepción y atención al cliente en Casa Perfeuto Maria en Casa Perfeuto Maria, respondió a esta opinión, 24 septiembre 2013
Estimado idelor
Muchas gracias por su valioso y tan bien detallado comentario. Nos alegramos que hayamos cumplido con sus expectativas.
Esperamos darle de nuevo la bienvenida en Casa Perfeuto Maria.
Muchas gracias por elegirnos.
Hasta pronto!
LA CORUÑA
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2013

En esta casa rural, reconozco que mi opinión es para gustos.

PROS:
-La parte de la "casa vieja" roza la perfección, en decoración y buen gusto
-Muy amables y cercanos en la atención personal.
-El desayuno, exquisito. Se notan los productos autóctonos y de gran calidad. Supongo que en la comida y la cena sucederá lo mismo, aunque no tuve la oportunidad de disfrutarlas, por circunstancias.
-La finca muy cuidada y bonita.
-Información exhaustiva de la zona y sus actividades.

CONTRAS:
-Sintiéndolo mucho, las "cabañitas" (aunque intentaron utilizar parte de la arquitectura local, mezclándola con un estilo moderno) a mi no me gustaron, ni por fuera, ni el resaltado estilo "Ikea" del interior.
Cuando voy a una casa rural, me gusta ver piedra, madera y tipismo local, no proyectos modernos, por muy bien intencionados que sean, para eso elijo un Hotel. Bien es cierto que me sobraban fotografías para saber lo que me esperaba.
-Rodeada de dos o tres cuadras de vacas, el olor a purín de la zona era excesivo, si fuese poco hasta se agradece, para integrarte en lo "rural", pero tanto resulta desagradable. Eso sí, de noche no lo noté en la habitación y de las moscas, daba buena cuenta un insecticida electrónico estrategicamente puesto en la habitación (a Dios gracias).
-El pueblo que rodea a esta casa rural (Cabanamoura), en fin: bloques de hormigón, ladrillo visto, uralitas, calles hormigonadas (no empedradas), vamos, buen ejemplo del feismo gallego, para el que lo quiera estudiar.
-El yakusi de la habitación esta muy bien (si se llegase a la grifería desde fuera de la bañera , el cristal lo impide) pero es que además cuando lo utiliza el vecino a las tantas de la madrugada, la placidez del silencio "rural" se convierte en la vía principal de la ciudad de la que vienes escapando, por el rumrun que este provoca.

Resumiéndolo en una frase:
Prefería una habitación pequeña en la casa principal, que una "suite" en una cabaña.

Consejo sobre las habitaciones: Lo dicho: Prefiero una habitación pequeña en la casa principal, que una "suite" en una c...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
CasaPerfeutoMaria, Gerente en Casa Perfeuto Maria, respondió a esta opinión, 1 octubre 2013
Estimado Ramón

Muchísimas gracias por su visita y por su amable valoración y reconocimiento de nuestras instalaciones y servicios.
Es un placer para nosotros conocer la opinión de nuestros huéspedes y el grado de satisfacción de su estancia.

En cuanto a los "contras", le comento que en la aldea hay dos vecinos con vacas uno con 9 y otro con 16 y aunque generan ciertos olores y suciedad, colaboran en el mantemiento del paisaje. Una vez cada dos semanas aproximadamente limpian sus pozos de purin y desafortunadamente su estancia debió haber coincidido con esa limpieza. Le garantizamos que el olor intenso es ocasional dado que cada vez hay menos agricultores con menos vacas y por lo tanto muchas más hectáreas donde esparcirlo. Siento que le haya coincidido el día, la hora y la cercanía

Efectivamente la aldea tiene una buena dosis de feismo basicamente en los alpendres para el ganado; pero de las 20 casas vecinales, 18 conservan su tipología y aspecto original y el enclave del núcleo es pintoresco y no disperso. Tenemos más feura que algunas aldeas pero mucha menos que la mayoría.
A Coruña
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2013

Estuvimos la primera semana de septiembre en la Suite Lareira inmersos en el silencio del valle, escuchando la música del agua en las pozas del río, el murmullo de la fuente del jardín, el bullicio de los pájaros al amanecer y el croar de las ranas al anochecer. Nos sentimos tan a gusto y desconectados del universo la primera noche que nos propusimos no usar la red WIFI, apagar los móviles y no encender la tele. Casi lo conseguimos!, digamos que la des-conexión fue del 80%. Pues bien, la experiencia fue extraordinaria, ambos descubrimos una nueva dimensión del espacio-tiempo. La casita es de piedra con muros sólidos y espesos. Tiene acabados de madera rústica combinados con mobiliario sencillo y moderno creando espacios de auténtico lujo con todas las comodidades y totalmente equipados. Está ubicada al borde de la galaxia en un lugar ideal para "perderse" ... volveremos con las lluvias de invierno.

Consejo sobre las habitaciones: La suite lareira es sin duda la mejor opción de la casa.
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
CasaPerfeutoMaria, Director de Relaciones con Clientes en Casa Perfeuto Maria, respondió a esta opinión, 5 octubre 2013
Estimada Felicitas

Muchas gracias por su comentario. Nos alegramos que su estancia haya sido tan agradable.
Les esperamos en invierno para disfrutar nuevamente de la Suite y de la lareira propiamente dicha.

Hasta pronto!
Valladolid, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2013

Hemos estado a finales de esta primavera, y a pesar de que el tiempo no acompañó mucho, nuestros objetivos han sido más que satisfechos, pues hemos obtenido la desconexión y el descanso que buscábamos; la casa está situada en un precioso valle, a poca distancia del río y con gran posibilidad de rutas a pie. Respecto a la atención recibida, solo cabe decir inmejorable, nos han tratado como si fuéramos familia (gracias "tio Manuel" por toda la información y por recoger el feed-back de lo que de ella hemos obtenido); en cuando a la comida, decir que es como estar en casa de un pariente que apenas va al súper, pues la práctica mayoría de los alimentos procede de la zona (gracias "tia China" por esos deliciosos platos, y alguna receta...) La vuelta está asegurada.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
Estimado Mario,
En nombre de todo el Equipo Humano que forma Casa Perfeuto Maria queremos agradeceros vuestras palabras de felicitación. Es un placer para todos nosotros escuchar estos comentarios que sin duda nos ayudan y estimulan para seguir mejorando día a día. Nos alegramos que se hayan sentido como en casa, ese es nuestro propósito.
Esperamos volver a veros pronto.

¿Has estado en Casa Perfeuto Maria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Perfeuto Maria

Dirección: Cabanamoura 11, 15237 Outes, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Outes
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Outes
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 55 € - 71 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casa Perfeuto Maria 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Agoda, TripOnline SA, Despegar.com, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Perfeuto Maria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa Perfeuto Maria Outes
Casa Perfeuto Maria Outes, A Coruña

Si es el propietario o director del Casa Perfeuto Maria, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.