“Lo poco que pude disfrutar me parecio un sitio para andar sobre las nubes” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Pico da Urze

Añadiste Hotel Pico da Urze a tu lista de perfiles guardados
Hotel Pico da Urze
4.0 de 5 Pequeño hotel   |   Sitio do Ovil - Paul da Serra, Calheta, Madeira 9370 028, Portugal   |
Ocupa el puesto n.º6 de 10 hostales y pensiones en Calheta
cataluña
“Lo poco que pude disfrutar me parecio un sitio para andar sobre las nubes”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 octubre 2011

Me parecio un sitio muy romantico para los que van en pareja es fantastico. Respiras aire puro , estas por encima de las nubes, sensación de libertad. Mucha paz , para hacer caminatas excelente, hay muchas para escoger. Y el hotel fabuloso la gente muy hamable, comidas muy buenas. La decoracion del hotel me parecio algo diferente a lo que ves. Este relato solo de dos dias porque iba para una semana pero todo se fue al garete, al segundo dia de estar alli cai y me rompi el tobillo y tuve que ser operada. Tambien tengo que agradecer a todo el personal de la clinica donde estube que fueron maravillosos y me lleve un gran recuerdo de alli. Total que el resto de dias me los tire en la clinica. Esto me sucedio el 18 de octubre del 2010, y lo cuento un año mas tarde porque es ahora cuando me encuentro con animos. Pero viajeros os recomiendo que viajeis y paseis por este gran hotel y a la vez vuestra casa. Y por ultimo tengo que volver es una asignatura pendiente para mi, y una gran promesa que me hice a mi misma, y seguramente sera al mismo sitio.En la pregunta de cuando viaje sale noviembre del 2010 porque no me da mas opciones el mes en que viaje fue octubre 2010. Gracias.

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó en pareja

De negocios
Las Palmas de Gran Canaria
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2011

Hotel muy económico y tan acogedor que parece que estás en casa de un familiar.

- Está bastante cerca de muchas de las levadas y apartado de cualquier otro hotel o casa. El problema es que se tarda entre 30 y 40 minutos en bajar de la cumbre, tanto por la cara norte como por la cara sur. En realidad se tardaría menos si no fuera porque las carreteras son muy pendientes y tienes que ir lento y frenando con el cambio de marcha para no quemar los frenos.

- El desayuno está muy bien: Huevos fritos, tortilla con jamón, queso, cebolla o lo que quieras, 4 tipos diferentes de pan, mantequilla, mermelada, crepes, leche, café del típico de hoteles o expreso (buenísimo), té, Nesquik, quesos. fiambres y algo de ensalada.

- Tienen un Cybercafe que cierra a las 6 o 7 de la tarde que es donde mismo se desayuna y hacen buenas meriendas.

- Tienen dos restaurantes que cierran a las diez de la noche: uno fino y otro que es una churrasquería. Los dos tienen muy buena comida, sobre todo el fino: Las lapas a la plancha, el pollo con salsa de roquefort, la espetada regional, las papas fritas, la tarta de tres leches y el cortado o garoto como lo llaman allí. Lo bueno es que si no te apetece cenar mucho les puedes pedir que te hagan un sandwich mixto, de jamón y queso, aunque no está en el menú.

- Si te hartas de la comida de sus restaurantes, saliendo del hotel, a la izquierda puedes bajar por la carretera que va a Cahnas y a un par de minutos hay un restaurante. También puedes no coger ese desvío y seguir recto y justo cuando llegas al cruce para ir a Rosario o a Serra de Agua, vas a Serra de Agua y empezando la pendiente hacia abajo hay un bar en el que se come bien.

- Estuve 10 días, 2 de los cuales llovió y hubo niebla, pero el resto estaba el día soleado, pues las nubes están por debajo del hotel. Aunque es un hotel para senderistas, estaría bien que pusieran una piscina portátil, precisamente para que los senderistas que lleguen temprano, puedan relajarse tomándose un baño, ya con esto el hotel tendría la mayor puntuación.

- No tiene ascensores, aunque son solamente dos plantas: 19 escalones para acceder a la primera y 16 para acceder a la segunda. Aunque no creo que un senderista después de caminar durante kilómetros se queje por eso.

- La recepción cierra a las 10 de la noche, pero si vas a llegar más tarde, puedes avisar que siempre se las apañan para buscar una solución.

- Las habitaciones son bastante amplias y el servicio de limpieza la limpia a cualquier hora, o al menos a casi cualquier hora, pues un día decidimos salir del hotel después de las 4 de la tarde y cuando llegamos a las 9 de la noche, la habían limpiado.

- Si eres muy religioso, pegado al hotel hay una capilla.

- El personal del hotel y de los restaurantes es encantador y servicial, además, muchos de ellos, además de portugués e inglés, también hablan español. No sé si hablan más idiomas.

