“Casi perfecto, en el centro de un pueblito precioso” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Maridelfi

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Tequisquiapan
Hotel Maridelfi
Añadiste Hotel Maridelfi a tu lista de perfiles guardados
Calle Independencia No 3 | Col Centro, Tequisquiapan 76750, México   |
Ocupa el puesto n.º8 de 11 hoteles en Tequisquiapan
Guadalajara, Mexico
“Casi perfecto, en el centro de un pueblito precioso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2013

Conseguí reservaciones en el Hotel Maridelfi casi por casualidad, siendo un fin de semana muy ocupado en Tequisquiapan por la Vendimia de Viñedos La Redonda... y que afortunados fuimos de no haber encontrado en otros hoteles !

El hotel es hermoso, con jardines perfectamente cuidados, una deliciosa alberca con agua tibiecita y ubicado perfectamente justo en la plaza central de Tequisquiapan.

Las habitaciones (una con 2 camas individuales y una con cama king size) eran muy bonitas, impecables en su limpieza. En mi caso, la cama king size fué muy cómoda, con suficientes almohadas e incluso había una extra en el closet en caso de ser necesario. Noté que el cuarto no cuenta con aire acondicionado, lo que pudo ser un grave problema en días muy calurosos, pero afortunadamente en los días de mi visita, el ventilador de techo fue más que suficiente. El baño en general está muy bien, con suficientes toallas y sin problema con el agua caliente. No ofrecen secadora de cabello o cafetera como en muchos hoteles, pero es un detalle menor.

Dos cuestiones que pueden ser mejoradas son la seguridad y la privacía. En cuestiones de seguridad, sería conveniente contar con pequeñas cajas con combinación en los cuartos para guardar dinero, joyas o artículos electrónicos (leí en otros comentarios sobre problemas en este respecto, por lo que opté por dejar laptops o ipads en casa). En el caso de la privacía, el cuarto no cuenta con algo tan simple como un letrero de "No Molestar" y al salir a desayunar y dejar en el cuarto carteras, bolsas y cámara fotográfica encontré que al regresar ya se estaba aseando el cuarto.

El restaurante del hotel es bueno, pero con una carta limitada de opciones. Recomiendo mejor buscar sobre los muchos ricos restaurantes que hay en los alrededores.

El hotel tiene 2 tarifas, una con los 3 alimentos incluidos y otra incluyendo sólo la habitación. Mi mejor tip es no incluir los alimentos y nuevamente optar por una de tantas opciones en Tequis, Bernal o incluso Ezequiel Montes (en los Viñedos como La Redonda).

El hotel cuenta con estacionamiento en un terreno bardeado a unos metros del hotel y cuenta con vigilante para el mismo.

El precio sin alimentos aún es algo elevado pero la belleza y tranquilidad del lugar y la localización del hotel probablmente lo valen.

En pareja
En solitario
Ciudad de México, México
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2013

Para quienes quieran hospedarse en este hotel, TENGAN MUCHO CUIDADO YA QUE ROBAN, el sábado 06 de Julio llegamos por la tarde a tequisquiapan, este hotel no lo conocíamos por lo que decidimos quedarnos ahí, en recepción nos atendió la Sra. Juana, una persona de edad avanzada, por cierto nos recibió con una actitud hosca, finalmente nos registramos y dieron las llaves de las habitaciones No. 12 y 13, mis niñas llevaban un ipod y una iPad, cuando entramos a las habitacion 12 (la que nos tocó), confiadamente (error) las niñas conectaron los aparatos para que se cargaran, y mi esposo dejó su cámara en el tocador, enseguida nos salimos a la plaza a comer, regresamos al hotel como en una hora, entrando a la habitación, las niñas obviamente buscaron sus aparatos, mismos que ya no estaban ni siquiera los cables, tampoco la cámara, enseguida fuimos con la Sra. Juana a reportar lo que nos habían robado (aprox fueron como 35,000 por los tres aparatos), la Sra. Juana no se quiso hacer responsable, ya que dijo que ella solo estaba como recepcionista, y tampoco quiso llamar a los dueños o a alguien que se hiciera responsable de lo que estaba pasando, inclusive le pedíamos que llamara a las camaristas, o al botón que nos llevó las maletas a las habitaciones, ya que él vio cuando las niñas buscaron un enchufe para conectar los aparatos, la Sra. Juan no quiso llamar a nadie porque según ella ya habían terminado su turno, tal vez fué porque ella misma es cómpice de los ladrones, llamamos a una patrulla, pero obviamente no pudieron hacer nada, sólo levantaron el reporte y nos pidieron que fueramos a San Juan del Río a levantar un acta en el MP, obviamente ya no nos quedamos en ese hotel, y dejenme decirles que todavía querían hacernos el cargo por las dos habitaciones sin quedarnos, como a las 7 de la noche, la Sra. Juana se retiró y sin más ni más se fué, cuando fuimos al estacionamiento por el coche, el encargado se sorprendió de que ya nos fueramos, y él mismo nos comentó que ya han robado en otras ocasiones pero los dueños no han querido hacer nada al restpecto, ojalá y los dueños puedan ver esta queja y puedan hacer algo al respecto, dejenme decirles que ayer intenté comunicarme con alguno de ellos y obviamente los negaron, ASI QUE TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESTE HOTEL.

