“No me gusto” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Solanas Vacation Club

Añadiste Solanas Vacation Club a tu lista de perfiles guardados
Solanas Vacation Club
3.5 de 5 Hotel   |   Ruta Interbalnearia Km 118,500 | Punta del Este, Punta Ballena, Maldonado, Uruguay   |
Ocupa el puesto n.º7 de 9 hoteles en Punta Ballena
Cipolletti, Argentina
“No me gusto”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2014

Fui con mi novio y mi suegra. No me gustó la ubicación, con la ruta en frente, y además estaba lejos del centro de punta. Las calles del.complejo estaban Destrozadas, llenas de pozos. El sistema de sombrillas es muy incómodo y encima hay q buscarlas y devolverlas todos los días, sin mencionar que si vas caminando a la playa hay q cruzar una ruta y caminar 5 cuadras más para llegar con las sombrillas en la mano. La pileta demasiado mugrienta, llena de hojas y bichos. Nosotros estuvimos en el forest 6, y en la planta alta no andaba el wi fi, había que salir afuera con la computadora, una incomodidad total. Dentro de la habitación había olor a humedad y el agua se cortaba de a ratos. La habitación era para 3 personas y el sofá cama tenía un colchón de 10 cm de espesor que te destruía la espalda. Sinceramente el lugar me pareció incómodo, esa es la palabra. No se lo recomendaría a nadie y tampoco volvería a ir. La única estrella es por la idea. Del lugar, y la arquitectura de las forest, pero el mantenimiento deja mucho q desear.

Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Gerencia-Solanas, Dto. Atención al Huésped en Solanas Vacation Club, respondió a esta opinión, 15 abril 2014
Estimada Lucía:

Gracias por compartir su experiencia.

Nos gustaría aclararle que la ubicación de nuestro complejo está claramente especificada en nuestro Sitio Web, Agencias de Viajes, Vouchers, para evitar cualquier mal entendido.
Permítame comentarle que las calles son Públicas, lo cual limita nuestra capacidad de resolución al respecto, por lo cual y al margen de tratar de mantenerlas a nuestro cargo de la mejor manera posible, estamos a la espera de una resolución definitiva por parte de la Intendencia.
Nuestro personal de Mantenimiento trabaja a diario para mantener en óptimas condiciones nuestras instalaciones.

Lamentamos que las comodidades de nuestras habitaciones no hayan alcanzado sus expectativas y esperamos poder revertir esta situación en un futuro cercano.

Montevideo, Uruguay
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2014

En realidad no es malo ni el servicio ni las instalaciones, pero la oferta es muy diferente y generalmente promocionan lo más destacado. Les recomiendo informarse bien antes de contratar algo, tiene un sector de alto nivel (yo no me hospede ahí) que difiere del resto de las instalaciones.
Otros detalles:

# Esta alejado de la península, del centro, de la mano y la mayoría de las atracciónes más conocidas de Punta del Este, por eso recomiendo ir CON VEHICULO o rentar uno.

# Es sumamente tranquilo el lugar y bastante agreste, sumamente recomendable para vacaciones familiares no así para grupos de amigos jóvenes.

# Estan realizando reformas y la verdad que no estan cuidando tener la mejor estética mientras las realizaban (llevaran meses en terminar un lago artificial, una vez finalizado quedara barbaro).

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
Estimado Esteban:

Gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia.

Nos gustaría aclararle que todas las características acerca de nuestro complejo son correctamente informadas al momento de realizar la reserva, así como también, están disponibles en nuestro Sitio Web.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2014

El complejo Solanas es un lugar IDEAL para vacacionar con la familia. Pero hay que destacar que dentro de Solanas "hay de todo". Estuve en Green Park que es lo top dentro del complejo y es un lugar espectacular. Calidad+Servicio+Comodidades hacen de un lugar ideal. Gimnasio, lagos, puentes, piletas frias y calientes, parrilla en depto., sauna, sector de relax, parques es un sector "privado" dentro de Solanas. En el resto del predio esta Forest, Country y otros mas que son de inferior calidad y son sectores compartidos. No tienen el nivel de Green Park. Se viene la laguna artificial que sera algo soñado e increible para el lugar. Muy divertido todo, bicis, torneos de tenis, discoteca en la pileta, show de bienvenida, etc.

