“Nos encantó y volveremos” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hospederia Real De Pastrana

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
Súbela.
No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Pastrana
Hospederia Real De Pastrana
Añadiste Hospederia Real De Pastrana a tu lista de perfiles guardados
C/ Munoz Grandes, 7, 16150 Pastrana, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 5 hostales y pensiones en Pastrana
“Nos encantó y volveremos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2011

La hospedería Real de Pastrana se encuentra en un lugar idílico, privilegiado situada sobre una pequeña colina, ofrece unas vistas maravillosas sobre la toda la comarca de la Alcarria.
Edificio histórico, ocupa lo que fue en antaño el convento carmelita del Carmen, fundado por Sta. Teresa de Jesús (s. XVI). En el recinto se encuentra también la cueva de San Juan de la Cruz y la zarza sin espinas...
El edificio rebosa historia por todos sus lados, su paz, tranquilidad y el entorno te transporta a otros tiempos.
Su interior repleto de antigüedades, pinturas y tallas de gran valor no deja de ser un museo.
Las habitaciones abovedadas ocupan lo que en antaño fueron las antiguas celdas de los monjes, muy amplias, sencillas y austeras, pero más que correctas.
El personal muy servicial y esmerado, especialmente Junior, Luis Eduardo y Miguel.
Hemos ido en varias ocasiones y siempre me han tratado excepcionalmente.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja

En solitario
De negocios
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 junio 2011

Hemos estado en ella este fin de semana 3 parejas de amigos y salvo el enclave que tiene la hospederia, lo demás ha sido terrorifico. Desde suciedad en las habitaciones y en todos los habitáculos comunes, hasta falta de agua caliente, sin teléfonos operativos con recepción, telarañas en las habitaciones y cantidad de mosquitos, cena pésima y desayuno, sin libro de reclamaciones, sin posibilidad de pagar con tarjeta ni de que te den cambio si pagas en efectivo.... las 3 personas que hay (bueno según en qué momentos ó cuándo las encuentras) son las encargadas tanto de recepción, mantenimiento, limpieza, cocina..... y esto en las habitaciones que se supone que están operativas aunque no cierre la puerta, no encuentren llave para darte o intenten ponerte un cerrojo a las 12 de la noche o te digan que la "atranques" con una silla. Bueno que sepais que acabamos en la guardia civil que nos confirmó que habían atendido muchos casos por los mismos motivos, que le habían clausurado más de una vez la cocina y que realmenete está abandonado y sin nadie que se encargue en el día a día de cuidarlo y mantenerlo de acorde a la calificación de 3 estrellas que le dieran en su día. POR SUPUESTO PONDREMOS UNA RECLAMACION EN CONSUMO PARA QUE ALGUIEN TOME CARTAS EN EL ASUNTO. Por supuesto nos sentimos engañados y estafados y la pene fué no haber leído antes otras críticas que nos hubiesen puesto sobre aviso y más cuando la propia Guardia Civil nos dijo que tanto turismo como el propio alcalde de Pastrana son conocedores de dicha situación y no se ha hecho nada para solventarla o cerrarla. ¡Ojo que también nos dijeron que quien lo lleva, tien también otras hospederías, mirar bien antes! Por supuesto no se la recomendaremos a nadie,

• Se alojó el junio de 2011, viajó con los amigos
guardamar
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2010

supongo que algun dia volvera a ser lo que fue una gran hospederia de momento las opiniones no son muy alentadoras, pero el enclave es de cuento lastima que la crisis le haya golpeado.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2010

Si fuera Parador Nacional en vez de hospedería, sería uno de los mas cotizados de España. Fuimos a la cafetería y el camarero aparecio a la media hora. La cafetera sin servicio y solo pudimos tomar unas latas de Coca Cola. Vacio y tetrico. No vimos a nadie en recepción en toda una tarde entera.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó con los amigos
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2010

