“Naturaleza, tranquilidad y ecología.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Villas Ecotucan

Añadiste el Villas Ecotucan a tu lista de perfiles guardados
Villas Ecotucan
km 27.3 carretera 307 Chetumal-Cancun | 5 km norte de Bacalar, Bacalar 77930, México   |
Ocupa el puesto n.º8 de 22 alojamientos especiales en Bacalar
New York
“Naturaleza, tranquilidad y ecología.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2013

Ecotucan es un Oasis natural en medio de la serva, en el que uno puede disfrutar de la Naturaleza en su estado puro.
El lugar está construido con sumo cuidado, respetando al máximo el entorno natural. Las cabañas (palapas) tienen todo lo necesario para hacer tu estancia confortable. Por la noche se contempla el firmamento mas impresionante que he visto en mi vida, gracias la ausencia de luz en el exterior de la cabañas, para evitar la contaminación lumínica.
La laguna y sus atardeceres son toda una experiencia muy recomendable.
Pero sin duda lo mejor de todo fue conocer a Arturo, el dueño de Ecotucan y a su esposa Sandra. Da gusto ver a gente tan emprendedora y concienciada con el medio ambiente. Da gusto ver que por encima del negocio priman los valores y la ética. Un gusto haberles conocido.
Un saludo desde New York.

Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja

De negocios
Keewatin
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2013

Mi esposa y yo nos alojamos aquí por dos noches a mediados de enero y disfrutamos muchísimo. Tuvimos una hermosa cabaña con baño privado. La cama tenía un mosquitero que no era realmente necesario mientras estábamos allí. Nos sirvieron desayunos grandes que estaban incluidos y tuvimos dos cenas fantásticas que no estaban incluidas. El chef hizo cenas vegetarianas para mi esposa y para mí tuve dos grandes platos de carne. El agua de la Laguna de Bacalar es cálido y limpio todo el año y mi esposa tenía dos grandes baños nada mientras estábamos allí. Nuestro perro no quitó que nos sintiéramos bienvenidos por el propietario, todo el personal y todos sus perros.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 octubre 2012

Mi experiencia en Villas Ecotucán fue muy satisfactoria. Aunque es un poco difícil ver la salida hacia las Villas desde la carretera, vale la pena por mucho. Las cabañas son sencillas pero espaciosas, ecológicas y rodeadas de una vegetación increíble. Una de las cosas que más merece la pena de este lugar es el maravilloso cielo nocturno que, por estar alejado de zonas muy iluminadas, permite observar cielos plagados de estrellas y mirar la Vía Láctea. Es una experiencia increíble que se acompaña de poder nadar en la laguna de Bacalar con sólo caminar unos pasos. Además, el precio es inmejorable. Muy recomendable!!

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con la familia
Mérida, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2012

Las cabañas son casi nuevas, son sencillas, comodas y limpias. Los jardines de los alrededores estan bien cuidados y cruzando un empedrado tienen una palapa en la laguna muy agradable, con kayacs que te prestan para dar la vulta en la laguna.

Creo que tiene una buena relacion costo beneficio, con un buen trato de parte del personal y un desayuno sencillo pero suficiente. Lo unico malo es que no esta dentro del pueblo sino en la orilla como a 5 minutos (Aunque en el pueblo fuera del fuerte no hay gran cosa, y estar lejos del bullicio puede ser mas relax).

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Ciudad de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2010

Estuvimos una semana con niña pequeña, el lugar es maravilloso enclavado en la selva y lejos del pueblo si vas sin auto, el dueño y los encargados son gente realmente encantadora y amable algo que para mí cuenta mucho, si van si auto no es el mejor lugar pues hay que esperar transporte en la carretera y caminar 1 kilometro de ida y luego de regreso sin embargo se puede, nosotros lo hicimos. el cuarto lo limpian todos los días pero hay detalles que dejan mucho que desear respecto a la limpieza por ejemplo si ustedes le quitan la funda a una almohada y ven lo percudida que está seguramente dormirán sin almohada los siguientes dias, lo mismo pasaría con el colchón. En el mismo punto, el de la limpieza hay dos perritas encantadoras que juegan con los niños y cuidan muy bien del lugar pero están infestadas de garrapatas y pulgas lo que parece ya no importarles a sus dueños, cuando les comenté que les encontré muchas garrapatas ni se inmutaron. En nuestro paseo or la selva maravilloso por todo lo demás agarramos garrapatas por lo que les recomiendo usar repelentes fuertes manga y pantalón largo para hacer esos paseos.
El desayuno es otro puento que podría mejorar quizá tener café de verdad en lugar de nesacafé, tienen muy poca fruta y huevo también limitado lo único que hay a libre demanda es el cereal.
Sin embargo es un lugar que vale mucho la pena, Arturo el dueño es sin duda un joven emprendedor que a arrancado un proyecto muy valioso, la propiedad comprende una reserva de selva y creo que le falta mucho para llegar a ser un proyecto ecológico, (los productos que se usan ahí por ejemplo: muchísimo cloro, DDT,rosa Venus, etc..) Hay muchos mosquitos. Las cabañas están hechas de una manera muy eficiente a pesar de no tener ventilador ni aire acondicionado tiene muchas ventanas con mosquiteros y circula muy bien el aire. Este es un lugar especial espero que estas criticas sean constructivas.
Un detalle más el restaurante no es tal solo se sirve el desayuno y a veces hacen cenas, si no llevas coche la comida puede ser un problema, sobretodo si llevas niños.

• Se alojó el julio de 2010, viajó con la familia

¿Has estado en Villas Ecotucan? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Villas Ecotucan

Dirección: km 27.3 carretera 307 Chetumal-Cancun | 5 km norte de Bacalar, Bacalar 77930, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Bacalar
Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños )
Ocupa el puesto n.º8 de 22 alojamientos especiales en Bacalar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 52 € - 66 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Villas Ecotucan con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Villas Ecotucan, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.