“Más espectacular que el edificio, la actitud de todo el personal” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Vidago Palace Hotel

Añadiste Vidago Palace Hotel a tu lista de perfiles guardados
Vidago Palace Hotel
5.0 de 5 Hotel   |   Parque de Vidago | Apartado 16, Vidago 5425-307 , Portugal   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Vidago
“Más espectacular que el edificio, la actitud de todo el personal”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2014

El hotel en cuestión,un cinco estrellas pero con categoría premium, el entorno espectacular para dar paseos en bici, correr...etc, pero lo mejor, el trato que dispensan a sus clientes, muy cálidos y afables, y en nuestro caso con más mérito porque íbamos en familia, y los peques se sintieron cómo en casa.

Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia

Vigo, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2014

Creo que es evidente para cualquier visitante o huésped de los jardines y edificio principal del Vidago Palace que ha sido un acierto en rehabilitación y conservación de una estética pasada sin que resulte anticuada o excesivamente rancia. Las habitaciones, aunque no demasiado grandes, son preciosas y cuidadas en todos los detalles y el conjunto de estancias del hotel sorprenden por su majestuosidad y belleza. No obstante, dado el elevado precio que se cobra por pernoctar en este lugar, que, recordemos, se encuentra bastante alejado de los principales núcleos de población de España o Portugal, lo que se espera es un servicio a la altura. Me he tomado la molestia de leer otras críticas y veo que el problema de gestión se ha evidenciado en otras ocasiones.
Cuando llegamos por la tarde a Vidago para disfrutar de nuestra estancia en el hotel, nos encontramos un hotel en la penumbra y una recepción que no podía realizar los trámites informáticos por haber un corte en el suministro eléctrico. El recepcionista nos informa de que el corte es ajeno a su voluntad y responde a unas obras en el vecino pueblo, pero más tarde venimos a saber que el suministro no se reestablecería hasta la madrugada. Ante esto, en un hotel de esta naturaleza, una buena gestión tendría dos opciones bien claras:
a. Informar a los clientes alojados y suspender el funcionamiento del hotel
b. Si decide seguir con las instalaciones abiertas, el servicio TIENE que ser equivalente al que disfrutaría un cliente en circunstancias normales y, si no es el caso, es necesaria una compensación en forma de reducción en la tarifa cobrada u ofrecimiento de otros servicios (acostumbro alojarme en hoteles de buena categoría en Portugal y, ante el más mínimo problema, siempre se nos ha ofrecido compensación: upgrade en la categoría de la habitación u otros servicios adicionales sin que tuviésemos que pedirlo. Es decir, es algo que, por defecto, se espera de un hotel así)
El caso es que no había luz en la habitación. Esperamos a que pusiesen en funcionamiento el segundo generador y la luz llegó, con lo que decidimos bajar al SPA. La recepcionista ya nos avisó de que lo utilizásemos si queríamos, pero el baño turco y la sauna no funcionaban y las piscinas, por lógica, ya se estaban enfriando. Había tres personas más allí y todos nos fuimos porque la temperatura ya se hacía insostenible y además no funcionaba absolutamente nada (chorros, burbujas y demás).
El bar de la piscina tampoco estaba abierto y el Club House igualmente cerrado.
Subimos corriendo a la habitación y, sorpresa, no hay agua caliente.
Ducha fría para quitarnos el cloro y ante la imposibilidad de realizar cualquier otra actividad en el hotel, nos vamos a Chaves a cenar, no sin antes pasar por recepción a recoger nuestros DNIs que se habían quedado para copiarlos a mano. Le recordamos al recepcionista los problemas experimentados y pide amablemente disculpas, pero hasta ahí.
Regresamos al hotel a la noche y hay una nota de la gerente en la que pide disculpas sobre la mesilla de noche.
Efectivamente, se puede decir que se disculparon por lo ocurrido, pero una disculpa compensa pagar del orden de 300 euros por una estancia absolutamente desangelada como consecuencia de la falta de servicios básicos como el agua caliente?
Al día siguiente, con tiempo hasta las 12 pues no nos ofrecieron late check-out, vamos de nuevo al spa y la piscina exterior con chorros sigue sin funcionar...
Al irnos le comento nuevamente al personal de recepción si no contemplan ninguna compensación para los huéspedes y piden disculpas una vez más, pero procedieron a cargar el importe íntegro de la reserva en tarjeta.
Indignado por un trato tan inapropiado, escribo personalmente a la gerente del hotel (mantengo copia escrita de la correspondencia para realizar una reclamación formal) que tarda varios días en responder y dice lo siguiente:
- hubo una mínima alteración del funcionamiento del hotel (invito a los lectores de Tripadvisor a evaluar si consideran lo que he descrito como alteración "mínima")
- Todos los clientes fueron invitados a cenar
- No hay lugar a compensación por ser causa ajena
Mi sorpresa fue inmensa al leer que todos habíamos sido invitados a cenar. Entiendo que todos en la mente de la gerente excluye mi habitación (creo que probablemente alguien más porque el salón noble estaba abierto cuando salimos a cenar y volvimos y no pudimos ver más que dos o tres mesas ocupadas en el enorme espacio - contrastando con el número de coches aparcados en el hotel que superaba holgadamente la veintena y el número de huéspedes que desayunaron al día siguiente) porque NADIE nos formuló tal invitación y esta tampoco aparecía en la nota de disculpas.
Y sí, aunque sean una causa ajena, existen seguros y demás medidas para garantizar el funcionamiento de un establecimiento y si se decide seguir con él abierto, hay que compensar a la clientela.
He vuelto a escribir a la gerente haciéndole saber que no creo que las alteraciones fuesen mínimas y que nunca fuimos invitados a cenar y todavía espero la respuesta.
Es una pena que un hotel tan bonito y brillantemente rehabilitado esté en manos de una gerente poco eficaz y experimentada que podría echar a perder su reputación en cuestión de meses si accidentes similares se repiten (ya he leído otras críticas de huéspedes afectados por bodas, música de eventos, torneos de golf que anulaban su reserva, etc, etc.)

