Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Le sobran al menos dos estrellas.” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Principal

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 5 sitios más
Guardar
Añadiste Hotel Principal a tu lista de perfiles guardados
Hotel Principal
4.0 de 5 Hotel   |   C/ Clot de la Mota, 38, 46730 Playa de Gandía, Gandía, España   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Playa de Gandía
Madrid
1 opinión
2 votos útiles 2 votos útiles
“Le sobran al menos dos estrellas.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 diciembre 2013

Hemos estado en diciembre y la verdad no se de donde se sacan las cuatro estrellas. Las habitaciones son más bien de un hostal que de un hotel de estas supuestas estrellas. No hay variedad en la comida y la que hay está fría.Lo mejor de todo el mini-salón donde nos hacían comer ya que el grande es para el Imserso. El spa, solo funcionaba uno de los tres jacuzzis y tenías que atravesar en bañador todo un salón leno de gente, ya que no había donde cambiarse. En conclusión un hotel no recomendable.

  • Se alojó el diciembre de 2013
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
principalhoteles, Presidente del Consejo en Hotel Principal, respondió a esta opinión, 11 diciembre 2013
Señores:

Contestamos a su escrito de referencia, para decirles que la calificación de nuestro HOTEL PRINCIPAL la concede la consejería de Turismo, después de comprobar escrupulosamente nuestras instalaciones, como no podía ser de otra forma.

En el año 2011 el Ministerio de Turismo nos concedió la Q de calidad turística, siendo el único hotel de la provincia de Valencia que obtuvo esta distinción. Existe pues una distancia entre sus opiniones y la realidad y cabe preguntarse si realmente visitaron nuestro HOTEL, en cuyo caso no entendemos sus manifestaciones tan lejanas de la opinión general.

El SPA que funciona perfectamente por medio de sus tres piscinas, duchas bitérmicas y terma romana, tiene varios accesos pero parece ser que eligieron el de la cafetería y además con traje de baño, cuando lo prudente es enfundarse en un albornoz para baño, disponibles en el HOTEL.

Leída nuestra exposición se puede llegar fácilmente a la conclusión de que nuestro HOTEL PRINCIPAL es muy recomendable y así lo entiende nuestra fiel clientela que nos favorece con sus repetidas reservas.

Atentamente.

Alfonso Gadea Escrivá
Presidente del Consejo
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

163 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    23
    57
    35
    29
    19
Ver opiniones para
52
77
4
1
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    3,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    3,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    3,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3 de 5 estrellas
  • Limpieza
    3,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (30)
Fecha | Puntuación
  • Español primero
  • Inglés primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Madrid, Madrid, Spain
1 opinión
3 votos útiles 3 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 noviembre 2013

Bastante anticuado, necesita una buena reforma. No es el hotel que esperas de cuatro estrellas, lo podemos dejar en un hotel de tres estrellas y bastante sencillo.
Dificultades de acceso a las habitaciones al tener solo dos ascensores.
El parking es de pago.
El buffet poco variado y comida poco selecta. Buen trato por parte de los empleados.
Te cobran aparte la bebida, aunque estés en pensión completa...
Puede mejorar, o quitarle una estrella y bajar el precio.

  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
principalhoteles, Presidente del Consejo en Hotel Principal, respondió a esta opinión, 19 noviembre 2013
Señores:

Contestamos a su escrito de 14-11-13, para agradecerles en primer lugar sus elogios al buen hacer de nuestro equipo humano, también informarles que el HOTEL PRINCIPAL fue inaugurado el año 2001, osea que tiene tan solo 12 años y redecorado hace 6 meses, con ánimo de mantenerlo actualizado, tal como hemos logrado a tenor con la opinión de la clientela fidelizada que al comparar nos viene elogiando el cambio logrado.

Tenemos dos ascensores de 10 plazas cada uno en el hall de la marca "Schindler", última generación, que viajan a 1,30 m por segundo y un tercero de 8 plazas "Schindler", con una velocidad normal de 1 metro por segundo, y con ello resulta más que suficiente para atender con suficiencia y rapidez a nuestra clientela.
El parking es optativo y caso de contratarlo cobramos en temporada baja 8 euros cada día.

Las bebidas en el comedor tienen que abonarse, salvo que se contraten incluidas en el precio, y entonces la agencia de viaje le cobra un importe diario para vino de la casa y agua mineral. -También pueden contratarlo directamente con la recepción del Hotel.

La pensión completa siempre cubre la habitación, desayuno, comida y cena, amén de la animación, piscina climatizada, Spa, terma romana, gimnasio, Wifi, etc.

Celebraremos coincidir con Uds. que el precio aplicado a los servicios prestados guarda buena relación calidad-precio.

Atentamente,

Alfonso Gadea Escrivá
Presidente de Consejo
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Playa de Gandía

valencia
Crítico
15 opiniones 15 opiniones
15 opiniones de hoteles
Opiniones en 11 ciudades Opiniones en 11 ciudades
28 votos útiles 28 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

es la segunda vez que vamos al principal, y en nuestro caso, que estamos muy acostumbrados a viajar repetiremos seguro. es cierto que los buffets son pequeños y que no hay mucha variedad, pero en nuestro caso preferimos un buffet pequeño donde todo este bueno y bien cocinado a grandes buffets donde todo son refritos y comida reciclada. el personal del hotel es muy amable y los camareros rápidos y muy profesionales.desayuno buenísimo con bolleria recién hecha e incluso el café de la máquina es correcto. pequeño spa gratuito que viene fenomenal para relajarse y a un pequeño paseo de la playa . Esperamos volver en verano para poder disfrutar de la piscina, de la playa y de la noche de gandía.

