“Para amantes de la vida campestre” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Ecolodge de Cabañeros

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Retuerta del Bullaque
Ecolodge de Cabañeros
Añadiste Ecolodge de Cabañeros a tu lista de perfiles guardados
CM- 403, KM 42,600, 13194 Retuerta del Bullaque, España   |
EcoLíderesNivel bronce
“Para amantes de la vida campestre”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2013

Empezaré por decir que yo (y mi mujer) soy más de playa o urbanita que de campo.
Pero yo sí sabía a lo que iba, aunque sinceramente pensé que las casetas estarían mejor acondicionadas: cogimos una caseta (El Atardecer) para 4pax (2 adultos y 2 niños de 6 y 3), y era muy muy pequeña, para 2pax como mucho y muy básica: baño justito, sin una sola repisa ni armario, la cocina más de lo mismo, con una placa que no es que fuera lenta, era desesperante, la tv con 4 canales, y el resto, todo muy reducido y básico al límite. Todo esto es bastante importante con niños, teniendo en cuenta que desayunas y cenas allí (en nuestro caso). Por cierto, la cama supletoria, que casi ni cabe, 30 €. Total: 280 € el fin de semana.
Creo que hay casetas más grandes, con habitaciones separadas, pero no vi ninguna.
Lo que sí impresiona son las vistas y la puesta de sol desde el mirador de la caseta, es sencillamente preciosa.
La piscina estaba junto a nuestra caseta: pequeña pero cómoda y está muy bien.
El resto del complejo, era como estar en medio del bosque la verdad. Si no fuera porque cerca hay una casa rural donde celebran despedidas de soltero y otras fiestas (o esos nos dijeron) y por la noche ponen música de discoteca hasta las tantas de la mañana, y se oye, os aseguro que se oye, lo que en medio de la tranquilidad que se busca en un sitio como este, es hasta denunciable.
Hicimos excursiones: kayak y 4x4, y fue genial. Los niños (y nosotros) disfrutaron un montón. La ruta en 4x4 con Darío (Aventuras Cabañeros) al mando, fue impresionante.
En fin, que me quedé con una sensación agridulce: por un lado con lo bien que se lo pasaron los niños y por otra con la sensación de poco mantenimiento y cierto abandono de las instalaciones.
Por supuesto, no hay nada cerca para tomar algo o comprar. No era el objetivo del viaje, pero es importante tenerlo claro.
Definitvamente no creo que vuelva, al menos hasta que inviertan mínimamente en mantenimiento.

• Se alojó el junio de 2013, viajó con la familia

En solitario
De negocios
Fuenlabrada, Madrid, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2013