- Tiene una habitación pequeña en frente de la habitación 7 con una cinta andadora y una elíptica

- Tienen Wifi, aunque en mi habitación, la 5, la calidad era baja, pero no me hizo falta porque el hotel tiene dos ordenadores con Internet para los clientes y de forma gratuita. Estos ordenadores están en un salón bastante amplio en la primera planta, muy cerca de las habitaciones 3, 4, 5 y 6. Debido a que son pocas habitaciones las que tiene el Hotel y a que casi todos sus huéspedes siempre están recorriendo la isla, siempre que quería utilizar los ordenadores estaban libres.

- En el salón también hay unos sillones al lado de una chimenea y con tres mesas de ajedrez. Ideal para pasar el invierno.

En resumen, un hotel muy bueno, al cual solamente le falta una piscina, aunque sea portátil, para ser Excelente.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2011

encontré este hotel gracias a un uficiale de policia forestal, y pasado ahí 4 noches muy bonitas y tranquilas, con desayuno rico por mañana (muy importante antes de día caminando), y cenas buenos, pero un poco caras (a parte este hotel non hay nada sobre Paul da Serra). Casí todos de personal hablan español.

• Se alojó el julio de 2011, viajó solo
La Cistérniga, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2010

Es un hotel situado en el centro de la isla, eso implica que se puede llegar a cualquier parte con facilidad (imprescindible coche), especialmente a zonas de excursionismo (las levadas, los acantilados y los caminos por la laurisilva son impresionantes). Las habitaciones son suficientemente amplias, todas con una buena terraza, limpias y bien cuidadas. El personal es muy agradable y en cualquier momento te ayudan y recomiendan actividades que se pueden hacer por allí. El hotel tiene dos restaurantes con buenos precios y una carta variada y los fines de semana actuaciones en vivo.El desayuno muy variado y de calidad.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia
Telde
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2010

Su ubicación es excelente para realizar turismo de naturaleza. Está en la parte más alta de la isla de Madeira, por encima de las nubes, y en centro de esta, por lo cual, la gran mayoría de "Levadas" (que son las rutas por sus espacios naturales) se encuentran cercanas.
Si optas por este establecimiento para recorrer la isla en coche, sin realizar caminatas, pues resulta algo incómodo, ya que, para conectar con las principales vías de comunicación de la isla hay que superar una sinuosa carretera y alcanzar esta cumbre desde la costa hasta la cumbre. Cualquier carretera para llegar al hotel supone unos 45 minutos de ascenso por mucha curva y muchas más pendientes (aun con un coche potente cuesta superar estos 30Km de cuestas, siempre en segunda marcha).
El Hotel Pico Da Urze está situado en medio de la nada. Es algo así como un paraje natural de arbustos, con unas vistas espectaculares, pero donde durante muchos kilómetros sólo te encuentras este hotel.
Se podría considerar algo así a los Paradores Nacionales de España, pero algo más escueto.
Se trata de una isla en medio de la nada.
El hotel posee dos restaurantes anexos con comida muy buena, pero con precios algo mayores de los que te encontrarías en el resto de la isla.
Muchas noches da pereza volver a realizar un descenso en coche por esas carreteras para simplemente cenar. Así que solo te quedan tres alternativas, u optar por alguno de los dos restaurantes del complejo, tomarte algún refrigerio en la habitación o volver a descender la tediosa carretera hasta la población más cercana (mínimo 45 min).

La limpieza del hotel está muy mimada.
El personal todos ellos son excelentes. Muy amables y se esfuerzan por ayudar.
Las habitaciones son cómodas y silenciosas.
Quizá se le pediría un poco más de espacio en la habitación (digno de un 4 estrellas).
La terraza posee unas bonitas vistas al manto de nubes que existe por debajo.
La vista de las estrellas es espectacular. En Agosto siempre estaban las nubes por debajo, y como el hotel está alejado de la contaminación lumínica de las urbes, pues su cielo es envidiable.

En mi caso, nos hospedamos el matrimonio y nuestra hija de 3 años durante 9 noches. Nuestra idea turística no contemplaba las caminatas por la naturaleza, sino la visita a los los paisajes de la isla por carretera.
El hotel nos pareció bastante generoso según su precio, pero su ubicación llegó a ser cansina para recorrer por carretera. Estaba treméndamente apartado. Al regresar al hotel sólo te queda ir directamente a la cama.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Pico da Urze? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Pico da Urze

Dirección: Sitio do Ovil - Paul da Serra, Calheta, Madeira 9370 028, Portugal
Ubicación: Portugal > Archipiélago de Madeira > Madeira > Calheta
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º6 de 10 hostales y pensiones en Calheta
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 52 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Pico da Urze 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Expedia, TripOnline SA y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Pico da Urze con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Pico Da Urze Madeira/Calheta

Si es el propietario o director del Hotel Pico da Urze, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.