“Un hotel muy autentico” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre El Tovar Hotel

Añadiste el El Tovar Hotel a tu lista de perfiles guardados
El Tovar Hotel
4.5 de 5 Hotel   |   Apache Street and Center Road, South Rim; PO Box 699 10 Albright Street, Parque Nacional del Gran Cañón, AZ 86023   |
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Parque Nacional del Gran Cañón
Mallorca, España
“Un hotel muy autentico”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Estuvimos una noche en el tovar y vale la pena!! Esta en pleno gran cañon. Es un hotel antiguo pero con todas las comodidades basicas. Comimos un dia en el restaurante y cenamos en el bar y esta muy bien de precio! Tanto por la mañana (cuando salimos a ver el amanece) como por la noche, nos encontramos a una familia de ciervos salvajes en la puerta del hotel comiendo cesped! Fue espectacular...y lo mejor de todo es que solo tienes que andar 2 minutos para tener unas vistas maravillosas del gran cañon, cosa que se agradece a las 5 de la mañana , si quieres ver salir el sol, en este grandioso lugar. Lo recomiendo 100%

Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

1.575 personas han opinado sobre este hotel

• Chino (simplificado) primero
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 mayo 2013

Hay que reconocer que la ubicación es inmejorable. Pero realmente si estuviese ubicado en cualquier otro lado, nadie visitaría este hotel. Si bien la idea no es quedarse en la habitación, hay que destacar los aspectos negativos de la misma. Desde que llegamos la atención del personal fue bastante mala. Al hacer el check in la persona que nos atendió no nos ofreció ni la más mínima información, a tal punto que ni siquiera mencionó la ubicación de la habitación. Otro inconventiente fue el estacionamiento, si bien hay lugar para estacionar no es de uso exclusivo del hotel por lo que estuvimos varios minutos dando vueltas para esperar un lugar: Nadie se ofreció a ayudarnos con el equipaje y teniendo en cuenta que hay que subir escaleras para entrar al hotel y luego bajar otras para acceder a las habitaciones creo que es un punto bastante flojo. Cuando nos encontramos con personal del hotel en vez de ayudarnos nos hizo presentarle la tarjeta de la habitación, el papelito que dan para moverse dentro del complejo y los pasaportes. Habiendo reservado con más de 10 meses de anticipación, nos dieron una habitación muy pequeña con una cama donde NO pueden dormir dos personas y con vista al estacionamiento del personal. Teniendo en cuenta el elevado costo de este Hotel creo que el trato debería ser mejor. El hotel es una leyenda, pero realmente no creo que justifique su costo.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
Oviedo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2013

No es el Rich ni el Waldorf Astoria. He estado en ambos. Para mi ha sido el mejor hotel que he visitado en mi vida y del que mejor recuerdo tengo. Es la misma opinión que tuvieron Roosevelt y Einstein (Y hablo de Theodore.. año 1903, no de Franklin Delano Roosevelt del 36) cuando iba a descansar o pensar. Es una autentica maravilla. Estáis en el Cañon, no en la 5ª Avenida de Nueva York. Pero no hay nada que envidiar. Hubiera pagado 3 veces más. No es sólo un Hotel, es historia.... y el mejor recuerdo de mi vida. Si no te ayudan a subir la maleta, no le des vueltas. Súbela tú y disfruta. Probablemente será la mejor experiencia de tu vida. El lujo está cuando miras por la ventana y ves la puesta de sol. No en quién te sube la maleta........ si es que alguien te la sube. Disfrútalo. No busques otro Hotel. No existe ni cerca, ni lejos. ES UNICO!!!!!

• Se alojó el febrero de 2012, viajó con la familia
Bogotá, Colombia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2013

No es un tipico hotel americano, no tiene el comfort de un JW Marriot ni nada que se le parezca, parece más una posada pero tiene un sitio unico y privilegiado con vista al gran cañon y con la posibilidad de tener acceso a este a unos pocos pasos con un mirador increible, se toma el desayuno con una vista maravillosa. La comida no es la mejor opción, es un hotel para el que busca algo distinto y mistico. La gente que atiende el hotel es la mayoría gente mayor que lleva muchisimos años trabajando alli pero el servicio es bastante bueno. Las habitaciones son muy pequeñas y en realidad calificó el hotel como muy bueno por su arquitectura, historia, servicio y sobretodo ubicación.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
Caracas
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2012

El Tovar es sin dudas el hotel más famoso y costoso dentro del parque nacional, y eso se debe principalmente a su carácter de sitio histórico y a su gran ubicación, justo en pleno south rim del gran cañon. El lobby es precioso, acogedor, lleno de lámparas con luz baja y de decoración preciosa. El piso de arriba igualmente muy lindo. En todo el hotel hay muchos lugares agradables para sentarse solo o en grupo, adentro o afuera. El restaurante es muy bueno y bonito. Las camas muy cómodas.

Los detalles? las habitaciones son muy pequeñas y simples, aunque muy limpias y cuidadas. El baño igual. El wifi es muy muy lento. La atención de los empleados no es la más cálida.

Recomiendo ir en auto y dar un paseo por la villa. En el automercado (muy bonito) pueden desayunar bien a buen precio o tomarse un rico chocolate. Hay varias opciones de comida en el parque pero abren según la temporada, averigüen bien. Disfruten este bello lugar, sus animales, sus vistas y su amable gente. Para el atardecer vayan a Hopi Point, para el amanecer vayan a Mather Point o en el mismo hotel.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en El Tovar Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Tovar Hotel

Dirección: Apache Street and Center Road, South Rim; PO Box 699 10 Albright Street, Parque Nacional del Gran Cañón, AZ 86023
Ubicación: Estados Unidos > Arizona > Parque Nacional del Gran Cañón
Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Parque Nacional del Gran Cañón
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 218 € - 338 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — El Tovar Hotel 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el El Tovar Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Grand Canyon
Tovar Hotel
Hotel El Tovar
El Tovar Grand Canyon
El Tovar Hotel Grand Canyon
Grand Canyon El Tovar
El Tovar Lodge

Si es el propietario o director del El Tovar Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.