“Probablemente el paraje natural más visitado de Cuenca” 5 de 5 estrellas

Tipo: Formaciones geológicas, Puntos de interés, Al aire libre
Información sobre la atracción
Opiniones
61 opiniones sobre atracciones
“Probablemente el paraje natural más visitado de Cuenca”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 junio 2014

- Famoso paraje natural con formaciones rocosas de múltiples formas esculpidas por la acción del agua, el viento y el hielo sobre las rocas. Visité este lugar el pasado mes de agosto de 2013.

- La causa de tan originales formas es que las rocas están compuestas de materiales diferentes por lo que la erosión no afecta por igual a todas sus partes, esculpiendo así esas caprichosas formas.

- Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional en 1929 y es seguramente el paraje natural más conocido y más visitado de la provincia de Cuenca.

- Ocupa una superficie de 250 hectáreas en las que hay numerosas formaciones rocosas en medio de un bonito paisaje en el que la vegetación predominante son los pinos, sabinas y enebros.

- Se encuentra cerca del pueblo de Valdecabras, a 25 Km al norte de Cuenca capital. Sus coordenadas GPS son: N 40.20806 y O 2.00972.

- La zona dispone de una muy amplia zona de aparcamiento además de varios bares y restaurantes.

- La visita puede realizarse todos los días en horario continuo y diferente según la época del año. El precio de la misma es de 3 € y la duración aproximada de 1 h 30’ a 2 horas. El recorrido no presenta ninguna dificultad.

- VISITA: yo fui desde Cuenca, tardando en llegar unos 30-40 minutos. Dejé el coche en el aparcamiento que queda inmediatamente al lado de la entrada al recinto, me compré un folleto informativo (el más barato que con lo que pone ya es suficiente) y realicé el recorrido en algo más de 1 hora. Está perfectamente señalizado y cada una de las rocas-atracciones tiene puesto un letrero con el nombre que se la ha asignado. Hay formas muy dversas y numerosas con diferentes nombres: el Torcal Alto (es la figura emblema de la Ciudad Encantada); el Perro; la Escuadra de Barcos; la Cara del Hombre; el Puente Romano; la Foca; el Tobogán (espectacular pasadizo); los Hongos; el Teatro, etc. En fin, numerosísimas y que hacen muy agradable y llamativa la visita. La visita está muy bien organizada y el itinerario marcado. También es posible hacer visitas guiadas (yo no lo hice).

- MI IMPRESIÓN: paraje natural muy conocido y visitado a poco más de media hora de Cuenca capital. La verdad es que resulta impresionante la gran variedad de formaciones extrañas que la componen. El conjunto resulta muy hermoso. La visita está bien organizada y señalizadas las atracciones (cosa que no siempre ocurre). El precio me parece correcto. La zona exterior cuenta con veriedad de servicios y un gran aparcamiento. Una visita muy recomendable que sin duda te dejará un gran recuerdo.

Visitado el agosto de 2013

Burgos, España
7 opiniones sobre atracciones
“SI TE GUSTA LA NATURALEZA”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2014

Me habían hablado de que me decepcionaría, por no ser más que piedras. Pero fuimos un domingo por la mañana, después de pasar el fin de semana en cuenca, y la verdad que nos gustó el paseo por la ciudad encantada. El tiempo acompañaba, no hacía mucho calor y tampoco frío. Además es digno de ver las piedras con sus formas caprichosas, y zambullirte en su magia. Al final se nos pasó el tiempo volando, en hora y media. La verdad que son experiencias que nos gustan, y unas fotos que merecen la pena. El precio es aceptable: 4 euros por persona. Aunque no seas erudito en el tema, es un buen complemento para pasar la mañana del domingo en un fin de semana de visita a Cuenca. No me disgustó.

Alicante, España
7 opiniones sobre atracciones
“Naturaleza mágica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2014

Podemos contemplar el impresionante fenomeno geologico y disfrutar de las figuras que han resultado de sus formaciones. Ha sido declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929.

San Sebastián - Donostia, España
54 opiniones sobre atracciones
“Un Paseo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2014

Es una gozada pasear entre piedras, ver como la erosión ha hecho formas de animales. si te gusta la naturaleza aprovecha, es unos de esos lugares que no te puedes perder.

Murcia, España
3 opiniones sobre atracciones
“Visita obligada”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2014

Si te gusta la naturaleza y geología. Lugar ideal para visitar y conocer los efectos de la erosión.
Para ir en familia. Ojo hay escaleras y cuestas estrechas (no aconsejable con cochecitos de bebes)