“Buen hotel con puntos mejorables” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre ClubHotel Riu Guarana

Añadiste ClubHotel Riu Guarana a tu lista de perfiles guardados
ClubHotel Riu Guarana
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Quinta do Milharo | Olhos D'Agua - Algarve, Olhos de Água, Albufeira 08200, Portugal   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
¡Escápate del invierno!
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Olhos de Água
Esaña
“Buen hotel con puntos mejorables”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2009

Hemos pasado una semana en el Riu Guaraná.
El hotel está muy bien, las instalaciones son nuevas , la limpieza es buena,las habitaciones un poco pequeñas pero correctas, el trato muy amable.
En cuanto a lo que he leído por mi experiencia puedo decir. Es cierto que no está a pie de playa y hay que subir unas cuantas escaleras tanto para ir a la cala como para ir a Playa Falesia(preciosa , por cierto).No es tan grave a no ser que se tengan problemas de movilidad.
El recinto de las piscinas se queda claramente pequeño para tantos huéspedes, casi no se puede pasar entre las tumbonas.El baño en la piscina se puede convertir en un pequeño suplicio porque nadie cumple las normas y nadie las hace cumplir. Supuestamente no se puede reservar tumbona(y todo el mundo lo hace), no se puede jugar a la pelota (uno de los días cuatro personas, 2 jugando en transversal y otros 2 jugando en sentido longitudinal , ocupaban toda la piscina), no se pueden utilizan colchonetas(por la tarde un montón de bebés "navegaban" en colchonetas dirigidas por sus padres),no se puede tirar de cabeza (cuidado con nadar por las orillas, caen niños)y por supuesto nadie se ducha antes de entrar así que por las tardes el estado del agua es "cremoso".En resumen , con tanta aglomeración es IMPRESCINDIBLE que se ponga un poco de orden antes de que pase algún incidente. Por cierto , no puedo decir si había ó no socorrista, no lo ví (?).
La comida en general era buena, buena calidad en la fruta y verdura, no tanto en la repostería, pero.. como han comentado anteriormente, ¿Y la comida portuguesa? Sus excelentes panes, quesos sus asados na brasa? El vino, terrible, mejor no probar.
Es cierto que es un hotel ruidoso , se empeñan en poner música a todas horas y claro , ayudan mucho nuestros queridos compatriotas (españoles) que se empeñan en hablar a gritos y a varios metros de distancia (de la piscina a la hamaca, de hamaca a hamaca (con 4-5 entre ellas), del balcón al comedor incluso ví como tiraban una colchoneta desde allí) .
Mención aparte merecen los niños (y sus padres)Especialmente padres de niños portugueses y españoles .Porque a los alemanes, ingleses etc.. ,en general apenas se les oía ni se les notaba (excepto a los bebés, pero eso es comprensible).
Supongo que es respetable optar por la no-educación de los retoños, ¿pero debemos sufrirla todos? Niños corriendo por el comedor en la zona buffet, niños pataleando y gritando en cualquier situación, gritos a toda hora en la piscina, comidas insufribles porque el niño de la mesa de al lado no quiere comer, protesta, mete la mano en el plato y berrea a pleno pulmón, sin que sus padres digan nada,niños corriendo y gritando por los pasillos de las habitaciones pasadas las doce de la noche.....Si continuamos con la moda de la no-educación sospecho que empezaré a buscar hoteles que no admitan niños, ó sólo extranjeros.Y no , los niños no son así , los niños se hacen así si nadie les dice nada.O tal vez esos padres tan liberales estarán de acuerdo en pagarme la estancia ya que se empeñan en estropearla......
En cuanto al comedor , si se lleva horario europeo (desayunar y cenar pronto) no hay problema ,hemos conseguido cenar -desayunar en la terraza todos los días.si agobios
Ah y atención ,¡ cuidado con las sombrillas voladoras!Por las tardes sopla viento y a veces salen volando, so sé si se podrá hacer algo en ese sentido , pero es un poco peligroso.
En resumen , el hotel esta bien , con algunas carencias.El problema puede ser qué tipo de gente te encuentres.

