“aventura en la selva ecuatoriana” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Suchipakari Amazon Rainforest Ecolodge

Añadiste Suchipakari Amazon Rainforest Ecolodge a tu lista de perfiles guardados
Suchipakari Amazon Rainforest Ecolodge
4.0 de 5 Hotel rústico   |   suchipakari lodge | suchipakari jungle lodge, Misahualli, Ecuador   |
Oferta especial
Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º3 de 8 alojamientos especiales en Misahualli
Oncativo, Argentina
“aventura en la selva ecuatoriana”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 enero 2014

Increíble este lugar! Nos recibieron muy bien, la atención de los chicos es excelente, son muy respetuosos y agradables, el lugar es un sueño; todas las noches llovía a cántaros y a la mañana siguiente el paisaje era de un verde brillante. Las actividades ofrecidas fueron desde muy divertidas a reconfortantes (visita a una comunidad, recolección de cacao, paseos y ceremonia con un chaman), y los chicos hicieron todo lo posible para que nos sintiéramos a gusto. Recomendable!

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con los amigos

Quito, Ecuador
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Gracias por el recibimiento, espero que sigais usando el turismo para conservar este lugar y esta naturaleza increible que tienen aqui. Experiencia realmente inolvidable, la cortesia brindada fue excepcional, nunca cambien. Encontre este lugar mediante booking, casi conociamos todo el Tena, al llegar a Suchipakari me pareció el paraiso en medio de la Amazonia, es hermoso, tranquilo, un lugar para relajarse. Viajamos con mi esposo e hijo de 2 años. No habia agua caliente, pero fueron muy gentiles, en seguida nos resolvieron trayendolo hasta la ducha.

La comida muy rica y elchocolate riquisimo. La cabaña es muy amplia y bonita. El tubing fue muy divertido y la caminata nos dio una buena impresión de como está la selva, su vegetación, el sonido de los insectos, sin comunicacion con nuestra familia, la cascada, la playita (donde recibí una clase de natación) Esperamos volver cuando nuestro hijo esté mas grande que nos quedamos con el antojo de hacer el recorrido en las bicicletas.

Fue un gusto conocer a las personas de aquí... Pagarachu Don Ruben, Carlos, Enrique, Bertha, Leonela, Erika, Manuelito y Santiago (gracias por esperarnos en puerto misahualli)

Hasta pronto!

Consejo sobre las habitaciones: Todas son muy hermosas, en medio de la selva, pero la numero 7 en la que estuvimos, tiene una hermos...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

SantiagoM79, Director de Relaciones con Clientes en Suchipakari Amazon Rainforest Ecolodge, respondió a esta opinión, 16 octubre 2013
Estimada Huésped:

Gracias por elegir alojarse en el Suchipakari Jungle Lodge usted. Es maravilloso saber que hemos superado sus expectativas y le proporcionamos un servicio atento. Gracias por la revisión y recomendación de usted. Por favor, vuelva a alojarse con nosotros pronto.
Saludos cordiales .
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2013

Una experiencia malísima...

Descripción de eventos:

12/08/2013
Se realiza una llamada al móvil del Responsable de Suchipakari (Santiago), en la cual el nos especifica la necesidad de llegar al Resort a las 10am en punto del día 13 de agosto para realizar el check-in, y de esta manera poder aprovechar de las distintas actividades ya contratadas. Se le comunica que vamos en auto particular.

