“4 dias estupendos. Perfecto para familias con niños” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre ClubHotel Riu Guarana

Añadiste el ClubHotel Riu Guarana a tu lista de perfiles guardados
ClubHotel Riu Guarana
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Quinta do Milharo | Olhos D'Agua - Algarve, Olhos de Água, Albufeira 08200, Portugal   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
¡Escápate del invierno!
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Olhos de Água
España
“4 dias estupendos. Perfecto para familias con niños”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2010

Hemos estado en este hotel desde el pasado dia uno de septiembre hasta el día cuatro del mismo mes y tras nuestra vuelta y recordando las muchas críticas negativas publicadas en esta página sobre este establecimiento, pensamos que hemos estado en un sitio totalmente diferente:
¿Comida repetitiva? ¿Qué abunda el cerdo? ¿Poca variedad? La verdad es que en todos los menus siempre había una serie de platos que se repetían, pero también es cierto que tienen variedad (tres tipos de pescado y de carne, aparte de las pizzas, embutidos, paella, etc...) . Será verdad que en nuestras casas todos los dias cocinamos tres tipos de platos y tenemos a nuestra disposición caviar iraní, jamón de jabugo de cinco jotas, ostras de Galicia y Langosta caribeña, ¿no?... Estamos en un Todo Incluido europeo y por el precio que se paga (770,00 euros), no podemos esperar una excelencia en todos los servicios. Para ello pagad entre 1.500,00 y 2.000,00 euros y tendreis un servicio que roce la excelencia (y aún así os seguireis quejando, ¿verdad?) o bien saltad el charco, pegaros ocho horas de vuelo más dos o tres de espera en aeropuertos y otras dos de autobús hasta llegar al resort caribeño de turno que sí se puede permitir el tener unos buffets mastodónticos con servicios magníficos a un precio más o menos módico (y aún así os quejareis, ¿verdad?)
En resumen, la comida nos ha parecido estupenda, variada y buena. A destacar también las horas de la merienda, en donde podías comer hamburguesas y perritos calientes, aparte de otras cosas (en otros TI la merienda consiste en unos tristes pastelitos y unos secos bocadillos). También nos gustaron mucho los dos restaurantes temáticos (grill y asiático).
¿Mala atención del personal? Supongo que ya que salimos de nuestras casas y nos gastamos un pastón, queremos que estén todo el día a nuestros pies y que por supuesto me queje de un gesto que a nosotros nos ha parecido ofensivo o que no nos pregunten por la familia todos los días, ¿no?
Con respecto a este punto, nada que objetar. La atención, simpatía, profesionalidad y educación de todo el personal del hotel se merece un 10, desde que entras por la puerta el primer día hasta que te vas.
¿Timo en las bebidas porque no son de marca? De todos es sabido que en muchos Riu (sobre todo en los ClubHotel), las bebidas no son de marca, pero no son de mala calidad ni te ponen garrafón. Pero, claro nosotros siempre tenemos en nuestras casas, Chivas de 24 años, ron Barcelo Gran Imperial y un botella de Protos gran reserva para cuando se nos apetezca, ¿no?
¿Mucho ruido y muchos niños? Si se leen las numerosas opiniones que hay sobre este hotel, no solo en esta página si no en otras muchas, se comenta que es un hotel orientado a las familias con niños no muy mayores, por lo que si lo que se quiere es un hotel para ligar o ir a desfasar de fiesta, no es el adecuado. Si te quieres echar un siesta o bien dormir hasta las 11:00 h., claro que hay ruido
Nosotros viajamos con nuestro niño de 2 años y tanto él como nosotros nos lo pasamos como los indios y en nuestra habitación no se escuchaba ni una mosca a las horas de descanso habituales.
¿Mal hubicado, que no hay nada que ver? Sólo hay que ver las fotos para ver que no esta pie de playa, pero dentro de ello esta magníficamente situado ya que a la playa se puede ir andando unos diez minutos sin tener que bajar o subir las escaleras del acantilado. Ademas esta en una situación buena para ir a visitar otras zonas del Algarve... pero para ello no te vayas a un TI. Tampoco espereis que a los alrededores se encuentren varias discotecas y pubs (que seguro que los hay).
Con respecto a las habitaciones se han vertido tantas críticas negativas que sólo tengo que decir que son amplias, acogedoras, cumplen con lo que uno espera en estos establecimientos y sobre todo siempre limpias que es lo más importante para nosotros.
¿Colas? Cuando vas a un restaurante en donde te vas a gastar un dinero, llegas y tienes que esperar un poco, ¿nos quejamos, ponemos hojas de reclamaciones, nos metemos en un foro a poner a parir el local? Todo lo contrario, pedimos una cervecita, esperamos y después pagamos religiosamente, pero claro, aquí nos hemos gastado un pastón y todo el mundo tiene que estar pendiente de mi por que tengo mucha hambre y me voy a comer vuestra repetitiva comida... Pienso que es cuestión de tener vista. Si el hotel esta lleno, lo mas adecuado es ir a comer un poco antes (media hora), de lo que lo hará todo el mundo. Cuando nosotros estuvimos hacíamos eso y nunca tuvimos que esperar en ningun restaurante para comer. Claro, si vas a comer "a hora punta" te encontraras con cola, ya que es materialmente imposible que los salones puedan atender a la vez a todos los huéspedes.
A destacar por nuestro lado la zona de las piscinas con unos jardines muy bien cuidados, todo el atractivo diseño interior del hotel, que el TI finaliza a la 1:30 h y lo bien que hemos estado estos cuatro dias.
Como nota negativa comentar lo de las hamacas por la mañana en las piscinas. Bajando temprano puedes reservar, pero mas tarde ya no tienes ninguna libre. Es difícil de conseguir, pero debería haber algún metodo para que no hubiera hamacas y sombrillas ocupadas desde las 8:00 h. de la mañana y sus "dueños" no llegaran hasta las cinco de la tarde (a buen seguro despues de quejarse de la mala atención, de la comida y de todo lo que les molestara, ja, ja...)
En resumen muestra estancia ha sido magnífica, el "pastón" gastado ha merecido la pena. Lo recomendamos al 100 %.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó con la familia