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
valladolid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2014

Es la segunda vez que vengo a este hotel y seguro que volveré. Un hotel 5 estrellas lujo, en medio de un bosque, un antiguo balneario, ahora con spa, con un campo de golf de 18 hoyos. En el norte de Portugal, a escasos kilómetros de Verin.
El hotel mantiene el encanto de un palacio del siglo XIX. El servicio es impecable, desde que llegas a la puerta, te esperan para recoger las maletas y hacerse cargo del coche. En recepción una vez hecho el check-in ellos mismos te acompañan a la habitación. La habitación grande y también el cuarto de baño, con mil y un detalles. El comedor, antigua sala de baile, precioso. Los camareros 100% profesionales, la comida muy elaborada...
Tranquilidad, múltiples senderos para pasear en medio de un parque con árboles centenarios.
El campo de golf perfectamente cuidado, se mezclan los 9 hoyos antiguos, estrechos, entre inmensos árboles con los 9 nuevos todavía poco sombreados. Cansado par ir con trolley.

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
español de Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2014

Pasamos una noche en nuestra última escapada al norte de Portugal,recomendados por un amigo gallego que es un forofo de este desconocido e idilico rincón natural,perfecto para curas antiestres o termales con el apoyo de un buen campo de golf,un Spa termal ejemplar y una cocina de alto nivel a precios muy razonables,teniendo en cuenta los costos que supone mantener abierto este Palacio en medio de la nada y muy lejos de ciudades grandes y de nobles y millonarios que ya no tienen tiempo para poder hacer tratamientos con sus aguas realmente curativas.Nada desentona en sus servicios en ete lugar impactante aunque lo hayas virtualizado antes en su web te sorprendera y el agua mineral de mesa crea realmente adicción.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Ourense, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2014

Un palacio en medio de la nada, la parte moderna es de Alvaro Siza, tiene un campo de golf de 18 hoyos y tienes a tu disposición bicicletas,un spa maravilloso ideal para descansar sin salir de allí. Un lugar diferente donde sentirse a gusto

Consejo sobre las habitaciones: Todas son buenas y exteriores
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Vidago Palace Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Vidago Palace Hotel

Dirección: Parque de Vidago | Apartado 16, Vidago 5425-307 , Portugal
Ubicación: Portugal > Norte de Portugal > Vila Real District > Vidago
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Vidago
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 171 € - 235 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Vidago Palace Hotel 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Splendia, Despegar.com, Odigeo, TripOnline SA y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Vidago Palace Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Vidago Palace
Hotel Vidago Palace Portugal
Gran Hotel Vidago
Vidago Hotel
Hotel Palace Vidago Portugal
Vidago Portugal

Si es el propietario o director del Vidago Palace Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.