“Alojamiento espectacular” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en O Corgo
A Coruña, España
“Alojamiento espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Nos hemos alojado en el puente de noviembre, y la verdad es que la experiencia a sido inolvidable, no solamente por el entorno de cuento de hadas que son las fervenzas y su bosque, sino por lo acojedor del alojamiento. El mejor alojamiento rural al que ido hasta ahora. Lo recomiendo a todo el mundo. Ideal para parejas, familias y sobre todo amantes de la naturaleza y el campo.

Muchas gracias a todo el personal por su exquisito trato!.

Volveremos!.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros nos alojamos en la Trabuqueira. Es la mejor habitación que tienen, y algo más caro, pero pa...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

En solitario
De negocios
Cambre, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2013

He leído de todo sobre este sitio, incluso que las habitaciones no tienen tele, que no hay cobertura, que la ruta es insoportable por que está lleno de zarzas, que no son amables, que la comida es mala, que son lentos, que cobran por entrar en el Muiño, que la casa es muy ruidosa... En fin, que esperáis???, si queréis tele, cobertura y un camino de rosas, quedaros en casa!!!! Si queréis una habitación silenciosa, iros a un hotel, esta casa tenía lo suelos de madera, si te tocaba en la planta de abajo pues claro que los de arriba se escuchaban mucho, con la llave de la habita te daban la llave para entrar en el Muiño, sin pagar.
Por mi parte íbamos con la oferta de tugalicia, otoño gastronómico, dormimos dos noches, nos acercamos a los cañones del sil (a una hora) e hicimos la ruta río arriba y río abajo (esta mucho más bonita, sí es mágico, incluso nos acompañaron los 3 perros de la casa, estuvo muy bien).
Cenamos de lujo, un día empanada de vieiras, fabada y ternera gallega, de postre pudín de castañas, y el segundo día crocante de setas, puré de navizas con queso san Simón, jabalí con peras confitadas, de postre hojaldre con setas, higos y castañas, de vicio!!
El desayuno estaba también muy bien.
La casa también perfecta, con un telar antiguo, exposición de antigüedades, las habitaciones pequeñas pero suficientes.
La gente muy amable.
En fin.., si queréis un finde de relax, perdidos en esta casa rural, y os gusta la naturaleza, SIN DUDAR esta casa es perfecta. Para todo lo demás, quédate en casa, en serio, y no pongas opiniones tan malas por que te quejas de que había zarzas en el camino!!

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Ubrique, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2013

Llegamos sobre las tres de la madrugada, cuando dejamos la carretera principal nos adentramos en la pequeña carretera que llega hasta la Casa Grande, los robles se abrazaban de un lado a otro de la carretera, es un bosque de ensueño. La sorpresa fue que al llegar nos tenían preparada una cena fría con jamón, queso, croquetas de setas y algunos fiambres más junto a un gran cesto de fruta y toda clase de bebidas.
Nos encanto nuestra habitación, no muy grande pero muy bien decorada y con una buena cama y almohadas cómodas.
Esperaba con impaciencia la llegada de la luz para salir al bosque, fue toda una sorpresa encontrarnos con aquel entorno tan maravilloso y espectacular. La casa se yergue majestuosa sobre el páramo, toda de piedra, rodeada de árboles frutales y a unos trescientos metros el antiguo molino que hacia girar las aguas del río Miño.
La sala de desayuno tiene unos grandes ventanales donde observar el paisaje del llano a nuestros pies. Nos atendió Miriam, simpática y servicial. Aunque el desayuno es buffet, no hay ningún problema para pedir unos huevos fritos con jamón.
Recorrimos durante la mañana una parte del bosque, es una maravilla natural en todo su esplendor.
El almuerzo fue toda una sorpresa y un regalo para los sentidos, tomamos una ensalada caliente de boletus y un solomillo de ternera gallega exquisito, regado con un buen vino rojo, el postre me dejo enamorado, una grandiosa tarta de queso con una base de bizcocho. hummmmm.
Tiene un gran sala de lectura donde esta ubicada la televisión que por supuesto ni llegamos a encender. El wifi funciona perfectamente, y lo mejor es que no hay cobertura de móvil, un autentico lugar de descanso, aunque si tienes necesidad de llamar cuentas con linea fija desde la habitación.
A la mañana siguiente, José, un señor de 80 años, que lleva cuarenta en la casa nos dio un recorrido por el museo, desde la fragua hasta el telar pasando por el antiguo pero restaurado molino. Es un pozo de sabiduría y buen hacer.
Norman, el propietario, estuvo pendiente en todo momento de que nuestra estancia fuese lo más agradable posible. Gracias Norman.
He leído que cobran por todo, sin embargo con la llave de la habitación estaba la llave del molino que visitamos cuantas veces quisimos, las habitaciones siempre pulcras y la amabilidad del personal no tiene precio.
Es un lugar donde te dejan llevar perros, de estos ya quedan pocos.
Desde aquí reiterarme en lo que le dije a Norman, volveremos con nuestra familia y nuestro perro.
Gracias a todos por hacernos pasar cuatro días de ensueño. Un abrazo a todos.

