“Un hostal que es mejor que muchos hoteles” 4 de 5 estrellas

Hostal Guadiana
Avenida de Castilla-La Mancha, 65, 13249 Ruidera, España   |
Ocupa el puesto n.º4 de 10 hostales y pensiones en Ruidera
Alicante, España
“Un hostal que es mejor que muchos hoteles”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2013

Familia de Alicante que hemos estado en Julio dos noches alojados en el Hostal Guadiana. Situado a la entrada de Ruidera, no tiene grandes alardes, pero las habitaciones sin ser demasiado grandes, están bien, muy limpias y cómodas, con toallas de excelente calidad y geles y champús de sobra. El personal, bastante correcto y simpáticos en el trato. Facilitan una llave para que se pueda entrar y salir libremente a partir de las 22 horas, cosa que a mí me parece bien a diferencia de otras opiniones (es un hostal, no lo olvidemos).
Por poner una pega, las almohadas, para nuestro gusto, eran un tanto duras; eso sí, los colches eran estupendos.
Llevábamos el desayuno incluido con la habitación y no había que preocuparse por nada: allí estaba el personal presto y dispuesto para servirnos unas enormes bandejas con toda clase de exquisitos alimentos. Excelente el desayuno. Lo cierto es que volvería a ir al mismo hostal, por lo cual sí lo recomiendo para familias y parejas.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia

En solitario
De negocios
Rubí, Catalonia, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2013

Estuvimos alojados dos noches y es un hostal que no tiene lujos pero muy limpio y acogedor,todos muy amables y sobretodo el camarero que es con el que mas tratamos muy simpatico y servicial, la comida muy buena y unos quesos que compramos excelentes,si es verdad que te dan unas llaves para que "CAMPES A TUS ANCHAS"pero para mi, quiero libertad para entrar y salir y no que me reciban con reverencias.
Y el precio por 50€ con desayuno esta muy bien.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2013

un hostal que parece un hotel? yo diría un hostal que parece un albergue juvenil
De madrugada sin servicio de recepción, te dan una llave y campas a tus ahchas, jamás vi algo parecido.
habitaciones sencillas a mas no poder, lo dicho un albergue juvenil a precio de hostal

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
malaga
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2012

Este hotel se encuentra en la calle principal que atraviesa el pueblo. Reservamos una habitación superior por ebooking, y era digna de un hotel de 3 estrellas. Todo limpísimo e inmaculado, habitación fresquita (yo fui en pleno agosto), con su tele plana y su aire acondicionado. El desayuno me parecío caro (4 euros), por lo que fui al "Restaurante Victoria", que está en la misma calle, dirección al pueblo, que hacen unos churros estupendos. Si el plan es ir a la Laguna de Ruidera, el sitio es inmejorable. Silencioso de noche. Lo recomiendo 100%. No tiene ascensor, y sí un par de plantas, con largos y estrechos pasillos, a tener en cuenta para personas con movilidad reducida.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 mayo 2012

Estuve durante el pasado puente de San Isidro alojado en este Hostal en régimen de media pensión. Vayamos por partes:

-El personal del Hostal fué de lo mas atento y educado, a la par que sobrios y correctos. Hacían su trabajo y lo hacían muy bien, sin florituras ni agasajos. Como tiene que ser. Un 10.

-Las habitaciones. Son muy amplias, muy limpias y la cama era cómoda. Cumplió su cometido con creces.

-La comida... pufff... no pueden cocinar tan bien, que luego llegamos a casa con dos kilos de mas por culpa de los cocineros. Tanto la carta como el menu, ya fuera carne o pescado, estaba todo riquísimo... y los postres... pufff. Lo dicho, otro 10... bueno, mejor no. Mejor les doy un 9 para que no se acomoden.

-La Ubicación: Está en la carretera, a las afueras del pueblo, cosa que se agradece, ya que al ir en fin de semana, si llega a estar en la zona de los bares, no se si hubiéramos podido dormir bien.

Por poner un pero, aunque realmente a mi no me afecte, comentar que el Hostal no tiene ascensor, cosa que para algunas personas mayores puede resultar un Handicap en su contra, y las habitaciones tampoco tienen teléfono (tampoco me afecta, porque ¿Quién no lleva un teléfono movil hoy en día?

Eso si, que no te toquen unos salvajes en la habitación de al lado como nos pasó la primera noche, porque daban unos golpetazos en la pared de cuidado.

Consejo sobre las habitaciones: A la hora de hacer la reserva comentad si quereis cama de matrimonio, camas separadas, tres camas o...
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Ruidera
Hotel Albamanjon
Posada Abuela Fidela
N.° 2 de 4 en Villanueva de los Infantes
4.5 de 5 estrellas 25 opiniones
Hotel La Morada de Juan de Vargas
Hotel La Morada de Juan de Varga...
N.° 1 de 4 en Villanueva de los Infantes

¿Has estado en Hostal Guadiana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Guadiana

Dirección: Avenida de Castilla-La Mancha, 65, 13249 Ruidera, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Ruidera
Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante
Ocupa el puesto n.º4 de 10 hostales y pensiones en Ruidera
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 43 € - 57 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Guadiana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Guadiana Ruidera
Hotel Hostal Guadiana Ruidera

Si es el propietario o director del Hostal Guadiana, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.