“...y he vuelto” 5 de 5 estrellas

Opciones: Cenar, Reservaciones, Abierto por la noche, Tomar postre
Aruba
“...y he vuelto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2014

Una vez más, la vida me ha brindado la oportunidad de seguir viviendo y de volver a este lugar, y he regresado con el recuerdo que siempre tornará como un precioso medio de conversación y conferirá mayor intensidad a determinadas situaciones futuras. Es ésta y no otra la sensación que me invade al volver y disfrutar desde su joya de la corona del Restaurante The old man and the sea que es su liderazgo en el reflejo perfecto de la quietud y de su espanto curioso que sosiega que es el Gazebo adentrándose en el océano de aguas turquesas. Los sentidos fluyen en el entorno que te rodea y en el degustar exquisito que el lugar te ofrece en su sabor fresco y envuelto en gusto local. Su carta es amplia tanto en diferentes platos como vinos y licor. Sólo soy de agua, pero cualquier comensal exigente en su paladar encontrará todo tipo de vinos como sabores, y también es verdad que el gusto de cada uno es diferente como colores hay. Y en la variación está el gusto como se suele decir.

Por supuesto en este viaje de nuevo a Aruba volveré a estar en este restaurante que ya he hecho mío como viajero y que ¡ojalá! una vez me vaya de Aruba, la vida me vuelva a brindar la oportunidad de seguir disfrutando de este lugar tan idílico que te hace sentir más allá de tu ser.

• Visitado el mayo de 2014

Caracas, Venezuela
“Solo vale la pena el sitio- Only the place worth it”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2014

Fuimos a este sitio por recomendación, el lugar tiene un ambiente mágico, muy romántico pero la comida y el servicio no estuvo a la altura del momento,hicimos reservaciones por luna de miel y no existio ninguna diferencia por haberlo hecho. lo recomiendo para unas copas de vino para conocer y disfrutar el local. Solo para eso.

The place is really cute and romantic but the food and the service was bad. I recommend just for a few drinks.

• Visitado el marzo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
Londres, Reino Unido
“Comida local deliciosa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 diciembre 2013

No hotel me indicaram este restaurante, a comida era deliciosa com diferentes tipos de moly os e saladas locais, tudo fresco e limpo

• Visitado el abril de 2013
Aruba
“VOLVER”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2013

Hace 21 años que llevo viniendo a Aruba. Y, si hay un lugar que me prometo simpre volver en la isla para degustar, este lugar se llama The Old Man And The Sea. Tanto para los viajeros como para los turistas, incluso para los recién casados, será volver a comenzar por vez primera si es una llegada o una despedida inolvidable como siempre le sucede a quien escribe, porque para mí, este restaurante es uno de los enclaves más románticos y paradisíacos al que uno puede aspirar. No en vano, en los folletos promocionales de Aruba es ya clásica la estampa de la cabaña aislada adentrándose en el océano, solicitando su padrinazgo como rincón que envuelve vida.

Cada detalle del restaurante está inspirado, imaginado y realizado por su dueña y creadora, Osyth Henriquez, mujer empresaria y artista que combina ambas con gran maestría, creando la belleza o simplemente quita lo que impide verla.

El menú, al igual que su carta de vinos, es más que variado. Y como se suele decir, en la variación está el gusto. Para comenzar, una crema de ostras, sopa de pescado o cóctel de gambas, para continuar con camarones a la parrilla, langosta, cordero y tocino envuelto fillet mignon. Acompaña la carta los vinos blancos Chardonnay, vinos tintos y rosados, Chileno, Francés, Italiano y Español junto a cócteles especiales. Para terminar endulzando la cena, helados y tartas con la más elaboración artesanal.

Cada comensal se siente rodeado en una quaternitas perfecta, es decir, en sus cuatro elementos, tierra y cuerpo, el agua y el yo, fuego y ser, aire y espíritu. Este es el lugar de la palabra en Aruba <<contemplación>>. Los antiguos decían: operare sequitur esse (el hacer sigue al ser); más tarde se entendió al revés: esse sequitur operari (al ser sigue el hacer). Es una experiencia y vivencia puramente humana que su creadora ha permitido saber sentir a cada persona que desea ir a disfrutar de su restaurante. Piensa el sentimiento, siente el pensamiento acompañado de todos los sentidos para con sabiduría vivenciar algo muy distinto y con mucha emoción, en un marco de ensueño para seguir soñando como es el misterio del ser humano, una quaternitas que, por un lado, se refleja en cada uno de nosotros y, por otro, nos hace ser nosotros mismos a través de su espejo en cada emblemático rincón del restaurante THE OLD MAN AND THE SEA, el silencio despertar al dormir el sueño, es ésta la emoción que me invade cuando siempre que voy al mismo, deseo volver en todas las dimensiones; moral, psíquica, óntica y mística, para que la palabra sea sin voz ni carne, sino con la presencia y la figura. Al lector que lea este artículo, le digo que soy especialmente sensible a dejar que la palabra hable, a permitir que el lenguaje se desarrolle a sí mismo. A invitarle a que vivencia este lugar por sí mismo sin dejarse llevar por lo aquí escrito, y que sea usted mismo quien añada o quite las palabras aquí escritas. Para finalizar haré alusión a un dicho en papiamento, idioma de la isla que dice así: <<Tur cuminda ta pa come ma no tur palabra ta pa papia>>, que significa: <<Todas las comidas son para comer, pero no todas las palabras son para hablar>>.

• Visitado el octubre de 2012
Caracas, Distrito Federal, Venezuela
“Higher prices!! bad services!! bad attention!!!”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2012

En este sitio nos trataron a las patadas, pedimos dos entradas para 4 personas y a penas pudimos probar un vocado cada uno, después, pedimos la pesca del día (mero con pure y vegetales) y luego de unos largos 45 min nos trajeron a cada uno unos 50 grs de mero con una cucharadita de pure y tres vegetales, demasiado poco, pero excesivamente poco. Gastamos alrededor de 360$ con un vino y tuvimos que meternos después en Burger King para dormir con algo en el estomago. Se me olvido, el camarero con cola, no nos paro en toda la cena, le dijimos que era demasiado poco la comida y ni nos pidio disculpa....... No lo recomiendo a nadie!! creo que Fly fishbone es mejor......

• Visitado el diciembre de 2011
    • 1 de 5 estrellas Comida