Manuel Vilches "Fotógrafo"

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones superiores tiene mejor vista.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Las Palmas de Gran Canaria, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 octubre 2013

Este verano, con mi familia, pasamos tres días en un entorno mágico, dentro de un bosque de cuento, con unos paisajes idílicos..... PERO con un hotel que podría ofrecer mucho mas.
LA HABITACIÓN que nos tocó (Millo) era calurosa, ruidosa, oscura, se filtraba por las ventanas agua, habían goteras en el baño, nos llegaba el olor de la cocina y los ruidos del comedor, entre otras cosas. Las camas supletorias fueron muy incómodas y pequeñas.
En cuanto al servicio de habitaciones era muy tarde, la señora pasaba sobre las 5 de la tarde.
No se cuida la calidad de la ropa de la cama ni del baño (las toallas estaban pasadas y rotas).
En cuanto al COMEDOR/COCINA nunca vimos encendidos los horno y por tanto sus platos no se preparaban de la manera tradicional. También dudo que los productos que se ofrecían como ecológicos, de la finca, lo fueran. La carta estaba bien para pasar un día y comer, pero cuando quieres disfrutar del entorno y no quieres salir se convierte en algo limitado, monótono, no ofrecían platos vegetarianos ni platos para niños. En cuanto al precio, es muy caro para mantener las tres comidas. El desayuno no se correspondía con calidad/variedad y precio. La calidad del servicio de las chicas (hacen de todo) no se corresponde a la calidad que quieren ofrecer. Algunas en el momento de servir estaban desaliñadas, con la ropa sucia y sin profesionalidad para atender un comedor.
LA LIMPIEZA del hotel no es mu profunda y estaba muy sucio, lleno de telas de araña, polvo y pelos de perros.

Consejo sobre las habitaciones: No coger la habitación Millo, está encima de la cocina, es ruidosa, calurosa y oscura porque no se p...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2013

El resumen de nuestra valoración es: una finca con muchas posibilidades gestionada de pena. Dejar claro antes de nada que las personas que trabajan allí hacen su trabajo lo mejor que pueden. No utilizamos el restaurante, así que sobre la atención allí no podemos opinar; pero en los cuatro días que estuvimos allí sufrimos tres muestras de la nefasta gestión del dueño, al cuál nunca llegamos a ver en persona para dar la cara frente a nuestras quejas, a pesar de reclamar su presencia en repetidas ocasiones. Primer indicente: nada más llegar por la noche, pudimos ver un fuego desde la ventana de nuestra habitación, y pasaron horas quitándole importancia sin llamar a las autoridades pertinentes para informar y de esa manera poder tranquilizar a los clientes inmediatamente, clientes que acaban de llegar por la noche, a un lugar en mitad de un inmenso bosque donde solo se accede por una estrecha carretera y donde no hay ni cobertura de móvil, ni wifi aunque lo publiciten como tal, y casualmente el teléfono de nuestra habitación no funcionó al intentar hacer llamadas externas. Segundo incidente: nos dan una habitación abuardillada donde es imposible moverse sin darse constantemente con las vigas, y después de estar todo un día reclamando la presencia del dueño y de que este pusiese a varias de sus empleadas de parapeto, conseguimos que nos pongan en conversación telefónica con él, y nos dice a nuestro parecer, con cierta sorna y bastantes malas maneras, que esa es su habitación estrella. Tercer incidente relacionado con el anterior: no nos pueden cambiar la habitación por una adecuada pq habían programado una boda que copó la mayor parte de las instalaciones durante un día completo. Juzguen ustedes: un lugar en mitad del bosque donde uno va encontrar la paz, y se encuentra con una boda con megafonía hasta las tres de la mañana, prueba de sonido el día anterior e imposibilidad de usar la piscina, sin avisar a los clientes de que su estancia puede verse afectada por un evento así para que valoren su decisión si lo que buscan es tranquilidad. A parte de todo ello, como ya se ha comentado en otras entradas: desayuno demasiado caro para lo que ofertan, solo dos hamacas en la piscina una de las cuales está rota al parecer desde hace bastante tiempo, un salón de lectura cuyas lámparas de lectura no tienen bombillas, habitaciones mal ilunimadas donde es imposible ver lo que metes o sacas del armario y en concreto la nuestra sin tv, dos piraguas que nadie explica como utilizar ya que no está clara la salida a la zona navegable y que ofertan como un plus del alojamiento pero al parecer luego te cobran, y en general cero de atención personalizada para conocer el entorno o para comprobar que los clientes están a gusto, como suele ser lo habitual y uno de los atractivos de este tipo de turismo.