Escogimos este hospedaje como final de un magnifico viaje por la Alcarria de siete dias atraidos por el nombre de Pastrana y por el sugerente nombre y ubicación de la Hospedería.
Al llegar al aparcamiento,nos extrañó que solamente hubiera un coche pero como eran las doce de la mañana,pensamos que ´los huespedes se habian ido a visitar todo lo que hay que visitar en esta hermosa villa o en sus alrededores(,cosa que recomendamos).
No había nadie en la recepción y tocamos el timbre que hay para estos casos en el mostrador pero no apareció nadie,por lo que al cabo de diez minutos,me fui a buscar a alguien pidiendo en voz alta si podián venir a recepción.
Al final,llegue a la cocina,y después de avisar en voz alta salio una persona que dijo ser el encargado y volvimos a la recepción.
Alli se nos dijo que no teniamoes reserva y en cambio yo tenía la reserva confirmada,dos veces por telefono .No hubo problema porque había sitio(claro!) y nos adjudicaron una habitación.
Dejamos las cosas en la habitación y al querer usar el inodoro,antes de salir,estuvo a punto de tumbarse porque le faltaban dos anclajes del suelo.Todavía a estas alturas
nos hizo gracia y nos fuimos a visitar Pastrana.
Volvimos a las cinco porque habiamos quedado con la guía del museo adjunto fransciscano/carmelita ,, para una visita guiada que resultó muy interesante tanto por el museo como por la c antidad de datos interesantes que nos proporcionó la guía..(Recomendamos esta visita cultural por el interes y profesionalidad con que se lleva)
Al finalizar,nos fuimos a visitar el huerto y la cueva en donde vivió un tiempo S. Juan de la Cruz y salvo que no encontramos a nadie en la Hospedería,fué muy placentera por la hora,la luz,la temperatura y la historia que todo aquello representaba.Como en el bar no había nadie y solamente había una botella en los estantes,decidimos dejarlo estar
Volvimos a la habitación un momento y al constatar que no había papel higiénico,bajé en busca de alquien que me lo pudiera dar, pero como no había nadie,opté por coger el que podía haber en los aseos generales pero no había papel..A los inodoros no les funcionaba la cisterna y estaban llenos de deposiciones,sin limpiar y con un olor que pasaba al corredor.Al final,volví a la cocina y encontré un persona que me dió uno.
Ya en la habitación,comprobamos que había un solo cepillo de dientes y además con restos de pasta blanca. Mi esposa comprobó que en las camas había solamente una sábana y estaba usada y la colcha estaba con manchas grises de polvo y llenas de mugre.
La televisión no tenía tdt y no se podía ver.Volvimos a la cocina y les pedimos cambio de habitación.Nos la dió una persona es estado lastimoso y la nueva habitación estaba igual pero aqui si había tdt.No nos quisimos mudar porque todo estaba igual que en la otra habitación y pedimos sábanas nuevas. Primero nos dieron un juego y después de volver a la cocina,nos dieron otro y nos hicimos nosotros la cama.Pedimos una cerveza y nos dijeron que no había por lo que decidimos ir a tomar alguna cosa a Pastrana a las diez de la noche.En todo este rato,había sólo dos personas de servicio y estaban atendiendo a una pareja en el comedor.Otra pareja optó por irse también como nosotros a cenar a Pastrana (2 Kms.)
La noche resultó pesada porque se escuchaba permamentemente el ruido de un motor
lejano((el aire acondicionado de la habitación no se podía poner porque era individual y hacía un ruido muy fuerte).
Por la noche,no quedó nadie de servicio en la Hospedería,con el riesgo que esto suponía al estar todo abierto y en lugar apartado y poseer elementos de valor en su decoración .
Por la mañana decidimos no desayunar alli y sin entrar en mas detalles porque podrían lesionar a las personas de servicio( en aquellos momentos sólo había una
que estaba al cargo del comedor,las habitaciones y la facturación) nos encontramos con que el datáfono parecía no funcionar y no había ni caja ni dinero para devolver el cambio aunque ya estabamos dispuestos a no pagar por un servicio no satisfecho..
Nos fuimos a reclamar al Ayuntamiento,en donde se nos atendió muy bien y nos pidieron que enviaramos un correo electrónico,cosa que hicimos sólo llegar a nuestro hogar.Se nos envió acuse de recibo en el que se decía que se tramitaba denuncia a la Consejeria de Sanidad y a la de Consumo de la Comunidad Castilla-La Mancha.
Tengo 65 años y mi esposa 60 y hemos viajado por todo el mundo y una cosa así no la habiamos experimentado nunca.Deseamos que trascienda para que a nadie se le ocurra ir a la Hospedería mientras no se arregle la situación de personal y financiera que está,supongo,en el origen de este desaguisado.
Solamente debo añadir que tuvimos la ocasión de hablar con el servicio durante mucho rato y nos confesaron su amargura llegando a llorar algunas veces y aunque no puedo repetir nada de lo que me dijeron porque yo no lo he comprobado,lo que si puedo decir es que no son ellos los culpables de todo esto.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja

Ocupa el puesto n.º5 de 5 hostales y pensiones en Pastrana
Hospederia Real Pastrana
Hotel Hospederia Real De Pastrana
Hospederia Real De Pastrana Provincia De Guadalajara

Si es el propietario o director del Hospederia Real De Pastrana, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.