“Una verdadera aventura en la selva!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Suchipakari Rainforest Hotel Ecuador

Añadiste el Suchipakari Rainforest Hotel Ecuador a tu lista de perfiles guardados
Suchipakari Rainforest Hotel Ecuador
4.0 de 5 Hotel rústico   |   Puerto Misahualli, Napo, Ecuador | A 25 minutos de Puerto Misahualli, Misahualli 150105, Ecuador   |
Ocupa el puesto n.º3 de 6 alojamientos especiales en Misahualli
Mendoza, Argentina
“Una verdadera aventura en la selva!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2014

Es una sitio maravilloso, donde debes llegar a pie el último tramo. Eso hace que no existan ruidos ajenos a los de la selva. Las cabañas típicas de madera y techos de paja son muy confortables. Las excursiones son perfectas para vivenciar lo que es la vida en la selva amazónica. Nuestro guía, Eliseo es un chico encantador, nativo que con la freescura de sus 19 años nos mostró muchos de los juegos que aprendió de niño con plantas de la selva y nos hjizo disfrutar muchísimo de la ventura. La comida no es buena en el lodge y es cara, de manera que deben preveer comprar algunos alimentos antes de llegar allí

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

Guayaquil, Ecuador
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

el servicio brindado fue excelente! nos llevaron a realizar diferente actividades como descenso de boyas, conocer otras culturas, caminata por la selva, la playa de los monos, te llevan a ver una cascada y te puedes meter tirandote desde una roca y adicional cogimos la actividad de las cuevas de jumandy... en la caminata por la selva es un poco difícil y peor si ha llovido pero los guías son super atentos y pacientes y te ayudan en todoo!.. las cuevas de jumandy puedes ir por tu cuenta en un taxi y te saldra mas economico o sino les puedes decir a los del hotel que te lleven..
no hay señal de celular, ni wifi, ni televisión, ni radio es ideal para desconectarte del mundoo pero cuando sales a las actividades hay partes donde si te coge la señal del celular.
deben llevar detan para los mosquitos, poncho de aguas xq hay días q llueve millón y cuando salgan a las actividades lleven agua para tomar.
hace calor por lo que se recomienda llevar ropa ligera y super fresca, también lleven traje de baño cuando vayan a la cascada y a la playa de los monos.. y cuando vayan a la caminata por la selva a las mujeres les recomiendo que no vayan en short xq se pueden caer o rasparse las piernas sino que vayan en licras largas

realmente todoo estuvo increibleee felicitaciones a suchipakari!!

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Oncativo, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 enero 2014

Increíble este lugar! Nos recibieron muy bien, la atención de los chicos es excelente, son muy respetuosos y agradables, el lugar es un sueño; todas las noches llovía a cántaros y a la mañana siguiente el paisaje era de un verde brillante. Las actividades ofrecidas fueron desde muy divertidas a reconfortantes (visita a una comunidad, recolección de cacao, paseos y ceremonia con un chaman), y los chicos hicieron todo lo posible para que nos sintiéramos a gusto. Recomendable!

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con los amigos
Quito, Ecuador
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Gracias por el recibimiento, espero que sigais usando el turismo para conservar este lugar y esta naturaleza increible que tienen aqui. Experiencia realmente inolvidable, la cortesia brindada fue excepcional, nunca cambien. Encontre este lugar mediante booking, casi conociamos todo el Tena, al llegar a Suchipakari me pareció el paraiso en medio de la Amazonia, es hermoso, tranquilo, un lugar para relajarse. Viajamos con mi esposo e hijo de 2 años. No habia agua caliente, pero fueron muy gentiles, en seguida nos resolvieron trayendolo hasta la ducha.

La comida muy rica y elchocolate riquisimo. La cabaña es muy amplia y bonita. El tubing fue muy divertido y la caminata nos dio una buena impresión de como está la selva, su vegetación, el sonido de los insectos, sin comunicacion con nuestra familia, la cascada, la playita (donde recibí una clase de natación) Esperamos volver cuando nuestro hijo esté mas grande que nos quedamos con el antojo de hacer el recorrido en las bicicletas.