13/08/2013
Llegada al Resort, a las 10am. Aparcamos el auto en la zona indicada “Parqueadero” y caminamos al Resort. A nuestra llegada se nos atiende de forma poco profesional, sin ni siquiera preguntar si necesitábamos de ayuda para traer as maletas que se habían quedado en el auto. Tuvimos que preguntar si nos podían ayudar. Volvimos al auto para recoger las maletas, con la ayuda de 2 chicos (uno de ellos Manuel) que llevaban carretillas. Al regresar al hotel nos indicaron las 2 cabañas, que para nuestra sorpresa no eran las que habíamos contratado (una al lado de la otra). Al comunicárselo a Carlos, el no supo darnos una explicación. Nos llevó a otras cabañas, la número 5 y 6, que para nuestra sorpresa, tampoco eran las que vimos en las fotos en el momento de contratar. Decidimos aceptar al ver que no había otra solución, ni tampoco sentimos que Carlos tenía mucha facilidad/experiencia en tratar con huéspedes. Tuvimos que pedir la llave de la cabaña 6, a Carlos, ya que no estaba puesta en la puerta. Quedó en verificarlo mientras procedimos a sentarnos en una mesa del área del comedor, esperando la hora de la comida, 12:30h – según lo reflejado en el tablero informativo en la salida de la cocina. Aprovechamos para preguntar a Carlos algunas cuestiones relacionadas a las actividades diarias, de las cuales no obtuvimos ninguna respuesta aclarativa. Llegaron las 12:30h y sin ninguna noticia de las llaves. Pedimos a Manuel, uno de los chicos que nos ayudaron con las maletas, averiguar qué estaba pasando porque Carlos no había dado señales de vida. Procedió a probar abrir la puerta de la cabaña 6 con más de 80 llaves, sin exageración, sueltas que tenía en una bandeja, la mayoría de ellas sin ningún tipo de identificación. Mientras esto ocurría nosotros esperando la comida. Sólo éramos 2 grupos en el comedor en ese momento. Hasta las 12:55h no salió nada de comida ni tampoco ningún aviso que iban a tardar. Por fin nos trajeron la comida, empezando por un plato de arroz con salsa de kétchup encima, que no sabíamos qué era, si un entrante o un plato para compartir. No podíamos preguntar porque no había ninguna persona disponible atendiendo a las 2 mesas. Pasado unos 7 minutos nos trajeron los platos principales, un pollo dentro de hojas de palma, acompañado de yuca y ensalada. El pollo parecía todo menos pollo, ya que solamente había hueso y piel. Antes de terminar el plato principal nos trajeron una fruta de postre. En ese momento decidimos llamar a Santiago, que hasta el momento no había aparecido. Para eso tuvimos que subir a una especie de torre en donde podíamos encontrar señal para realizar la llamada. Tras más de 10 minutos de espera se pudo hablar con Santiago, con un desafortunado ataque de avispas que se encontraban escondidas en un nicho en techo de la torre. Se le comunicó a Santiago lo que estaba ocurriendo, durante esas 3 horas, y el nos comunicó que en seguida se acercaba para hablar con nosotros. Nos quedamos esperando en la mesa mientras veíamos que no encontraban la llave de la cabaña 6 y tampoco informaban de las actividades. Para colmo vimos un Señor llegar al Resort y pasar directamente a la cocina tras establecer contacto visual con nuestra mesa. Tras unos 10 minutos salió y nos preguntó si éramos el grupo que le había llamado. Nos pidió reunirnos en la torre, donde le detallamos todo lo antes mencionado que nos había ocurrido. Por resumir no estamos detallando los pormenores. Tras nuestra explicación, en la cual dijimos que nos íbamos y que queríamos la devolución del pack contratado. En ese momento se puso a disculparse, explicando motivos de los cuales ninguno de ellos tenía que ver con nosotros, sino todo lo contrario…enfermedad de la cocinera, que no tuvo tiempo de hacer la compra de la comida del día, que unos huéspedes ingleses habían perdido la llave original de la cabaña 6 el día anterior, que otros huéspedes estaban haciendo uso de las cabañas que nosotros teníamos reservado ya que decidieron sobre la marcha quedarse una noche más, entre otras cosas. En fin, un sin numero de excusas que para nada reflejan la imagen que se quiera dar del Resort. Una vez finalizada la conversación con Santiago, y viendo que por fin pudieron abrir la cabaña 6 (no sabemos cómo), procedimos a que Santiago nos facilitara un documento confirmando y aceptando la devolución del importe pagado. Con el documento en mano fuimos a recoger nuestras pertenencias en las 2 cabañas. De camino a la salida del Resort se nos acercó Santiago para pedirnos una oportunidad, en la cual el se responsabilizaría de nosotros en todo momento, incluso ofreciendo un cocktail tras la finalización de la actividad de rafting. Como ultimo recurso nos comentó que andaba demasiado "gastado" ese mes y que por favor consideráramos la decisión ya que decía que le iban a descontar la totalidad de la devolución. Muy poco profesional. Nosotros ya habiendo tomado la decisión le reiteramos nuestra intención de irnos y que ya era demasiado tarde intentar remediar todo lo ocurrido. Para nuestra sorpresa no tuvo el mínimo gesto de ofrecernos ayudar llevar las maletas de vuelta al auto. Y todo eso viendo que los chicos del Resort llevaban puestos camisetas de TripAdvisor, herramienta que en su día utilizamos para elegir quedarnos en Suchipackari.

Aprovechamos para comentar que el baño de la cabaña 5 carecía de limpieza adecuada y que pudimos ver como un huésped que ya se había marchado, volvió para devolver la llave de su cabaña, un claro ejemplo de la falta de un procedimiento propio de check-out.

Para colmo, se nos descontó la comida en la devolución realizada. Muy triste!

