“Estuvimos muy agusto” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Caldas de Reis
gijón
“Estuvimos muy agusto”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2011

A la llegada, el servicio de recepción nos atendió correctamente.La habitación que nos asignaron,aunque un poco pequeña,estába bién,con un baño bueno y un muy buén armario
ropero.Las hay más amplias.La ubicación es muy buena,porque a pocos metros está el
centro de la villa.En cuanto a los servicios,bién en limpieza y muy bién en el restaurante-
comedor,tanto en variedad como condimentación como el trato recibido por parte de las camareras.El balneario nos pareció un poco pequeño.Echamos de menos una pequeña
cafeteria.Lo que más me gustó fué el trato recibido por parte de todo el personal y lo que menos el tratamiento de piscina en el exterior del balneario,aunque el entorno era bonito.

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja

De negocios
a coruña
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2010

Hola, voy a contar mi experiencia de forma detallada porque no es todo oro lo que reluce.

El día 8 de junio de 2010, hice una reserva en el Balneario Acuña (Caldas de Reis-Pontevedra) a través del nº teléfono 986540010. Hablé con un chico sobre las 12 de la mañana, me dijo que tenía libre 3 habitaciones dobles, justo lo que necesitaba para la noche del sábado día 17 de julio de 2010 (fiestas locales y cuando la ocupación es del 100% en todo Caldas). Le pregunté si necesitaba algún nº de DNI o nº de tarjeta para formalizar la reserva, él me dijo que llegaba con que le facilitase mi nombre y mi nº de teléfono, que se pagaban las habitaciones en el momento de la ocupación, así lo hice y no me facilitó ningún nº de reserva o localizador, a lo cual el día de la ocupación de la habitación, nos comenta el recepcionista de turno que no están obligados a facilitarlo sino que el cliente lo pida. Algunas personas que lean ésto, se preguntarán y cómo no pediste el nº de reserva?, pues porque si fuesen profesionales formales, sin haberlo solicitarlo el cliente, tendrían que habérmelo dado e ilusa no dudé en ningún momento que fuese a pasar lo que sucedió.Tengo hecho reservas parecidas y sin nº de localizador tenía la habitación al llegar al hotel de turno.

La reserva que hice entraba en una oferta que tenían, la llamada Baño del Preregrino que consistía en: una noche en habitación doble, alojamiento y desayuno. Incluido 1 Circuito termal.
Oferta válida del 6 de Marzo al 15 de Diciembre de 2010-27 € Persona/día. Total 54 € la habitación doble para esa noche.
La reserva qued ahecha, por lo que el día anterior a la fecha reservada (el viernes 16 de julio) llamo para volver a comprobarlo y preguntar los horarios del circuito y en que consistía. Ese día sobre las 12 de la mañana hablé con una chica que me confirmó la reserva explicándome los horarios y actividades del circuito termal. Hasta aquí no se me ocurrió pedrile ningún tipo de identificación a las dos personas con las que había hablado porque no dudé de lo que me estaban diciendo y de su profesionalidad.
De esta forma, vía telefónica, tengo comprado muchas entradas para cine, conciertos, teatro, libros, hacer reservas de habitación, avión, tren, etc...y jamás tuve ningún tipo de problema.

El sábado día 17 de julio de 2010, una vez llegado al balneario, preguntamos por las habitaciones y no existe ninguna reserva hecha a mi nombre, que tiene el balneario completo y no disponen de habitacones libres.
Qué cara se nos quedó?, pues la de...tiene que ser un error, vuelva a comprobarlo por favor, porque ayer hablé con una compañera suya donde estaba todo correcto.

Lo vuelven a hacer por si están mal escritos los apellidos y nada, le preguntamos: puede ser que esté la reserva hecha para otra fecha?
Lo sentimos ese dato no lo podemos comprobar,
cómo¿?¿? Qué no se puede comprobar¿?¿,
pero vamos a ver, desde cuando una base de datos no se puede comprobar fechas diferentes que no sea la actual¿?.

Vista nuestra impotencia, a los dos segundos de decirnos que no hay habitaciones, la chica de recepción sin ser nada amable, ni educada, nos dice que DE CASUALIDAD tenemos 6 camas libres en el balneario de al lado. Que los acababa de llamar y no tenían problema en realojarnos allí. Qué hicimos¿? Pues hacer una buena reclamación escrita (la cual tuvimos que exigir que nos la cuñasen y previamente escribir el nombre de la persona que recogía la reclamación) que está dirigida a turismo de la Xunta de Galicia y esperar a que por lo menos nos den unas disculpas formales, porque en ningún momento intentaron darnos una explicación coherente del porqué no aparecía la reserva que teníamos hecha.
No puede ser que un cliente por no poder demostrarlo pierda sus derechos como consumidor, por lo que consultaré donde puedo reclamar, ya que parece ser que o te aguantas o montas un escándalo, así que lo redacto aquí para que tengáis cuidado con este balneario de pedir todos los justificantes habidos y por haber para no quedaros tirados debajo un puente en Caldas, que hay muchos (permitidme la broma), porque empiezo a pensar que también hacen overbooking como en las compañías aéreas y por lo visto me tocó a mí por esta vez ”pagar el pato”.
De todo se aprende, así que ya sabéis que no por ir a un balneario supuestamente catalogado como uno de los mejores de Europa (escribo lo de supuestamente porque dudo que tenga la categoría para ello) tengáis la seguridad de que dispondréis de vuestra habitación reservada para el día que necesitéis.

