“De [--] madre Manolo” 3 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
Salamanca
“De [--] madre Manolo”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2009

De todas las veces que hemos ido de vaciones a Galicia, sin duda está es la mejor ya que siguiendo las indicaciones de Manolo hemos estado en lugares paradisiacos y hemos comido de lujo a precios baratos. El hotel Bahia es acogedor, la habitación en la que estuvimos (209) con vistas al mar era encantadora, sencilla, pero limpia . ¿Qué más se puede pedir?. Pues nada que llegue el proximo año para volver en el verano a ver a Manolo y preguntarle que podemos ver y donde comemos. Desde Salamanca , muchas gracias Manolo por poner tu información a nuestra disposición. ¡Hasta agosto!

• Se alojó el agosto de 2009, viajó con la familia

AyP
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2009

MUY BUENA OPCION. LIMPIEZA INMEJORABLE. SERVICIO EXCELENTE. PRECIO EXCELENTE. RUTAS PERSONALIZADAS. CONOCERAS LUGARES QUE NO APARECEN EN LAS GUÍAS QUE SÓLO UN LUGAREÑO COMO MANOLO, AMANTE DE SU TIERRA, TE INDICARÁ.
Somos de Valencia, y decidimos pasar en Galicia nuestras vacaciones de verano.
Partimos camino de Galicia con la reserva en Hostal Bahia Laxe, a un precio muy muy recomendable. Al llegar alli nos quedamos sorprendidos de la limpieza extrema de las habiataciones. Mi marido y yo llegamos a la conclusion de que un 5 estrellas no estaba tan limpio. De verdad, no exagero. Nuestra habitacion no era grande pero tenía un gran armario empotrado, suficiente para una pareja que se pasa el día haciendo rutas por la preciosa Costa da Morte. Las vistas a la playa de Laxe una maravilla. Practicamente vacia por lo frias que estan las aguas, nada corriente en Agosto para las playas de Mediterraneo. Un paisaje único, arenas blancas, largos paseos, puerto pesquero junto al hotel, las gaviotas al amanecer... Una buena opcion de vacaciones.
Lo primero que hacemos al elegir un destino de viaje es comprarme una Guia del lugar para saber qué ver. Mi guía de Galicia está intacta porque Manolo no nos hizo falta. Conocimos lugares que sin él no hubieramos visto y vinimos enamorados de esta costa, a la que queremos volveremos. Y como no, al Hostal bahia Laxe, a desayunar tostadas de mantequilla y mermelada únicas.
La amabilidad, cordialidad, servicio.. son difíciles de encontrar.

Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2009

Solo decir que voy de vacaciones desde hace 10 años.Estabamos alojados en Vimianzo en un sitio super cutre, fuimos a ver Laxe y nos encantó, Manolo nos trató fenomenal pero no tenia habitaciones. Le prometimos volver al año siguiente y lo hicimos. Ya son 10 años, cuando hace dos nació nuestra primera hija nos puso cuna en la habitación y todo lo que le pedimos que pudiese estar al alcance de su mano, como nevera, microondas, etc, con todo el cariño del mundo, ¿En qué sitio hacen eso?
Es cierto que las habitaciones quizá sean un poco pequeñas algunas, pero realmente el tiempo no lo pasas en ellas, Laxe es para disfrutarlo, para ir a conocer todos los sitios que Manolo recomienda, nunca falla, ni en los lugares de visita ni en los sitios para comer,y si no acercaros a Casa Mosqueira o a Casa Paco y vereis como lo que digo es cierto, el Hostal es pequeñito, pero muy acogedor y lo bueno es que si no le quedan habitaciones libres te puede alojar en otros lugares tambien con mucho encanto, dentro del mismo Laxe, sin mover el coche.
Es un pueblo maravilloso, ideal para la tranquilidad y OJALA HUBIESE UN MANOLO EN CADA SITIO, porque yo he viajado mucho y en ningun sitio me han tratado como en el Bahia.
Manolo es Laxe y Laxe no seria lo mismo sin Manolo, y creo que es el mejor embajador de su tierra, porque la vende como nadie, sin él yo no habría conocido ni la mitad de los lugares de La Costa Da Morte.Pacita.

• Se alojó el agosto de 2008, viajó con la familia
ponferrada
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2009

Es el peor sitio donde yo me he alojado pero con diferencia. Para empezar llegamos, y según tuvieras reserva de una o dos noches, o si no tenías reseva, te alojaba en un sitio o en otro. Yo había reservado con antelación para pasar un fin de semana, mi primera sorpresa fue cuando a las tres parejas que llegamos a l recepción del hotel a la vez y que ibamos todas por dos noches, no nos alojo en el hotel , sino que no llevó a un edificio a unos 400 metros del mismo y que al parecer había habilitado con habitaciones con baño.
Nosotros eramos los único que teníamos reserva, así que nos dio a escoger primero habitación, la verdad es que no se como al verla habitación no nos fuimos, por que nada más abrir la puerta el olor a cerrado y humedad era impresionante, la habitación era normal con una cama de matrimonio y otra pequeña, el armario, que no hacía juego con el resto de los muebles, al abrirlo olía de la misma manera, fatal. Y lo peor el baño a parte de ser diminuto era viejisimo y no muy limpio, solo decir que cuando acababas de ducharte el agua salia por debajo de la mampara hacia el centro del baño. pero lo peor el olor a humedad. La cama, por supuesto olía de la misma manera, con lo cual era muy difícil conciliar el sueño.
El dueño, tal y como decía en a página del hotel, te explica lo que tienes que ver en la costa de la muerte, pero desde que lo oyes durante un rato te das cuenta que simplemente es un señor que a base de cuento y chistes a conseguido que se hable de él y no de la porquería de habitaciones en las que te aloja.
Así que mi recomendación es que os vayais al otro hotel que hay en el pueblo, que el hotel playa de laxe, por que también he estado y está limpio y nuevo.
Ah! y encima no te cobra con tarjeta, por que te dice que no puede.
De verdad, no vayais es un verdadero antro.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja
Sevilla
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2009

El hostal en si no tiene nada de especial: muy bien mantenido ( es bastante nuevo), limpio ( como el que más), confortable ( nuestra habitacion era amplia, tenia minibar y una buena terraza con vistas al mar), eso si, sin grandes lujos. lo que si lo diferencia y lo hace unico es su servicio de información turística: manolo, el dueño, todas las mañanas durante el desayuno (y a cualquier hora que tu se lo solicites) te da unas charlas y unos mapas que el mismo ha dibujado indicandote todo, y cuando digo todo es todo, lo que debes saber sobre la ruta del dia:itinerario a seguir, paisajes ineditos, playas virgenes, sitios para comer, ...., información que te aseguro no viene en las guias de viaje editadas. Si no tegusta la ruta del dia, se lo comentas a manolo y te organiza otra "a medida".las rutas son por libre, coche imprescindible.en el hostal se respira ambiente de amabilidad y desenfado, creado por manolo y su personal.recomendable al 100%. Creo que volvere en el futuro.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja

¿Has estado en Hostal Bahia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Bahia

Dirección: Besugueira 24, Laxe, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Laxe
Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi )
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Laxe
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 35 € - 48 €
Hotel Bahia Laxe
Bahia Laxe
Hotel Hostal Bahia Laxe
Hostal Bahia Laxe, A Coruña

Si es el propietario o director del Hostal Bahia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.