Para nuestra suerte llamamos a la Cabaña del Suizo y tenían habitaciones disponibles. Sólo comentar que en la Cabaña del Suizo nos trataron de maravilla y las instalaciones eran impecables!

Consejo sobre las habitaciones: Mejor ni acudir al Suchipakari!
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
SantiagoM79, Director de Relaciones con Clientes en Suchipakari Amazon Rainforest Ecolodge, respondió a esta opinión, 18 septiembre 2013
Estimados Señores, siento mucho el inconveniente causado, acepto radicalmente la culpa de su mala experiencia, lamento haberles confirmado un día antes que pueden ingresar al hotel (10:00 AM) antes de la hora NORMAL DE INGRESO, como lo indica en el voucher que es a partir de la 13:00 PM.

La idea era que puedan aprovechar en hacer una caminata en la selva mas larga, la cual conduce al Mirador, pero el clima no les favoreció y mis compañeros no podían realizar la caminata.

Su cabaña si estaba ocupada al momento de su ingreso ya que los huéspedes por nuestros excelentes servicios, decidieron quedarse una noche más, huéspedes a quienes mis compañeros les habían comunicado que deben retornar antes del medio día (HORA NORMAL DEL CHECK OUT) al lodge para retirar las cosas y poder arreglar la habitación para Ustedes. Mismos que no pudieron regresar a la hora indicada, ya que estuvieron en una excursión que les tomó más tiempo del previsto, debido a la lluvia que estaba en ese momento y ya que Ustedes ingresaron 3 horas antes, mis compañeros trataron de solventar el inconveniente ofreciéndoles otras cabañas.

Yo no me encontraba en el Hotel, ya que como les mencione una huésped que estaban alojados en la cabaña 6 que mencionan, quienes perdieron la copia de las llaves el primer día de su arribo y la llave original el ultimo día en la clínica. Por esta razón mis compañeros trataron de abrir la puerta con todas las llaves existentes y es asi que lograron abrir su cabaña. Como les mencioné la pasajera se enfermó y como no hablaban español, decidí acompañarles hasta la ciudad del tena y ayudarles con la traducción, luego decidí esperarlos a Ustedes en Puerto Misahualli desde las 9H30 de la mañana, en la oficina en Puerto Misahuallí, donde les indiqué el día antes en la conversación por teléfono, que se acerquen, para ayudarles con el ingreso, e incluso le recalque a la Señorita en el teléfono que se comunique conmigo cuando estén en Tena o Puerto Misahualli para esperarlos en el parqueadero, y si ustedes me confirmaron que viajaban en su carro propio.

La hora del almuerzo como dice en todo Voucher es de 13:00 a 14:00 de la tarde, a ustedes les sirvieron 12H55. Lamento que el arroz o el pollo no era de su agrado, pero cuando se hace el plato típico Maito de Pollo, se cocina bastante que si se reduce el tamaño de las porciones. Lo que si fué terrible de mi parte, fué el haberme contagiado con las risas de sus compañeras, al momento que me comentó que le picó una avispa. No fue con mala intención, soy humano.

Todo esto no son excusas, son circunstancias que pasaron, y que repercutieron en Ustedes, trate de solucionar con todo lo que estaba a mi alcance las molestias, e incluso les mencioné que se realizaría la DEVOLUCIÓN TOTAL del programa, y que ya que yo les confirmé el ingresar antes de la hora prevista, pues sería la persona encargada en realizar la devolución y Ustedes mencionaron que NO, que les descontemos las cervezas y la comida, y eso es lo que hicimos (5 usd Cervezas, 3,50 Entrada, 1,50 Postre y 0.75 Jugo) Dando un total de 28 usd.

Todo el Staff, promovemos un excelente servicio, la cual es visible en la gran cantidad de excelentes experiencias que tenemos. Reitero las disculpas por lo ocurrido y me alegra mucho que hayan disfrutado de la hermosa Amazonia de NUESTRO HERMOSO ECUADOR.
Cuenca, Azuay, Ecuador
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2013

pues este a sido uno de los lugares mas bellos de mi pais, ay muchas cosas para hacer, lugares par a disfrutar la naturaleza única , su comida deliciosa,y aun mas las personas que alli atiende son corteses educadas cultas nos sirvieron y nos atendieron muy bien un lugar muy bueno para relajarse y para tener aventuras, saben como servir, saben como hacer q la naturaleza se conecte con el hombre... recomiendo este lugar sin duda alguna ....felicitaciones espero poder ir pronto..ya q en mi estancia allí tuve mucha inspiración para escribir mi poesía y gracias a todas las cosas q hacen.. FELICITACIONE!!!!!

