“Fin de semana” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Pedras da Rainha

Añadiste el Pedras da Rainha a tu lista de perfiles guardados
Pedras da Rainha
3.0 de 5 Complejo turístico   |   Cabanas de Tavira, Cabanas, Tavira 8800-591, Portugal   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Cabanas
Huelva, España
“Fin de semana”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2012

Había estado hace años con mis padres y hermanos y me ha sorprendido gratamente el estado de conservación. El apartamento era un T1 Y tenía todo el mobiliario actualizado, la cocina nueva y moderna con todo lo necesario, aire acondicionado en todas las estancias,una terraza con mobiliario de jardín, estupenda para un buen desayuno portugués y además un solarium en el piso superior, que parece idónea para las cenas de verano. Cerca hay un par de supermercados y en el pueblo varios restaurantes y bares. Es un lugar muy agradable y tranquilo, perfecto para una escapada de fin de semana, además si se quiere hacer un poco de turismo, se puede visitar Tavira, Santa Luzia, que tiene un montón de restaurantes para probar las delicias de la gastronomía portuguesa o praia del Barril, una joya del parque natural ria formosa. Esperamos que esta vez no pase tanto tiempo y seguro que volveremos pronto.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 diciembre 2011

Recuerdo cuando adolescente haber estado aquí con mis padres y mis hermanos, un recuerdo entrañable y satisfactorio, así que pensé: Ahora que soy padre, ¿por qué no pasar unas vacaciones de verano con mi propia familia?
Lo que más me llamó la atención es que ni los bungallows ni las instalaciones del complejo habían cambiado, aunque eso sí, se encontraban en buenas condiciones.
El super estaba igual que hace 20 años, la piscina también, los bungallows eran los mismos.
Hace 20 años era un sitio con una calidad bastante alta para las vacaciones estivales, hoy en día, con complejos cada vez más modernos su nivel de calidad ha bajado aunque también se encuentra menos masificado con un turismo principalmente portugués.
Ideal para pasar unas vacaciones relajadas con la familia, lejos de las masificadas zonas de Albufeira donde el turismo británico la haci casi imposible de diferenciar de Torremolinos,

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
Málaga, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2011

Nuestra experiencia en este hotel fue muy buena, son pequeños chalecitos" (en nuestro caso era un apartamento de una habitación), tienen una pequeña cocina, pero equipada con todo lo necesario, cocina, utensilios, nevera, microondas, luego estaba la habitación que estaba compuesta por dos camas de 90 juntas, y una pequeña mesita con silla y espejo, así como mesillas, aire acondicionado y armario, y por otro lado estaba el salón- dormitorio, donde las camas hacian las veces de sofas, pero eran colchones igual que los de la habitación (decir que no eran especialmente cómodos, pero ajustados al precio pagado), el salón también estaba compuesto por una mesa camilla con cuatro sillas y aire acondicionado, y daba a un pequeño porche con mesa y sillas de plástico así como dos tumbonas, éste porche daba a un amplio jardín, la habitación bastante limpia en general, los sábados y miércoles no había limpieza, por lo demás bien, quizás algo negativo es que las almohadas eran realmente incómodas, y las estancias en general con poca luz, por lo demás todo muy bien, las instalaciones tienen un supermercado, una tienda de ropa surfera, piscina de adultos y de niños, un bar-restaurante, un bar de copas (no muy ambiendado la verdad), canchas de tenis y padel, y también de petanca, creo que no se olvida nada más, la verdad es que sólo estuvimos tres días y no nos dedicamos mucho a ver todas las instalaciones ya que la verdad es que eran grandísimas, la playa está relativamente cerca, pero no para ir andando, estará a unos 8min. en coche y allí tienes que coger un barquito que pasa cada 5min (es gratis hospedándote en el hotel) y tarda 1min en llegar a la playa (la verdad es que no fuimos a la playa en esta zona, pero esta es la información que nos dio el recepcionista), el hotel está ubicado en una zona comercial, en las inmediaciones hay restaurantes, y centros comerciales (al c. comercial hay que ir en coche), y en definitiva aunque el pueblo sea pequeño, pero el hotel se encuentra en el centro y un pueblo colinda con otro, osea que no está perdido en la montaña como nosotros pensábamos en un primer momento. La hora de llegada al hotel no creo que tenga límite, porque nosostros llegamos a las 23H y no tuvimos problema, si se quiere ir a zona de copas, se puede ir a Tavira que está a 7km, es un pueblo muy bonito, lo recomiendo, también está el pueblo de Olhao a unos 30km más o menos que tiene un bonito paseo marítimo, y Faro a unos 45km, (nosotros pudimos hacer surf en la playa de faro junto al aeropuerto, allí está el club de surf de faro, por 10€ (una sola persona creo que eran 15€) te alquilan la tabla y el neopreno, y te dan una clase y surfeas en grupo durante 2h aprox)...en general el hotel muy bueno calidad precio, a nosotros nos costaron 2noches- 3 días 187€ el apto. de una habitación y fuimos 2 parejas asique la verdad es que muy económico, espero haberos orientado un poco. Saludos!