Fue un gusto conocer a las personas de aquí... Pagarachu Don Ruben, Carlos, Enrique, Bertha, Leonela, Erika, Manuelito y Santiago (gracias por esperarnos en puerto misahualli)

Hasta pronto!

Consejo sobre las habitaciones: Todas son muy hermosas, en medio de la selva, pero la numero 7 en la que estuvimos, tiene una hermos...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

SantiagoM79, Director de Relaciones con Clientes en Suchipakari Rainforest Hotel Ecuador, respondió a esta opinión, 16 octubre 2013
Estimada Huésped:

Gracias por elegir alojarse en el Suchipakari Jungle Lodge usted. Es maravilloso saber que hemos superado sus expectativas y le proporcionamos un servicio atento. Gracias por la revisión y recomendación de usted. Por favor, vuelva a alojarse con nosotros pronto.
Saludos cordiales .
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2013

Una experiencia malísima...

Descripción de eventos:

12/08/2013
Se realiza una llamada al móvil del Responsable de Suchipakari (Santiago), en la cual el nos especifica la necesidad de llegar al Resort a las 10am en punto del día 13 de agosto para realizar el check-in, y de esta manera poder aprovechar de las distintas actividades ya contratadas. Se le comunica que vamos en auto particular.

13/08/2013
Llegada al Resort, a las 10am. Aparcamos el auto en la zona indicada “Parqueadero” y caminamos al Resort. A nuestra llegada se nos atiende de forma poco profesional, sin ni siquiera preguntar si necesitábamos de ayuda para traer as maletas que se habían quedado en el auto. Tuvimos que preguntar si nos podían ayudar. Volvimos al auto para recoger las maletas, con la ayuda de 2 chicos (uno de ellos Manuel) que llevaban carretillas. Al regresar al hotel nos indicaron las 2 cabañas, que para nuestra sorpresa no eran las que habíamos contratado (una al lado de la otra). Al comunicárselo a Carlos, el no supo darnos una explicación. Nos llevó a otras cabañas, la número 5 y 6, que para nuestra sorpresa, tampoco eran las que vimos en las fotos en el momento de contratar. Decidimos aceptar al ver que no había otra solución, ni tampoco sentimos que Carlos tenía mucha facilidad/experiencia en tratar con huéspedes. Tuvimos que pedir la llave de la cabaña 6, a Carlos, ya que no estaba puesta en la puerta. Quedó en verificarlo mientras procedimos a sentarnos en una mesa del área del comedor, esperando la hora de la comida, 12:30h – según lo reflejado en el tablero informativo en la salida de la cocina. Aprovechamos para preguntar a Carlos algunas cuestiones relacionadas a las actividades diarias, de las cuales no obtuvimos ninguna respuesta aclarativa. Llegaron las 12:30h y sin ninguna noticia de las llaves. Pedimos a Manuel, uno de los chicos que nos ayudaron con las maletas, averiguar qué estaba pasando porque Carlos no había dado señales de vida. Procedió a probar abrir la puerta de la cabaña 6 con más de 80 llaves, sin exageración, sueltas que tenía en una bandeja, la mayoría de ellas sin ningún tipo de identificación. Mientras esto ocurría nosotros esperando la comida. Sólo éramos 2 grupos en el comedor en ese momento. Hasta las 12:55h no salió nada de comida ni tampoco ningún aviso que iban a tardar. Por fin nos trajeron la comida, empezando por un plato de arroz con salsa de kétchup encima, que no sabíamos qué era, si un entrante o un plato para compartir. No podíamos preguntar porque no había ninguna persona disponible atendiendo a las 2 mesas. Pasado unos 7 minutos nos trajeron los platos principales, un pollo dentro de hojas de palma, acompañado de yuca y ensalada. El pollo parecía todo menos pollo, ya que solamente había hueso y piel. Antes de terminar el plato principal nos trajeron una fruta de postre. En ese momento decidimos llamar a Santiago, que hasta el momento no había aparecido. Para eso tuvimos