“Volveré en invierno, a ver que tal...” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Cortijo el Sotillo

Añadiste el Cortijo el Sotillo a tu lista de perfiles guardados
Cortijo el Sotillo
4.0 de 5 Pensión   |   Carretera de Entrada a San Jose s/n, 04118 San José, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 10 hostales y pensiones en San José
“Volveré en invierno, a ver que tal...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2012

Mi estancia en este hotel fue por casualidad. Reservé con Booking en el hotel El Dorado, 2 noches en una habitación doble por 188€. Realicé correctamente todos los pasos para la reserva. Pues un par de días antes, me llaman de Booking para decirme que me han vendido una plaza la cual ya estaba reservada, me hicieron overbooking. Me propusieron como alternativa este hotel, el Cortijo el Sotillo, el cual costaba 340€, en el mismo régimen, alojamiento y desayuno. Como me negaba a pagar de más, pues no era problema mío, los empleados de Booking se pasaron el día negociando con ambos hoteles. Al final recibí una llamada en la que me comunicaron que sólo tenía que pagar los 188€ en El Sotillo, de pagar la diferencia se encargaba El Dorado.
El Cortijo “El Sotillo” es un hotel rural de 4 estrellas. Está en la carretera de entrada a San José. Con lo cual, tienes que coger el coche para ir a la playa.
A mi juicio, le falta algo de categoría para tener las 4**** y aparecer como recomendado por la Guía Michellín.

Las habitaciones eran mini-cortijos de una sola planta. Subías por una calle que está dentro del hotel y tienes las habitaciones a los lados. En concreto la mía se llamaba “Cortijo Las Higueras”. Son habitaciones amplias, pero les falta una pequeña inversión en reformas. Son algo antiguas y están deterioradas. Mi habitación era una doble con 2 camas de 90, una mesilla con lamparita hecha de obra que separaba ambas camas, un sofá-cama, un minibar con 2 botellines de agua, un “escritorio” sin folios ni bolígrafo, una televisión plana, una mesa con una silla, 2 armarios pequeños (uno de ellos con caja fuerte) y un baño. Contábamos con una terraza la cual miraba al monte, no teníamos nada delante que nos tapase las vistas a la naturaleza. Eso si me gustó. Y al no tener vecinos ni arriba ni abajo, eso se nota en el descanso. Es un hotel donde la gente va a descansar y respeta la tranquilidad ajena. El baño también muy amplio y con una bañera muy original. Pero muy pocos amenities, un par de tubitos de gel, otro par de champú y un jabón de pastilla para las manos.
El hotel cuenta con una piscina estilo aljibe, muy bonita. Pero un tanto pequeña para la cantidad de personas que caben en el hotel.

En invierno supongo que este hotel tendrá más afluencia. La zona del restaurante y cafetería constan de salones con chimeneas. Al ser un hotel rural, no estaba tan lleno la semana pasada.

El desayuno es algo pobre, un café con leche, zumos de botella, tostadas, un poco de embutido y algo más por ahí. Pero nada del otro mundo.
Hicimos una ruta a caballo, nos costó 1:15 horas de paseo la friolera de 28€ por persona. Y a mi me gusta montar a caballo, fuimos de paseo solamente, así que me aburrí un poco... Hay otra excursión de 2 horas y pico que cuesta 48€.
Si tienes un 4x4 es lo ideal, porque puedes hacer muchas rutas alrededor con el coche.
El tema de la comida, en el hotel hacían barbacoa los sábados, con carnes de la ganadería de la finca. Pero costaba 20€ por persona y decidimos dejarlo.
Es mejor coger el coche e irte a cenar a Retamar, a un chiringuito que está en la misma playa, te pides una jarra y te ponen un montón de tapas, al final pagas, como mucho, 15€ en cenar 2 personas.

Las playas de San José en verano están masificadas, así que recomiendo levantarse muy temprano e ir a la playa de los Genoveses. O irte a Cabo de Gata, el Arrecife de las Sirenas es precioso. Está al pie del faro, merece la pena conducir y buscar alguna playa perdida donde no haya mucha gente.

