“Caro y peor de lo que esperaba” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Ecolodge de Cabañeros

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Retuerta del Bullaque
Ecolodge de Cabañeros
Añadiste Ecolodge de Cabañeros a tu lista de perfiles guardados
CM- 403, KM 42,600, 13194 Retuerta del Bullaque, España   |
Promoción especial
Desayuno gratis con su alojamiento
EcoLíderesNivel bronce
“Caro y peor de lo que esperaba”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2014

Estuvimos en diciembre, un adulto y 3 niños , con cama extra en la cabaña pagada aparte 15€ y una excursión por el bosque 75€ ( decepcionante y cara, puesto que lo que hicimos lo podíamos haber hecho nosotros sin guía), si bien nos dejaron como excepción llegar antes de la hora de check in ( cosa que se agradece sobre todo en invierno que los días acaban a las 17h, por otra parte nunca he visto un Check in a las 19 h de la tarde...). Éramos los únicos y había absoluta tranquilidad pero aparte de ver a la recepcionista a la llegada para pagar, no tuvimos contacto con nadie más. El wifi no funcionaba al menos desde nuestra cabaña- lo necesitábamos para dar señales de vida de que estábamos bien al resto de la familia pero no funcionaba. La cabaña muy pequeña para cama extra y muy ruidoso la calefacción lo que nos obligaba a apagarla por la noche y al final se pasa un poco de frio. El microondas no cabe, o cocinas o calientas comida en el microondas, no los dos. En fin, decepcionante aunque supongo que la época del año no ayudaba.

Consejo sobre las habitaciones: Elegimos la cabaña más alta, el atardecer pero hay que tener en cuenta que la sala de lectura esta d...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Ecolodge_Cabaneros, Director General en Ecolodge de Cabañeros, respondió a esta opinión, 16 enero 2014
Hola,

Siento que la experiencia no haya sido de su agrado. Solo debo decirle que, las rutas a pie que contrataron, cuentan con un guía formado y especializado como acompañante y que esa actividad, en ningún caso es igual si se hace solo a no ser que ustedes sean expertos en naturaleza, caso en el que debían de haber valorado. Por otro lado, en este Ecolodge, la tipologia y categoría es de ALOJAMIENTO RURAL SINGULAR, que po sus carcaterísticas no tiene recepción 24 Horas como en un Hotel, por la complejidad y singularidad del mismo. Aún así, tomo nota de sus quejas para en la medida de lo posible, resolverlas lo antes que se pueda en este tipo de alojamiento en el interior de un bosque salvaje.
Muchas gracias por su opinión.

En solitario
De negocios
Alicante, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2013

Esta carta va dirigida a todas aquellas personas que gracias a su camaradería y buen hacer nos han hecho pasar unos maravillosos días en el Ecolodge Cabañeros. Me sorprendió gratamente la amabilidad de sus gentes, pueblo por pueblo allí donde íbamos, nos acogían con muchísimo cariño. Serviciales donde los haya, los ciudadrealeños nos han hecho sentir parte de ellos. La experiencia de pasar unos días en una cabaña a 7 m. de altura nos emocionaba pero al llegar allí nos embaucó el Ecolodge, su entorno, su paz y múltiples zonas de ocio. La cabaña era perfecta, no le faltaba detalle, muy limpia y ordenada, con todas las comodidades esperadas y superadas. Nacho,curtido gran anfitrión donde los haya, nos ofertó participar en una aventura nocturna que disfrutamos de lo lindo con cena con las estrellas incluida. Nuestro primer contacto con el “Astroturismo” fue muy positivo y las personas que nos acompañaron muy agradables. Experiencia muy grata y educativa. También nos aconsejó ir al Parque Nacional y al Centro de Interpretación Torre de Abraham, parajes preciosos donde los haya y, muy bien estudiados para familias con niños. También fuimos a Casa Palillos, situado a cinco kilómetros de Pueblo Nuevo del Bullaque en dirección a Santa Quiteria. Se trata de un paraje dentro del parque Nacional de Cabañeros, que a través de unas pasarelas de madera nos guían por sendas botánicas de la flora más representativa hasta un mirador desde el que se disfruta una buena panorámica de la Raña y la Sierra del Chorito. La senda de 800 metros, sin ninguna dificultad, nos mostró sucesivamente información sobre la ganadería, la arquitectura tradicional, una noria, una carbonera, una posada de abejas y una era. La persona responsable que allí se encontraba nos atendió con dulzura y cariño, vimos por recomendación de ella un corto, preciosisimo que aconsejo a todo el que se acerque lo disfrute como nosotros.
Nacho nos informó de Aventuras Cabañeros y, como familia de dos niños de 13 y 7 años, decidimos escoger “Travesía en Kayak” y “Turismo Ecuestre”, donde sus responsables, atentos y cariñosos nos trataron con familiaridad, para unos principiantes como nosotros, la paciencia y la amabilidad con la que nos trataron es de agradecer.
En fin hemos pasado unos días realmente espectaculares y muy divertidos en Cabañeros. Gracias a todos los que lo han hecho posible.

