“Valorando Primera Vez” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Balneario de la Concepción

y 1 sitio más
Añadiste Balneario de la Concepción a tu lista de perfiles guardados
Balneario de la Concepción
Ctra N-322 Km 423, 02215 Villatoya, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Villatoya
Valencia, Comunidad Valenciana, Spain
“Valorando Primera Vez”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2014

Es la primera vez que iba a un Balneario de aguas termales con sus propiedades medicinales, supuestamente el Balneario es mejor que un Spa pero la verdad es que no encontré diferencia alguna, igual es que estuve pocos días y necesitas estar mas para notar algo, había leído de gente que sale super relajada, que las aguas le aportan mucho bienestar, etc, etc.. pero yo no note nada de nada y eso que también estuve bebiendo durante la estancia agua del manantial.

Tienen dos zonas termales (se disfruta a turnos, cada turno es de una hora y media):
La zona termal del edificio central es mas moderna, tiene piscina con chorros, sauna, baño turco, duchas bitermicas, fuente de hielo, zona de espera con camillas de masaje eléctrico... el baño turco era muy malo sin apenas vapor y la piscina y chorros pues algo escaso en general.
La zona termal de abajo, mas antigua, tiene la piscina central con los diferentes chorros, baño turco y camino de piedras con chorros. El baño turco de esta zona esta muy muy bien de vapor y van echando también eucalipto.
Comparando estas zonas termales con otros Spa´s en los que he estado me da la sensación de que este Balneario se queda escaso en general, pero para gustos... colores.
Luego tienen una carta de tratamientos que se pagan a parte, bañeras, duchas, masajes, etc, etc... Nosotros elegimos el tratamiento "tu a mi, yo a ti" con chocolate, consiste en que tu pareja te unte chocolate por el cuerpo y tu a ella, luego envolverse en plástico y tumbarse en unas camas que dan calor, a parte de que nos quemamos un poco la espalda, el tratamiento era desestresante pero tras los 45 minutos salimos igual, aunque lo pasamos bien pringandonos. También nos dimos un masaje completo de 45 minutos, que fue un masaje de lo mas normal y tampoco es que salgas muy relajado, pero eso ya dependerá de la persona. Y 55€ por 45 minutos de masaje creo que es un poco caro comparado con otros sitios.

Las Instalaciones: Tienen una piscina cubierta de acceso libre a diferentes horarios, eso esta bien para ratos que no tienes nada que hacer. También tienen pinpong, minigolf, maquinas de ejercicios, gimnasio, sala de estar con juegos de mesa, sala de cine por la noche, y luego organizan diferentes actividades durante el día en las que puedes participar. En general esta muy bien, tienes como pasar el rato.

El comedor: Servicios tipo buffet, comparado con otros buffets la variedad de comida es escasa pero la calidad no esta nada mal, la mayoría de cosas nos gustaron. Y casi que es mejor así porque en otros buffets con tantas cosas acabamos loco y con ganas de probar todo y solo consigues un empacho.

Las habitaciones: En general bien, sencillas pero como es lógico esto es un balneario no un hotel 4 estrellas. Tienes tele, nevera, secador de pelo, secador de toallas y nos obsequiaron con un estuche de amenities que incluía diferentes tipos de jabones naturales que también están a la venta en recepción. Los colchones de las camas son buenos pero eso también depende de la persona porque a nosotros no nos sentaron nada bien por la noche no dormíamos y nos levantábamos con dolores.

En general, el balneario esta en una zona tranquila y resulta una buena opción para pasar unos días de tranquilidad, disfrutando de unas instalaciones aceptables.

Nota: Nosotros fuimos en San Valentin y había alguna parejas jóvenes pero la mayoría de huéspedes son personas de la tercera edad.

Consejo sobre las habitaciones: Tienen un edificio principal alargado dividido a su vez en diferentes edificios con diferentes nombr...
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja

En solitario
De negocios
Cartagena, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

El sitio esta genial, pero deben de saber a donde vienen, paraje bonito para hacer rutas de sedentarismos de diferentes dificultades, relajación, balneario, tranquilidad, y por supuesto personas de abanzada edad, buena comida e incluso oferta de tiempo libre,,somos una pareja de 30 años que buscabamos esto, si quieres fieesta, marcha ambiente, gente joven...Vete Ibiza o algo así,,,esto es otro rollo, pero mi valoración los 3 días que estuvimos ahí fue muy positiva.....

