“Tranquilidad total” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Ecolodge de Cabañeros

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Retuerta del Bullaque
Ecolodge de Cabañeros
Añadiste Ecolodge de Cabañeros a tu lista de perfiles guardados
CM- 403, KM 42,600, 13194 Retuerta del Bullaque, España   |
Tarifa especial
€90 (EUR)
EcoLíderesNivel bronce
“Tranquilidad total”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Realmente un sitio curioso, sus cabañas y el entorno, sólo un pero, resulta un poquillo caro, no deja de ser un bungalow, sólo que en altura, como experiencia esta bastante bien, un sitio tranquilo, bastante cuidado, el entorno muy bien, no habíamos estado nunca en Cabañeros y es un parque natural bastante majo.

Consejo sobre las habitaciones: Estuvimos en la cabaña más alta, a seis metros del suelo, unas magníficas vistas, tranquilidad total...

En solitario
De negocios
toledo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2013

volvemos ahora mismo de pasar el fin de semana y ya estamos hablando de cuando volver. ha sido una experiencia magnífica.
Nacho es un excelente anfitrión, me hubiera gustado tener algo más de tiempo para charlar largo rato con una cerveza en la mano pq intuyo que tiene historia y experiencias, no solo del lugar, de esas de las que da gusto escuchar a la sombra de los quejigos. Al llegar nos acompañó a la cabaña, nos enseñó el lugar, nos indicó los diferentes espacios y sobre el mapa las diferentes actividades que se pueden realizar. Ya nos había indicado anteriormente la posibilidad de realizar actividades con una empresa familiar de aventuras "Aventuras Cabañeros" con los que hicimos la ruta 4x4 y el paseo a caballo. Excelentes ambas, Tanto Eladio (padre) como Darío (hijo) superamables y atentos, sobretodo con las niñás. la ruta 4x4 fascinantes viendo fauna y flora local y los caballos inmensos con un paseo muy entretenido. Ellos hacen de guias y se notan que saben y conocen bien lo que hacen. la calidad-precio muy buena.
El Ecolodge es un recinto pequeño pero muy bonito, lleno de árboles entre los que surgen las cabañas, sobretodo las que están en altura, que es la que cogimos por la experiencia y sobretodo pq a las niñas les gustaba el hecho de dormir a 7 metros de altura. Tiene una piscina muy agradable natural que cura con sal y no con cloro y una pequeña sala de lectura y relax. Por la noche es especialmente mágica para ver las estrellas, y las vistas desde algunas de las cabañas, sobre el embalse, son impresionantes. Cada cabaña tiene plaza de parking incluida, algunas a los pies de ellas.
Las cabañas son lo que son, cabañas de madera pequeñas pero con las comodidades necesarias. Baño completo con toallas y detalles para el baño. cocina completa y con menaje suficiente (incluso cafetera) nevera pequeña, micro (muy recomendable sino se quiere cocinar y se lleva todo precocinado que es lo que hemos hecho nosotros), AA y tele (no espereis 70 canales que estaís en medio de un bosque)...importante, WIFI abierta con señal suficiente (mis hijas estuvieron viendo el Clan via internet por el movil bastante bien). De todas formas, son cabañas que cumplen tanto si solo vas a dormir y pasar el dia de excursiones y senderismo, como si vas a descansar y pasar tres días leyendo... todo el recinto está salpicado de hamacas en los árboles para tumbarte y tumbonas en la piscina y una pequeña terraza.
En general, una experiencia muy divertida, tranquila, interesante... de la que se necesitan dos o tres días más (o 4, o 5...) para vivirla intensamente... es confort 100%100 en un bosque.
Si buscáis naturaleza, entorno privilegiado, actividades medioambientales ... o simplemente relax, este es el sitio.

Consejo sobre las habitaciones: tanto si vais en pareja o con niñ@s (no mas de dos) la experiencia de dormir en altura es la más rec...
Alicante, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2013