Consejo sobre las habitaciones: A las cabañas del Quejigo y Águila Imperial no se puede acceder en coche. El parking se encuentra en...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Realmente un sitio curioso, sus cabañas y el entorno, sólo un pero, resulta un poquillo caro, no deja de ser un bungalow, sólo que en altura, como experiencia esta bastante bien, un sitio tranquilo, bastante cuidado, el entorno muy bien, no habíamos estado nunca en Cabañeros y es un parque natural bastante majo.

Consejo sobre las habitaciones: Estuvimos en la cabaña más alta, a seis metros del suelo, unas magníficas vistas, tranquilidad total...
toledo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2013

volvemos ahora mismo de pasar el fin de semana y ya estamos hablando de cuando volver. ha sido una experiencia magnífica.
Nacho es un excelente anfitrión, me hubiera gustado tener algo más de tiempo para charlar largo rato con una cerveza en la mano pq intuyo que tiene historia y experiencias, no solo del lugar, de esas de las que da gusto escuchar a la sombra de los quejigos. Al llegar nos acompañó a la cabaña, nos enseñó el lugar, nos indicó los diferentes espacios y sobre el mapa las diferentes actividades que se pueden realizar. Ya nos había indicado anteriormente la posibilidad de realizar actividades con una empresa familiar de aventuras "Aventuras Cabañeros" con los que hicimos la ruta 4x4 y el paseo a caballo. Excelentes ambas, Tanto Eladio (padre) como Darío (hijo) superamables y atentos, sobretodo con las niñás. la ruta 4x4 fascinantes viendo fauna y flora local y los caballos inmensos con un paseo muy entretenido. Ellos hacen de guias y se notan que saben y conocen bien lo que hacen. la calidad-precio muy buena.
El Ecolodge es un recinto pequeño pero muy bonito, lleno de árboles entre los que surgen las cabañas, sobretodo las que están en altura, que es la que cogimos por la experiencia y sobretodo pq a las niñas les gustaba el hecho de dormir a 7 metros de altura. Tiene una piscina muy agradable natural que cura con sal y no con cloro y una pequeña sala de lectura y relax. Por la noche es especialmente mágica para ver las estrellas, y las vistas desde algunas de las cabañas, sobre el embalse, son impresionantes. Cada cabaña tiene plaza de parking incluida, algunas a los pies de ellas.
Las cabañas son lo que son, cabañas de madera pequeñas pero con las comodidades necesarias. Baño completo con toallas y detalles para el baño. cocina completa y con menaje suficiente (incluso cafetera) nevera pequeña, micro (muy recomendable sino se quiere cocinar y se lleva todo precocinado que es lo que hemos hecho nosotros), AA y tele (no espereis 70 canales que estaís en medio de un bosque)...importante, WIFI abierta con señal suficiente (mis hijas estuvieron viendo el Clan via internet por el movil bastante bien). De todas formas, son cabañas que cumplen tanto si solo vas a dormir y pasar el dia de excursiones y senderismo, como si vas a descansar y pasar tres días leyendo... todo el recinto está salpicado de hamacas en los árboles para tumbarte y tumbonas en la piscina y una pequeña terraza.
En general, una experiencia muy divertida, tranquila, interesante... de la que se necesitan dos o tres días más (o 4, o 5...) para vivirla intensamente... es confort 100%100 en un bosque.
Si buscáis naturaleza, entorno privilegiado, actividades medioambientales ... o simplemente relax, este es el sitio.

Consejo sobre las habitaciones: tanto si vais en pareja o con niñ@s (no mas de dos) la experiencia de dormir en altura es la más rec...
Alicante, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2013

