“Naturaleza pura” 5 de 5 estrellas

Q. Roo Mexico, Sian Ka'an, México
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 3 Atracciones en Sian Ka'an
Tipo: Sitios educativos, Áreas de vida silvestre, Giras turísticas, Zoológicos y acuarios
Actividades: Viajes en grupo/de un día, Fauna y flora, Avistamiento de pájaros, Pesca, Kayak, Submarinismo
Información sobre la atracción
Playa del Carmen, México
24 opiniones sobre atracciones
“Naturaleza pura”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

Ir a la reserva de la biósfera de Sian Ka'an es toda una aventura.
Antes de ir deben saber algunas cosas.

1. No deben ir solos, los tours salen mas baratos entre 6 personas.
2. Deben ir en una camioneta alta y que soporte un camino dificil.
3. Deben estar preparados y saber que el camino dura 2 horas y media de ida y dos de vuelta.
4. llevar efectivo para poder disfrutar los tours.
5. Ir muy temprano, para disfrutar todo el día

Una vez que te estas advertido puedo contarte que hacer por allá.

Sales de playa del carmen y debes conducir hacia Tulum, antes de llegar al pueblo hay una desviación que indica punta allen, doblas a la izquierda y listo, todo derecho desde este punto.
Pasas toda la zona hotelerea de Tulum que esta muy hipiosa y con buena onda, podrías pasar la noche ahi antes de ir al tour.
El camino se pone dificil al llegar al arco de las puertas de cielo (Sian Ka'an en Maya), Ahí esta la caseta de la SEMARNAT y la CONAP que te registra y te cobra 15 pesitos y te pone un brazalete.
De ahí comienza un camino super complicado, pero vale la pena, y mucho. (no te regreses).

Llegando a punta allen pidan que los lleven en un tour de la coperartiva del pueblito, cobran 1700 peso por lancha y son 3 horas, diles que te lleven a ver delfines salvajes, tortuguitas, pajaros exoticos, estrellas de mar. todo es increible.

Al final del tour diles que te lleven a la picina natural y a la barrera de coral. No vas a snorkelear y ver maravillas tan intactas como en este lugar.
ESTA HERMOSO.

No salgas de allá tan tarde y pasen a comer al muelle viejo.

TODO EL CAMINO VA A VALER LA PENA.

Disfruten el viaje.

Visitado el febrero de 2014

Ciudad Real, España
“Dudas sobre excursion Sian Kaan”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2014

Hola, he leido un monton de comentarios sobre esta excursion y no me decido porque hay muy buenos y por el contrario muy malos, no se si depende de la epoca del año o de la agencia con la que se contrate. Mi novio y yo estaremos en Riviera Maya en la segunda quincena de agosto y estamos pensando hacer esta excursion con Exotic Mayan Tour no se si alguien la ha echo con ellos y puede darme su opinion. X otro lado tambien hemos contactado con un sv de taxi que nos ha indicado la posibilidad de visitar Sian Kaan x Muyil evitando asi el viaje del 4x4 pero no lo tenemos nada claro, si alguien puede ayudarme... gracias de antemano.

Visitado el febrero de 2014
17 opiniones sobre atracciones
“No es lo que se imagina uno”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 enero 2014

Cuando ves la foto aerea que te muestra el vendedor del tour operador, te imaginas una aventura por un paisaje precioso sobre arena blanca y aguas azules
Lo qu es realmente es un viaje en 4x4, por una camino infame lleno de baches, entre manglares y selva, durante 2 horas (de ida y de vuelta), hasta llegar a unas barquitas que te llevan intentar encontrar tortugas y delfines. Suerte si los ves!! Los nativos que te llevan, no se si eran antipaticos o no tenian formacion o idea de como tratarnos, pero o les preguntabas o no abrian la boca.(bueno para pedir la propina al final del dia sí)
Haces snorkel cerca del arrecife, aunque no es diferente a cualquier otra parte del arrecife de Yucatán y nadas en una calita que no tiene más de especial que tiene menos rocas y menos olas que otras playas.
Te llevan al pueblo de pescadores para conocer como viven los pescadores de langostas, que es a lo que se dedican realmente, y alli comes. La comida muy rica!
Si vuelves al atardecer, lleva antimosquitos por que te acribillan!
En resumen, es bonito conocer una reserva de la Biosfera, pero ni por precio ni por resultado; pues vimos una tortuga, no vimos ni un delfin, estaba nublado y el agua no era azul y pasamos casi 5 horas metidos en un 4x4; lo recomendariamos ni lo repetiriamos

Visitado el diciembre de 2013
Queretaro, México
4 opiniones sobre atracciones
“Magnifico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2013

La primera vez me fui en un tour guiado que me sirvió para conocer el área así como los caminos y llenarme un poco de información, la segunda vez me rente un Jeep con unos amigo y fue de maravilla, tomando el tiempo que mas queríamos. la tercera vez intentamos hacer el recorrido en bicicleta pero las camionetas que circulan van muy rápido y era muy peligroso.

Pero en general de los mejores lugares que e conocido en mi vida y sin dudarlo.

Visitado el noviembre de 2012
Sant Feliu de Llobregat, España
23 opiniones sobre atracciones
“Gran reserva animal”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2013

Se entra con 4x4 carretera con muchos baches (masaje maya) muchos km hasta punta alen donde se coge unas lanchas, donde te llevan haber tortugas delfines en su hábitat y hacer snorkel en el arrecife de coral, si hace buen día vistas espectaculares. Después te llevan a la piscina es un trozo de playa de arena blanca donde no cubre, nosotros mientras estábamos bañando estaba una raya entre nuestros pies. Te llevan a comer a un bar de playa donde comimos fajitas de pollo acompañado de arroz y puré pescado a la plancha con puré arroz coca cola y cerveza 280 pesos. Excursión espectacular. Nosotros la hicimos a través de la agencia excursiones Riviera maya, pagamos 120€ por persona. La comida no estaba incluida y el 4x4 lo conducían ellos. El precio de las barcas si estaban incluidas.