“La Costa de la muerte en bici,” 5 de 5 estrellas

Hostal Bahia
Besugueira 24, Laxe, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Laxe
Talavera de la Reina, España
“La Costa de la muerte en bici,”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2011

El dia 9 de agosto hicimos noche en este hotel y sin duda fue donde mejor trato recibimos desde que iniciamos nuestro viaje en bici desde Irún el 30 de julio.Pudimos lavar la ropa ,secarla en un lugar habilitado para ello por Manolo,pudimos utilizar el ordenador del hotel sin costo y con toda libertad.Además nos falicitó las rutas para poder ir por caminos o senderos por la costa hasta Fisterra.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con los amigos

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2011

Es inútil traerse la guía turística y no porque no haya parajes y sitios que visitar en Laxe y sus alrededores, sino porque nadie mejor que Manolo te indicará qué rutar seguir, donde comer, qué playa escojer y qué sitios visitar. Sin duda el hostal es acojedor, limpio y tranquilo... pero su verdadero valor añadido, aquello que lo hace unico y recomendable es Manolo.

Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
Zaragoza
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2011

Si te gusta la playa pero también ver cosas, la naturaleza, comer bien y relajarte te recomiendo esta experiencia.

Este mes de Agosto de 2011 me fui con mi pareja de vacaciones a Galicia desde Zaragoza. Lo planificamos todo a última hora. Íbamos de visita a Coruña y quería aprovechar para enseñarle un poco la Costa de la Muerte. Lo poco que conocía me gustaba mucho y mire el primer alojamiento económico que encontré en Laxe, un pueblecito muy chulo a 1 hora de Coruña.

Para nuestra sorpresa nos encontramos con Manolo y su Hostal Bahía. Al final nos quedamos una noche más de lo previsto y nos dió mucha pena tener que irnos.

El hostal está muy bien ubicado, junto al puerto. Las habitaciones son pequeñitas pero con muy buenas vistas y una pulcritud de libro.

Personalmente en este tipo de viajes sólo quiero la habitación para dormir por las noches y no necesito ninguna suite ni nada por el estilo. El resto del día queríamos dedicarlo a ver cosas. Y es aquí precisamente donde el Hostal Bahía te da un plus añadido. Manolo se encarga de prepararte las rutas que puedes hacer cada día. Dónde ir, qué ver, dónde comer… Es como una guía turística pero mucho mejor porque se nota que es de allí y le encanta su tierra. La verdad es que tenía razón en todo los que nos propuso.

Es un concepto de alojamiento totalmente nuevo para nosotros, dónde no sólo se centran en que estés a gusto dentro del hotel sino también fuera. Turismo de descubrir y no sólo de estar. Seguro que si tuvieran a Manolo en algún país anglosajón habrían definido un nuevo concepto en inglés y sería el último grito en turismo. Personalmente prefiero que siga así, parte del encanto de estos lugares es que para mucha gente siguen siendo desconocidos y no están masificados.

Para mí ver una puesta de sol desde el faro de Punta Nariga, escuchar el batir de las olas desde la pista de tierra que llega al faro Vilán o comer unas zamburiñas con champiñones en Casa Paco son momentos inolvidables.

Dentro de unos años me seguiré acordando de este viaje improvisado que me permitió descubrir sitios maravillosos. Gracias Manolo.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Zaragoza, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2011

Dí por casualidad con este hotel, pretendía hacer una sola noche y visitar la Costa Da Morte en ruta pero al llamar al establecimiento, Manolo, el dueño, me comentó su "servicio de guía", y lo entrecomillo porque realmente es algo que hace de forma desinteresada y por amor a su tierra y al turismo.
El hotel está limpio, las habitaciones están muy bien y el desayuno también.
Manolo te hace la ruta cada día, señalándote cada punto de interés, aconsejándote donde comer y qué hacer en cada momento. Pude ver todo lo que quería pero además mucho más, sitios que no son los típicos, a los que no va todo el mundo, el los conoce y te indica como llegar a ellos.
La verdad es que el servicio es excelente.
Cuando nos marchamos hacia las rías bajas lo echamos de menos...
Muy recomendable, de verdad, volveríamos sin dudarlo.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
Lugo, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2011

Llegamos al hostal de casualidad, con intención de quedarnos sólo una noche pero al ver el buen rollete y lo currado que tiene el super jefe Manolo las rutas culturales y gastrónomicas nos quedamos otra noche más, y aún nos hubieramos quedado otro par de días...
Bien situado y con las habitaciones muy límpias y espaciosas
Con las ganas que le pone el susodicho Manolo creo que el precio es justo y es una buena elección para conocer a Costa da Morte

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Laxe
Hotel Playa de Laxe

¿Has estado en Hostal Bahia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Bahia

Dirección: Besugueira 24, Laxe, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Laxe
Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi )
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Laxe
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 36 € - 50 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Bahia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Bahia Laxe
Hotel Hostal Bahia Laxe
Bahia Laxe
Hostal Bahia Laxe, A Coruña

Si es el propietario o director del Hostal Bahia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.