Hola: Acabamos de regresar de nuestro viaje al Parque Nacional de Cabañeros y estuvimos alojados en el Ecolodge. Nuestra experiencia ha sido más que satisfactoria; desde el primer momento en que pones un pie en el recinto es como si te transportaras a otro mundo. Aquello es como vivir en un bosque; coincidido con algunas opiniones en que hay que saber a dónde se va y que aquello no es un hotel ... es más bien como si se alquilara una casita rural. Nosotros estuvimos en la cabaña "El Águila Imperial" y a los peques les encantó eso de estar en altura. La verdad es que nos sorprendió lo bien que está aprovechado el espacio; estaba muy limpia y el equipamiento más que suficiente. El colchón de la cama y del sofá-cama muy bueno pero lógicamente el supletorio no, así es que recomiendo que si se va con un segundo peque, por ejemplo, hacerle un hueco en la cama grande. El baño también muy limpio y la ducha grande. Ah! no hay secador de pelo pero sí enchufe, así es que se lleva de casa y ya está.
He leído alguna opinión quejándose de los insectos ... pero bueno, lo raro sería no encontrarlos. Mis hijos llevaban un "caza-bichos" y se lo pasaron genial ;) En la cabaña solo tuvimos que tener cuidado con las hormigas, que se metieron en el armarito de la despensa, así es que pusimos la comida en un capazo sobre la mesa y problema solucionado. En cuanto al resto del recinto nos gustó muchísimo .... las cabañas están lo suficientemente separadas unas de otras como para no molestar. En la piscina pasamos unos ratos muy agradables y aunque se acercan avispas (lógicamente al haber agua) ... si consigues ignorarlas, se está muy a gusto. El trato con Nacho fue más que correcto y nos sugirió sitios a dónde ir.
El Parque Nacional de Cabañeros nos encantó .... creo que es un gran desconocido y es una lástima porque es sorprendente. Nosotros contratamos desde casa un pack de actividades con "Aventuras Cabañeros". Eladio nos aconsejó estupendamente cuáles realizar al ir con niños y luego allí fue con su hijo, Dario, con quien las realizamos. Hicimos 3 (una cada día). La ruta en 4x4 por la reserva del parque es espectacular; comenzados a las 7 de la mañana (a primera hora de la mañana y al atardecer es lo ideal para ver a los animales) y se adentró tanto en el bosque que aunque estábamos en pleno mes de agosto hacía fresquito ..... pudimos ver perfectamente a los animales, tanto la flora como la fauna es increíble ...y espectacular ver a los animales en su habital natural (vimos ciervos, corzos, gamos, buitres leonados ....) éstos últimos a escasos metros del vehículo. Dario, genial, haciendo paradas para ver a los animales y explicándonos durante todo el trayecto lo que veíamos .... se nota a la legua que además de ser un gran conocedor del terreno por el que se mueve, le gusta su trabajo, es un excelente guia. También hicimos la aventura de los kayac por el rio desde el Robledo y nos divertimos mucho ...yo pensaba que sería más complicado manejarlo pero es facilísimo ....nos dejaron estar todo el rato que quisiéramos así es que tuvimos tiempo de navegar, de bañarnos y mis hijos de coger cangrejos de rio (se lo pasaron genial) ... es una actividad genial ideal para los niños y el entorno nos encantó. Y por último hicimos la ruta a caballo que a mí personalmente fue lo que más me gustó. El paseo es muy muy agradable, las yeguas y el caballo muy mansos y las explicaciones y la compañía una vez más de Dario genial. Mi hijo pequeño de 4 años montó con él y se lo paso estupendamente, incluso cedió a sus caprichos de galopar. Vamos, recomiendo "Aventuras Cabañeros" cien por cien.
En cuanto a las visitas y rutas, estuvimos en los Centros de Visitantes "Torre de Abraham" y "Casa Palillos" y en sus alrededores ... nos gustó en especial éste último .... por un momento pensamos que estábamos en Africa ..... lástima que no tenga un horario más amplio porque en horario de apertura es difícil ver animales, así es que uno de los días al atardecer nos acercamos y desde fuera pudimos ver ciervos. También hicimos la "Ruta del Boqueron" que nos gustó bastante y a mitad de camino te puedes bañar en el rio.
En cuanto a las comidas, nosotros desayunábamos y cenábamos en la cabaña y las comidas las hacíamos en los pueblos. Recomiendo en El Robledo, el "Bar Avenida" ... al fondo tiene el comedor y hacen comidas caseras de menú. El día que fuimos a hacer la Ruta del Boquerón comimos en Estena de Navas en "Los Fogones de Micaela" y también la comida es casera y de menú ... además tienen una sección de panadería y algunos dulces los hacen ellos.
En definitiva, la experiencia ha sido más que satisfactoria y la idea es volver algún día pero en el tiempo de la berrea y esta vez hospedarnos en la cabaña "El atardecer" que como su propio nombre y indica y podemos dar fe de ello, los atardeceres desde su mirador son impresionantes. Saludos.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Retuerta del Bullaque
Hotel Parque Cabaneros
Hostal Venta del Arriero
Hostal Venta del Arriero
N.° 1 de 2 en Retuerta del Bullaque
4.5 de 5 estrellas 10 opiniones
No se han proporcionado fotos
Casas Rurales Maria Victoria
N.° 1 de 2 en Navas de Estena
5.0 de 5 estrellas 4 opiniones

¿Has estado en Ecolodge de Cabañeros? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ecolodge de Cabañeros

Dirección: CM- 403, KM 42,600, 13194 Retuerta del Bullaque, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Retuerta del Bullaque
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 8 alojamientos especiales en Retuerta del Bullaque
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 133 €
Ecolodge único en España inmerso en un bosque mediterráneo salvaje con cabañas en los arboles junto al parque nacional de Cabañeros; el serengueti español. ... más   menos

Si es el propietario o director del Ecolodge de Cabañeros, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.