• Se alojó el julio de 2009, viajó en pareja

Andalucia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2009

Ayer volvimos del Riu Guarana y, en general, bien. El personal es muy atento y servicial y te hacen sentirte como en casa. Si buscas un Hotel a pie de playa este no es el tuyo. Está encima de un acantilado y tienes que bajar un montón de escaleras y un tramo campo a traves. Imaginatelo con todo el equipo. Nosotros solo bajamos a esa playa 1 dia. Por el otro lado a unos 5 min tienes otra playa mas pequeña (la de Olhos) con menos turistas y mas gente del lugar. Las playas, eso si, muy buenas y un agua muy limpia aunque un poco fria (un poco mas que la de Málaga), pero agradable. De todas formas lo mejor es coger el coche y conocer playas distintas. Por ejemplo Praia Falesia esta a 10 min en coche y el acceso es mejor, aunque con escaleras. Todo esto con el riesgo de perder el aparcamiento, ya que dejar el coche en las inmediaciones no siempre resulta facil. De todas formas si no encuentras sitio tienen parking (8 Euros/dia)
En cuanto al Hotel: Tienes una piscina grande, otra mas pequeña y el chraquito de los niños pequeños. Todo ello masificado a mas no poder. Ademas la gente bajaba las toallas y a las 10 o asi no habia manera de coger unas hamacas. Veias hamacas con toallas de gente que bajaba 1 hora en todo el dia. La pasividad del Hotel en este asunto ma pareció lo peor de todo. O sea, que tienes que entrar en la rueda de dejar la toalla antes de desayunar, por quer si no te verás sin hamaca en la piscina.
La comida bien, europea, pero a los 3 dias te has cansado, porque todos los dias es exactamente lo mismo. El restaurante, por supuesto, tambien masificado. Por las noches puedes cenar en el Grill (a mi me pareció casi igual que el otro) o en el Oriental (deberian llamarlo chino porque de susi y eso ni hablamos)), pero seguro que el chino de tu barrio te gusta bastante mas que este. Luego hasta las 17.30 tienes el Snack para pizza, hamburguesas y eso. Supongo que para los guiris porque a ver quien es el guapo que se mete una hamburguesas a esas horas. Las bebidas del bar de la piscina, de la disco y de la sala de actuaciones no son de marca (bueno si, pero de marcas que no conoce ni su abuela)
Limpieza. Bien excepto 1 dia que no nos hicieron la habitacion. Por la tarde nos metieron un papel por debajo de la puerta diciendo que no la habian hecho porque estaba el cartelito de no molestar, cosa que solo estuvo durante 2 horas en la siesta. Tuvieron toda la mañana para hacerla, pero bueno, supongo que un fallo lo tiene cualquiera. Eso si, cuando fuimos a recpcion, mandaron una limpiadora que unicamente cambió las toallas y puso sobrecitos de gel.
Instalaciones: Pista de tenis, futbol y baloncesto en 1, pista de volley, columpios para los peques (2 columpios), pista de petanca, piscina interior con jacuzzi (muy muy caliente), sauna, gimnasio... La verdades que está bien, aunque el decorador se ha lucido, porque para ser un Hotel tan nuevo, la moqueta de los pasillos y habitaciones parecen scadas de una peli playera de Paco Martines Soria. El baño tiene cortina, no mampara, y el mini bar está vacío (te dan en recepcion tantas botellas de agua como quieras) Hay que tener en cuenta que 4 estrellas en la costa no son como en ciudad ( la noche anterior dormimos en Sevilla en un 4 estrellas y tela la diferencia)
Excursiones recomendables: Nosotros fuimos al Cabo de San Vicente, a Sagres con su fortaleza, a Lagos (preciosa la Iglesia de San Antonio), a Silves con su castillo medieval, a Portimao (nada que ver, te lo puedes ahorrar) y un paseito nocturno por Vilamoura (puerto deportivo con super yates, restaurantes, tiendas y hoteles pijos, como el Hilton y tal) Excepto el cabo y Sagres lo tienes todo a media hora o menos.
Luego por la zona hay parques acuáticos y el Zooland, que no fuimos, asi que no puedo opinar. Recomendable llevar navegador, porque las carreteras son un poco jaleosas, hay bastantes obras y las señalizaciones regular.
Animaciones: Todas las noches a las 21.45 tienes en la sala de actuaciones (masificada) algún espectáculo de entretenimiento, divertidos en general y antes, a las 20.30 para los niños las chicas vestidas de payaso (muy majas y simpáticas) cantando y bailando con todos los niños (si viajas con peques no te lo pierdas. Les encantará)
En general bien. Estancia agradable (mi niña de 21 meses disfrutó un montón) aunque si buscas paz ni se te ocurra ir, porque es el típico Hotel con animadores para que bailes en la piscina, la musiquita todo el dia, los daikiris y tal. Con niños recomendable. Siempre puedes busacr tu ratito de tranquilidad tomando la última copa al aire libre cuando acaban las actuaciones, o en la playa, o visitando pueblos.
Espero haber ayudado a alguien a decidirse o no por este Hotel
De 0 a 10, un 7