MEXICO, DF
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2013

Tengan cuidado, viaje el fin de semana a tequis con mi familia, llegamos a este hotel por la tarde, para empezar el estacionamiento está como a 200 mt del hotel, Nos entregaron las habitaciones, dejamos las maletas y salimos a comer, tardaríamos una hora en regresar abrir con la llave y sorpresa! se habían metido a robarnos, se llevaron un Ipad, un Ipod y una cámara fotográfica, obvio fue alguien que tiene la llave porque dejamos bien cerrado. En este hotel no hay vigilancia, no hay cámaras de seguridad, eran como las 6 y media de la tarde, no habia camaristas ni nadie que te atendiera, o ayudara, solo la Sra. Juana en la recepción, una persona mayor que no te da soluciones y no se hace responsable de nada. Tuvimos que hablarle a una patrulla, porque la señora solo te decia que ella era empleada y no se hacia responsable de nada, cuando ella fue la que nos dio las habitaciones y vio quien llevo las maletas, persona de la cual sospechamos pues fue la unica que vio donde nos metimos y qué traiamos. Esta señora se nego a darle el nombre de ella y del "maletero" al policia de la patrulla, decia que ella no sabía como se llamaba el "maletero" y DIJO QUE NO HABIA NADIE RESPONSABLE, NO HAY UN GERENTE, UN ADMINISTRADOR, Nadie a quien llamarle en caso de emergencia, que no tenia los telefonos de los dueños, imaginese, pasa algo mas grave, alguien se ahoga, un accidente y no existe una sola persona que se haga responsable de lo que pase dentro de este hotel. Lógicamente no me pagaron nada de la pérdida de mis artículos, pero si me queria cobrar la "recepcionista" la noche! Hagame favor!!! después entre los empleados supimos que no es la primera vez que roban, y en la misma sección de habitaciones. Los dueños lo saben, pero no hacen nada..... Imaginese dejar su hotel sin un responsable? tampoco habla bien de estas personas.Tengan cuidado y piense antes de hospedarse aquí....

ciudad del carmen, campeche
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2013

no tiene clima las habitaciones, el calor y los moscos no te dejan dormir, me picaron tanto que termine en el hospital, las señoras encargadas me vieron, estaban apenadas, pero no solucionaron mi problem, puse mi queja en las oficinas de turismo que estan al lado del hotel, en la profeco y de ahi me mandaron a salubridad, hasta a horita no se han comunicado del hotel ya que pedi hablar con el gerente, rente cuatro habitaciones, y se consumio,mi factura quedaron de enviarmella a mi correo y hasta ahorita despues de cuatro dias, no la tengo, y si llegas tarde, el velador se queda dormido y n o te abre.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia
ontario canada
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2013

Hola me hospede en este hotel es el mes de abril y me encanto ya lo conocia de hace mucho tiempo pero hasta hoy pongo un comentario la verdad me gusta mucho la comida es exlente la ubicacion es maravillosa yo les remondio que vayan y lo visiten no va a arrepentir gracias a todos por sus atenciones

• Se alojó el abril de 2013, viajó de negocios

¿Has estado en Hotel Maridelfi? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Maridelfi

Dirección: Calle Independencia No 3 | Col Centro, Tequisquiapan 76750, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Queretaro > Tequisquiapan
Bar / Salón Restaurante
Ocupa el puesto n.º8 de 11 hoteles en Tequisquiapan
Hotel Maridelfi Tequisquiapan, Queretaro

Si es el propietario o director del Hotel Maridelfi, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.