“Paraje de cuento” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en O Corgo
Las Palmas de Gran Canaria, España
“Paraje de cuento”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2013

Estuvimos solo una noche, pero nos quedamos con ganas de más. Llegamos allí de noche, con ayuda del GPS q te lleva directo. La dirección la encuentras directamente en su página web. La casa es espectacular, antigua, restaurada. El entorno es realmente mágico. La casa está al lado de un río,y cerca de un bosque centenario de Robles. Si te gusta la naturaleza y la tranquilidad, éste es tu hotel. He leído algunas opiniones sobre las comidas. Nosotros sólo desayunamos y no tenemos queja. Todo lo contrario. Sencillo pero buenísimo. No es un lugar para las prisas, sino para relajarse y disfrutar del tiempo lento q marca la naturaleza. Gracias a Miriam, la chica de los desayunos y al dueño, Norman, por explicarnos y atendernos con tanta amabilidad. Desde Fuerteventura.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

En solitario
De negocios
Pontevedra
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2013

He estado un fin de semana con mi mujer y el sitio me ha gustado:
Primero las contras: no hay cobertura de movil (si wifi aunque solo en la zona restaurante cafeteria),el acceso queda muuucho más lejos de Lugo de lo que anuncian,el restaurante no tiene demasiada variedad en su carta,y el paseo del Miño,no es lo que esperaba,va bastante apartado del cauce del rio,y hay más prados que bosques.La parte que va desde la casa en dirección molino-Sarria es bastante más bonita.
Lo bueno:
la casa y el entorno son espectaculares.La habitación que cogimos( a Tulla) es preciosa,con paredes de piedra,un altillo con dos camas ideal por si se viaja con niños,cama cómoda.Lo úico que la tv hay canales que no coge bien.Tiene salón de TV- lectura.
La cafeteria-restaurante muy bonita y acogedora ,decorada con gusto y tiene un manantial a disposicion de los huespedes en su interior.Me llamó la atención la impecable limpieza de las jarras y cuberterias,a disposición de los clientes para recoger agua..
La cocina:carta no muy surtida ,aunque la comida estaba muy buena,El pan escaso y tardan un poco en salir las comandas de cocina.El bufet -desayuno: todo rico,aunque no tan surtido como en otros sitios.
El personal:un trato muy bueno y cordial,la verdad es que quedamos muy contentos con la atención.Las camareras super agradables y simpáticas.
Y la piscina aunque pequeña es muy chula,aunque no la probamos.
En definitiva,un sitio muy adecuado para desconectar,da gusto no escuchar ningún ruido por la noche,excepto los grillos.Recomendable para los que gusten de naturaleza y tranquilidad.

Consejo sobre las habitaciones: creo que las de la planta superior ,lejos de las escaleras son las más tranquilas
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Vigo, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2013

El entorno merece la pena ser visitado, las habitaciones bonitas pero un tanto descuidadas y le faltaba un punto de limpieza. El restaurante y el servicio lento y pasota,(aunque sin mala intención) detalles feos y poco profesionales ... , la carta de comida y vinos todavía dejaba entrever la mano de un profesional que seguro ya no estaba, pues la calidad y el detalle dejaban mucho que desear, pides la carne poco hecha y te la sirven pasada , las croquetas de calamares y setas congeladas por el medio, el capon con la piel totalmente quemada por fuera (mal recalentado).....vamos le falta la mano, el trabajo y el cariño de alguien que le importe. Instalaciones un tanto descuidadas, sillas rotas....

Carballo, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2013

La verdad es que nos trasladamos un día a celebrar el cumpleaños de nuestra madre, 5 adultos y 2 jovenes, desde Carballo , A Coruña

El entorno maravilloso.... hay que ir para verlo y disfrutarlo.

La comida matizar varios temas, no ir con prisa el servicio es algo lento.

Nos atendio una joven maravillosa, encantadora y muy servicial, lo malo es que de vez en cuando nos aparecía otra señora que la verdad o estaba despistada o... siempre nos servia algo mal, los cafes que no pedimos, el solomillo que no pedí, uno que es educado se lo empezó a comer y aquí viene el agradable detalle, cuando la chica que nos atendía habitualmente se percató, me pidió retirarlo y me lo cambió por lo que había pedido, comentandome con mucho esmero "usted no pidió eso y le voy a traer su pedido con disculpas incluidas".

No se si es una empleada o jefa "la despistada", pero la verdad es que casi tira por tierra el buen trabajo de la chica que nos atendía.

En la zona que está la piscina, se tendría que potenciar algo más con unas tumbonas - más nuevas- unas mesas y unas sillas.

Creo que el lugar tiene un gran potencial, pero le faltan detalles del sevicio que le den un plus añadido, para que se corresponda a calidad precio.

Lugar recomentable.

