“Parador 3 estrellas, sabor a 4.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador de Argomaniz

Añadiste el Parador de Argomaniz a tu lista de perfiles guardados
Parador de Argomaniz
4.0 de 5 Hotel   |   Ctra. N-1. km. 363, Alava, 01192 Argomaniz, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Argomaniz
“Parador 3 estrellas, sabor a 4.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 diciembre 2011

Plataforma ideal para explorar el territorio Alavés, empezando por Vitoria y su "Catedral en obras". El servicio excelente, especialmente la Srta. de recepción del dia 3/12/11.
El comedor en lo que fue el "desvan", encantador y acogedor. El desayuno, digno de un Parador, con vino de Rioja. Las habitaciones muy amplias y totalmente renovadas. Camas de matrimonio gigantes. El unico pero personal, la almohada blanda y falta de calentador de agua en la habitación. (para hacer infusiones, etc). Queda compensado con el servicio de bar en planta baja.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja

180 personas han opinado sobre este hotel

Daganzo de Arriba, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 noviembre 2011

Lo primero decir que este establecimiento se encuentra en un pueblecito pequeñito, formado por el propio parador, la iglesia y un afloramiento de chalets de semilujo que en conjunto forman un lugar tranquilo, un retiro a unos 10 kilómetros de Vitoria. El pueblo está en una pequeña loma desde donde se divisa toda la llanura verde que rodea la capital alavesa, es un bonito espectáculo despertarse, asomarse a la ventana y ver todo ese paisaje infinito.

El Parador invita al descanso, nos proporcionaron una habitación de ensueño, enorme, confortable, una cama amplia y cómoda, con una zona de estar con sofá, en definitiva me habría quedado allí a vivir. El baño simplemente espectacular, con plato de ducha por un lado y bañera por otro, esta última con vistas, ya que estaba debajo de la ventana, por lo que mientras te dabas un baño relajante veías el verde maravilloso del País Vasco.

Las zonas comunes se encontraban en el Palacio renacentista y las habitaciones en dos corredores uno a cada lado donde se distribuían las estancias. Es un parador que compagina lo antiguo con lo más moderno y confortable, creo que es un acierto por su parte. En mi opinión es un camino que esta institución hotelera está impulsando tanto en sus nuevas aperturas como en la rehabilitación y acondicionamiento de los paradores ya existentes. Con esta manera de entender este negocio se consigue llegar a más público, eso sí, sin perder la esencia de paradores, la calidad en el trato, el servicio y el mantenimiento del rico patrimonio de muchos de los edificios que forman esta red única en España.

Mención especial al trato que recibimos por parte de su personal, fue magnífico, tuvieron el detalle de darnos una habitación superior, quiero decir nos dieron la habitación con mayúsculas, es en la mejor estancia que hasta hoy he estado alojado, gracias por el detalle. Por otro lado deciros que tenemos la costumbre de rellenar los cuestionarios de satisfacción de los hoteles a los que vamos y pusimos una sugerencia respecto a que a la hora de la siesta el jardinero estaba pasando el cortacésped y que sería mejor que lo hiciera a otra hora más adecuada. Lo dejamos en recepción y nuestra sorpresa fue que a la semana recibimos carta del Parador diciendo que tomaban en consideración nuestra petición pidiéndonos disculpas por la incomodidad que pudiera haber producido aquel hecho. Nos quedamos alucinados al abrir la carta, no nos lo esperábamos, estos detalles distinguen a paradores del resto de cadenas turísticas. La atención que se le da a sus alojados es máxima, tanto cuando están allí como cuando no.

Para terminar me gustaría destacar el lugar del desayuno y de las cenas, ese maravilloso salón que se encuentra en la última planta, bajo el tejado de madera del Palacio, Es precioso, acogedor, le da un punto de señorío, un acierto el poner el comedor allí. Fueron un placer tanto los desayunos como la cena que degustamos allí. Cuando se calidad, cantidad y buen servicio producen una sensación de satisfacción fuera de lo común.

Solo una sugerencia, poner una piscina de verano, ya sé que es el norte de España, pero sería el colofón a este Parador que nos resultó fuera de lo común. Fue una experiencia maravillosa de descanso y gastronomía, con ganas me habría quedado allí más días y conocer a fondo toda aquella zona que tiene infinidad de posibilidades ( Vitoria, la Rioja Alavesa, Embalses del Gorbea, etc…), pero así podré volver y rememorar esta gran estancia de dos días en esas maravillosas tierras.

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
Mataró, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2011

Tres noches en Argomaniz. Recién remodelado, todo nuevo. Nos alojamos en una ala moderna con vista al jardín. La habitación era excelente. Lástima que se escuchase los tacones sobre el parquet de la huésped de arriba.

El desayuno no es de los mejores que he probado en Paradores, pero en todo caso estaba muy bien.

En mi visita se podía fumar en la zona reservada para jugadores. No se ventilaba bien y la sala de juegos y el salón colindante olían a tabaco rancio. También se olía al subir a salón que esta en la buhardilla del edificio. Esto ya no es ningún problema con la aplicación de la nueva ley anti tabaco. Decir que lo comente en recepción y me amablemente me dijeron que tomaban nota y que estaban totalmente de acuerdo conmigo.

El comedor esta en la buhardilla. Ventanas pequeña y bajas. Bastante sombrío pese a la iluminación. Sensación de cerrado. Se escuchaban los gritos en la cocina entre los camareros y cocineros des del salón. A veces discutían (comprensible en cualquier trabajo), pero no es agradable cenar y escuchar discusiones del personal que te está sirviendo.

La ubicación está bien, relativamente próxima a Vitoria y buena base para visitar Bilbao, el Condado de Treviño y la Rioja Alavesa.

Pese a lo que se puede interpretar de mi crítica, es un buen Parador.

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2011

Servicio atento y util para lo que necesitas, las instalaciones comunes de un palacio, con una terraza de ensueño y la habitacion fuera de serie en limpieza y comodidad. Podria ser un 5 estrellas sin problemas.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Girona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2011

El edificio es muy acogedor, la decoración con mucho gusto. Las habitaciones grandes y luminosas. Los baños muy bien. Está ubicado en un palacio renacentista muy bien restaurado, en un pueblecito pequeño y muy tranquilo a 20 minutos de Vitoria- Gasteiz por autovía. Tienen un buen menú de temporada con muy buena relación calidad precio. El personal es muy amable.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Parador de Argomaniz? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Argomaniz

Dirección: Ctra. N-1. km. 363, Alava, 01192 Argomaniz, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Álava > Argomaniz
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Argomaniz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 151 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Argomaniz 4*
Ornamentos renacentistas preservan la nobleza del Parador, donde repuso fuerzas Napoleón antes de asaltar la ciudad de Vitoria/Gasteiz. Ubicado en una atalaya natural, divisa los más bellos parajes de la llanura alavesa, la sierra de Gorbea y el pantano de Ullibarri Gamboa. Con notables estancias cuenta con madera en arcones, mobiliario y suelos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Venere, LogiTravel, BookingOdigeoWL y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Argomaniz con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Argomaniz
Paradores De Alava
Hotel Parador De Argomaniz
Parador De Argomaniz Álava
Parador De Hotel Argomaniz

Si es el propietario o director del Parador de Argomaniz, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.