“Recomendable. Excelente playa!” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Occidental Grand Aruba

Añadiste el Occidental Grand Aruba a tu lista de perfiles guardados
Occidental Grand Aruba
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   J.E. Irausquin Boulevard 83 | Palm Beach, Aruba, Palm/Eagle Beach, Aruba   |
Tarifa especial
$195 (USD)
Ocupa el puesto n.º20 de 23 hoteles en Palm/Eagle Beach
Buenos Aires
“Recomendable. Excelente playa!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2013

Estuve en el hotel con mi marido y mi hija (de tres años). Reservamos una hab con jacuzzi frente al mar. En general, quedamos conformes con el hotel: la comida era de muy buena calidad (tanto el buffet como algunos de sus restaurantes: especialmente el japonés y el mexicano), las hab estaban bien (nos tocó una parte del hotel que fue remodelada un par de años atrás), el servicio de limpieza impecable. Cuando tuvimos que llamar al service guest nos resolvieron nuestras demandas en cuestión de minutos. La pileta estaba bien porque no dejaban comer, asi es que estaba limpia y en buen estado; pero es verdad que tiene un diseño un tanto kitsch, no es la más linda del mundo, a decir verdad. En relación a las actividades con chicos, no tienen ningún tipo de servicio: no es un hotel para dejar a los chicos al cuidado de nadie. El gran problema fueron las reposeras y las palapas de la playa: la gente las "reserva" con sus toallas, entonces de repente uno no tiene donde ampararse del sol, pero resulta que todas las palapas estan vacías. Este es un problema en este hotel y en todos en los que estuve en el Caribe. ¿Algún día se podrá solucionar? ¿habrá algún método? Cariños a todos y espero que sirva la opinión.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia

3.183 personas han opinado sobre este hotel

Córdoba, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2013

Estuvimos con mi novia en el mes de enero en este hotel, llegamos y no estaba la habitación lista por lo cual tuvimos que dejar las maletas e irnos a dar una vuelta hasta que se hiciera la hora de entrada q era a las 16hs. La habitación tenia vista a una playa de estacionamiento a lo que pedimos si nos podían cambiar y nos cambiaron a otra que la vista daba a la piscina. Esta ultima tenia 2 camas de 2 plazas. La habitación era normal con muebles antiguos.
Con respecto al hotel se nota que es una construcción antigua y sin demasiadas remodelaciones, la piscina es muy pequeña. La playa es la mejor de la zona, ya que recorrimos todas las playas, cuenta con muchos deportes acuáticos, la arena es mas blanca y fina que la de Playa del Carmen y Cancún. No hay mucha cantidad de sombrillas para la cantidad de huéspedes que hay en el hotel, ni un dia conseguimos una y eso que nos levantábamos temprano, si había reposeras.
El agua tanto del mar como de las piscinas es muy fría, en el hotel te dan colchonetas flotantes y esta permitido usarlas en el mar o piscinas.
En toda la zona de la playa hay muchos pubs y bares caribeños que están abiertos de día y noche, lo que nos gusto fue que de noche se puede salir a caminar por la playa, ya que tiene caminitos de cemento, muy iluminados y con mucha seguridad y se ve gente todo el tiempo lo cual lo hace mas entretenido.
El hotel esta dentro del centro de Palm Beach, justo enfrente del Hard Rock Café, lo cual es bueno ya que no hace falta tomarse un taxi para salir a caminar. Aconsejo que salgan de noche, ya que de día los centros comerciales están cerrados, salvo los lugares para comer.
Con respecto a la comida es todo con el mismo sabor, ya que a todo le ponen salsa barbacoa, no es abundante ni variada, nosotros nos cansamos de comer siempre lo mismo y varias noches salimos a cenar afuera del hotel y eso que teníamos todo incluido.
Los restaurantes temáticos tenían una organización muy mala, ya que tenias que reservar con un día de anticipación y estamos acostumbrados de ir a hoteles en donde no necesitas reserva para ir a cenar, ya que uno en vacaciones no planificas como si fuese una salida especial.
La calidad de la bebida no era buena y te servían en vasos de plástico descartables pequeños (de cumpleaños de niños), lo cual no nos gusto.
El hotel no cuenta con teatro para realizar espectáculos, por lo cual todas las noches hacían fiesta en la piscina, el problema es que había mucho viento y estaba frio por lo que iba poca gente y realmente era molesto el viento. Una lastima realmente ya que estaba bueno, ponían un DJ y la poca gente que había bailaba, creo que seria distinto en un lugar cerrado.
El hotel cuenta con casino al cual puede acceder cualquier publico, ya sea que este hospedado en el hotel como no, ahí todas las noches tocaba un grupo musical.
La atención del hotel en general nos pareció buena, tampoco se desviven por el huésped, pero es buena.
Si buscan diversión y lujo, no es este el hotel.