• Se alojó el julio de 2011, viajó con los amigos
sevilla
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2010

Nosotros nos quedamos en un estudio es decir T0 que por internet de ofrecía como dormitorio, salon-cocina, baño y terraza. El "dormitorio" es una doblepalnta en el mismo salón (por el que se accede por una escalerilla de madera) en el cual ni mi hijo de 12 años hacia pie y de hecho dormido se dió con la cabeza en el techo al darse la vuelta.Había 4 camas en el estudio pero ninguna de matrimonio ni posibilidad de unir 2 por su distribución. En el baño había ducha de pequeñas dimensiones y la cocina es bastante antigua. La piscina quda pequeña para toda la gente que cabe en el complejo. Por lo demás el personal es agradable y el tren que lleva a los turistas desde el hotel hasta el lugar donde se coge el barco(gratuito para los huespedes del hotel) cuesta 50 centimos por persona que me parece bien. La isla de cabanas es muy bonita y merece la pena ir. El paseo marítimo también es precioso y todo el pueblecito en si es muy tranquilo y no demasiado enfocado al turismo.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia
Madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2009

Estuve en Cabanas de Tavira la primera quincena de Junio.
Se trata de un pueblo de pescadores muy tranquilo, orientado fundamentalmente hacia el turismo. Hay un pequeño puerto pesquero en la ría, de donde salen las embarcaciones para ir a la playa (situada en un islote a lo largo de la ría). Se tarda un minuto en llegar. Es gratuito para los que estén alojados en el hotel.

Sin un especial interés turístico en sí mismo, este pueblo comienza a orientarse hacia el consumo de masas y se han construido viviendas en los alrededores para albergar las hordas de turismo masivo. Sin embargo, hay dos cosas que merecen la pena: la gastronomía y la playa. Hay numerosos y buenos restaurantes en los que se puede degustar la gastronomía típica del Algarve: mucho pescado a la parrilla o a la brasa y cataplanas (guisos de pescado y marisco cocinados en olla de cobre).
La playa es kilométrica (unos 7 km. aproximadamente). De arena blanca y fina, agua cristalina y cálida (alrededor de 26 grados). Menos masificada que otras playas de alrededor, como la de Ilha Tavira. Esta última es más conocida y está más explotada, es recomendada por muchas guías turísticas. Sin embargo, Praia de Cabanas no tiene nada que envidiarle. En la zona hace mucho viento de manera habitual, lo que encantará a los que practican deportes como windsurf y kitesurf. Para los que simplemente vayan a disfrutar de la playa y tomar el sol, es recomendable llevar una sombrilla o un cortavientos.

Está bien comunicado. Hay parada de autobús y una estación de tren muy cercana. No obstante, es recomendable el alquiler de un coche por la libertad horaria que permite.
Cabanas está situado a menos de 5 km de Tavira, espléndida ciudad que aún conserva restos románicos y medievales, y cerca de Faro, la antigua capital, que es recomendable visitar.

En cuanto a Pedras da Raínha, se trata de un complejo hotelero ubicado en el pueblo donde lo más destacable son los exteriores tan cuidados: jardines con buganvillas y árboles frutales, que le dan un encanto especial al lugar. Cuenta con numerosos bungalows adosados, de dos plantas, con terracita.
Los interiores no están tan cuidados. No obstante, resultan acogedores y la calidad es aceptable. Hay que tener en cuenta que un hotel de 3 estrellas en Portugal equivale a uno de 2 estrellas en España. No es recomendable para aquellos que sean muy muy escrupulosos con la limpieza o para aquellos que sean muy exigentes con el confort y las instalaciones. Suele haber nidos de golondrina en los tejados, así como arañas y mosquitos. Lo normal estando en el campo y rodeados de jardines.
Hay un supermercado a escasos metros.
Como valoración general, tiene una buena relación calidad-precio.

• Se alojó el junio de 2009, viajó con la familia

¿Has estado en Pedras da Rainha? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pedras da Rainha

Dirección: Cabanas de Tavira, Cabanas, Tavira 8800-591, Portugal
Ubicación: Portugal > Algarve > Faro District > Tavira > Cabanas
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Cabanas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 25 € - 112 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Pedras da Rainha 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Venere, Travel Republic (UK), LateRooms, Hoteles.com, TripOnline SA, Destinia, Odigeo, HostelWorld, HotelsClick, Despegar.com y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Pedras da Rainha con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Pedras Rainha Holiday Village Tavira
Pedras Da Rainha Cabanas, Portugal - Algarve
Pedras Rainha Holiday Village Hotel Tavira
Pedras Rainha Holiday Village Tavira

Si es el propietario o director del Pedras da Rainha, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.