“Un entorno de sueño y un hotel de desencanto” 2 de 5 estrellas

Fervenza Casa Grande
Ctra. Lugo-Paramo, Km.11, 27163 O Corgo, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en O Corgo
Las Palmas de Gran Canaria, España
“Un entorno de sueño y un hotel de desencanto”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 octubre 2013

Este verano, con mi familia, pasamos tres días en un entorno mágico, dentro de un bosque de cuento, con unos paisajes idílicos..... PERO con un hotel que podría ofrecer mucho mas.
LA HABITACIÓN que nos tocó (Millo) era calurosa, ruidosa, oscura, se filtraba por las ventanas agua, habían goteras en el baño, nos llegaba el olor de la cocina y los ruidos del comedor, entre otras cosas. Las camas supletorias fueron muy incómodas y pequeñas.
En cuanto al servicio de habitaciones era muy tarde, la señora pasaba sobre las 5 de la tarde.
No se cuida la calidad de la ropa de la cama ni del baño (las toallas estaban pasadas y rotas).
En cuanto al COMEDOR/COCINA nunca vimos encendidos los horno y por tanto sus platos no se preparaban de la manera tradicional. También dudo que los productos que se ofrecían como ecológicos, de la finca, lo fueran. La carta estaba bien para pasar un día y comer, pero cuando quieres disfrutar del entorno y no quieres salir se convierte en algo limitado, monótono, no ofrecían platos vegetarianos ni platos para niños. En cuanto al precio, es muy caro para mantener las tres comidas. El desayuno no se correspondía con calidad/variedad y precio. La calidad del servicio de las chicas (hacen de todo) no se corresponde a la calidad que quieren ofrecer. Algunas en el momento de servir estaban desaliñadas, con la ropa sucia y sin profesionalidad para atender un comedor.
LA LIMPIEZA del hotel no es mu profunda y estaba muy sucio, lleno de telas de araña, polvo y pelos de perros.

Consejo sobre las habitaciones: No coger la habitación Millo, está encima de la cocina, es ruidosa, calurosa y oscura porque no se p...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

En solitario
De negocios
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2013

El resumen de nuestra valoración es: una finca con muchas posibilidades gestionada de pena. Dejar claro antes de nada que las personas que trabajan allí hacen su trabajo lo mejor que pueden. No utilizamos el restaurante, así que sobre la atención allí no podemos opinar; pero en los cuatro días que estuvimos allí sufrimos tres muestras de la nefasta gestión del dueño, al cuál nunca llegamos a ver en persona para dar la cara frente a nuestras quejas, a pesar de reclamar su presencia en repetidas ocasiones. Primer indicente: nada más llegar por la noche, pudimos ver un fuego desde la ventana de nuestra habitación, y pasaron horas quitándole importancia sin llamar a las autoridades pertinentes para informar y de esa manera poder tranquilizar a los clientes inmediatamente, clientes que acaban de llegar por la noche, a un lugar en mitad de un inmenso bosque donde solo se accede por una estrecha carretera y donde no hay ni cobertura de móvil, ni wifi aunque lo publiciten como tal, y casualmente el teléfono de nuestra habitación no funcionó al intentar hacer llamadas externas. Segundo incidente: nos dan una habitación abuardillada donde es imposible moverse sin darse constantemente con las vigas, y después de estar todo un día reclamando la presencia del dueño y de que este pusiese a varias de sus empleadas de parapeto, conseguimos que nos pongan en conversación telefónica con él, y nos dice a nuestro parecer, con cierta sorna y bastantes malas maneras, que esa es su habitación estrella. Tercer incidente relacionado con el anterior: no nos pueden cambiar la habitación por una adecuada pq habían programado una boda que copó la mayor parte de las instalaciones durante un día completo. Juzguen ustedes: un lugar en mitad del bosque donde uno va encontrar la paz, y se encuentra con una boda con megafonía hasta las tres de la mañana, prueba de sonido el día anterior e imposibilidad de usar la piscina, sin avisar a los clientes de que su estancia puede verse afectada por un evento así para que valoren su decisión si lo que buscan es tranquilidad. A parte de todo ello, como ya se ha comentado en otras entradas: desayuno demasiado caro para lo que ofertan, solo dos hamacas en la piscina una de las cuales está rota al parecer desde hace bastante tiempo, un salón de lectura cuyas lámparas de lectura no tienen bombillas, habitaciones mal ilunimadas donde es imposible ver lo que metes o sacas del armario y en concreto la nuestra sin tv, dos piraguas que nadie explica como utilizar ya que no está clara la salida a la zona navegable y que ofertan como un plus del alojamiento pero al parecer luego te cobran, y en general cero de atención personalizada para conocer el entorno o para comprobar que los clientes están a gusto, como suele ser lo habitual y uno de los atractivos de este tipo de turismo.