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo el Green Park de 2 amb.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
Estimado Hernán:

Gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia.
Nos alegra que hayan podido disfrutar de nuestras instalaciones y servicios brindados.

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2014

Nos alojamos en forest en marzo 2014, un apart 2046 con muchas falencias. El primer dia tuvimos una pesima experiencia con la calefacción, tanto es asi que nuestro hijo menor y mi esposa enfermaron. Cuenta con enfermeria que nunca atendio el telefono. Al segundo dia llamamos a recepciones x el tema de la temperatura. Habia 2 llaves de regulación por loza radiante, solo que nadie nos aviso que no andaban. Solo aire ac frio calor. En la segunda noche los aires se apagan y no funcionan mas a los 30 min de encendido, y nadie pudo darnos una respuesta y seguimos con frio. Para las sillas y sombrillas de playa hay que buscar y devolver antes de las 21 o te cobran un impuesto en dolares, algo asi como 6 usd, ridículo. Quiere decir que si vas a la playa, y luego a pasear y no llegas a horario tenes que pagar. Te llaman por telefono asesores de ventas que quieren venderte algo desde el primer dia y te dejan mensajes en papel en la puerta. Nada parece mas desesperado y molesto que quieran exprimirte de una manera torpe, sin primero esperar a ver que te parece la cosa. El tercer dia no pudimos cocinar xq la cocina, q ya era vieja y con falta de mantenimiento dejo de funcionar. Tuvieron q cambiarla y no por una nueva, sino por una igualmente oxidada y fea. La llave que se introduce el la pared para encender las luces anda mal y por momentos no podiamos encender nada. Hay oxido en las cosas de metal. La puerta principal tiene oxido en el picaporte y estaba podrida debajo. Internet funciona pero no podes ver videos por youtube o netflix, cosa que fue enormemente fastidiosa dado que viajamos con niños que querian ver peliculas. Llevamos dvd, pero no hay reproductor. Las calles internas estan en muy mal estado y se inundo todo con una tormenta. No hay cochera cubierta. No hay ascensor para los departamentos superiores, dato no menor, dado q los aparts se asignan por orden de llegada y si hay algun mayor lo vas a tener que subir a upa. Fuimos al bingo y otra vez te quieren vender algo. Es realmente una enorme molestia. Te hacen sentir que estas a la merced de vampiros. Otro tema es el uso de toallas, si perdes una ficha que se usa para cambiarlas x toallas y visceversa te cobran 45 usd x c/u. Un abuso, ni que fueran de oro. Hay una sala de esparcimiento que tiene pool (con regular mantenimiento. Las fichas fuestan 25 pesos c/u. Un abuso. La mesa de ping pong y juegos electronicos estan bien.
Algo tambien importante son los colchones. Se nota su uso intensivo y se hunden demasiado, es hora de un cambio obligado.
Las cosas buenas las podrian ser las piscinas, que son hermosas y en muy buen estado. Tambien el servicio de guardavidas funciona muy bien. El microondas que nos toco tenia la botonera que solo funcionaba un boton y el de encendido a medias. Pedimos una pava electrica y nos dijeron que no tienen.
Muy buena la atencion de las mucamas.
Se nota que es un complejo que tiene un uso muy intensivo y que el mantenimiento no esta a la altura. Deberian cerrarlo y darle mantenimiento un tiempo, y asi se podria disfrutar mejor. Cambiar la politica de vampiros de billeteras estaria bien y dejar que la gente se relaje. Cocheras cubiertas estaria bien.
Ah, preguntamos por el alquiler de bicicletas, caro por el tiempo de uso, y muy caro la travesia en cuatriciclo de 40 min.
Espero les sirva. Saludos

Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
Estimado Fabio:

Al no contar con información suficiente en sus datos de registro de TripAdvisor sumado a que el número de habitación que mencionan no existe, no podemos darle una devolución más personalizada al respecto de sus apreciaciones.
De todas formas, nos gustaría aclararle varios puntos que menciona.