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
Guatire, Miranda, Venezuela
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

Excelente la ubicación para los que deciden ir de compras en Aruba, para los que no dentro del hotel hay excelentes tiendas y muy buenos precios. La atención de todo el personal es inigualable, muy cordiales, atentos y dispuestos a complacer al turista. La piscina excelente al igual que la playa, que es muy tranquila y con poco oleaje, perfecta para el descanso y la relajación, lo recomiendo ampliamente y de seguro retornaré a sus instalaciones para disfrutar no solo del buen servicio y la buena atención, sino de la calidez de los Arubeños y de la belleza de la isla, muchas gracias.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones todas son cómodas y tranquilas
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Santiago, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2013

Lamentablemente mi experiencia con este hotel fue bastante poco satisfactoria. Reservamos con mi hermano y una amiga con mas de 4 meses de anticipación para disfrutar unas bellas vacaciones en esta isla caribeña. Primero llegamos mi hermano y yo y cual no seria nuestra sorpresa cuando al ingresar a la habitación, sin que nos informaran de nada, esta tenia solo una cama, cuando lo que yo habia reservado y ya pagado era obviamente una habitación con 2 camas (ademas de estar llena de zancudos y mal ventilada), fui a preguntar a recepción que ocurría y la persona que nos recibió se encogió de hombros diciendo que no tenian mas habitaciones porque estaban con mucho publico y que la unica solución que me daban era agregar un "catre" y que hasta el lunes nos podrian cambiar de habitación (estabamos a viernes), le pregunte porque no me habia comunicado eso cuando realize el check in y su respuesta fue "ah... se me olvidó", y nada más... sin dar otra opcion, tratae de no estresarme, recien llegaba de un largo viaje y esperé esto mejorara pero no fue así. Al día siguiente llegaba mi amiga, la fui a esperar a recepción y cuando llega le dicen a ella y otras dos chicas que les harían un check in privado, ¿? la acompañe ya que nos parecio extraño, el punto es que llegó una empleada comentandoles que el hotel estaba sobrevendido y que no tenian habitaciones para ellas por lo cual las enviarían a otro hotel, obviamente se les cuestionó el porque ocurria esto, su respuesta es que ellos no se responsabilizaban de lo que nos hubiesen vendido ya que aunque nosotros reservamos con meses de anticipacion su politica de hotel no aseguraban ningun tipo de habitación, porque priorizarian segun quienes "llegaran primero" o si habia algun requerimeinto especial, que en realidad solo eran un hotel 4 estrellas y no 5 como en nuestro caso nos habian vendido y que lamentaban nuestra situación pero "no era su culpa...". Nuestra molestia fue clara, por mi parte le plantie nuevamente el asunto de mi habitación, de un catre donde mi hermano quedaba colgando y recien ahi me dieron la opcion de enviarnos tb a otro hotel con la habitacion que requeria, lo cual de tb fue porque tanto mi amiga como las otras 2 chicas cuestionaron lo mismo, si no, no se que hubiese pasado.
Las cosas no quedaron ahi, siguieron ocurriendo situaciones "curiosas" como por ejemplo que no habian toallas para playa cuando ibas a solicitarlas y debias esperar hasta mas de una hora (en serio, nunca me habia pasado en otros hoteles que he estado, como Mexico o Republica Dominicana donde sali fascinada con la atención y hoteleria).
Sobre las comidas, un buffet repetitivo, siempre igual desde el desayuno a la cena, con escases de ensaladas y frutas (lo que llama la atención siendo caribe donde esperamos mas variedad de estos como he disfrutado en otros hoteles), tampoco habia opcion de jugos naturales, todo artificial (gaseosas, jugos artificiales, etc).
Esta son algunas de las cosas que vivi en mi estadia rcte en su hotel en Aruba, me molestó profundamente la falta de seriedad de la gerencia frente a sus falencias, el tener que insistir para que solucionen los problemas y mas encima ustedes no se responsabilizaron de reservas hechas con meses de anticipación, se supone venden y ofrecen servicios determinados y eso no se cumplió, peor aun lo tomaron como algo habitual, hasta normal lo cual lleva a preguntarme ¿siempre hacen lo mismo? sobrevenden y luego se las arreglan asi?... muy malo si es así... decepcionaron como hotel en todos los sentidos, categoria 4 estrellas es dada con bastante generosidad.
Lo que puedo destacar del hotel... algunos empleados, muy agradables, y el restaurant Italiano, camareros muy agradables y atentos. Y que al hotel que nos enviaron, el Hyatt Regency, es excelente, habitaciones espaciosas, iluminadas, ventiladas, buen aseo, comidas camas, atención de primera, a ese hotel si que regresaria, aunque solo tiene desayuno incluido hay muchas opciones para comer fuera o en el hotel si uno lo desea y el precio bien vale la pena, no como el Occidental donde, bajo ningun concepto, vale lo que cobran.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2013