Consejo sobre las habitaciones: "Ni se te ocurra aceptar que te adjudiquen la habitación abuardillada a no ser que solo vayan a...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
Ferrol, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2013

Mi novio y yo ibamos con mucha ilusión a este viaje y vinimos bastante decepcionados. ¡Nunca vi un hotel que mintiera tanto en su descripción! El paisaje era muy bonito, eso sí, sobre todo la zona del rio. Las habitaciones eran sucias, oscuras y pequeñas y se oía cada pequeño paso que otro huesped diera como si fuera un elefante. Las fotos que tienen en su página web son las de la suite nupcial, nada más lejos en tamaño que en las que te alojas realmente.
El servicio era lento y poco profesional, aunque las habitaciones se tenían que abandonar a las 12, tuvimos que esperar hasta más de las 2 para poder ocupar la nuestra el primer día.
Escogimos media pensión, y aunque sabes que vas con menú ¡esperas más opciones! Dos primeros y dos segundos a elegir del tipo de "pescado o cordero". ¿Qué es pescado? ¿Merluza, salmón, bonito, qué? El cordero que tomamos eran trocitos de carne que podías sacar de entre las vertebras, y no estaba muy bueno. Además tardamos más de 2 horas en cenar, aunque fuimos los primeros en acudir al restaurante.
Una de las camareras, rubita, era encantadora, pero el resto del servicio era lento, no muy educado y poco profesional.
La piscina estaba bien pero muy descuidada. Había dos tumbonas viejas y asquerosas que parecían ir a romperse en cualquier momento.
Trataban de sacarte dinero por todo ¡8 euros la hora una piragua! y por entrar en el molino.
Además, te ofrecen unas rutas de senderismo magníficas, pero el terreno está lleno de maleza y zarzas y bichos y hacer cualquier ruta se hace insoportable.
Afirman cosas como "tenemos un jacuzzi natural con asiento" que es un trozo de roca bajo una mini cascada donde no sólo no estás cómodo sino que sales disparado.
El desayuno estaba muy bien pero pagando media pensión, porque lo que quieren cobrar por él no es normal.
Tenían algunos detalles feos que hicieron que viniesemos bastante disgustados con el hotel y el trato.
El paisaje muy bonito, el rio era precioso y había muchas ranas, pero lo que es el hotel no hay por donde cogerlo. Deberían invertir más dinero, modales y contratar a más personal.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Las Palmas de Gran Canaria, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2013

Estuvimos solo una noche, pero nos quedamos con ganas de más. Llegamos allí de noche, con ayuda del GPS q te lleva directo. La dirección la encuentras directamente en su página web. La casa es espectacular, antigua, restaurada. El entorno es realmente mágico. La casa está al lado de un río,y cerca de un bosque centenario de Robles. Si te gusta la naturaleza y la tranquilidad, éste es tu hotel. He leído algunas opiniones sobre las comidas. Nosotros sólo desayunamos y no tenemos queja. Todo lo contrario. Sencillo pero buenísimo. No es un lugar para las prisas, sino para relajarse y disfrutar del tiempo lento q marca la naturaleza. Gracias a Miriam, la chica de los desayunos y al dueño, Norman, por explicarnos y atendernos con tanta amabilidad. Desde Fuerteventura.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Pontevedra
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2013