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Estimada Huésped:

Gracias por elegir alojarse en el Suchipakari Rainforest Hotel usted. Es maravilloso saber que te gustó la ubicación de nuestro hotel, el equipamiento de las habitaciones y el servicio atento. Gracias por la revisión y recomendación de usted.

Su patrocinio y apoyo a el hotel es muy importante para nosotros y esperamos poder darle la bienvenida de nuevo en un futuro próximo.

Saludos cordiales,
Santiago Morales
Resp. De Calidad
Suchipakari Jungle Lodge
Quito, Ecuador
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2013

Despues de haber estado en varios lodge en Ecuador y haber leído tantas buenas experiencias de Suchipakari en Tripadvisor, quisimos visitar con amigos extranjeros para que vivan una buena experiencia.
Desde que llegamos todo fue un cúmulo de malos acotecimientos, Mala atención, mala comida, mala organización.
Un detalle que para mí es muy importante y me imagino para varias personas lo es despues de querer vivir la naturaleza y rodearse de animales de la zona, fue encontrarnos en el lodge con dos perritos en pesimo estado, uno incluso tenía una zona de su cuerpo como quemado.
No nos gustó y salimos de ahí ese mismo día.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
SantiagoM79, Director de Relaciones con Clientes en Suchipakari Amazon Rainforest Ecolodge, respondió a esta opinión, 24 septiembre 2013
Estimada Señorita, en contestación a su tercer comentario en tripadvisor, me remitiré a copiar la respuesta. Acotando sí, que los 2 perritos, no son del hotel, lamentablemente en todo Ecuador, existen perros en la calle, nosotros lo que hacemos es darles casa, comida y los ayudamos a recuperarse. Esta es una labor que compartimos con nuestros queridos huéspedes, incluso hace 2 semanas una familia se enamoró de uno de los cachorros y se lo llevó para la Ciudad de Quito. Obviamente usted desconoce de esto y muchas otras funciones y labores que desempeñamos, por el corto tiempo que estuvieron con nosotros.

(Copia Respuesta) Estimados Señores, siento mucho el inconveniente causado, acepto radicalmente la culpa de su mala experiencia, lamento haberle confirmado a Usted un día antes que pueden ingresar al hotel (10:00 AM) antes de la hora NORMAL DE INGRESO, como lo indica en el voucher que es a partir de la 13:00 PM.

¿Has estado en Suchipakari Amazon Rainforest Ecolodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Suchipakari Amazon Rainforest Ecolodge

Dirección: suchipakari lodge | suchipakari jungle lodge, Misahualli, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Napo Province > Misahualli
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 8 alojamientos especiales en Misahualli
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 81 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Suchipakari Amazon Rainforest Ecolodge 4*
Suchipakari... Una experiencia cultural, No sólo un muy buen viaje!La zona que rodea a nuestra reserva, forma parte de la cuenca alta del Amazonas, conocida como una de las regiones biológica-mente más diversas del mundo, además se caracteriza por pequeñas comunidades Kichwa y abundante vegetación. Suchipakari Lodge se encuentra a 250 km, al sureste de Quito, y se puede llegar en tan sólo 4 1/2 horas en coche desde Quito, capital de Ecuador o de un viaje de 3 horas desde la ciudad de Baños de Agua Santa. Las excursiones están organizadas por guías naturalistas que conocen la Amazonía y que explicarán todos los secretos.Suchipakari Lodge ofrece amplias cabañas de primera clase. Todas las cabañas y habitaciones están construidas con materiales de la zona, haciendo de su estancia muy cómoda en armonía con el entorno.El alojamiento en sí se compone de diez Cabañas, con techo de paja y madera, cada una con baño privado, agua caliente, ventiladores y balcón, muy espaciosas y diseñadas para ocupación doble, triple o familiar. Además contamos con un lugar muy tranquilo, exclusivo para nuestra Suite de luna de miel, decorada con flores y una iluminación romántica.Nuestra arquitectura es de un estilo tropical brindando a su estancia un recuerdo maravilloso, con unas vistas impresionantes de la selva.El Hotel cuenta con electricidad las 24 horas.Relájese y disfrute de una vista preciosa de la Amazonía y de la diversidad en plantas y animales.Eco - Diseño: Bajo Impacto - Renovable - Larga Duración.Escape al corazón de la selva amazónica y relajese con la sinfonía de la selva.En medio de la naturaleza ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Despegar.com, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Suchipakari Amazon Rainforest Ecolodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Suchipakari Amazon Rainforest Ecolodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.