Respecto al mantenimiento, contamos con un equipo que trabaja de forma diaria para mantener nuestras instalaciones en las mejores condiciones.
El Servicio de Préstamo de sombrillas y reposeras se brinda hasta agotar Stock y no tiene costo. La devolución debe ser en el día, caso contrario se cargará en la cuenta del huésped un valor por artículo, por día, en concepto de alquiler de los mismos. Esto se realiza con el ánimo de garantizar el Stock para todos los huéspedes del complejo y está claramente informado en varias instancias desde el Ingreso hasta el egreso.
Permítame comentarle que las calles son Públicas, lo cual limita nuesta capacidad de resolución al respecto, por lo cual y al margen de tratar de mantenerlas a nuestro cargo de la mejor manera posible, estamos a la espera de una resolución definitiva por parte de la Intendencia.
Al momento del check in, el recepcionista entrega una ficha por persona para canjear por toallas en la piscina. El costo de dichas fichas (USD 12 por cada una), es cargado a la cuenta del huésped, quien es el responsable del cuidado de las mismas. Si al momento del check out no se devuelve la totalidad de fichas/toallas, se le cobrará el valor correspondiente. Este procedimiento es habitual en el 100% de los Resorts de todo el mundo y se realiza para garantizar un control de Stock eficiente. Tal cual lo expresado en lo referido a préstamos, también está informado claramente por lo cual no debería ser una sorpresa.
Los precios que menciona y califica de abusivos son absolutamente razonables para el destino en cuestión, por lo cual le recomendamos se informe previamente en sus próximas vacaciones para evitar sorpresas.
Con respecto a sus comentarios relativos al servicio de Internet, comprenderá que para brindar WiFi en 140 Hectáreas y garantizar la navegabilidad de 1200 Huéspedes en un bosque nos vemos obligados a limitar ciertos usos (por ejemplo videos online como usted menciona) ya que aún habiendo instalado un tendido de Fibra Óptica de 120 megas, es inviable brindar un servicio de internet de un Hotel de Negocios, ya que no lo somos.
Al respecto de sus comentarios sobre nuestros Asesores, no compartimos ni aceptamos los calificativos vertidos sobre los mismos.
El Departamento Comercial de Solanas en su totalidad desde la venta de un Tiempo Compartido, Hotelería hasta los Negocios Inmobiliarios es ampliamente valorado y respetado no solo en el mercado uruguayo, sino mundial, siendo hoy líderes en desarrollo inmobiliario, por volumen, crecimiento, calidad y proyectos de vanguardia.

De todas formas tomaremos con seriedad cada una de sus sugerencias para continuar mejorando nuestra propuesta de Servicios.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2014

Dentro del predio de Solanas (zona de Portezuelo/Solanas) en Maldonado (ROU) hay grandes apartamentos, lagos, piletas de natacion, parrilleros, caballod, vegetacion... y todo lo que se necesita para pasarla bien.

Consejo sobre las habitaciones: Mayor nivel tiene el Forest Resort, luego el Royalmar y por ultimo las cabañas del Village.
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Gerencia-Solanas, Dto. Atención al Huésped en Solanas Vacation Club, respondió a esta opinión, 11 marzo 2014
Estimados:

Gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia.
Nos alegra que hayan disfrutado de nuestras Instalaciones y Servicios.

Encargada Atención al Huésped

¿Has estado en Solanas Vacation Club? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Solanas Vacation Club

Dirección: Ruta Interbalnearia Km 118,500 | Punta del Este, Punta Ballena, Maldonado, Uruguay
Ubicación: Uruguay > Departamento de Maldonado > Maldonado > Punta Ballena
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º7 de 9 hoteles en Punta Ballena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 291 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Solanas Vacation Club 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com, Expedia, Odigeo, Hoteles.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Solanas Vacation Club con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Solanas Punta Del Este
Punta Del Este Solanas Vacation Club
Solanas Vacation Club Uruguay/Punta Ballena
Hotel Solanas Vacation Club Punta Del Este
Solanas Vacation Club Hotel Punta Del Este
Solanas Vacation Hotel

Si es el propietario o director del Solanas Vacation Club, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.