“Excelente servicio” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hacienda Xcanatun

Añadiste Hacienda Xcanatun a tu lista de perfiles guardados
Hacienda Xcanatun
4.0 de 5 Hotel boutique   |   Calle 20 S/N por 19 y 19A | Km. 12 Carretera Merida Progreso, Xcanatun 97302, México   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Xcanatun
“Excelente servicio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2014

Recomiendo ampliamente el lugar. Si bien está un poco retirado del centro, tienen un servicio de taxis con cobro mínimo de $150 pesos, pero confortables y climatizados. Las instalaciones muy limpias y el personal es muy amable, servicial y hospitalario. Ojo: no hay TV en cuartos sino un salón con TV.

Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja

Ciudad de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2014

Estuvimos aquí en viaje de pareja la semana pasada por tres noches. La Hacienda es muy bonita, las habitaciones espaciosas y agradables. El personal muy amable y servicial y la ubicación es buena.
En general nos parecio una buena opción para visitar Merida.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 mayo 2014

Es un buen hotel, aunque siento que ha perdido su estilo peor algún así sigo recomendándolo, la comida es excelente, el spa es bueno pero siento que le falta algo como diseño o servicio.
En este hotel siempre se quedan mis abuelos cuando vienen de visita y los atienden perfecto.

Se alojó el mayo de 2014
Mérida, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Turistas de todo el mundo deberían visitar Yucatán por el único placer de
hospedarse en La Hacienda Xcanatún, considero que quedarían encantados y complacidos.

Además de una espléndida suite, de la excelente comida y de los espectaculares jardines, durante nuestra estancia disfrutamos en la capilla de la Hacienda de un concierto ofrecido por el Cuarteto Internacional de Cuerdas de Yucatán y de Jazz en vivo en el bar.

Cada aspecto es cuidado hasta en el más mínimo detalle y la calidad y nivel de atención son de excelencia.

Recomiendo ampliamente el vivir la experiencia de hospedarse en La Hacienda Xcanatún, tomando muy en cuenta que estará caracterizada principalmente por un ambiente romántico, de exclusividad y de lujo.

Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
DTina, Owner en Hacienda Xcanatun, respondió a esta opinión, 21 abril 2014
Muchas gracias por sus lindos comentarios, siempre es importante este tipo de retroalimentación para los colaboradores y para nosotros! Ya saben, en Xcanatún tienen su casa!
Ciudad de México, México
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Mi experiencia en el Restaurante para desayunar con mi familia: El lugar como ex hacienda esta increíble, pero la comida, el pan, el servicio, la velocidad de atención y la ambientación es absolutamente pésima.
Súper tardados, los alimentos fríos, el pan horrible el café amargo.
Pedimos el menú para seleccionar los alimentos y nos dice el mesero que me espere un rato por que solo tienen 10 piezas ya que hay una mesa grande que los esta usando todos, cosa que obviamente es ridícula.
Los precios están fuera de toda proporción en función de lo que se ostentan ser.
No hay servicio de Wi-Fi como cortesía a los clientes
El restaurante esta lleno de moscas y dicen lo meseros que es un problema que ya tiene mucho tiempo que no pueden resolver.
Lastima de la arquitectura del lugar por que es muy bonito pero el servicio es nefasto.
Nota: Disculpo a los meseros que tratan de salir del paso en virtud de las pocas herramientas que los dueños de este lugar les dan para trabajar.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
DTina, Owner en Hacienda Xcanatun, respondió a esta opinión, 15 enero 2014
Estimado cliente de nuestro restaurante, a continuación copio el correo que le envié inmediatamente al enterarme de la situación y leer su queja, en donde efectivamente, nos avisó que pondría una pésima reseña en este portal:

> "La presente sirve para ofrecerle una disculpa formal por la falta de
> atención que recibió Ud. ayer en nuestro restaurante. Este servicio
> definitivamente no es el que nos caracteriza.
> Aunque efectivamente tuvimos una falla en el sistema operativo que comunica
> a restaurante con la cocina por la alta afluencia, eso no es excusa para la
> falta de atención que recibió, ya que los encargados y los meseros debieron
> de haberse percatado de esto, y solucionarlo con comandas manuales.
> Para enmendar la situación, quisiéramos ofrecerle una comida o cena en
> cortesía para 2 personas, en espera que esto le quite el mal sabor de boca
> que le dejó ayer su visita. De querer confirmar, le pido se comunique
> conmigo por esta misma vía, o por teléfono al 999 -------"
He aquí la respuesta que hizo favor de enviarme:

"Hola Cristina, agradezco su respuesta a mi queja

Por motivos de mi itinerario de viaje me resulta imposible asistir nuevamente para así aceptar la cortesía que tan amablemente me ofreciste

Realmente te recomiendo que capaciten mejor a su personal de restaurante ya que el error y falta de atención no es únicamente del mesero, la parte más grave es la falta de atención, autoridad y servicio del capitán ya que le notifiqué personalmente la situación y el fue quien mostró el menor interés y profesionalismo.

Espero pongan atención a tan mala experiencia ya que lo único que logró tu personal fue una merecida y pésima crítica en Tripadvisor."

Por nuestro lado, puede estar seguro que se han tomado cartas en el asunto, haciendo entender a los responsables de no atenderle, que el empleo directo de 70 personas (además de los indirectos) puede peligrar por este tipo de críticas que afectan negativamente la empresa donde laboran.

¿Has estado en Hacienda Xcanatun? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda Xcanatun

Dirección: Calle 20 S/N por 19 y 19A | Km. 12 Carretera Merida Progreso, Xcanatun 97302, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Xcanatun
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Xcanatun
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 199 € - 286 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hacienda Xcanatun 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda Xcanatun con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hacienda Xcanatun Hotel Merida
Hacienda Hotel Xcanatun
Xcanatun Hacienda Hotel

Si es el propietario o director del Hacienda Xcanatun, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.