“Increíble” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º3 de 6 alojamientos especiales en Níjar
Almería, España
“Increíble”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2013

El entorno es precioso, y la casita increíble. Tiene de todo, baño, cocina, chimenea, terracita, armario. Los dueños son súper amables. nos encendieron la chimenea y estuvieron atentos a todo lo que necesitábamos. La zona de alrededor es de película nunca mejor dicho. Hicimos un recorrido por todos los pueblos de alrededor ( Níjar, Las-Negras, Cabo de Gata, San José).
Volveremos a repetir seguro! El precio fue muy bueno para todo lo que ofrecen.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja

En solitario
De negocios
Madrid, Madrid, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2013

Simplemente inmejorable. Habíamos leido mucho sobre su encanto, ubicación, diseño y tranquilidad, pero todo se queda corto cuando pasas unos días ahí. Los propietarios se esfuerzan por hacerte más feliz y cómoda la estancia, convirtiéndose en una experiencia entrañable. Es fantástico aprender el modo en que Gonzalo y Gloria entienden el turismo, con un inmenso respeto por la naturaleza, y la arquitectura tradicional. Grandes conocedores de la zona, nos han recomendado sitios maravillosos que visitar! En definitiva, muy recomendable.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 noviembre 2011

Estuvimos en Junio en Albaricoques rural. Son unas 6 casas independientes con una arquitectura en armonía con el entorno. Nos sorprendió la frescura del interior a pesar del calor externo. Gonzalo, el dueño, que es sumamente amable pero de ninguna manera entrometido, nos explicó que él mismo se encargo del diseño y detalle de la construcción y de la selección cuidadosa de los materiales para ser respetuoso con el entorno y para precisamente conseguir esas condiciones de habitabilidad en una zona potencialmente tan calurosa como Almería. Las claraboyas que dejan pasar la luz del sol tamizadas también son muy llamativas, sobre todo la del baño, no hay mejor luz que la del sol. Los olivos que rodean terminan de dar encanto al conjunto. Gonzalo es amante de los animales, si vas con animales serás bienvenido y comprendido, lo cual es raro encontrar en muchos lugares. El lugar está a una distancia razonable de las playas y non es mal punto para explorar los alrederdores.

Del las maravillas del Cabo de Gata no voy a decir nada... lo conozco hace 30 años y si hubiera más sitios como Albaricoque Rural y se hubiera prohibido algún que otro "zarpazo" urbanístico se habría preservado todavía mejor.

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
Logroño
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2011

Estuvimos en Los Albaricoques en junio de 2011. Era la primera vez que visitábamos el parque marítimo-terrestre de Cabo de Gata. Nos fuimos allí buscando sol, tranquilidad y bonitos paisajes, y quedamos muy contentos.

'Los Albaricoques' está regentado por Gonzalo, un veterinario muy amable que, tras trabajar en Galicia y Estados Unidos, terminó por montar este pequeño negocio hotelero en Almería.

Él vive allí en una casa y dispone de otros seis apartamentos que alquila. El trato es muy familiar. La semana en la que pernoctamos allí charlamos mucho con él y disfrutamos de la compañia de Azu (su perra Labrador) y Villa (su gato), que pasaban la noche velando nuestro portal.

Los apartamentos tienen lo justo y necesario. Una cocina equipada con nevera, vajilla y una pequeña mesa, una habitación con un cómodo colchón y un baño con una claraboya por la que entra el precioso Sol almeriense. Las casas están muy bien aisladas, muros y techos anchísimos que nos protegen del calor. Tienen calefacción radial y chimenea para el invierno. No hay tele (¡mejor!) y cada apartamento dispone de terrazas con vistas a un olivar en donde poder desayunar y cenar. Disponene de Wi-Fi. ¿Qué más se necesita para ser feliz?

Llegamos con nuestro coche y nos recorrimos el Cabo de Gata. Los Albaricoques es un pueblo en el que se grabaron numerosos westerns como 'Por un puñado de dólares'. El único inconveniente son los invernaderos que rodean el Parque y se extienden por esa zona, en donde se cultivan los tomates que comemos en media Europa.

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2010

Hemos pasado cuatro días de ensueño en Albaricoques Rural.

Unas instalaciones cuidadas al detalle, funcionales, sostenibles e integradas perfectamente en el entorno. Una demostración de que el buen gusto y el diseño eficiente pueden ir de la mano.

Inmejorables las puestas de sol (cerveza en mano) en los jardines de olivos aunque lo mejor de todo sus dueños, Gonzalo y Gloria, auténticos maestros en el trato y la atención.

Repetiremos.

• Se alojó el junio de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Albaricoques Rural? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Albaricoques Rural

Dirección: C/Cereza N0-20 | Los Albaricoques, 04116 Níjar, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Almería > Níjar
Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 6 alojamientos especiales en Níjar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 69 € - 86 €
Albaricoques Rural está situado en el interior del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. Nuestras siete casas rurales son un lugar con encanto para pasar unos días de descanso y tranquilidad, con una situación privilegiada en un entorno natural entre almendros y olivos. Cada casa rural dispone de salón-cocina, dormitorio, baño y terraza exterior con muebles de jardín. El estilo arquitectónico ha sido inspirado en el arquitecto catalán Josep Lluís Sert, reflejado en su libro ¨SERT: Arquitectura Mediterránea¨. Hemos querido crear un espacio en armonía con el entorno, para lo cual hemos adaptado las edificaciones a los árboles, - almendros y olivos-, que ya se encontraban allí antes de que nosotros llegáramos, respetando todos y cada uno de ellos. Las pequeñas casas rurales tienen un estilo típicamente mediterráneo en los que hemos buscado por una parte la sencillez y la belleza, sin lujos, pero prácticos y con comodidades, en el que se entremezclan la piedra de la zona con las maderas nobles, y el barro de los suelos con el blanco de las edificaciones, mimando todos los detalles en el diseño y decoración. Y por otra parte nos hemos atenido a criterios de sostenibilidad, aprovechamiento de recursos naturales y reciclaje, mediante el uso de energías alternativas y todo lo que el uso de nuevas tecnologías nos pudo aportar. Así conseguimos dotarlos de agua caliente sanitaria y calefacción por medio del uso de la energía solar, y un reciclaje de un recurso vital y escaso, sobre todo en esta zona geográfica, como es el agua, mediante su depuración y posterior uso para regar los árboles y plantas de la finca. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Albaricoques Rural con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Albaricoques Rural Almería/Níjar

Si es el propietario o director del Albaricoques Rural, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.