“Un paraiso” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre El Refugio

Añadiste El Refugio a tu lista de perfiles guardados
El Refugio
Av. Principal y El Foque | Punta del Este, Punta Ballena, Maldonado 20004, Uruguay   |
Ocupa el puesto n.º1 de 9 hostales y pensiones en Punta Ballena
Córdoba, Argentina
“Un paraiso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 febrero 2011

La estadia en la Posada El Refugio fue todo lo que esperabamos y mas. Una atencion y respeto de primera por parte de toda la familia, la comida una de las mejores que hemos probado, TODO CASERO. El entorno especial para las personas que buscan relajarse. He recomendado el lugar a todos mis amigos y clientes, poseo una peluqueria, para desconectarse del mundo.Mi pareja y yo queriamos agradecer a Ricardo y Marcela por una semana que llamamos de ahora en mas "nuestras mejores vacaciones".Les recomiendo a todos El Refugio, nosotros volveremos seguro en nuestras proximas vacaciones.
Juanjo y Miguel.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja

De negocios
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2011

Hace 5 años somos huespedes de esta Posada, durante todo este tiempo la preferimos por su ubicación y comodidad de sus cuartos en relación a las demas ofertas de la zona a pesar del habitual mal humor y mala educación de su dueño que es quien atiende. Esta persona no tiene el menor sentido de ubicación y es capaz de hacer sentir mal a cualquier huesped sin reparos, fuimos testigos de eso en varias oportunidades y tambien sufrimos sus desplantes. Este año colmo la medida de lo tolerable al invadir nuestra privacidad, ingresar a nuesta habitación sin autorización y en nuestra ausencia para proceder a manosear nuestras pertenencias y retirar una heladera de frigobar porque cometimos el "delito" de tener alguna bebida y algunas galletitas para consumir en la playa "violando" segun él el reglamento de la posada. Tambien olvidamos al irnos unas reposeras y sombrilla y se nego a reintegrarlas. El lugar es comodo y bien ubicado pero la atencion de su dueño y su falta de educación puede arruinarles el descanso. Definitivamente no iremos mas y no lo recomendamos.

• Se alojó el enero de 2011, viajó en pareja
inforefugio, Propietario en El Refugio, respondió a esta opinión, 16 septiembre 2011
Tanto el dueño como quienes trabajamos en El Refugio nos manejamos con respeto y cordialidad hacia los huéspedes.
Está claramente indicado en las normas que no se puede ingresar con alimentos ni bebidas, el frigobar es para ofrecer un servicio al pasajero en donde hay bebidas a la venta.
El frigobar se puede llegar a retirar de la habitación por alguna falla, para realizar algún mantenimiento que no se pueda hacer en la habitación, luego se coloca nuevamente, o por pedido del huésped (ya sea porque no lo use o le moleste el ruido).
De todas formas a nadie se le dice nada por tener un paquete de galletitas, solo en casos de abusos es que se le pide al pasajero que por favor respete las normas (por ejemplo se han dado casos de que se han puesto a cocinar en la habitación).
En casos de abusos en el no cumplimiento de las normas establecidas se le recuerda al pasajero de forma cordial las mismas .
El hotel se reserva el derecho de ingresar a las habitaciones cuando no está el pasajero, a los efectos de realizar la correspondiente limpieza y para reponer las bebidas del frigobar, en ningún momento se "manosean "las cosas personales mas allá de correr algo para realizar la correspondiente limpieza.
Los objetos olvidados pueden ser reclamados por quienes fueron alojados nunca se niega la devolución de los mismos si efectivamente han sido dejado en el lugar.
La posada es atendida por los dueños, por esa razón si hay algún inconveniente, por ejemplo una persona ebria que se desubica y genera un escándalo, somos los dueños quienes intervenimos tratando de calmar a la persona. La persona a la cual se le ha hecho una observación en cuanto a su comportamiento puede llegar a sentirse molesta con los dueños, pero en ningún momento tenemos un mal trato con el huésped, aún en los peores momentos.
Es importante para el bienestar y la seguridad de todos los huéspedes que en la posada haya cierto orden de forma tal que nadie moleste a los demás huéspedes.
Antes hacer la reserva las personas tienen que leer y aceptar las normas del hotel aquellos que no estén de acuerdo no deberían hacer reservas.
Siempre tenemos los oídos abiertos a cualquier sugerencia a los efectos de mejorar nuestra atención, sabemos que siempre se puede mejorar y en eso estamos año a año.
Santiago
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2010

Me encantó el lugar. Sumamente tranquilo. Rodeado de naturaleza y a pasos de la playa nudista.

• Se alojó el diciembre de 2009, viajó solo
Vicente Lopez, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2010

Marcela y Ricardo...un encanto de personas...su personalidad acorde al lugar, emanan tranquilidad, pausa...todo lo que los porteños en el año laboral desconocemos... Los días que compartimos fueron inolvidables desde lo humano pasando por todo lo que nos rodeaba...nos recargaron las pilas para seguir en este loco Buenos Aires... Hoy extrañé horrores no despertarme y ver la naturaleza, el mar y la playa que miraba todas las mañanas... Voto por volver en temporada y por más tiempo!!!

• Se alojó el abril de 2010, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 diciembre 2009

Un lugar muy tranquilo.
Lo primero para destacar es la atención de Marcela y Ricardo, que nos hicieron sentir muy cómodos.
Una posada sencilla, con una muy buena cama, buen baño, muy limpio.
Teniamos una muy buena vista al mar y al atardecer, rodeados de verde y del canto de los pajaros.
Es de destacar la comida casera.
La playa muy cerca (y una playa espectacular, amplia, donde se puede estar muy cómodo)
Si se desea recorrer se esta a pocos minutos del centro de punta del este
En resumen si quieren un lugar naturista, familiar, tranquilo, sin lujos pero con lo necesario para descansar y ser muy bien tratados, es ideal

• Se alojó el diciembre de 2009, viajó en pareja

¿Has estado en El Refugio? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Refugio

Dirección: Av. Principal y El Foque | Punta del Este, Punta Ballena, Maldonado 20004, Uruguay
Ubicación: Uruguay > Departamento de Maldonado > Maldonado > Punta Ballena
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 9 hostales y pensiones en Punta Ballena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 64 € - 79 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el El Refugio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Refugio Punta Ballena
El Refugio Uruguay/Punta Ballena
El Refugio Hotel Punta Ballena

Si es el propietario o director del El Refugio, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.