Hola.
Mi familia y yo descubrimos por web este sitio sin tener referencias previas, y aunque en un principio a mi señora no le van estos lugares (cosmopolita ella), a mi si, y por los niños (9 y 4 años) decidimos probar. El lugar has de saber dónde vas y las limitaciones que tiene, no por carecer, si no por que está así orientado y vas buscando precisamente eso. Vi críticas negativas al respecto, y yo he de decir claramente que un hotel es una cosa y esto otra muy diferente, así que el que no sepa leer ni lo que se va ha encontrar que no vaya, pues su enfoque está clarísimo; y a nosotros nos convenció.
Al llegar nos atendió dándonos la bienvenida Nacho (el dueño), mostrándonos todo e informándonos con una educación y amabilidad dignas de mención, es una persona amigable y responsable. Por cierto lo de la campana es genial, no desvelo mas.
El impacto al llegar es muy positivo (sigo recalcando que has de saber dónde vas), es un entorno precioso, por lo menos para mi gusto, la cabaña del águila imperial que es donde nos alojamos, limpia y preparada, el tema de bichos .... ¡hombre, estás en la naturaleza!!, ¿que quieres?, evidentemente haberlos ailos, va con lo que contratas, no cobran suplemento (je je); sin mas.
La cabaña dispone de aire acondicionado, enseres de cocina, agua caliente, suficientemente amueblada.... Lo de la tele, pues mira: cuando vas a un sitio como este si no la hubiese por lo menos yo no la iba ha echar mucho de menos, pero es que la hay, quizás no tenga todos los canales ¿y qué?, pero vamos que por los niños y su "dosis diaria" en la cena que si no ...
El entorno de cuento, desconectas de seguro, sonidos de naturaleza, olor de naturaleza, sensaciones de naturaleza, etc... a mi me encantó, aunque la naturaleza te zarandee un poco cuando hay viento, que también lo hay y tampoco cobran por ello. La vista desde 5 metros del suelo en una cabaña de madera que parece (sólo parece) se va a tronchar lo disfrutas como un niño, y mis hijos lo "alucinaron"; también con la piscina que es una delicia, un poquito chica, eso sí, pero deliciosa agua natural fresquita que vamos, mejor lo pruebas. Hay muchos detalles a descubrir, y sin salir del ecolodge te pasas un buen rato paseando y los chicos disfrutando descubriendo y aprendiendo cosas, todo depende de tus ganas de pasártelo bien.
Tiene bajo una de las cabañas un salón comunitario con juegos de mesa, cartas, telescopios para observación del cielo y entorno, etc... con su aire acondicionado. Dicho sea de paso, lo de la baraja de las familias para los niños junto con otros detalles, todo un acierto.
Nosotros nos propusimos realizar actividades y salidas (evidente), en el contorno (te recuerdo estas en un parque natural) puedes encontrar muchos sitios donde ir, por supuesto que dependes del coche, con ello ya contaba (hay que investigar dónde vas primero). Puedes acudir a los puntos de información para hacerte un itinerario y disfrutar, parada obligatoria en las exposiciones, centros del visitante y sobre todo en los museos y desde luego no faltes a la experiencia en casa palillos (cuidado si hace calor). También, no faltéis a disfrutar de la zona de baño de Pueblo nuevo del Bullaque con su río. Al lado del ecolodge hay una fuente de agua natural, llenad muchas botellas y cantimploras todos los días para las excursiones; saludable agua sin coste alguno.
Lo de localizar a alguien; es cierto que no estaba en el ecolodge perpetuamente, ¿y qué?, yo necesité contactar con Nacho 2 veces y me atendió por el móvil las 2 y sin problemas; y si no llevas móvil hay otro método, pero ese dejo que lo cuente él (ja ja , ¡¡ es que es tremendo!!, pero por lo singular, ja ja).
Pero desde luego el mejor y mas agradable descubrimiento, fue encontrarnos con otra excelente persona, se llama Dario, joven y con muchas ganas, simpático y amigable. Con él contratamos varias actividades. 4x4: (nos guió el padre de Dario), flipante la visita por dentro de la reserva, nos explicaron de todo, además con una pasión como sólo un profesional amante de la naturaleza puede hacer. También alquilamos una canoa en el pueblo de El Robledo y su buen río, nos divertimos de lo lindo. Desde luego montar a cabalo fue la mejor sin duda, mi hijo pequeño (4 años) montó con Dario y lo trató exquisitamente, su carita de "alucine-satisfacción" lo decía todo, mi otro hijo mayor de 9 años, él solito en una yegua mansísima, no tengo palabras para describir lo que transmitía con su mirada, lo disfrutó como una gran aventura; cruzamos campos, vadeamos riachuelos... vamos que genial. Imprescindible para esta actividad el repelente antimosquitos, sobre todo en los niños, un parche de esos en la espalda y listo.
Un consejo que doy a todo visitante sobre todo con niños, es llevarse una pequeña mochila con cositas como por ejemplo: imprescindible agua y antimosquitos (como ya he dicho antes), las cuatro cosas de primeros auxilios incluyendo la todopoderosa barrita antigolpes, una linterna para entrar anochecido en el Ecolodge (se ve, pero mejor con ella; nosotros llevamos una cada uno, así los niños lo disfrutan que no veas) y también por lo que surja, protección solar, y ... bueno, lo que llevarías de acampada y/o excursión.
Por poner alguna reseña negativa ( y que tampoco lo es tanto) decir que la placa eléctrica es lenta como el caballo del malo. Sin darle tampoco mucha importancia.
No quiero extenderme mas que ya es mucho; desde aquí un saludo tanto a Nacho (ecolodge), como a Dario (aventuras Cabañeros) por hacernos disfrutar de una experiencia muy buena, yo diría que a mis hijos les va ha quedar el recuerdo imborrable. Algún día volveremos.
Fdo. : Familia Borregán - Barral.
P.D.: Y que conste que no tengo nada, absolutamente nada que ver con estas personas, ni soy familia, ni tengo participaciones en los negocios, ni acciones de bolsa, etc..., sólo relato mi experiencia.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Sagunto, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2013

El ecolodge de Cabañeros es un excelente destino para ir en familia. En medio de un bosque de encinas y robles, las cabañas reúnen todo lo que los niños necesitan para pasar unos dias de vacaciones divertidos y una experiencia inolvidable para los adultos. El trato de la dirección es excelente, Nacho es muy amable. La cercanía al parque de Cabañeros lo hace especial. Muy recomendable el safari por el parque, especialmente a primeras horas de la mañana, hay que madrugar pero merece la pena.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2013

Este alojamiento ubicado en medio de un bosque de encinas, supone una aventura fascinante para los nanos incluso antes de llegar. Alojares en Cabañas a 6m del suelo y ver amanecer desde allí, es alucinante. Los senderos, árboles, piscina y zona de relax, convierten la estancia en una experiencia única. Nosotros fuimos además los visitantes núm. 2000 y nos invitaron a comer en un hotel 4* estupendo, todo un detalle que nos sorprendió. El parque vale mucho la pena. Charrar un rato con Nacho nos hizo pasar una tarde entretenida. Un sitio muy recomendable, a los niños les encanto y a nosotros también.

• Se alojó el abril de 2013
Alicante, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2013

Hemos pasado tres días que nos han sabido a poco. El sitio es idílico, perfectamente integrado en un bosque de encinas, robles y quejigos. Allí hemos aprendido a diferenciarlos. El trato ha sido fantástico. Gracias Nacho.

Estuvimos alojados en la cabaña Barbas de Viejo. La próxima vez trataremos de reservar una de las cabañas sobre los árboles.

Ecologde es un alojamiento ideal como punto de partida para conocer el parque nacional de Cabañeros. Un gran desconocido con infinitas posibilidades. No dejéis de visitarlo y perderos un sus rutas.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Ecolodge de Cabañeros? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ecolodge de Cabañeros

Dirección: CM- 403, KM 42,600, 13194 Retuerta del Bullaque, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Retuerta del Bullaque
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 8 alojamientos especiales en Retuerta del Bullaque
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 82 € - 136 €
Ecolodge único en España inmerso en un bosque mediterráneo salvaje con cabañas en los arboles junto al parque nacional de Cabañeros; el serengueti español. ... más   menos

Si es el propietario o director del Ecolodge de Cabañeros, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.