Hola: Acabamos de regresar de nuestro viaje al Parque Nacional de Cabañeros y estuvimos alojados en el Ecolodge. Nuestra experiencia ha sido más que satisfactoria; desde el primer momento en que pones un pie en el recinto es como si te transportaras a otro mundo. Aquello es como vivir en un bosque; coincidido con algunas opiniones en que hay que saber a dónde se va y que aquello no es un hotel ... es más bien como si se alquilara una casita rural. Nosotros estuvimos en la cabaña "El Águila Imperial" y a los peques les encantó eso de estar en altura. La verdad es que nos sorprendió lo bien que está aprovechado el espacio; estaba muy limpia y el equipamiento más que suficiente. El colchón de la cama y del sofá-cama muy bueno pero lógicamente el supletorio no, así es que recomiendo que si se va con un segundo peque, por ejemplo, hacerle un hueco en la cama grande. El baño también muy limpio y la ducha grande. Ah! no hay secador de pelo pero sí enchufe, así es que se lleva de casa y ya está.
He leído alguna opinión quejándose de los insectos ... pero bueno, lo raro sería no encontrarlos. Mis hijos llevaban un "caza-bichos" y se lo pasaron genial ;) En la cabaña solo tuvimos que tener cuidado con las hormigas, que se metieron en el armarito de la despensa, así es que pusimos la comida en un capazo sobre la mesa y problema solucionado. En cuanto al resto del recinto nos gustó muchísimo .... las cabañas están lo suficientemente separadas unas de otras como para no molestar. En la piscina pasamos unos ratos muy agradables y aunque se acercan avispas (lógicamente al haber agua) ... si consigues ignorarlas, se está muy a gusto. El trato con Nacho fue más que correcto y nos sugirió sitios a dónde ir.
El Parque Nacional de Cabañeros nos encantó .... creo que es un gran desconocido y es una lástima porque es sorprendente. Nosotros contratamos desde casa un pack de actividades con "Aventuras Cabañeros". Eladio nos aconsejó estupendamente cuáles realizar al ir con niños y luego allí fue con su hijo, Dario, con quien las realizamos. Hicimos 3 (una cada día). La ruta en 4x4 por la reserva del parque es espectacular; comenzados a las 7 de la mañana (a primera hora de la mañana y al atardecer es lo ideal para ver a los animales) y se adentró tanto en el bosque que aunque estábamos en pleno mes de agosto hacía fresquito ..... pudimos ver perfectamente a los animales, tanto la flora como la fauna es increíble ...y espectacular ver a los animales en su habital natural (vimos ciervos, corzos, gamos, buitres leonados ....) éstos últimos a escasos metros del vehículo. Dario, genial, haciendo paradas para ver a los animales y explicándonos durante todo el trayecto lo que veíamos .... se nota a la legua que además de ser un gran conocedor del terreno por el que se mueve, le gusta su trabajo, es un excelente guia. También hicimos la aventura de los kayac por el rio desde el Robledo y nos divertimos mucho ...yo pensaba que sería más complicado manejarlo pero es facilísimo ....nos dejaron estar todo el rato que quisiéramos así es que tuvimos tiempo de navegar, de bañarnos y mis hijos de coger cangrejos de rio (se lo pasaron genial) ... es una actividad genial ideal para los niños y el entorno nos encantó. Y por último hicimos la ruta a caballo que a mí personalmente fue lo que más me gustó. El paseo es muy muy agradable, las yeguas y el caballo muy mansos y las explicaciones y la compañía una vez más de Dario genial. Mi hijo pequeño de 4 años montó con él y se lo paso estupendamente, incluso cedió a sus caprichos de galopar. Vamos, recomiendo "Aventuras Cabañeros" cien por cien.
En cuanto a las visitas y rutas, estuvimos en los Centros de Visitantes "Torre de Abraham" y "Casa Palillos" y en sus alrededores ... nos gustó en especial éste último .... por un momento pensamos que estábamos en Africa ..... lástima que no tenga un horario más amplio porque en horario de apertura es difícil ver animales, así es que uno de los días al atardecer nos acercamos y desde fuera pudimos ver ciervos. También hicimos la "Ruta del Boqueron" que nos gustó bastante y a mitad de camino te puedes bañar en el rio.
En cuanto a las comidas, nosotros desayunábamos y cenábamos en la cabaña y las comidas las hacíamos en los pueblos. Recomiendo en El Robledo, el "Bar Avenida" ... al fondo tiene el comedor y hacen comidas caseras de menú. El día que fuimos a hacer la Ruta del Boquerón comimos en Estena de Navas en "Los Fogones de Micaela" y también la comida es casera y de menú ... además tienen una sección de panadería y algunos dulces los hacen ellos.
En definitiva, la experiencia ha sido más que satisfactoria y la idea es volver algún día pero en el tiempo de la berrea y esta vez hospedarnos en la cabaña "El atardecer" que como su propio nombre y indica y podemos dar fe de ello, los atardeceres desde su mirador son impresionantes. Saludos.

