“Recomendado para familias con niños.” 5 de 5 estrellas

Tipo: Parques
Attraction Details
Cuenca, España
3 opiniones de atracciones
“Recomendado para familias con niños.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2011

Visitamos estas lagunas en mayo de 2010. Como ése año fue muy lluvioso decidimos ir a conocerlas. Fue espectacular ver la cantidad de agua que había allí y la fuerza que llevaba por los rápidos y bajadas. Es un entorno muy bonito y atractivo por su combinación de grandes lagunas y zonas verdes. Y sin dejar atrás el alojamiento que nos hizo pasar unos dias muy agradables y confortables, se trata de las cabañas de madera Los Molinos en Ossa de Montiel (a pocos kilómetros de las lagunas). Recomiendo estos dos lugares para alojarse y disfrutar del dia sobre todo con los niños.

Visitado el mayo de 2011

Düsseldorf, Alemania
752 opiniones de atracciones
1.041 votos útiles 1.041 votos útiles
“Un oasis de agua y vegetación.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2011

Son varias ya las ocasiones, que hemos visitado en este precioso Parque Natural.....y en esta última ocasión, estaba espléndido por todo el agua de lluvia que había caído, y que rebosaba por todos lados.
El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, está ubicado en el límite de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Desde Madrid, se puede ir y volver, en coche, en el día. Si quieres quedarte en la zona, no hay problema, hay hotelitos, camping, etc, etc....También hay restaurantes, merenderos........Es un verdadero oasis de agua y vegetación. E su punto más alto La Cabeza de San Pedro, se encuentran la Cueva de Montesinos, Castillo de Rochafría.....
En una gran superficie, nos encontramos con más de diez lagunas que, escalonadamente forman bonitas cascadas, que van desde los primeros manantiales que emanan en la Laguna Blanca, hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya.
Se pueden visitar en cualquier época del año, pero yo creo que hay dos estaciones ideales, para poder hacerlo, primavera, después de lluvias y otoño. Es en primavera, cuando el agua alcanza su máximo caudal y fluye de una laguna a otra, formando las cascadas, unas más grandes, otras más pequeñas. El verano, es la época ideal para disfrutar de las numerosas actividades acuáticas que se ofrecen en el lugar. En otoño e invierno, se puede disfrutar de bonitos y relajantes paseos, entre su naturaleza.
Son muchas las actividades que se pueden realizar, cómo senderismo, rutas 4X4, rutas guiadas a caballo, etc, etc.....
Nosotros las recorrimos, en esta última ocasión, en un primer lugar, en coche, llegando hasta el final de la carretera y bajándons del mismo, siempre que nos apetecía para contemplar toda la belleza del parque, su vegetación, su fauna, etc, etc....hacer fotografías, .........
Recomiendo ropa cómoda, y calzado adecuado, para caminar.
Es un paisaje muy relajante, recomiendo su visita y nosotros no dejaremos de visitarlas. Importante...la cámara de fotos y unos prismáticos.
!Buen viaje!

Visitado el mayo de 2011
Pozuelo de Alarcón, España
14 opiniones de atracciones
“ahora están muy bonitas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2010

las recorrimos en nuestro coche, parando cuando nos parecía. Primeros subimos a un mirador desde el que se tiene una vista panorámica, luego seguimos por una carretera que va bordeando las lagunas, desde muy cerca. Es muy fácil parar cuando quieres para ver alguna zona con más detalle. Ahora tienen mucha agua y desde una laguna a otra caen cascadas. Es un paisaje muy relajante.