que subir a una especie de torre en donde podíamos encontrar señal para realizar la llamada. Tras más de 10 minutos de espera se pudo hablar con Santiago, con un desafortunado ataque de avispas que se encontraban escondidas en un nicho en techo de la torre. Se le comunicó a Santiago lo que estaba ocurriendo, durante esas 3 horas, y el nos comunicó que en seguida se acercaba para hablar con nosotros. Nos quedamos esperando en la mesa mientras veíamos que no encontraban la llave de la cabaña 6 y tampoco informaban de las actividades. Para colmo vimos un Señor llegar al Resort y pasar directamente a la cocina tras establecer contacto visual con nuestra mesa. Tras unos 10 minutos salió y nos preguntó si éramos el grupo que le había llamado. Nos pidió reunirnos en la torre, donde le detallamos todo lo antes mencionado que nos había ocurrido. Por resumir no estamos detallando los pormenores. Tras nuestra explicación, en la cual dijimos que nos íbamos y que queríamos la devolución del pack contratado. En ese momento se puso a disculparse, explicando motivos de los cuales ninguno de ellos tenía que ver con nosotros, sino todo lo contrario…enfermedad de la cocinera, que no tuvo tiempo de hacer la compra de la comida del día, que unos huéspedes ingleses habían perdido la llave original de la cabaña 6 el día anterior, que otros huéspedes estaban haciendo uso de las cabañas que nosotros teníamos reservado ya que decidieron sobre la marcha quedarse una noche más, entre otras cosas. En fin, un sin numero de excusas que para nada reflejan la imagen que se quiera dar del Resort. Una vez finalizada la conversación con Santiago, y viendo que por fin pudieron abrir la cabaña 6 (no sabemos cómo), procedimos a que Santiago nos facilitara un documento confirmando y aceptando la devolución del importe pagado. Con el documento en mano fuimos a recoger nuestras pertenencias en las 2 cabañas. De camino a la salida del Resort se nos acercó Santiago para pedirnos una oportunidad, en la cual el se responsabilizaría de nosotros en todo momento, incluso ofreciendo un cocktail tras la finalización de la actividad de rafting. Como ultimo recurso nos comentó que andaba demasiado "gastado" ese mes y que por favor consideráramos la decisión ya que decía que le iban a descontar la totalidad de la devolución. Muy poco profesional. Nosotros ya habiendo tomado la decisión le reiteramos nuestra intención de irnos y que ya era demasiado tarde intentar remediar todo lo ocurrido. Para nuestra sorpresa no tuvo el mínimo gesto de ofrecernos ayudar llevar las maletas de vuelta al auto. Y todo eso viendo que los chicos del Resort llevaban puestos camisetas de TripAdvisor, herramienta que en su día utilizamos para elegir quedarnos en Suchipackari.

Aprovechamos para comentar que el baño de la cabaña 5 carecía de limpieza adecuada y que pudimos ver como un huésped que ya se había marchado, volvió para devolver la llave de su cabaña, un claro ejemplo de la falta de un procedimiento propio de check-out.

Para colmo, se nos descontó la comida en la devolución realizada. Muy triste!

Para nuestra suerte llamamos a la Cabaña del Suizo y tenían habitaciones disponibles. Sólo comentar que en la Cabaña del Suizo nos trataron de maravilla y las instalaciones eran impecables!

Consejo sobre las habitaciones: Mejor ni acudir al Suchipakari!
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
SantiagoM79, Director de Relaciones con Clientes en Suchipakari Rainforest Hotel Ecuador, respondió a esta opinión, 18 septiembre 2013
Estimados Señores, siento mucho el inconveniente causado, acepto radicalmente la culpa de su mala experiencia, lamento haberles confirmado un día antes que pueden ingresar al hotel (10:00 AM) antes de la hora NORMAL DE INGRESO, como lo indica en el voucher que es a partir de la 13:00 PM.