Barcelona
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2013

La verdad, me sabe muy mal ponerle solamente un 3 sobre 5... Pensaba en el 4, pero lo poco malo pesa bastante... Os cuento:

LO BUENO

-El entorno no es de 5 sobre 5, sino de 10 sobre 5. Verde hasta aburrir, sin cobertura de móvil (algo que me parece genial para una casa rural, la verdad), senderos, río al lado y calma chicha.
-Casi todo el personal que nos encontramos tuvo un trato excepcional, con mención especial para Reme, Rosa y la chica de los desayunos que no sabemos como se llama.
-Al ser pocas habitaciones, y como mucha gente pasa el día haciendo excursiones al campo o a Lugo, disfrutamos la piscina casi en exclusiva (eso, a mediados de agosto).
-La comida, excepcional, con mención al Lechazo y el Crujiente de Boletus.

LO MALO

-Comidas y cenas: calidad suprema, amabilidad... Pero una lentitud como nunca hemos visto. Como íbamos con un bebé, siempre éramos los primeros en llegar, incluso antes de que abrieran el comedor... Pero nunca tardamos menos de 1,5h en comer y cenar... Sensación de abandono total... Lo peor de todo es que no había absolutamente nada para "amenizar la espera": agua, pan, unos snacks... Si váis sin prisas es perfecto... Pero los de la mesa de al lado, con dos niños de 4 y 9 años se sentaron a cenar a las 21,30h y hasta las 22,45h no les pusieron el pan.

-La habitación: en sí no estaba mal... Pero estaba debajo de la escalera y se oía todo el trasiego de la gente que sube y baja. Si eres de sueño ligero... Que dios se apiade de ti. Considero que debería tener un precio menor que el resto de habitaciones dobles al ser de menor calidad.

-Atención al cliente: falta formación en materia de atención al cliente: información a la entrega de llaves, horarios de restaurante (más allá de un pequeño papel en la habitación y una hoja en la trasera de la puerta principal), folletos de "qué hacer" en el entorno, organización en la cocina... Es todo tan rural y casero que se pasan de rosca, jeje...

En resumen, que los días de estancia han estado muy bien y venimos con un buen sabor de boca, pero personalmente, me sabe muy mal que un sitio con tanto potencial para ser perfecto (o casi), eche a perder muchas segundas visitas por los errores mencionados, sobretodo el tema de las comidas, que asusta a familias con niños sí o sí.

De todas formas, la recomiendo fervientemente.

Consejo sobre las habitaciones: Que no os den la Quinte

¿Has estado en Fervenza Casa Grande? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Fervenza Casa Grande

Dirección: Ctra. Lugo-Paramo, Km.11, 27163 O Corgo, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Lugo > O Corgo
Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en O Corgo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 76 €
Al pie del bosque de A Fervenza, con robles de más de 300 años de edad, se encuentra esta hospedería rural y restaurante, que dispone también de un interesante conjunto etnográfico.Frente a un viejo molino del siglo XVII, en las riberas del Miño, se funda esta Casa Grande, antigua morada de molinero: “…y sólo ay dos molinos arineros que muelen con agua corriente el uno de éllos de Dn Bernardo de Vande Presbítero, al sitio da Ferbenza do Miño que muele con tres Ruedas un mes del año… y a otro de Domingo de Vande…” (Catastro de Ensenada, año de 1.752). Esta cita histórica ilustra fielmente el origen de esta Casa Grande, que se ha rehabilitado conservando su esencia de antiguo caserío gallego, y que hoy constituye todo un referente en la gastronomía lucense.La antigua palleira acoge hoy el restaurante A Fervenza, que dispone de un comedor acristalado con vistas al bosque y a una original piscina tallada en cantería, además de una privilegiada mesa para fumadores al aire libre al pie de un manantial natural.El restaurante ofrece cocina tradicional gallega con un aire de creatividad: especialidades como el “capón de Vilalba”, cocinadas a la vista del cliente en los antiguos hornos que el muiñeiro usaba para cocer el pan. Una innovadora fusión de la sofisticada cocina en baja temperatura, y el buen hacer ancestral del horno de leña, todo ello acompañado por una selecta carta de vinos gallegos de autor. Insólitas y recónditas lagunas embellecen aún más el admirable y centenario bosque fluvial que rodea al hotel, laureado en 2007 con el Premio Nacional “Bosque del Año” (ONG Bosques sin Fronteras), por la tenacidad de sus propietarios por evitar su desaparición. Hoy forma parte de las zonas de máxima protección de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño. Cada huésped recibe una llave del molino, cuya puerta da paso a un idílico paraje fluvial, frente a una isla propiedad del hotel. Al pie del salto de A Fervenza, el visitante puede disfrutar en época estival de un baño en la presa o, con suerte, observar el jugueteo de las nutrias al caer la tarde. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Fervenza Casa Grande con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
a Fervenza Lugo
Casa Grande Da Fervenza Lugo
Casa Grande De Fervenza
Casa a Fervenza Lugo
Casa Da Fervenza Lugo
Hotel Casa Grande Da Fervenza Lugo
Casa Grande a Fervenza
Casa Rural a Fervenza Lugo

Si es el propietario o director del Fervenza Casa Grande, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.