He estado un fin de semana con mi mujer y el sitio me ha gustado:
Primero las contras: no hay cobertura de movil (si wifi aunque solo en la zona restaurante cafeteria),el acceso queda muuucho más lejos de Lugo de lo que anuncian,el restaurante no tiene demasiada variedad en su carta,y el paseo del Miño,no es lo que esperaba,va bastante apartado del cauce del rio,y hay más prados que bosques.La parte que va desde la casa en dirección molino-Sarria es bastante más bonita.
Lo bueno:
la casa y el entorno son espectaculares.La habitación que cogimos( a Tulla) es preciosa,con paredes de piedra,un altillo con dos camas ideal por si se viaja con niños,cama cómoda.Lo úico que la tv hay canales que no coge bien.Tiene salón de TV- lectura.
La cafeteria-restaurante muy bonita y acogedora ,decorada con gusto y tiene un manantial a disposicion de los huespedes en su interior.Me llamó la atención la impecable limpieza de las jarras y cuberterias,a disposición de los clientes para recoger agua..
La cocina:carta no muy surtida ,aunque la comida estaba muy buena,El pan escaso y tardan un poco en salir las comandas de cocina.El bufet -desayuno: todo rico,aunque no tan surtido como en otros sitios.
El personal:un trato muy bueno y cordial,la verdad es que quedamos muy contentos con la atención.Las camareras super agradables y simpáticas.
Y la piscina aunque pequeña es muy chula,aunque no la probamos.
En definitiva,un sitio muy adecuado para desconectar,da gusto no escuchar ningún ruido por la noche,excepto los grillos.Recomendable para los que gusten de naturaleza y tranquilidad.

Consejo sobre las habitaciones: creo que las de la planta superior ,lejos de las escaleras son las más tranquilas
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Fervenza Casa Grande? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Fervenza Casa Grande

Dirección: Ctra. Lugo-Paramo, Km.11, 27163 O Corgo, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Lugo > O Corgo
Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en O Corgo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 77 €
Al pie del bosque de A Fervenza, con robles de más de 300 años de edad, se encuentra esta hospedería rural y restaurante, que dispone también de un interesante conjunto etnográfico.Frente a un viejo molino del siglo XVII, en las riberas del Miño, se funda esta Casa Grande, antigua morada de molinero: “…y sólo ay dos molinos arineros que muelen con agua corriente el uno de éllos de Dn Bernardo de Vande Presbítero, al sitio da Ferbenza do Miño que muele con tres Ruedas un mes del año… y a otro de Domingo de Vande…” (Catastro de Ensenada, año de 1.752). Esta cita histórica ilustra fielmente el origen de esta Casa Grande, que se ha rehabilitado conservando su esencia de antiguo caserío gallego, y que hoy constituye todo un referente en la gastronomía lucense.La antigua palleira acoge hoy el restaurante A Fervenza, que dispone de un comedor acristalado con vistas al bosque y a una original piscina tallada en cantería, además de una privilegiada mesa para fumadores al aire libre al pie de un manantial natural.El restaurante ofrece cocina tradicional gallega con un aire de creatividad: especialidades como el “capón de Vilalba”, cocinadas a la vista del cliente en los antiguos hornos que el muiñeiro usaba para cocer el pan. Una innovadora fusión de la sofisticada cocina en baja temperatura, y el buen hacer ancestral del horno de leña, todo ello acompañado por una selecta carta de vinos gallegos de autor. Insólitas y recónditas lagunas embellecen aún más el admirable y centenario bosque fluvial que rodea al hotel, laureado en 2007 con el Premio Nacional “Bosque del Año” (ONG Bosques sin Fronteras), por la tenacidad de sus propietarios por evitar su desaparición. Hoy forma parte de las zonas de máxima protección de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño. Cada huésped recibe una llave del molino, cuya puerta da paso a un idílico paraje fluvial, frente a una isla propiedad del hotel. Al pie del salto de A Fervenza, el visitante puede disfrutar en época estival de un baño en la presa o, con suerte, observar el jugueteo de las nutrias al caer la tarde. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Fervenza Casa Grande con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
a Fervenza Lugo
Casa Grande Da Fervenza Lugo
Casa Grande De Fervenza
Casa a Fervenza Lugo
Casa Da Fervenza Lugo
Hotel Casa Grande Da Fervenza Lugo
Casa Grande a Fervenza
Casa Rural a Fervenza Lugo

Si es el propietario o director del Fervenza Casa Grande, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.