“PARA QUIEN GUSTA DE LO BUENO...” 5 de 5 estrellas

Bacalar Lagoon Resort
Bacalar Coastal Road Number 21, Bacalar, México   |
Ocupa el puesto n.º2 de 22 alojamientos especiales en Bacalar
Ciudad de México, México
“PARA QUIEN GUSTA DE LO BUENO...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2012

Nos hospedamos hace unas semanas, normalmente busco algo diferente y este hotel cubrió mis expectativas, el lugar, las cabañas a la orilla de la laguna, ubicación, alimentos, todo fue perfecto, es el máximo contacto con la naturaleza, nos depertaban las miles de aves que abundan, fué padrísimo...

100% recomendable

Roberto te felicito por tú buen gusto y amabilidad, rectificamos al decirte que nos sentiamos como en casa pero no me preparo un café tan delicioso, ni una cena tan rica como esos ravioles y tampoco tengo esa tranquillidad que encontré en ese lugar...Gracias

Consejo sobre las habitaciones: No busques otra opciòn quizà sea el màs lejano pero vale la pena....
  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja

Villahermosa, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2012

Bacalar Lagoon Resort es lo mas cerca que puedes estar del Paraiso. La laguna y la naturaleza son el atractivo principal, pero el hotel te hace que te enamores. Al llegar a Pedro Santos la entrada desde la carretera no esta muy bien señalada, y un camino de tierra te lleva unos 3-5 km hasta el hotel. Desde nuestra llegada fuimos tratados por Roberto, el propietario, como huespedes distinguidos. Personalmente nos dio un recorrido por las instalaciones, comenzando por nuestra cabaña de dos cuartos, frente a la laguna. Los cuartos tienen ventiladores que son suficientes para estar comodos. El hotel opera con un generador el cual funciona ls mayor parte del dia y la noche. El baño es amplio, comodo y perfectamente limpio. El aspecto de los cuartos y el complejo en general es de 5 estrellas, pero con una personalidad muy propia y un aire intimo. La disposicion de las cabañas es tal que pareciera la tuya es la unica. Los jardines son impecables, llenos de flores y arboles. Frente a la laguna hay una espacio grande, con tres palapas, hamacas y camastros. Aqui pasas la mayor parte del tiempo. El agua de la laguna es transparente y la temperatura en abril es perfecta. Recomiendo que lleves sandalias para estar en el agua, ya que hay piedras y es mas seguro. Ademas un sombrero ligero y un bloqueador potente, porque el sol es bastante fuerte. Hay kayaks dobles y sencillos para pasar un rato alrededor de la laguna, explorando los manglares. El hotel tiene tambien chalecos salvavidas para la seguridad de los navegantes. El lugar cuenta tambien con un pequeño gimnasio y salon de juegos, el cual no ocupamos.

Por la mañana los amaneceres son cinematicos. El cielo empieza a revivir y pronto se asoma un filo del sol del otro lado de la laguna. Innumerable cantidad de pajaros te hacen sentir como que de verdad estas en la selva. En dos ocasiones tome un Kayak para ver el amanecer desde el agua y fue genial, me sentia como fotografo de national geographic. Despues de un rato pasamos a la palapa principal, donde hay un salon y mesas para comer. Las opciones son pocas pero sabrosas y preparadas perfectamente. En una ocasion nos sorprendieron con un postre fuera de este mundo, una crepa con rellena con platano, bañada de crema dulce, canela, y azucar glasse--deliciosa... El precio de la comida es muy accesible ($120 pp) y el cafe es delicioso. Nuestra estancia fue de 3 noches. Visitamos Mahahual y Bacalar que estan cerca. Por la tarde el atardecer en la laguna es igual de impresionante. Los colores del cielo y del agua son un espectaculo que bien vale la pena. En la Palapa central hay un televisor con SKY y reproductor de DVDs para los que lo requieran, como en nuestro caso para apaciguar a dos nenas de 1 y 3 años. La brisa en la noche es muy fresca y el ambiente esta lleno de pajaros y alguna otra fauna nocturna.

Llevar una nevera y algunas provisiones es muy recomendable ya que no hay tiendas cerca.
Bacalar Lagoon Resort es el mejor lugar para olvidarte de todo y disfrutar de la naturaleza con tu familia/pareja. Agradezco muchisimo a Roberto por todas sus atenciones y por haber creado un lugar tan especial como este.

• Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia
DF
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2012

Es difícil describir la experiencia que puede vivirse en este lugar. Si buscas paz y tranquilidad, Bacalar Lagoon Resort es el ideal. Pasé cinco días en la selva, a la orilla de la laguna, disfrutando la belleza natural, sin actividades ruidosas, música a todo volumen o visitantes invasivos. Disfruté de una cabaña cómo y de buen gusto, decorada con el elegante gusto de su propietaria, quien además de ser una muy buena persona cocina que te chupas los dedos. Los jardines preciosos, impecables, cuidados por su propietario, quien te hará reír y sentir en familia.

Es un lugar para encerrarse por unos días, pasear en la laguna, caminar un poco, leer y contemplar por horas y horas,tratando de descifrar los siete colores de la laguna y jugar con Maya (la cariñosa perrita). No se lo pierdan.

Para quienes necesitan más acción, hay cancha de tenis y un pequeño pero bien equipado gimnasio. Yo sólo sugiero un poco de consideración para los vegetarianos :) y bicicletas para pasear por el agradable camino que conduce a la carretera.

Consejo sobre las habitaciones: Desde luego enfrente de la laguna, pero todas son buenas opciones.
  • Se alojó el abril de 2012, viajó solo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2012 mediante dispositivo móvil

Una suerte de haber encontrado este lugar tan bello y las Cabañas muy cómodas, con una atención personalizada de los dueños inmejorable. Muy buena comida a un precio, por demás razonable. Muy recomendable!!!!!!

• Se alojó el febrero de 2012
Mérida, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2012 mediante dispositivo móvil

Es un lugar que ofrece paz, ambiente agradable y un trato por parte de sus dueños que hacen sentir un entorno muy cálido. Lo despoblado de sus alrededores permite desconectarse mundo. La vista de la laguna frente al resort tiene un nivel envidiable de otros lugares de la Riviera, aun cuando este no es playa, me parece que muchos hoteles del Caribe mexicano quisieran tener esto. El sazón de la comida también es delicioso, solo haría falta entrar a la cocina para sentirme como en casa. Adicional el cuidado en su construcción y las adecuaciones para para reducir el impacto ambiental es otro factor positivo, pues en su edificación cuidaron que cada servicio del resort fuera sustentable.

• Se alojó el febrero de 2012

¿Has estado en Bacalar Lagoon Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Bacalar Lagoon Resort

Dirección: Bacalar Coastal Road Number 21, Bacalar, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Bacalar
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º2 de 22 alojamientos especiales en Bacalar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 110 € - 125 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Bacalar Lagoon Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bacalar Lagoon Hotel Bacalar

Si es el propietario o director del Bacalar Lagoon Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.