Se me olvidaba decir que el hotel cuenta con parking y con internet gratuito, pero no tiene room-service, si te entran ganas de comer a media noche te fastidias.
Resumiendo, el hotel está bien, pero le falta algo para ser un 4 estrellas.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja

58 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Roquetas de Mar, Andalucia, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2012

Estuvimos en pleno mes de agosto y aun estando lleno el hotel, la piscina, la tuvimos casi para nosotras solas, además le di un paseo a caballo a la niña, hicimos mucho uso del parque infantil que hay a la entrada, comimos cosas ricas y saludables de la tierra y su gente muy amables todos. San José está a 3 minutos y te evitas las aglomeraciones de tráfico y para aparcar. Repetiremos

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2012

El cortijo está muy bien, muy típico, las habitaciones son como casitas independientes. Está limpio y la decoración muy acorde con el lugar y el ambiente. La piscina está genial, un remanso de tranquilidad (por lo menos cuando estuvimos nosotros, a finales de junio).
El gran fallo, que no es poco, es el restaurante. Se nos ocurrió ir a pensión completa y fue la gran metedura de pata. Nada de variación. Menú cerrado con dos platos de primero y dos de segundo, y además repitiendo la ensalada todos los días, con lo cual sólo variaba un plato. Y que decir de los niños, ni por soñación piensan en ellos. El restaurante un desastre, de verdad.
Si no fuera por el tema del restaurante el sitio es recomendable. Así que si alguien se decide a ir que sea en alojamiento, o como mucho con desayuno.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con la familia
Alicante, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2012

Hotel rural dentro de un antiguo cortijo, con servicios de equitación y actividades asociadas al Parque Natural del Cabo de Gata (excursiones, senderismo, bicicletas, etc.). Habitaciones espaciosas, pero frias (no acogedoras), que necesita mantenimiento (pestillos que no cierran, grietas). Desayuno normal: zumos de bote, embutidos, mermeladas, yogures, fruta y escasa bollería. Los precios oficiales desproporcionados, pero vale la pena elegirlo si sacas una buena oferta, dado su cercania a San José.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
Xàtiva, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2011

Hace unos dias que vine de este hotel, vamos si se puede llamar hotel, nos han pasado un monton de cosas, las habitacion nos estaban listas por lo menos la mia hasta las 14.45 del medio dia; la comida era pesima, nosotros teniamos media pension, el desayuno frio, no habia nada caliente, la comida o cena , tan solo habian dos platos de primero y dos de segundo, de primero siempre ensalada ,claro que todos los dias la lechuga estaba amarga,y que ensalada....deja mucho que desear, el menu infantil, se basaba solo en frito, croquetas fritas, hamburguesa y san jacobo, eso era todo lo que tenian los niños para comer, bueno podian optar a cojer un plato de los tuyos, es decir costillas fritas, lentejas a 40 grados, ensalada, vamos he comida de lujo.. el primer dia nos quedamos a comer a la carta (novatos) y tan solo habian cuatro platos de carne, cuatro de sopa, y 4 o 5 de pescado esa era la carta , y de precio vamos no se puede explicar calidad precio, pedimos 2 ensaladas (lechuga amarga) 12 euros y dos segundos mi hija una hamburguesa total 75 EUROS , El segundo dia fuimos a la piscina a las cinco de la tarde y alguna familia habia comido alli, estaba la mesa puesta con restos de comida llena de moscas ,y hasta las ocho y media que nos fuimos nosotros y la mesa seguia alli que asco, bueno que os puedo contar mas las habitaciones ....... cutres , a los baños les hace falta una botella de salfumant en los rincones, y algun aparatito para las moscas ,Las zonas comunes no estaban mal ,tan solo 30 grados, vamos, para hacer una tertulia....Espero que le sirva esta a alguna famillia que desee ir a pasar unos dias .......... Y nos os cuento mas porque calidad , servicio, instalaciones, etcc. no corresponden al precio..

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en San José

¿Has estado en Cortijo el Sotillo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cortijo el Sotillo

Dirección: Carretera de Entrada a San Jose s/n, 04118 San José, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Almería > San José
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º5 de 10 hostales y pensiones en San José
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 81 € - 200 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Cortijo el Sotillo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), BookingOdigeoWL, Destinia, Despegar.com, LateRooms, Venere y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Cortijo el Sotillo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cortijo El Sotillo San Jose
El Sotillo San Jose Almeria
Cortijo Del Sotillo
Cortijo El Sotillo San José, Almería
Cortijo El Sotillo Hotel San Jose

Si es el propietario o director del Cortijo el Sotillo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.