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2013

Empezaré por decir que yo (y mi mujer) soy más de playa o urbanita que de campo.
Pero yo sí sabía a lo que iba, aunque sinceramente pensé que las casetas estarían mejor acondicionadas: cogimos una caseta (El Atardecer) para 4pax (2 adultos y 2 niños de 6 y 3), y era muy muy pequeña, para 2pax como mucho y muy básica: baño justito, sin una sola repisa ni armario, la cocina más de lo mismo, con una placa que no es que fuera lenta, era desesperante, la tv con 4 canales, y el resto, todo muy reducido y básico al límite. Todo esto es bastante importante con niños, teniendo en cuenta que desayunas y cenas allí (en nuestro caso). Por cierto, la cama supletoria, que casi ni cabe, 30 €. Total: 280 € el fin de semana.
Creo que hay casetas más grandes, con habitaciones separadas, pero no vi ninguna.
Lo que sí impresiona son las vistas y la puesta de sol desde el mirador de la caseta, es sencillamente preciosa.
La piscina estaba junto a nuestra caseta: pequeña pero cómoda y está muy bien.
El resto del complejo, era como estar en medio del bosque la verdad. Si no fuera porque cerca hay una casa rural donde celebran despedidas de soltero y otras fiestas (o esos nos dijeron) y por la noche ponen música de discoteca hasta las tantas de la mañana, y se oye, os aseguro que se oye, lo que en medio de la tranquilidad que se busca en un sitio como este, es hasta denunciable.
Hicimos excursiones: kayak y 4x4, y fue genial. Los niños (y nosotros) disfrutaron un montón. La ruta en 4x4 con Darío (Aventuras Cabañeros) al mando, fue impresionante.
En fin, que me quedé con una sensación agridulce: por un lado con lo bien que se lo pasaron los niños y por otra con la sensación de poco mantenimiento y cierto abandono de las instalaciones.
Por supuesto, no hay nada cerca para tomar algo o comprar. No era el objetivo del viaje, pero es importante tenerlo claro.
Definitvamente no creo que vuelva, al menos hasta que inviertan mínimamente en mantenimiento.

• Se alojó el junio de 2013, viajó con la familia
Fuenlabrada, Madrid, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2013