• Se alojó el julio de 2009, viajó con la familia
Cadiz
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2009

Hola!. Bueno voy a dar mi opinión para que os sirva de ayuda e intentaré ser lo mas objetiva posible porque esto de las opiniones va depende de cada uno , es muy personal. Unos lo pasan genial otros no tanto.
Ante todo olvidaros de este hotel parejas que quieran tranquilidad para eso está el riu palace que lo tienes en frente. El club riu guaraná es un hotel lleno de familias con niños, pelotas, colchonetas, diversion, y animación. Si acaso quieres algo de tranquilidad un dia para leer o tomar el sol está la piscina ovalada que es donde se concentra esas personas.
La comida muy buena, pero como pasa en todos los buffets al tercer dia estas harto y cansado de lo mismo. Se repite bastante.
Tienes la opcion de irte al restaurante asiatico , al principal o al grill para mi este ultimo el mejor porque es mas tranquilo y aunque no tiene tanta variendad es mas buena la comida.
Los animadores muy simpaticos, guapos y completitos.Desde jugar al bingo y tirar a carabian hasta salen en los espectaculos por la noche que no veas como bailan
Tienes que salir del hotel para coger unas escalera de mader con 160 escalones que da a una playa muy muy buena. A lmi me encantó y yo soy de cadiz que tambien las hay. Yo lo aconsejo. Aunque tambien os digo que esta llenito. Buenas vacaciones!!!

• Se alojó el junio de 2009, viajó con la familia
malaga
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 junio 2009

Hola a todos , bueno mi comentario no puede ser mejor , yo por suerte hasta ahora he viajado mucho y tengo k decir k el hotel riu guarana el mejorrr , trato buenisimo con todo el mundo , limpieza de la mejor , la animacion super guayyyyyy ( aunk solo fui por dos dias y solo a descansar ) los camareros muy amables , bueno de 10 todo .
Hay kien dice k si se forman colas a la hora de comer o cenar , yo creo k kien dice eso es por encontrar algun fallo , con lo facil k es irse un poco antes y listo , pero si vas un cuarto de hora antes k cierre el comedor es normal k solo encuentres comida en el suelo y cosas a si .
Bueno solo tengo k decir k me lo pase tambien k repito en julio pero ahora voy con mis hijos .

• Se alojó el mayo de 2009, viajó en pareja
sanlúcar
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2009

He llegado del hotel hace 2 dias y ya pienso en cuando podre volver. Me ha encantado todo, las instalaciones, las piscinas, la comida, las habitaciones, la animacion muy buena, son super amables. El hotel estaba repleto pero ni colas para comer, ni desayunar, nada estan muy organizados. Muy cerquita del hotel hay una playa muy bonita, con unos acantilado preciosos. La piscina climatizada bien y un gimnasio fantastico. El todo incluido de los mejores que he visto. En definitiva si alguien va por esa zona no dude en quedarse en ese hotel.

• Se alojó el mayo de 2009, viajó con la familia

¿Has estado en ClubHotel Riu Guarana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ClubHotel Riu Guarana

Dirección: Quinta do Milharo | Olhos D'Agua - Algarve, Olhos de Água, Albufeira 08200, Portugal
Ubicación: Portugal > Algarve > Faro District > Albufeira > Olhos de Água
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Olhos de Água
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 82 € - 301 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — ClubHotel Riu Guarana 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Destinia, TripOnline SA, Despegar.com y Travel Republic (UK) por lo que podrás hacer tus reservas para el ClubHotel Riu Guarana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
ClubHotel Riu Guarana Portugal/Algarve - Albufeira
Clubhotel Riu Guarana Albufeira
Clubhotel Riu Guarana Hotel Albufeira

Si es el propietario o director del ClubHotel Riu Guarana, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.