“El corazón rojo y eterno del Salento” 5 de 5 estrellas

Cocina: Mediterránea
Bueno para: Cocina local
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Sevilla, España
“El corazón rojo y eterno del Salento”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2013

Aconsejados por nuestro casero, Daniele, fuimos a almorzar a este extraordinario lugar en el centro mismo del Salento. Desde que llegamos, quedamos subyugados por el ambiente mágico del lugar: los "pomodori eterni" decoraban las techumbres de todos los porches y lugares aireados del sitio; bajamos a un hipogeo en el que la temperatura bajaba bruscamente 20 grados; los tomates y el tabaco se secaban al sol, en la huerta, las lechugas y otras hortalizas crecían a placer. Dentro, todo el encanto se vio multiplicado: paredes de piedra, mesas campesinas, platos, jarras y fuentes de preciosa cerámica local... El menú, fijo, estaba compuesto por una colección increíble de "antipasti", vegetales la mayoría; pasta elabarada en casa con "pomodoro" y carne de ternera y rollitos de carne envueltos en berenjena; bistecs, salchichas y ensalada...postres, café, infusiones, limoncello, pan, vino...etc. etc. Advertidos de antemano por Daniele, pedimos al dueño que sólo nos sirviera dos menús, aunque éramos tres, cosa que hizo gustosamente. Por 30€ el menú, nos pareció un precio muy ajustado. El camino desde Cutrofiano a Supersano es precioso: una de esas carreteras antiguas surcado de árboles, con olivos centenarios... ¡Todo un palcer!

• Visitado el agosto de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente