“Bello/Normal” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Corteza Amarilla Lodge

Corteza Amarilla Lodge
From San Jose: take the 27 highway toesds Caldera. Near Km 14, take the exit 148 to Ciudad colon / Puriscal. ight a blue Unicorn | . About 1 mile you gonna see on the right hand sight a blue Unicorn, Santa Ana, Costa Rica
+506(2203)7503
Opciones: Reservaciones
Alajuela, Alajuela, Costa Rica
“Bello/Normal”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Tuve la dicha de conocer este restaurante y desde la entrada me predestine a pasarla bien. Algo que hace MUY BIEN este lugar es la decoración, es increíble casi parece museo y su estilo es tan único que dan ganas de regresar.

El punto negro de este lugar es que es un restaurante, no un museo. Pues la comida en el menú tiene un nombre exquisito pero en la mesa es algo tan normal como la comida hecha en casa un domingo, no hay nada extraordinario en los platos, más allá del nombre y el precio.

Sin embargo para el momento que se pasa y la experiencia de comer entre decoración hermosa y buena atención, además de estar rodeado por basta naturaleza minimizan el tipo de menú y se pasa un lindo rato. Por eso el título, bello pero normal.

Visitado el enero de 2013

“Con aire centroamericano”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2013

Tuve la oportunidad de cenar en Corteza Amarilla en mi primera visita a Costa Rica. Realmente me enamoré del lugar, decorado muy centroamericano, cautivante, las plantas, los muebles, todo. Cenamos afuera, la atención fue muy cordial y rápida. La comida buenísima! Los tragos riquisimos. Los postres quizas fueron la parte mas floja. Muy recomendable.

• Visitado el abril de 2013
    • 4 de 5 estrellas Comida
Galicia
“Apabullante decoración…”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2013

En mis viajes, los muchísimos realizados en muchísimos años, he visitado infinidad de restaurantes y locales de todo tipo, desde los más humildes y discretos, hasta los más apabullantes y alocados.

En mi memoria tengo grabados esos recuerdos y vivencias, pero entre los más impresionantes que he conocido puedo citar dos que sobresalen sobre la media: el Andrés Carne de Res de Chia, en Bogotá, sin lugar a dudas, el más alucinante e increíble de los restaurantes del Mundo, y el Corteza Amarilla Lodge de Santa Ana, en Costa Rica.

Conocí el Corteza Amarilla por medio de una amiga, Ericka, que nos llevó a visitarlo en junio del año 2011. Íbamos, además de ella, unos ticos y un amigo mío de Santander (España), catedrático de Medicina Nuclear en la Universidad de Cantabria y Director del Hospital de Valdecilla, además de asesor para la OMS en medicina nuclear, actividad ésta por la que estaba de visita en Costa Rica para asesorar al gobierno costarricense.

Después de esa primera visita he estado en Corteza Amarilla en multitud de ocasiones, tanto en almuerzos como cenas o tomando cafés a media tarde.

La cocina es sencilla y a la par un pelín sofisticada, sin grandes alardes ni proliferación de platos. Las opciones y variedad son suficientes.

La calidad de los productos y la elaboración es correcta, con pequeños altibajos entre bueno y muy bueno: tuve días de almorzar/cenar bien y días de hacerlo muy bien.

Tiene una limitada variedad de vinos, pero los que tiene son suficientes para una comida bien acompañada.

Lo mejor, lo más impactante, lo más espectacular de este restaurante es la decoración, un compendio de variedad y vistosidad de los elementos decorativos, con profusión de adornos a cual más agradable o rompedor.

Recomiendo muy apasionadamente que lo visitéis: vale la pena.

• Visitado el febrero de 2012
    • 4 de 5 estrellas Comida
San Jose
“Delicioso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2012

El ceviche caribeño es riquisimo y con un toque de picante. Una fusión entre varios países asiáticos resulta en unos spring rolls exquisitos y el desayuno típico va más allá de lo que uno está acostumbrado.

Visitado el julio de 2012
La Guácima, Alajuela, Costa Rica
“Boda de ensueño...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2012

Una boda es un evento que se recuerda toda una vida, y Corteza Amarilla, tanto las instalaciones, como el personal, staff, comida, y cada detalle, se encargaron de hacer de este evento una noche magica que siempre recordaremos toda una vida.

El lugar por si solo es increible, magico, su decoracion, iluminacion, la naturaleza que lo rodea ayudo a crear un ambiente que pensamos solo existia en sueños. No fue necesario gastar mucho en decoracion ya que el hotel por si solo cuenta con elementos decorativos sorprendentes.

La comida fue fantastica, cada uno de nuestros invitados menciona la excelente calidad de la comida.

EL personal siempre pendiente de nosotros, proactivos, y ayudaron con deseos y corazon a contribuir para que la noche fuera algo especial.

Finalmente Maria Cristina, quien nos ayudo en cada paso de la boda y de la planeacion de la misma fue sencillamente increible. Tuvo la paciencia de responder a cada una de nuestras dudas y preguntas a lo largo de los meses de preparacion, nos dio su apoyo en todo y nos ayudo a convertir esto en un evento especial.

Las habitaciones son espaciosas y comodas, pasamos una noche tranquila e inolvidable.

El precio es excelente, justo, y cada centavo valen la pena.

De verdad recomiendo este hotel como opcion para hospedarse, ir a cenar o planear eventos especiales.

• Visitado el junio de 2012
    • 5 de 5 estrellas Comida