Lo mejor del hotel fue la atención de todo su personal ,empezando por sus empleadas en la recepción q trataron de resolvernos todos los inconvenientes ,ya q cuando llegamos eran las 17.30 hs y no habían echo la habitación para darnos ,tengo también q agradecerle al Sr. Armando Figueroa por ser un gran ser humano y llevar tanto el restaurante Italiano ,así como a la mañana y al medio día el bufett ,también la gente q esta animando la pileta como la del teatro q son gente con un trato genial,y excelente buen humor ,la comida q era muy sana y lo justo y necesario como para q el turista no se sirva a lo pavo y después no comerla y tirarla ,y así podría nombrar uno a uno ,de su gente aunque no recuerdos sus nombres ,si que fueron vacaciones ,maravillosas,muy recomendable para el q quiera ir a descansar ,relajarse.Gracias x toda esa atención

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones q dan a la pileta son más tranquilas ,y las más altas son muy tranquilas ,eso si no...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Occidental Grand Aruba? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental Grand Aruba

Dirección: J.E. Irausquin Boulevard 83 | Palm Beach, Aruba, Palm/Eagle Beach, Aruba
Ubicación: Caribe > Aruba > Palm/Eagle Beach
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de hoteles con casino en Palm/Eagle Beach
N.°10 de hoteles de lujo en Palm/Eagle Beach
N.°11 de hoteles balneario en Palm/Eagle Beach
N.°15 de mejores complejos turísticos en Palm/Eagle Beach
N.°16 de hoteles en la playa en Palm/Eagle Beach
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 270 € - 520 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Occidental Grand Aruba 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Agoda, Lastminute, HotelsClick, Despegar.com, BookingOdigeoWL, Hoteles.com, Venere, LogiTravel y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Grand Aruba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Aruba All Inclusive
Hotel Occidental Grand Aruba All Inclusive Palm/Eagle Beach
Occidental Grand Aruba Palm/Eagle Beach
Aruba Grand Occidental
Occidental Hotel Aruba

Si es el propietario o director del Occidental Grand Aruba, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.