“Casi el paraíso, ángel incluido” 4 de 5 estrellas

3.0 de 5 Chalet   |   Bacalar Coastal Road Number 21, Bacalar, México   |
Ocupa el puesto n.º1 de 26 alojamientos especiales en Bacalar
Certificado de Excelencia 2014
Mérida, México
“Casi el paraíso, ángel incluido”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2014

Por las recomendaciones leídas en Trip Advisor, solicité una reservación directamente al hotel ya que tuve problemas para poder hacerla en su página web. Fue algo un poco accidentado porque entre que lo solicitaba y lo concretaba, perdí la reserva de una habitación junto a la laguna, además de que entre el dueño Roberto y el gerente Arístides me contestaron y hubo cierta confusión con las fechas que se aclaró sin mayores consecuencias.
El viaje al hotel fue accidentado y cuando al fin pudimos llegar a la brecha para ingresar, junto al primer tope del poblado Pedro Santos (viniendo desde Chetumal) enfrente de la antena, por poco y nos pasamos de largo, pero reconocí las señas y entramos. El camino comenzaba bien, pero poco a poco fue poniéndose más inadecuado en tanto nos internábamos en la selva. Hubo un momento en que dudé, pero afortunadamente un vecino que iba detrás de mí, bajó de su auto y me indicó que faltaban sólo cien metros para el hotel. Fueron los peores del camino. Creímos que el camino no nos llevaría a ninguna parte, pero luego de recorrer 3.9 kilómetros llegamos al hotel y nos sorprendimos de constatar lo agradable que está. Al instante nos recibió Arístides, que es una persona sumamente amable de trato muy grato y sonrisa franca. A mi pobre juicio, este hombre es una de las enormes bondades que brinda el hotel. Su familiaridad nos hizo la estancia mucho más grata. Lamentablemente, como no reservé con la suficiente anticipación, nos dieron una habitación algo alejada de la laguna, junto al restaurante y al estacionamiento.
La habitación simula una choza maya, tiene hasta un techo de paja simulado y es bastante confortante. Tiene una cama Queen Size (algo pequeña para mi gusto pero cómoda) dos buros con sus respectivas lámparas, ventilador, tres ventanas, un closet muy bonito con 17 ganchos para ropa (magnífico) y un baño precioso, muy bien decorado con ventana y ventilador. El lugar para bañarse, donde está la regadera, por la forma algo ovalada de la habitación, queda algo pequeño pero no es mayor inconveniente. Lo único es que el baño no tiene un solo gancho para colgar la ropa. En mi habitación, una de las lámparas del buró no prendía porque su cable no llegaba al enchufe. Además, no había una sola silla ni dentro ni fuera de la habitación (en otras habitaciones si habían sillas).
El hotel es como una pequeña aldea maya, hasta ahora tiene 8 chozas-cuartos de muy buen ver. Claro, los mejores están cerca de la laguna. Posee un restaurante ubicado en el segundo piso de una construcción con una palapa muy alta. Sólo se sirven desayunos y cenas, pero no hace falta nada más ya que ambos están muy bien servidas y son deliciosos. El café es bastante bueno. Tiene un habitación con juegos, ping pong y futbolito, y aparatos de gimnasio. La parte que da a la laguna posee camastros, sillas, palapas y dos hamacas. Hay un pequeño muelle que lleva a una palapa con hamaca y camastros. También tienen suficientes kayacs para todos los huéspedes, con remos, y chalecos salvavidas que son obligatorios. ¿Qué se puede hacer en el hotel? Primeramente sentarse a leer junto a la laguna. La brisa es maravillosa. Luego meterse a bañar, nadar, y después tomar un kayac y dedicarse a pasear por la laguna. Antes de las 8 de la mañana, la laguna está muy tranquila y es excelente para usar los kayacs.
Hay tres cosas que no se deben perder: 1) Ver salir el sol muy temprano sobre la laguna, es maravilloso; 2) Escuchar el canto de las aves, en especial las chachalacas con su peculiar ruido; 3) Mirar las estrellas por la noche. Cuando el hotel apaga las luces comunes, la noche queda hermosísima. No hay pedazo de cielo donde no se vean estrellas. A mí me despertó el resplandor de Venus que entraba por la ventana. Era tan intenso que pensé era un farol. Así de grande y hermoso se veía. Si puede lleve sus binoculares o su telescopio. Vale la pena ya que el cielo estrellado es único.
El hotel lo recomiendo mucho porque, al estar alejado de núcleos urbanos, permite una interacción mayor con la naturaleza.
Puntos a corregir: No deberían cambiar las toallas diariamente, sino que el huésped debería ser quien lo indica depositando las toallas en el suelo. Para el café, no se deberían dar vasos de unicel, ya que es muy contaminante para el medio ambiente, si no de losa o de cartón con asas. El jardín del hotel es precioso, pero me da que pensar el hecho que siendo un área protegida, tengan sembrado rosales, buganvilias, césped japonés y palmeras marinas. Se ven bellísimas pero ¿son plantas adecuadas para el ecosistema donde se encuentra ubicado el hotel? A trescientos metros hacia el sur hay otro hotelito que posee una imponente vegetación la cual no fue cortada ¿no se pudo hacer de la misma forma? Son sugerencias para mejorarlo.
Por último, los cuartos simulan chozas campesinas mayas, pero adolecen de un pequeño defecto que pocos notan: los campesinos mayas duermen en hamacas por lo que siempre hay donde poder colgarlas. Las habitaciones no poseen hamaqueros. En un clima que por épocas puede ser muy caluroso, especialmente en los meses de abril y mayo, no hay nada mejor que una buena hamaca para descansar.
Nota: Llevar repelente biodegradable para los mosquitos, ya que por estar ubicado el hotel en una zona llena de vegetación, es natural que hayan mosquitos y otros insectos que apetecen la sabrosa sangre humana. Fuera de eso, es un pequeño paraíso con un ángel barbudo que lo atiende (Arístides)

