“¿Has jugado alguna vez a descubrir formas en las nubes?” 3 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
Certificado de Excelencia 2014
Vigo
9 opiniones sobre atracciones
“¿Has jugado alguna vez a descubrir formas en las nubes?”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 junio 2014

Fuimos a pasar la tarde porque nos habían hablado genial de este sitio, sin embargo nos decepcionó bastante. Está en una finca privada, así que te cobran entrada (unos 3 euros por persona, creo recordar) por pasear entre unas rocas con unas formas interesantes. Pero sinceramente, me recordó a ese juego que hacemos cuando somos pequeños de descubrir formas en las nubes. Le dije a mi peque que teníamos que buscar formas curiosas en las rocas, y creo que la podrán contratar si alguna vez quieren poner algún cartel más, porque a veces sus sugerencias eran mucho más interesantes.

No dudo que las formas geológicas sean interesantes y el paseo muy agradable si no vas un día soleado, pero no entiendo que sea de pago ni tampoco la fama que tiene, probablemente sea porque no entiendo de geología, pero me parecen más interesantes otros alrededores de cuenca que son gratuitos. Además los baños están cerrados, cosa que te avisa el empleado muy amablemente en la entrada, y te dice que debes ir al restaurante de enfrente y consumir si quieres utilizar este servicio.

Visitado el junio de 2014

Opiniones
61 opiniones sobre atracciones
“Probablemente el paraje natural más visitado de Cuenca”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 junio 2014

- Famoso paraje natural con formaciones rocosas de múltiples formas esculpidas por la acción del agua, el viento y el hielo sobre las rocas. Visité este lugar el pasado mes de agosto de 2013.

- La causa de tan originales formas es que las rocas están compuestas de materiales diferentes por lo que la erosión no afecta por igual a todas sus partes, esculpiendo así esas caprichosas formas.

- Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional en 1929 y es seguramente el paraje natural más conocido y más visitado de la provincia de Cuenca.

- Ocupa una superficie de 250 hectáreas en las que hay numerosas formaciones rocosas en medio de un bonito paisaje en el que la vegetación predominante son los pinos, sabinas y enebros.

- Se encuentra cerca del pueblo de Valdecabras, a 25 Km al norte de Cuenca capital. Sus coordenadas GPS son: N 40.20806 y O 2.00972.

- La zona dispone de una muy amplia zona de aparcamiento además de varios bares y restaurantes.

- La visita puede realizarse todos los días en horario continuo y diferente según la época del año. El precio de la misma es de 3 € y la duración aproximada de 1 h 30’ a 2 horas. El recorrido no presenta ninguna dificultad.

- VISITA: yo fui desde Cuenca, tardando en llegar unos 30-40 minutos. Dejé el coche en el aparcamiento que queda inmediatamente al lado de la entrada al recinto, me compré un folleto informativo (el más barato que con lo que pone ya es suficiente) y realicé el recorrido en algo más de 1 hora. Está perfectamente señalizado y cada una de las rocas-atracciones tiene puesto un letrero con el nombre que se la ha asignado. Hay formas muy dversas y numerosas con diferentes nombres: el Torcal Alto (es la figura emblema de la Ciudad Encantada); el Perro; la Escuadra de Barcos; la Cara del Hombre; el Puente Romano; la Foca; el Tobogán (espectacular pasadizo); los Hongos; el Teatro, etc. En fin, numerosísimas y que hacen muy agradable y llamativa la visita. La visita está muy bien organizada y el itinerario marcado. También es posible hacer visitas guiadas (yo no lo hice).

- MI IMPRESIÓN: paraje natural muy conocido y visitado a poco más de media hora de Cuenca capital. La verdad es que resulta impresionante la gran variedad de formaciones extrañas que la componen. El conjunto resulta muy hermoso. La visita está bien organizada y señalizadas las atracciones (cosa que no siempre ocurre). El precio me parece correcto. La zona exterior cuenta con veriedad de servicios y un gran aparcamiento. Una visita muy recomendable que sin duda te dejará un gran recuerdo.

Visitado el agosto de 2013
Burgos, España
7 opiniones sobre atracciones
“SI TE GUSTA LA NATURALEZA”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2014

Me habían hablado de que me decepcionaría, por no ser más que piedras. Pero fuimos un domingo por la mañana, después de pasar el fin de semana en cuenca, y la verdad que nos gustó el paseo por la ciudad encantada. El tiempo acompañaba, no hacía mucho calor y tampoco frío. Además es digno de ver las piedras con sus formas caprichosas, y zambullirte en su magia. Al final se nos pasó el tiempo volando, en hora y media. La verdad que son experiencias que nos gustan, y unas fotos que merecen la pena. El precio es aceptable: 4 euros por persona. Aunque no seas erudito en el tema, es un buen complemento para pasar la mañana del domingo en un fin de semana de visita a Cuenca. No me disgustó.

Alicante, España
7 opiniones sobre atracciones
“Naturaleza mágica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2014

Podemos contemplar el impresionante fenomeno geologico y disfrutar de las figuras que han resultado de sus formaciones. Ha sido declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929.

Pasajes, España
67 opiniones sobre atracciones
“Un Paseo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2014

Es una gozada pasear entre piedras, ver como la erosión ha hecho formas de animales. si te gusta la naturaleza aprovecha, es unos de esos lugares que no te puedes perder.