Hola.
Mi familia y yo descubrimos por web este sitio sin tener referencias previas, y aunque en un principio a mi señora no le van estos lugares (cosmopolita ella), a mi si, y por los niños (9 y 4 años) decidimos probar. El lugar has de saber dónde vas y las limitaciones que tiene, no por carecer, si no por que está así orientado y vas buscando precisamente eso. Vi críticas negativas al respecto, y yo he de decir claramente que un hotel es una cosa y esto otra muy diferente, así que el que no sepa leer ni lo que se va ha encontrar que no vaya, pues su enfoque está clarísimo; y a nosotros nos convenció.
Al llegar nos atendió dándonos la bienvenida Nacho (el dueño), mostrándonos todo e informándonos con una educación y amabilidad dignas de mención, es una persona amigable y responsable. Por cierto lo de la campana es genial, no desvelo mas.
El impacto al llegar es muy positivo (sigo recalcando que has de saber dónde vas), es un entorno precioso, por lo menos para mi gusto, la cabaña del águila imperial que es donde nos alojamos, limpia y preparada, el tema de bichos .... ¡hombre, estás en la naturaleza!!, ¿que quieres?, evidentemente haberlos ailos, va con lo que contratas, no cobran suplemento (je je); sin mas.
La cabaña dispone de aire acondicionado, enseres de cocina, agua caliente, suficientemente amueblada.... Lo de la tele, pues mira: cuando vas a un sitio como este si no la hubiese por lo menos yo no la iba ha echar mucho de menos, pero es que la hay, quizás no tenga todos los canales ¿y qué?, pero vamos que por los niños y su "dosis diaria" en la cena que si no ...
El entorno de cuento, desconectas de seguro, sonidos de naturaleza, olor de naturaleza, sensaciones de naturaleza, etc... a mi me encantó, aunque la naturaleza te zarandee un poco cuando hay viento, que también lo hay y tampoco cobran por ello. La vista desde 5 metros del suelo en una cabaña de madera que parece (sólo parece) se va a tronchar lo disfrutas como un niño, y mis hijos lo "alucinaron"; también con la piscina que es una delicia, un poquito chica, eso sí, pero deliciosa agua natural fresquita que vamos, mejor lo pruebas. Hay muchos detalles a descubrir, y sin salir del ecolodge te pasas un buen rato paseando y los chicos disfrutando descubriendo y aprendiendo cosas, todo depende de tus ganas de pasártelo bien.
Tiene bajo una de las cabañas un salón comunitario con juegos de mesa, cartas, telescopios para observación del cielo y entorno, etc... con su aire acondicionado. Dicho sea de paso, lo de la baraja de las familias para los niños junto con otros detalles, todo un acierto.
Nosotros nos propusimos realizar actividades y salidas (evidente), en el contorno (te recuerdo estas en un parque natural) puedes encontrar muchos sitios donde ir, por supuesto que dependes del coche, con ello ya contaba (hay que investigar dónde vas primero). Puedes acudir a los puntos de información para hacerte un itinerario y disfrutar, parada obligatoria en las exposiciones, centros del visitante y sobre todo en los museos y desde luego no faltes a la experiencia en casa palillos (cuidado si hace calor). También, no faltéis a disfrutar de la zona de baño de Pueblo nuevo del Bullaque con su río. Al lado del ecolodge hay una fuente de agua natural, llenad muchas botellas y cantimploras todos los días para las excursiones; saludable agua sin coste alguno.
Lo de localizar a alguien; es cierto que no estaba en el ecolodge perpetuamente, ¿y qué?, yo necesité contactar con Nacho 2 veces y me atendió por el móvil las 2 y sin problemas; y si no llevas móvil hay otro método, pero ese dejo que lo cuente él (ja ja , ¡¡ es que es tremendo!!, pero por lo singular, ja ja).
Pero desde luego el mejor y mas agradable descubrimiento, fue encontrarnos con otra excelente persona, se llama Dario, joven y con muchas ganas, simpático y amigable. Con él contratamos varias actividades. 4x4: (nos guió el padre de Dario), flipante la visita por dentro de la reserva, nos explicaron de todo, además con una pasión como sólo un profesional amante de la naturaleza puede hacer. También alquilamos una canoa en el pueblo de El Robledo y su buen río, nos divertimos de lo lindo. Desde luego montar a cabalo fue la mejor sin duda, mi hijo pequeño (4 años) montó con Dario y lo trató exquisitamente, su carita de "alucine-satisfacción" lo decía todo, mi otro hijo mayor de 9 años, él solito en una yegua mansísima, no tengo palabras para describir lo que transmitía con su mirada, lo disfrutó como una gran aventura; cruzamos campos, vadeamos riachuelos... vamos que genial. Imprescindible para esta actividad el repelente antimosquitos, sobre todo en los niños, un parche de esos en la espalda y listo.
Un consejo que doy a todo visitante sobre todo con niños, es llevarse una pequeña mochila con cositas como por ejemplo: imprescindible agua y antimosquitos (como ya he dicho antes), las cuatro cosas de primeros auxilios incluyendo la todopoderosa barrita antigolpes, una linterna para entrar anochecido en el Ecolodge (se ve, pero mejor con ella; nosotros llevamos una cada uno, así los niños lo disfrutan que no veas) y también por lo que surja, protección solar, y ... bueno, lo que llevarías de acampada y/o excursión.
Por poner alguna reseña negativa ( y que tampoco lo es tanto) decir que la placa eléctrica es lenta como el caballo del malo. Sin darle tampoco mucha importancia.
No quiero extenderme mas que ya es mucho; desde aquí un saludo tanto a Nacho (ecolodge), como a Dario (aventuras Cabañeros) por hacernos disfrutar de una experiencia muy buena, yo diría que a mis hijos les va ha quedar el recuerdo imborrable. Algún día volveremos.
Fdo. : Familia Borregán - Barral.
P.D.: Y que conste que no tengo nada, absolutamente nada que ver con estas personas, ni soy familia, ni tengo participaciones en los negocios, ni acciones de bolsa, etc..., sólo relato mi experiencia.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Ecolodge de Cabañeros? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ecolodge de Cabañeros

Dirección: CM- 403, KM 42,600, 13194 Retuerta del Bullaque, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Retuerta del Bullaque
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 8 alojamientos especiales en Retuerta del Bullaque
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 82 € - 137 €
Ecolodge único en España inmerso en un bosque mediterráneo salvaje con cabañas en los arboles junto al parque nacional de Cabañeros; el serengueti español. ... más   menos

Si es el propietario o director del Ecolodge de Cabañeros, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.