“Un poco decepcionante” 3 de 5 estrellas

Reus, España
23 opiniones de atracciones
“Un poco decepcionante”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2014

Normalmente cuando visito un monasterio espero ver varias de sus dependencias, claustro, etc. Este al estar en uso su visita se restringe a su exterior, iglesia y una pequeña cripta, por lo que la visita se hace un poco pobre.

La iglesia es interesante y tiene la curiosidad de que te dan la llave y tienes que abrir la puerta tú y cerrarla, algo un poco extraño.

En general el entorno es bonito y lo que se puede visitar es interesante, pero esperaba algo más de un monasterio tan famoso.

Visitado el junio de 2014

Cardona, España
5 opiniones de atracciones
“Recomendable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2014

No esperéis visitar todo el monasterio, porque no se puede. Es un monasterio de clausura activo con algunos monjes. Solo se puede visitar una parte: los alrededores, la iglesia (cuando están ellos se puede entrar pero hay que quedarse detrás), la cripta (una sala con columnas) y ver la virgen desde la otra punta de un pasillo porque el paso está cerrado por una puerta metálica. El sitio es precioso.
Fuimos sin guía y des de un mostrador-tiendecita te "guiaban". Te daban una llave para poder abrir la iglesia, luego hay que volver para devolver la llave y para que te abran la puerta de la cripta, y avisar cuando se haya terminado de verlo todo. Peculiar...
Nosotros entramos en la iglesia cuando estaban orando y nos quedamos detrás. No nos dijeron nada. Al cabo de un rato se fueron por una puerta lateral que da al monasterio. Me pareció bonito verles ahí, éramos como intrusos en la edad medieval... con cánticos "místicos".

Visitado el septiembre de 2013
Viladecans, España
8 opiniones de atracciones
“Pobre”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2014

Me decepciono, tanto nombre que tiene y cuando lo visitas te quedas como si faltara algo, y la cripta solo hay columnas en una sala. Me esperaba algo mas.

Visitado el abril de 2014
Vigo, España
39 opiniones de atracciones
“Bonito entorno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2014

En la sierra de su mismo nombre y a 50 km de Pamplona, está este Monasterio que esconde una impresionante cripta del siglo XI, la parte más antigua y austera del monasterio.
La portada de la iglesia de la abadía es una recreación de la ruta jacobea.
Coincidió mi visita con la Semana Santa y fue muy interesante presenciar los oficios en este ambiente de paz, solo faltaba el canto gregoriano de los monjes para transportarnos a otra época.
Con un día soleado , es una bonita excursión donde combinar cultura y naturaleza.

Visitado el abril de 2014
Bilbao, España
73 opiniones de atracciones
“Merece la pena ir”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2014

Cogimos la visita guiada. En esta solamente se puede ver la iglesia que la están arreglando y la cripta. La portada principal de la iglesia es muy bonita, no te la puedes perder. No se puede ver nada mas del monasterio porque es un monasterio de clausura. En las inmediaciones tiene instalaciones para comer, en plan merendero con fuentes y todo. Una vistas maravillosas desde el monasterio al pantano de Yesa.

Visitado el marzo de 2014