“Hermosa hostería” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Tolhuin
Rio Gallegos, Argentina
“Hermosa hostería”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 octubre 2013

Muy linda hostería, buena ubicación. Enmarcada en un entorno de bosque. Para llegar, se debe ir desde la comuna de Tolhuin y hacia el sur, por la Ruta Nacional N° 3, a unos pocos kilómetros, a mano derecha, se divisa el cartel de entrada a la Hostería. (Observación: Se debe prestar atención al mismo, ya que éste no se encuentra muy afuera de la ruta, por lo que se puede pasar de largo y tener que retornar para el acceso. También mencionar que la subida presenta mucha ondulación. Creo que es un punto a mejorar). El diseño y la arquitectura del lugar es muy acojedor, cálido y construido en madera. Totalmente rústico. Amplia sala de estar con TV, DVD, grandes ventanales, balcón y sillones muy cómodos donde se puede apreciar el bosque nativo que la rodea. Posee 2 computadoras con acceso gratuito a internet y Wi fi en toda la hostería. Las habitaciones cálidamente decoradas y correctas. Muy buena calefacción central. TV con canales por cable. Cuenta con estacionamiento. Buena atención. Tiene pileta climatizada.pero sólo el ingreso está permitido contra la presentación de un Certificado Médico. No cuenta con servicio de enfermería, por lo que el pasajero que lo desconoce no puede disfrutar de la misma. Lo considero una debilidad. Tiene un desayunador/restaurante. El desayuno correcto, justo, pero sin variedad. Recomendable.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

En solitario
Ushuaia, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2013

Me quede en la hosteria por trabajo varios dias, la verdad es que la ubicacion es muy buena, sobre la ruta, justo entre la cabecera del lago Fagnano y el centro de Tolhuin.
La hosteria es nueva, con habitaciones muy comodas, banos grandes y los sommiers son nuevos. Estan terminando una pileta climatizada que esperemos que inaugure pronto.
Con respecto a la comida, el desayuno es continental y la cena que ofrecen no es muy variada, aunque las pastas caseras son muy buenas.

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar las habitaciones cercanas a la recepcion, ya que las alejadas no tienen buena senal de wif...
  • Se alojó el enero de 2013, viajó de negocios
Bahia Blanca, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2013

Decidimos para en esta hostería ya que nos permitía alivianar un poco el viaje hasta Ushuaia y darnos la posibilidad de recorrer también Tolhuin, el lago, etc,.
PROS:
- Hermoso lugar, excelente ubicación (al metros pero resguardado del ruido de la ruta), hermoso paisaje, la estructura del hotel es muy bella.
- Habitación cómoda. Cama y ropa de cama excelente, descansamos bárbaro. La calefacción estaba muy bien.
- No hicimos uso de los espacios comunes ya que nos hospedamos solo una noche, pero de recorrida observé todo y la verdad se notaba una comodidad única.
- Cenamos en el restaurant del hotel. El chef, un muchacho joven de nuestra edad, nos atendió muy bien. La comida riquísima.
CONTRAS:
- Al llegar, en pleno derecho de uso porque ya habia transcurrido el horario de check-in, nos encontramos con una numerosísima congregación de gente de una iglesia. Ocupaban todos los espacios comunes. Al pedir tomar nuestra habitación nos notifican que aún no estaba preparada y que se nos fue avisado por mail de que nuestro horario de check.in iba a ser mas tarde, cosa que no pasó. Tuvimos que esperar la habitación en medio del bullicio sin muchas mas explicaciones ni esmero por "resguardarnos" u ofrecernos un lugar mas cómodo, nos sentamos en una escalera a esperar. En dicha oportunidad nos atendió la hija de los dueños. Fue la única contra, aunque no menor ya que lo considero como un descuido hacia los pasajeros el detalle de no ofrecer un lugar para esperar. Tal vez la chica se vio desbordada ante tanta concurrencia, pero no es excusa.
En conclusión, recomendable para hospedarse de viaje por la isla.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2013

Tolhuin es un lugar pequeño pero encantador, el corazón de Ushuaia, cuando llegamos a la Hostería (que era de noche) nos estaban esperando) nos ofrecieron comida casera muy rica y fuimos atendido con mucho esmero. Las habitaciones son muy lindas estaba en construcción una pileta climatizada. La hostería es encantadora.

• Se alojó el enero de 2013, viajó con los amigos
Newberg, Oregón
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2013

El edificio y el entorno son agradables. Es fácil de encontrar por la ruta 3 a unos pocos kilómetros al sur de Tolhuin. Las habitaciones son cómodas, amplias y tranquilas. Nos prepararon la cena individualmente mientras permanecimos allí y estuvo bien aunque no fue genial. Al desayuno le faltaron proteínas, fue escaso. Las instalaciones abrieron alrededor del 2010. La llave maestra no funcionó para nada bien, pero el lugar nos pareció confiable y no cerramos con llave. Aún está en construcción y no está competo el diseño del jardín. (Puede deberse a la cultura relajada de la mano de obra local.) Prácticamente no se usa el inglés pero todos trabajamos juntos para poder comunicarnos claramente. Tuvimos dificultades para hacer la reserva, respondieron nuestros correos electrónicos con días de separación entre mensajes. Eso resultó en un error en la reserva, así que solamente obtuvimos una de las dos noches que habíamos planeado. Pero encontraron para nosotros un alojamiento cercano muy agradable dentro de nuestro presupuesto. La gerente, Paula, fue particularmente servicial y gentil. Hizo todo lo posible para sernos útil de cualquier manera.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Hosteria Rutalsur? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hosteria Rutalsur

Dirección: Ruta Nacional 3 km 2954, Tolhuin, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Tierra del Fuego > Tolhuin
Bar / Salón Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Tolhuin
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 119 € - 121 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hosteria Rutalsur con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hosteria Rutalsur, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.