Un saludo.

Se alojó el julio de 2010, viajó con los amigos
SantanderManager, director central de reservas en Balneario Acuna, respondió a esta opinión, 23 mayo 2011
Indicar , que todas las críticas que aparecen de Balneario Acuña , se refieren al mismo incidente, por el cual el recepcionista causante del error fue seriamente amonestado por la dirección de la empresa. Desde aquí pedimos disculpas a los afectados.
Por otra parte nos gustaría que se valoraran los buenos comentarios que el Balneario Acuña tiene en las páginas como booking.com, destinia etc,.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Caldas de Reis

a coruña
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2010

Lo sentimos ese dato no lo podemos comprobar,
cómo¿?¿? Qué no se puede comprobar¿?¿,

Un saludo.

A Coruña, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2010

Ojo con hacer una reserva y que no os den un localizador o una confirmación email, según ellos no están obligados a dar una confirmación. Mi experiencia es pésima por lo siguiente: acudimos un 17 de Julio para ir a pasar una noche, la reserva estaba echa desde hace más de un mes y el día anterior llamamos para confirmar la reserva y informanos en que consistía el spa. Llegamos al mediodía y nuestra reserva de tres habitaciones dobles no aparecía por ningún lado y eso q llamamos el día anterior y si que estaba....Misteriosamente el nombre al cual estaban reservadas las habitaciones había desaparecido por arte de magia. Milagrosamente, en segundos nos encuentran una alternativa...justo el día en que Caldas está a tope. Ni una disculpa, ni un motivo del porqué pudo pasar. Solo se limitan a no dar respuestas y no mostrar preocupación. Pésimos trabajadores y cero en trabajo cara al público. Al no tener una prueba objetiva que demuestre nuestra reserva (a no ser que empecemos a grabar conversaciones telefónicas) no nos escucharon y se limitaron a decir que es el cliente el que tiene que pedir un justificante....q no están obligados a dar nada!!Es su palabra contra la de 6 personas. Los recepcionistas son unos maleducados, prepotentes y nos intentaron despachar lo más rápido posible sin dar importancia a la gran metedura de pata con las reservas, y haciéndonos tomar por tontos porque en ningún momento mostraron interes en ver donde podía estar el problema. Pésimo trato y experiencia. CERO RECOMENDABLE!!!!

A Coruña, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2010

Hemos tenido una experiencia nefasta con este balneario. Reservamos a principios de junio de 2010 tres habitaciones para mediados de julio para una noche de sábado. Por teléfono nos indicaron que las habitaciones estaban reservadas. El día anterior a ir al balneario llamamos para confirmar nuestra reserva, y nos indicaron que estaba correctamente hecha e incluso nos estuvieron comentando como era el circuito Spa. Cual fue nuestra sorpresa cuando ese sábado llegamos al hotel y de repente y por arte de magia nuestras reservas habían desaparecido (da la casualidad que ese día era el festival de música en Caldas con la ocupación al 100%). Al segundo de no encontrar nuestras habitaciones nos dicen que en el balneario de al lado hay "casualmente" 6 camas de las que podemos hacer uso (El balneario cercano no es ni de lejos de la misma categoría que este). Se lavaron las manos y no reconocieron en ningún momento su error, ni nos pidieron perdón, ni nos dieron explicaciones de "porque" habían desaparecido nuestras reservas. Lo que pasó es que para quedarse con las habitaciones (supongo que para poder ofrecerlas durante todo el fin de semana, en vez de una noche como al teníamos nosotros) nos dijeron que nuestras reservar habían desaparecido y que no estaban. Así que si alguien va a este balneario (a nosotros no nos quedaron ganas, por que imaginad si llegamos a Caldas y no hay habitaciones en el otro hostal, ¿que hubiéramos dormido en la calle?) pedirles por mail una confirmación de la reserva para que luego no puedan evitar sus responsabilidades. Por supuesto hemos escrito en el libro de reclamaciones y haremos una reclamación en consumo, por que sospechamos que los dos balnearios estaban compinchados, por que es mucha casualidad que estando Caldas al 100% de ocupación quedaran 6 camas para nosotros en otro hostal.

Acordaros, si vais a este sitio pedid un justificante por escrito para que no os timen y os dejen tirados como hicieron con nosotros.

• Se alojó el julio de 2010, viajó con los amigos

¿Has estado en Balneario Acuna? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Balneario Acuna

Dirección: Herreria 2, 36650 Caldas de Reis, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Pontevedra > Caldas de Reis
Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Caldas de Reis
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 63 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Balneario Acuna 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Weekend Desk, Booking.com, TripOnline SA, Despegar.com, Hoteles.com, LogiTravel y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Balneario Acuna con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Balneario Acuna Caldas De Reis
Balneario Acuna Caldas De Reis, Provincia De Pontevedra

Si es el propietario o director del Balneario Acuna, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.