“Alojamiento tranquilo” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Cortijo el Sotillo

Añadiste Cortijo el Sotillo a tu lista de perfiles guardados
Cortijo el Sotillo
4.0 de 5 Pensión   |   Carretera de Entrada a San Jose s/n, 04118 San José, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 10 hostales y pensiones en San José
“Alojamiento tranquilo”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2012

El cortijo está muy bien, muy típico, las habitaciones son como casitas independientes. Está limpio y la decoración muy acorde con el lugar y el ambiente. La piscina está genial, un remanso de tranquilidad (por lo menos cuando estuvimos nosotros, a finales de junio).
El gran fallo, que no es poco, es el restaurante. Se nos ocurrió ir a pensión completa y fue la gran metedura de pata. Nada de variación. Menú cerrado con dos platos de primero y dos de segundo, y además repitiendo la ensalada todos los días, con lo cual sólo variaba un plato. Y que decir de los niños, ni por soñación piensan en ellos. El restaurante un desastre, de verdad.
Si no fuera por el tema del restaurante el sitio es recomendable. Así que si alguien se decide a ir que sea en alojamiento, o como mucho con desayuno.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con la familia

De negocios
Alicante, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2012

Hotel rural dentro de un antiguo cortijo, con servicios de equitación y actividades asociadas al Parque Natural del Cabo de Gata (excursiones, senderismo, bicicletas, etc.). Habitaciones espaciosas, pero frias (no acogedoras), que necesita mantenimiento (pestillos que no cierran, grietas). Desayuno normal: zumos de bote, embutidos, mermeladas, yogures, fruta y escasa bollería. Los precios oficiales desproporcionados, pero vale la pena elegirlo si sacas una buena oferta, dado su cercania a San José.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
Xàtiva, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2011

Hace unos dias que vine de este hotel, vamos si se puede llamar hotel, nos han pasado un monton de cosas, las habitacion nos estaban listas por lo menos la mia hasta las 14.45 del medio dia; la comida era pesima, nosotros teniamos media pension, el desayuno frio, no habia nada caliente, la comida o cena , tan solo habian dos platos de primero y dos de segundo, de primero siempre ensalada ,claro que todos los dias la lechuga estaba amarga,y que ensalada....deja mucho que desear, el menu infantil, se basaba solo en frito, croquetas fritas, hamburguesa y san jacobo, eso era todo lo que tenian los niños para comer, bueno podian optar a cojer un plato de los tuyos, es decir costillas fritas, lentejas a 40 grados, ensalada, vamos he comida de lujo.. el primer dia nos quedamos a comer a la carta (novatos) y tan solo habian cuatro platos de carne, cuatro de sopa, y 4 o 5 de pescado esa era la carta , y de precio vamos no se puede explicar calidad precio, pedimos 2 ensaladas (lechuga amarga) 12 euros y dos segundos mi hija una hamburguesa total 75 EUROS , El segundo dia fuimos a la piscina a las cinco de la tarde y alguna familia habia comido alli, estaba la mesa puesta con restos de comida llena de moscas ,y hasta las ocho y media que nos fuimos nosotros y la mesa seguia alli que asco, bueno que os puedo contar mas las habitaciones ....... cutres , a los baños les hace falta una botella de salfumant en los rincones, y algun aparatito para las moscas ,Las zonas comunes no estaban mal ,tan solo 30 grados, vamos, para hacer una tertulia....Espero que le sirva esta a alguna famillia que desee ir a pasar unos dias .......... Y nos os cuento mas porque calidad , servicio, instalaciones, etcc. no corresponden al precio..

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
Granada, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2011

de entrada: una peste a CHOTO q no veas!!!!!!.

de segunda: el careto de los camareros( y la recepcionista del 1º dia al llegar.)

Empezamos:el Hotel esta bien situado aunque alejado de la playa y a las afueras del pueblo , hay q cojer el coche para desplazarse.
El desayuno aceptable pero poco variado,el menu menos variado todavia, dos platos de primero a elegir y dos segundos a elegir, por ejemplo: una ensalada o choto, de segundo ternera o bacalao( carne o pescado pero no hay variedad).Las habitaciones muy bien, amplias con una cama 2x2, muy limpias, aunque a veces surgian bichitos de la nada(hormigas no penseis mal!!).

Las instalaciones estan muy bien,la piscina de tamaño medio (aforo maximo42 personas, aunque casi nunca hay nadie, 5 o 6 personas).

El entorno excepcional sobre todo la playa de Monsul(RECOMENDADIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA).

En fin estuvimos varios dias muy bien en general pero es un Hotel q podria mejorar en algunos aspectos y mas por ser un 4 estrellas.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Girona, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2011

Estuvimos 6 días en este hotel, y aunque nuestra habitación era espaciosa, ni mucho menos tiene la categoría de un 4 estrellas.
En la web te enseñan fotos de la playa como si estuviera cerca, y no es verdad. Tienes que cojer el coche para ir.
Cenamos 2 noches allí con unos packs de La Vida es Bella, y dejaba mucho que desear. El trato de los camareros fatal. Teníamos insectos en la mesa y los platos estavan sucios. Al quejarnos, nos dijeron que lo limpiáramos con la servilleta.
Cabo de gata nos encantó, pero a este hotel no volveremos.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Cortijo el Sotillo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cortijo el Sotillo

Dirección: Carretera de Entrada a San Jose s/n, 04118 San José, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Almería > San José
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º5 de 10 hostales y pensiones en San José
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 82 € - 190 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Cortijo el Sotillo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Travel Republic (UK), Expedia, Hoteles.com, Atrapalo, Odigeo, Destinia, Venere, Agoda, TripOnline SA, Muchoviaje, HotelTravel.com y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Cortijo el Sotillo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cortijo El Sotillo San Jose
El Sotillo San Jose Almeria
Cortijo Del Sotillo
Cortijo El Sotillo San José, Almería
Cortijo El Sotillo Hotel San Jose

Si es el propietario o director del Cortijo el Sotillo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.