Consejo sobre las habitaciones: "Ni se te ocurra aceptar que te adjudiquen la habitación abuardillada a no ser que solo vayan a...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Fervenza Casa Grande? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Fervenza Casa Grande

Dirección: Ctra. Lugo-Paramo, Km.11, 27163 O Corgo, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Lugo > O Corgo
Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en O Corgo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 81 €
Al pie del bosque de A Fervenza, con robles de más de 300 años de edad, se encuentra esta hospedería rural y restaurante, que dispone también de un interesante conjunto etnográfico.Frente a un viejo molino del siglo XVII, en las riberas del Miño, se funda esta Casa Grande, antigua morada de molinero: “…y sólo ay dos molinos arineros que muelen con agua corriente el uno de éllos de Dn Bernardo de Vande Presbítero, al sitio da Ferbenza do Miño que muele con tres Ruedas un mes del año… y a otro de Domingo de Vande…” (Catastro de Ensenada, año de 1.752). Esta cita histórica ilustra fielmente el origen de esta Casa Grande, que se ha rehabilitado conservando su esencia de antiguo caserío gallego, y que hoy constituye todo un referente en la gastronomía lucense.La antigua palleira acoge hoy el restaurante A Fervenza, que dispone de un comedor acristalado con vistas al bosque y a una original piscina tallada en cantería, además de una privilegiada mesa para fumadores al aire libre al pie de un manantial natural.El restaurante ofrece cocina tradicional gallega con un aire de creatividad: especialidades como el “capón de Vilalba”, cocinadas a la vista del cliente en los antiguos hornos que el muiñeiro usaba para cocer el pan. Una innovadora fusión de la sofisticada cocina en baja temperatura, y el buen hacer ancestral del horno de leña, todo ello acompañado por una selecta carta de vinos gallegos de autor. Insólitas y recónditas lagunas embellecen aún más el admirable y centenario bosque fluvial que rodea al hotel, laureado en 2007 con el Premio Nacional “Bosque del Año” (ONG Bosques sin Fronteras), por la tenacidad de sus propietarios por evitar su desaparición. Hoy forma parte de las zonas de máxima protección de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño. Cada huésped recibe una llave del molino, cuya puerta da paso a un idílico paraje fluvial, frente a una isla propiedad del hotel. Al pie del salto de A Fervenza, el visitante puede disfrutar en época estival de un baño en la presa o, con suerte, observar el jugueteo de las nutrias al caer la tarde. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Fervenza Casa Grande con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
a Fervenza Lugo
Casa Grande Da Fervenza Lugo
Casa Grande De Fervenza
Casa a Fervenza Lugo
Casa Da Fervenza Lugo
Hotel Casa Grande Da Fervenza Lugo
Casa Grande a Fervenza
Casa Rural a Fervenza Lugo

Si es el propietario o director del Fervenza Casa Grande, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.