La idea era que puedan aprovechar en hacer una caminata en la selva mas larga, la cual conduce al Mirador, pero el clima no les favoreció y mis compañeros no podían realizar la caminata.

Su cabaña si estaba ocupada al momento de su ingreso ya que los huéspedes por nuestros excelentes servicios, decidieron quedarse una noche más, huéspedes a quienes mis compañeros les habían comunicado que deben retornar antes del medio día (HORA NORMAL DEL CHECK OUT) al lodge para retirar las cosas y poder arreglar la habitación para Ustedes. Mismos que no pudieron regresar a la hora indicada, ya que estuvieron en una excursión que les tomó más tiempo del previsto, debido a la lluvia que estaba en ese momento y ya que Ustedes ingresaron 3 horas antes, mis compañeros trataron de solventar el inconveniente ofreciéndoles otras cabañas.

Yo no me encontraba en el Hotel, ya que como les mencione una huésped que estaban alojados en la cabaña 6 que mencionan, quienes perdieron la copia de las llaves el primer día de su arribo y la llave original el ultimo día en la clínica. Por esta razón mis compañeros trataron de abrir la puerta con todas las llaves existentes y es asi que lograron abrir su cabaña. Como les mencioné la pasajera se enfermó y como no hablaban español, decidí acompañarles hasta la ciudad del tena y ayudarles con la traducción, luego decidí esperarlos a Ustedes en Puerto Misahualli desde las 9H30 de la mañana, en la oficina en Puerto Misahuallí, donde les indiqué el día antes en la conversación por teléfono, que se acerquen, para ayudarles con el ingreso, e incluso le recalque a la Señorita en el teléfono que se comunique conmigo cuando estén en Tena o Puerto Misahualli para esperarlos en el parqueadero, y si ustedes me confirmaron que viajaban en su carro propio.

La hora del almuerzo como dice en todo Voucher es de 13:00 a 14:00 de la tarde, a ustedes les sirvieron 12H55. Lamento que el arroz o el pollo no era de su agrado, pero cuando se hace el plato típico Maito de Pollo, se cocina bastante que si se reduce el tamaño de las porciones. Lo que si fué terrible de mi parte, fué el haberme contagiado con las risas de sus compañeras, al momento que me comentó que le picó una avispa. No fue con mala intención, soy humano.

Todo esto no son excusas, son circunstancias que pasaron, y que repercutieron en Ustedes, trate de solucionar con todo lo que estaba a mi alcance las molestias, e incluso les mencioné que se realizaría la DEVOLUCIÓN TOTAL del programa, y que ya que yo les confirmé el ingresar antes de la hora prevista, pues sería la persona encargada en realizar la devolución y Ustedes mencionaron que NO, que les descontemos las cervezas y la comida, y eso es lo que hicimos (5 usd Cervezas, 3,50 Entrada, 1,50 Postre y 0.75 Jugo) Dando un total de 28 usd.

Todo el Staff, promovemos un excelente servicio, la cual es visible en la gran cantidad de excelentes experiencias que tenemos. Reitero las disculpas por lo ocurrido y me alegra mucho que hayan disfrutado de la hermosa Amazonia de NUESTRO HERMOSO ECUADOR.

¿Has estado en Suchipakari Rainforest Hotel Ecuador? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Suchipakari Rainforest Hotel Ecuador

Dirección: Puerto Misahualli, Napo, Ecuador | A 25 minutos de Puerto Misahualli, Misahualli 150105, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Napo Province > Misahualli
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 6 alojamientos especiales en Misahualli
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 78 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Suchipakari Rainforest Hotel Ecuador 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Expedia, Hoteles.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Suchipakari Rainforest Hotel Ecuador con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Suchipakari Rainforest Hotel Ecuador, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.