Consejo sobre las habitaciones: Cerca de la Laguna, jamás la habitación que está junto al restaurante y al estacionamiento. Hay ruid...
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja

Mexico City, Distrito Federal, Mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 octubre 2013

El lugar está increíble, muy tranquilo, con una vista espectacular a la laguna desde todas las habitaciones, muy limpio y con todas las comodidades, la comida deliciosa y que decir de los dueños un trato WOW súper cordiales y atentos, un lugar donde convivir con la naturaleza súper recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: No olviden repelente, ni mirar el atardecer desde las palapas es increíble
  • Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
MEXICO CITY
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2013

Despues de 60 kilometros por carretera y 6 mas a traves de la jungla por terraceria se encuentra este maravilloso resort con 8 cabañas a la orilla de la laguna.
El paisaje es majestuoso, tranquilo, alejado de los eco hoteles comunes.
freddy te lleva de tour en kayak a los manglares de la laguna y puedes pescar bagres y tilapia.
DE LOS POCOS HOTELITOS QUE PERMITEN MASCOTAS Y ARISTIDES EL DUEÑO DEL LUGAR ES UN GRAN ANFITRION.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

El lugar es el paraíso, tranquilo y muy bello. Las habitaciones impecables, la comida buena, el host Ulises es muy atento, esmerado en la comodidad de los huéspedes así como Freddy, el encargado de los kayaks con los que paseas por esta increíble laguna , zapatos de agua indispensables. Cercano de Mahahual y Varias zonas arqueológicas es una buena ubicación.
Estuvimos 5 noches muy a gusto a pesar de las lluvias, pero hay que protegerse de los terribles mosquitos. Un lugar donde llegar en coche es necesario dado el aislamiento de esta zona virgen todavía.

Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Guatemala
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2013

Desde que vimos este hotel en TripAdvisor, nos dimos cuenta que era el lugar perfecto para descansar en nuestra ruta de Guatemala hacia Cancún. Llegamos a las 9:30 PM el viernes 28 de Junio, y ahí nos esperaban atentos Greta y Roberto. Nos ofrecieron un bungalow con A/C y dos habitaciones. La habitación era justo lo que necesitábamos para mis hijos (7 y 9 años), mi esposa y yo, estábamos cansados del viaje desde Guatemala, ya que habíamos salido a las 4:15 AM.
Al día siguiente nos levantamos muy temprano a ver el amanecer en la laguna, y créanme que valió la pena, ya que es un momento mágico cuando sale el sol. Luego pudimos conversar un poco con Roberto, y definitivamente te hace sentir como en casa!! Nos preparó un café buenísimo como preámbulo para un mega-desayuno. La comida fue de excelente calidad y abundante.
Pudimos utilizar los kayaks para atravesar la laguna un par de veces. Mis hijos estában felices bañándose en la laguna, justo al lado de la palapa. Definitivamente, es un lugar al que volveremos con seguridad, ya que nos encantó!! Greta, Roberto y su equipo de trabajo te hacen sentir como en casa, en familia... Muchas gracias por todas las atenciones recibidas!!!
Saludos desde Ciudad de Guatemala!!!

• Se alojó el junio de 2013, viajó con la familia

Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 26 alojamientos especiales en Bacalar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 101 € - 123 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Bacalar Lagoon Resort 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Bacalar Lagoon Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bacalar Lagoon Hotel Bacalar

Si es el propietario o director del Bacalar Lagoon Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.