San Rafael, California
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2010

Mi pareja y yo pasamos unos días en el RIU Guaraná este mes de septiembre mientras visitábamos el Algarve. La impresión fue buenísima al llegar, las chicas de recepción super amables y el hotel muy bonito, amplio y limpio. La habitación bastante grande y limpia así como el cuarto de baño, por ponerle una pega son camas individuales pegadas y para una pareja es muy incómodo dormir así, aunque la mayoría de hoteles parecen estar prescindiendo de las camas de matrimonio...
El buffet es bastante variado, tienes comida prácticamente durante todo el día, el caso es que el check-in se realiza a partir de las tres y para esa hora ya no puedes almorzar y el check-out a las 12 y tampoco, con lo cual el todo incluído no incluye el almuerzo del día de entrada y salida pero tienen el buffet de desayuno y de snack bien servido.
Los espectáculos que vimos por la noche son algo lamentable pero el equipo de animación es muy bueno así como todo el personal en general.
Por otra parte, la discoteca en teoría cierra a la 1:30 a.m. pero nosotros volvimos de dar un paseo nocturno a la 1 y pensando tomar la última copa allí antes de subir a la habitación nos dimos con un canto en los dientes, porque ya estaban cerrando (no había nadie, dijeron).
Las piscinas bastante bien, tanto las descubiertas como la cubierta, el jacuzzi tenía rotos los chorros laterales, eso sí.
Lo único que realmente puntúa bajo es la ubicación para los que vayan sin coche, por la zona, lo poco que hay durante la noche cierra muy temprano. La playa está muy cerca, a tres minutos andando desde el hotel.
En todo caso nos llevamos muy buena impresión y es un lugar muy agradable y perfecto para pasar las vacaciones en familia o con la pareja si se quiere algo relajado.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja
espñol
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2010

decir que este hotel,esta en un sitio que la verdad hay poco que ver,y que el bufet es muy repetitivo el personal es agradable y el tema de actuaciones en el salon de noche es pesimo, bueno por lo demas no esta mal.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja
cadiz
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 septiembre 2010