  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
principalhoteles, Presidente del Consejo en Hotel Principal, respondió a esta opinión, 22 noviembre 2013
Señores:

Agradecemos a Uds. su amable escrito y los elogios a nuestro HOTEL PRINCIPAL, destacando la buena calidad de nuestra comida y la condimentación y presentación de la misma.

Merece especial atención nuestro desayuno con la bolleria recién horneada y un extenso surtido de otros alimentos que lo completan.

Reiteramos nuestro reconocimiento y les enviamos nuestros cordiales saludos.


Alfonso Gadea Escrivá
Presidente del Consejo
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Ciudad Real, Castilla-La Mancha, Spain
Gran Crítico
58 opiniones 58 opiniones
32 opiniones de hoteles
Opiniones en 18 ciudades Opiniones en 18 ciudades
161 votos útiles 161 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2013

El hotel no esta muy mal , solo que un poco dejado , las comidas fatal y los postres peor , allí el dulce de veía si tenían una boda o una comunión , como fue en nuestro caso , todo muy repetitivo , por lo demás bien cerca de la playa y con buena pinta , las chicas del comedor superamables .

Consejo sobre las habitaciones: que no se alojen en el piso último , la maquinas hacen ruido
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
San Lorenzo de El Escorial, España
Colaborador Sénior
8 opiniones 8 opiniones
4 opiniones de hoteles
Opiniones en 5 ciudades Opiniones en 5 ciudades
10 votos útiles 10 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2013

Buena ubicación, el personal muy bien, la limpieza bien. Le faltan ascensores para tanta gente, estuvimos alojados a mediados de septiembre y tuvimos que subir andando varias veces, al noveno. La comida regular, tendrá la Q de calidad (como seguramente contestará la persona que responde lo mismo ante esta crítica), sería más productivo contestar menos y escuchar más a los clientes. Por favor, pase por el comedor a las 14,30 y pruebe la carne tiesa y las salsas resecas. El desayuno está bien y es variado. El spa... Imposible utilizar las duchas de masaje, el agua ardía y no había quien lo aguantara. El personal estaba al tanto, pero en los tres días que estuvimos no se solucionó. Genial el servicio que dan el día de salida, te guardan las maletas y permiten usar las instalaciones del hotel todo el día (ducha incluida)

Consejo sobre las habitaciones: mejor una planta baja. peores vistas pero te quitas el tema del ascensor.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 5
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
principalhoteles, Presidente del Consejo en Hotel Principal, respondió a esta opinión, 14 octubre 2013
Señora:

Contestamos gustosos a su atto. escrito del 11 del actual mes.
Agradecemos los elogios sobre nuestra buena ubicación, sobre nuestro equipo humano y la limpieza observada y disfrutada.

Efectivamente en los días que estuvo Ud. en el Hotel tuvimos paros en los ascensores que no supieron arreglar los técnicos de Schindler, de aquí la zona, pues son aparatos muy sofisticados que finalmente necesitaron de la intervención de un ingeniero que viajó desde la fábrica de Zaragoza y que en dos días consiguió modificar los errores que presentaba el software. Tienen los ascensores 8 años y nunca habían sufrido una avería tan extraña que nos tuvo muy preocupados por el servicio que no estuvo a la altura que merecen nuestros clientes. Pusimos a disposición de nuestra clientela el tercer ascensor de 8 plazas y en parte mitigamos la carencia, que rogamos disculpen.

La comida con base a la dieta mediterránea ha merecido la satisfacción de nuestros clientes.

El SPA ha estado funcionando bien a temperaturas de 40º C y 36º C, tal como están programados. Amén de una 3ª piscina a 15º C.

Celebramos que estuviera bien atendida el día de su salida y que disfrutara el vestuario y aseo de deferencia para los clientes que marchan.

Atentamente.

Alfonso Gadea Escrivá
Presidente del Consejo
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel Principal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Principal

Dirección: C/ Clot de la Mota, 38, 46730 Playa de Gandía, Gandía, España
Ubicación: España > Comunidad Valenciana > Provincia de Valencia > Gandía > Playa de Gandía
Servicios:
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Playa de Gandía
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 58 € - 157 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Principal 4*
Número de habitaciones: 169
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
De entre los hoteles de Gandía, el moderno Hotel Principal se sitúa a tan sólo 100 m. del paseo marítimo y de la playa de Gandía. Junto al hotel encontrará zonas para la práctica de actividades deportivas, comercios y medios de transporte público. Disfrute del Mediterráneo, de la ciudad de Gandía y realice escapadas al Museo de las Artes y las Ciencias o al Bio Parc de Valencia.El Hotel Principal dispone de una piscina con jacuzzi en la terraza solárium junto a la cafetería y al parque infantil.Somos de los pocos hoteles de la playa de Gandia abiertos TODO el año.Disfrute de nuestros servicios wellness como piscina climatizada, jacuzzi privado, sauna, baño turco, gimnasio,…. Somos unos de los pocos hoteles con SPA en Gandía playa con terma romana y duchas bitérmicas, peluquería unisex, sala de masajes y de rayos UVA. ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Expedia, Atrapalo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Hoteles.com, Despegar.com y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Principal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Principal En Gandia
Hotel Principal Gandia Playa
Gandia Hotel Principal
Principal Gandia
Hotel Principal Playa Gandia
Hotelprincipal Gandia
Hotel Principal Gandia Opiniones
Principal Hoteles Gandia
Hotel Principal Playa De Gandía, Provincia De Valencia
Principal Hotel Gandia

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Principal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.