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
arroyomolinos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2013

Como todos los años, engordó, dada la buena calidad de sus comidas y variedad de las mismas en el buffet de los desayunos, comidas y cenas , bueno no solo se va por eso si no por sus baños, sus instalaciones su entorno (ya hace dos años que se instalaron una especie de bancos en su recorrido del balneario a la Población de Villatoya), que me parece muy acertada pues este último año he visto un gran incremento de matrimonios muy mayores que suelen venir en grandes grupos(unos en vehículos particulares o en Autocar que paga el balneario),se tiene el día completo en actividades colectivas, si uno quiere, ya he pasado por todas sus instalaciones y ya no digo donde alojarme, no me importa donde me toque, todas son espaciosas, limpias y agradables, sigo recomendando la piscina exterior, donde el agua siempre esta sobre los 30º, donde puedes hacer aquayin con un monitor o simplemente nadar y relajarte, cuando no haces otras actividades, los precios para tratamientos que no entran en el programa del INSERSO son bastantes baratos, comparados con otros centros de igual entidad, bueno seguiré opinando cada dos años sobre este balneario.

Consejo sobre las habitaciones: es igual la que te den, son todas aceptables y solo la vas a utilizar para dormir por la noche
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

El balneario es un buen sitio calidad precio buena.
Las instalaciones para Imserso son unas y las de personas que van privadamente otras, no son muy grandes pero son suficientemente amplias y bonitas. Lo principal que es agua minero medicinal y diferentes opciones para salir muy relajado, o con tus problemas de piel, artículaciones tendones etc mejorados lo cumple a la perfección.

Las habitaciones son normales, amplias, limpias, decoración sencilla. La comida en buffet tine una oferta amplia sin problemas para diferentes gustos. La calidad es media y algunos platos media alta, en gral con poca sal ya que el público mayoritario son mayores de 55. El precio ajustado a lo que ofrecen, el entorno esta bien pues hay un bosque de pinos que te permite pasear y un jardín con terrazas para darse una vueltita alrededor o charlar. Hay cine y "fiestas" pensadas para mayores de 55, por mi parte no lo utilicé, pero esta bien si te gusta.

También hay un entorno interesante a 50km a la redonda poblaciones con cascos históricos, Castillos, las hoces del Jucar y del Cabriel, yo pasé cuatro días estupendos salí como nuevo y visité la zona. En fin aconsejo ir.

Consejo sobre las habitaciones: Si hace buen tiempo tienen una zona de "cabañas" esto es ideal para los que la parte balne...
  • Se alojó el marzo de 2013, viajó con los amigos
valdemoro
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2013

Hemos pasado este fin de semana en las cabañas que pertenecen al Balneario de la Concepción, están justo al lado subiendo una cuesta. Las cabañas están bastante bien pero todo el servicio depende del personal del balneario, si necesitas algo tienes que esperar a que te atiendan y te lo suban lo cual no les agrada mucho, a mí me faltaban toallas y si lo se ni las pido.
Tienen en las instalaciones un mini spa, que en la publicidad se anuncia como familiar, mostrando fotos de niños y papas, pues deciros que los niños solo se pueden bañar a partir de 14 años y eso solo te lo dicen cuando llegas allí.
En cuanto a la comida os recomiendo que la lleveis de casa, la cabaña tiene cocina y microondas, nosotros la pedimos y fué un error. Como lo suben todo del Hotel estaba frio y la calidad y cantidad era pesima.
Las instalaciones del Balneario solo se pueden usar pagando , y solo lo recomiendo para personas mayores.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Balneario de la Concepción? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Balneario de la Concepción

Dirección: Ctra N-322 Km 423, 02215 Villatoya, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Albacete > Villatoya
Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Villatoya
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 107 € - 110 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Destinia, Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Balneario de la Concepción con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balneario De Villatoya
Valneario De Villatoya
Hotel Balneario De La Concepcion Villatoya
Balneario La Concepcion Albacete
Balneario De La Concepción Villatoya, Provincia De Albacete

Si es el propietario o director del Balneario de la Concepción, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.