Normalmente no suelo escribir comentarios, pero de ese hotel debo hacerlo por la multitud de cosas a favor que tiene.
Esta a tan solo 10 minutos del centro de Albufeira ( coche ), el parking , con enormes plazas sale a 8 euros el dia, que no esta nada mal.
Las habitaciones son lo suficientemente grandes como para sentirse muy comodos, la caja fuerte es gratuita , tiene A.C. y ventilador de techo, la tele tienes 4 canales en español para ver, 1ª , 2ª , A3 y canal sur.
el cuarto de baño tiene lo imprescindible, secador, jabon en bolsitas , wc y bide, la bañera es lo que menos me gusto,
Tiene tambien una terraza con una mesa y dos sillas y un tendedero,
Piscinas una muy grande con jacuzzi , bar dentro de la misma, hamacas dentro del agua, y otra mas pequeña, mas tranquila.
Junto a la grande una de peques.
Alli tambien hay un bar que permanece casi todo el dia abierto , donde ponen un cafe muy bueno ( de maquina de bar ) y bebidas ( ron , vodzka de marcas locales )
Restaurantes tienes 3 a elegir , al mediodia solo esta el bufet, y por la noche abre tambien uno tematico de grill y otro asiatico ( me sorprendio gratamente ) , en todos muy bien, comida bastante buena y de calidad para ser un bufet.
Playas hay dos, una pequeña y otra enorme, inmensa y preciosa. Saliendo del hotel a la izq la praia chica, tiene un buen restaurante para comer marisco , y saliendo al otro lado ( drcha ) la paria falesia ( grande ), hay que cruzar por una pequeña verja de otro hotel y bajar 134 escalones ( luego subirlos ), pero nada mas ver la playa y luego estar alli os aseguro que merece muchisimo la pena, que vistas, que agua tn limpia.
Los chiringuitos son caros ( keineken 6 euros , pero se esta de vacaciones, al menos una jjaja )
El gimnasio esta muy bien, todo moderno, pequeño pero bueno, con aire acondicionado, y al lado el spa, con una piscina cubierta, sauna, baños aromatizados, agua fria, ....... ( recomiendo ir no muy tarde que a partir de las 18 se llena de gente )
En recepcion te dan agua cada vez que necesites , de la marca que venden en mercadona, y te la subes a la habitacion y la metes en la nevera y siempre hay una botella fria en l misma.
Resultado final para mi mujer, otra pareja que vino con nosotros y otras dos parejas que tambien estubieron fue GENIAL, un hotel de vacaciones donde todo se reduce a descansar, lo recomendamos por lo positivo que traemos en cuanto a trato, profesionalidad y calidad del servicio.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja
la linea
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 septiembre 2010

Llegamos el Domingo, día 29 de Agosto, y la entrada fue estupenda, El lunes, decidimos echarnos una siesta después de almorzar,después de haber estado toda la mañana en la piscina y la habitación no la habían limpiado todavía, por lo que se quedó sin limpiar hasta el día siguiente, porque habíamos puesto el cartel de no molestar cuando nos echamos la siesta, aunque dejamos la habitación sobre las 4:30 de la tarde, aunque eso sí, había la opción de que nos cambiaran las toallas ese día. No nos importó mucho, porque no estaba sucia, pero es el detalle.
El Miércoles, me fracturé el dedo meñique del pie izquierdo jugando al waterpolo y uno de los recepcionistas llamó a un taxi para que nos trasladaran al centro médico, ya que nos dijeron que una ambulancia nos costaría 50 euros. Para empezar, en la agencia no nos avisaron de que aunque es Europa, no sirve con la tarjeta de la Seguridad Social, y hay que llevar una Europea, algo que yo desconocía, por lo que toca pagar por todo: atención en el centro de salud, radiografía....y como tenía que verme un especialista y me dijeron que tenía que ir al hospital de Faro, pues decidimos conducir un rato más e irnos a Huelva, al Hospital Juan Ramón Jiménez, en el que el trato fue rápido y excelente por parte de todos con los que tratamos allí.
En ningún momento ví a nadie de los servicios de primeros auxilios del Hotel, que en un lugar donde se aloja tanta gente creo que debería de haber, aunque después te deriven a un sitio o a otro. Uno de los responsables del Hotel, se acercó a preguntar cómo me encontraba cuando volvimos al Hotel del centro de salud y estábamos buscando por internet en la recepción del hotel el Hospital Español más cercano, después de haber tenido que pagar cerca de 70 euros por consulta y radiografía para decirme que tenía una fractura, algo que ya se sabía.
Eso sí, una vez de vuelta al Hotel, el día después de haber estado en el Hospital en Huelva, llamaron de recepción para preguntar cómo me encontraba.
Lo mejor, el grupo de animadores, que todo lo que hacían lo hacían con ganas, mucha animación, para niños y mayores, y nos reímos un montón con los espectáculos que hacían. Volvería otra vez sin pensármelo, aunque sabiéndo que si necesitas un médico, hay que ir del tirón a España, en mi caso, por lo menos.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó con la familia

¿Has estado en ClubHotel Riu Guarana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ClubHotel Riu Guarana

Dirección: Quinta do Milharo | Olhos D'Agua - Algarve, Olhos de Água, Albufeira 08200, Portugal
Ubicación: Portugal > Algarve > Faro District > Albufeira > Olhos de Água
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Olhos de Água
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 84 € - 305 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — ClubHotel Riu Guarana 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Destinia, TripOnline SA, Despegar.com y Travel Republic (UK) por lo que podrás hacer tus reservas para el ClubHotel Riu Guarana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
ClubHotel Riu Guarana Portugal/Algarve - Albufeira
Clubhotel Riu Guarana Albufeira
Clubhotel Riu Guarana Hotel Albufeira

Si es el propietario o director del ClubHotel Riu Guarana, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.