“Ni normal...ni muy bueno: un 3.5!” 4 de 5 estrellas

3.0 de 5 Hotel   |   Xidi Resort, Yi County 245001, China   |
Ocupa el puesto n.º2 de 43 hoteles en Yi County
4.0 de 5 estrellas 27 Opiniones
Palma
“Ni normal...ni muy bueno: un 3.5!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 enero 2014

A ver, con este encantador hotel tengo sentimientos contrarios:

y es que durante nuestra estancia en el hotel ha habido puento buenos y otros no tanto.

Como positivo es que nos hemos sentido en Xidi muy agusto, cómodos y tranquilos....desde nuestra llegada en coche hasta la entrada del pueblo, hasta luego encontrar el hotel justo frente el increíble arco principal delante del lago y todo con una extraña y relajada tranquilidad (el día que nosotro fuimos no parecía que fuera un pueblo visitado por manadas de chinos...aunque realmente sí lo es!) que reflejan también los varios edificios que componen el hotel. Y es que el sitio consigue trasmitirte una paz y serenidad únicos...supongo que parte lo consigue el ambiente rural que se vive en el conjunto de edificios y alrededores del hotel, ya que la edificación se basa en un conjunto de casas con preciosos rincones, zonas de cañas de bambú y tranquilas pesitas de piedra para descansar contemplando el atardecer....
No sé, el hotel da un buen rollo increíble, es como si esa zona tuviera un karma positivo!

Pero para nosotros la parte negativa fue la habitación, y es que reservamos la doble sencilla...que no tenía nada que ver con las fotos que aparecían en la página de reservas. Y el baño, nisiquiera tenía puerta!!!! Sólo estaba cerrado con media cortina!
En nuestro caso, ese maravilloso gerente de habla inglesa no apareció por el hotel, el check-in nos lo hizo una recepcionista que no tenía ni idea de otra cosa que no fuera chino y nos llevó a la habitación un hombre....muy amable y servicial, y nos comunicábamos en el chino básico que nosotros tenemos, pero al ver la habitación y que ibamos a pagar por eso (casi 40 euros!!! que en China eso es muchísimo), le dijimos al hombre que queríamos hablar con la recepcionista porque esa habitación no nos parecía bien....que no era posible que el baño no tuviera puerta por ese precio!

Bajamos abajo y le consultamos, en nuestro chino (que era difícil hacerse entender) que si era esa la categoría que habíamos reservado...y la mujer nos dijo que sí. Le estuvimois explicando que el baño no tenía puerta y decía que eso no era posible, que todas las habitaciones tienen puerta en el baño....y claro, le dijimos que si no nos creía que subiera ella a ver. Que nos íbamos a comer, porque nos moríamos de hambre y que luego al volver veíamos a ver....

Como era invierno y supongo que temporada baja, la mujer nos indicó que el restaurante estaba cerrado....problema!!!! Pero el hombre muy amablemente nos llevó a casa (literalmente a la casa) de un amigo suyo que cocinaba muy bien y la verdad es que disfrutamos de ese mediodía en la terraza de la casa del amigo, con una comida deliciosa y un buen humor increíble, a pesar del tema de la habitación.

Y al volver, obviamente nos tenían preparado otra habitación en la parte de abajo.... en el fondo no nos molestó el tema, lo único que no entendíamos es que cómo era posible que nos hicieran dar tantas explicaciones para darnos otra habitación (y encima en chino!) cuando el hotel estaba vacíoooooo!!!!

Pero bueno, la nueva habitación era de un estilo chino antiguo, con muebles tipo antiguo....pero con calefacción (hacía un frío que pelaba) y el baño era acristalado moderno, haciendo un contraste bonito y con una gran fucionalidad.

Para cenar volvió el problema de que no había restaurante y además a partir de las 18h, cuando cae el sol, todo cierra en Xidi y aquello se queda como un lugar fantasma....menos mal que la recepcionista de la tarde, nos llevó a un restaurante también cercano, donde nos dieron de comer!

Al final, le ponemos a este hotel un 4....porque no es justo darle un 3 con lo bien que nos hizo sentir, pero realmente creemos que al menos en nuestro caso....no estuvo a la altura de los comentarios

Consejo sobre las habitaciones: OJO: las habitaciones doble simples no son lo que se espera de ellas!
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero

¿Has estado en Xidi Travel Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Xidi Travel Lodge

Dirección: Xidi Resort, Yi County 245001, China
Ubicación: China > Anhui > Yi County
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º2 de 43 hoteles en Yi County
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 35 € - 46 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Xidi Travel Lodge 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, Ctrip TA, Despegar.com, Hoteles.com, HostelBookers y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Xidi Travel Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Xidi Travel Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.