“Una vez en casa de Nora y familia, una estancia excelente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa Colonial La Terraza

No se encuentran precios para este alojamiento
Casa Colonial La Terraza
Belascoain no 207 | e/ Neptuno y Concordia, La Habana, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º119 de 402 hostales y pensiones en La Habana
París, Francia
“Una vez en casa de Nora y familia, una estancia excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2012

Después del primer viaje, este verano 2012 he vuelto a casa de Nora en La Habana. Esta vez he ido sola y he hecho una estancia más larga. Como siempre, Nora me ha ayudado en todo lo que he necesitado y, como siempre, la familia ha sido amabilísima y muy muy querida. He comido muy bien, he dormido estupendamente y me he divertido muchísimo. Gracias por todo, Nora y saludos a toda la familia. Si vuelvo por allá, sin ninguna duda, vuelvo a quedarme en su casa!!

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó solo
nora e, Owner en Casa Colonial La Terraza, respondió a esta opinión, 19 noviembre 2013
Querida Paula, agradecemos tu comentario en el Trpadvisor, esperamos que regreses a casa, para disfrutar juntos en la terraza en la noche un delicioso cafe cubano!! un fuerte abrazo

Tu familia en Cuba,

Nora y Familia

66 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
mdeo, uruguay
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2012

Pasamos 4 días en La Habana en la casa de Nora. En cuanto llegamos nos sentimos muy bienvenidos. Después de ver el apartamento de la terraza nos sentamos allí con Nora y un rico jugo y nos contó todo lo que necesitábamos saber para movernos en la ciudad, La Habana es una ciudad muy segura pero nos explico algunas cosas para que no tuviéramos ningún inconveniente.Además nos dio sus teléfonos para que la llamaramos en cualquier momento si teníamos algún inconveniente, ésto nos dio mucha tranquilidad. Toda la charla fue muy útil.

El apartamento es muy limpio, (como toda la casa), el dormitorio es amplio y ventilado, el baño completo y tiene agua caliente a toda hora, la sala y cocina también son cómodas, aunque no usamos la cocina vimos que está muy completa. La terraza es ideal para desayunar o sentarse a leer porque tiene linda brisa.

Lo más lindo de ésta casa es la familia, son muy amables y cálidos. Nora estuvo atenta a nuestras necesidades todo el tiempo y nos solucionó todo lo referente a locomoción, ya sea taxis, bus, etc, y nos aconsejó sobre los lugares a visitar. Es una persona encantadora al igual que el resto de la familia. Conversamos mucho con ella, su hermana Lilita, que nos servía deliciosos y abundantes desayunos, y su mamá, que nos contó muchas historias de su vida que es parte de la historia de Cuba. Las cenas fueron riquísimas y abundantes y los precios super convenientes.
Todo el tiempo nos sentimos en familia y a la vez tuvimos total independencia y privacidad, no pudo ser una mejor elección.
Los días en La Habana fueron increíbles y en eso mucho tuvieron que ver Nora y familia, por eso les agradecemos todas sus atenciones y esperamos verlos pronto.

Un beso grande desde Montevideo

Soledad y Gustavo

Consejo sobre las habitaciones: El apartamento de la terraza es excelente
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Queridos amigos, agradecemos su escrito en el tripadvisor, esperamos que hayan disfrutado de su estancia en Cuba, siempre los estaremos esperando,

UN abrazo, Nora y familia
Mexico DF
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2012

Si realmente buscan conocer la verdadera Cuba y la vida cotidiana en la Habana, les recomendamos hospedarse en La Terraza. Desde su ubicación hasta los servicios con los que Nora y su familia ofrecen, se puede decir que son ideales para pasar unas verdaderas vacaciones de alto nivel.

Mi novio y yo nos hospedamos en "La casita" que es de lo más cómoda, agradable y discreta ya que, aunque Nora estuvo todo el tiempo al pendiente de que tuvieramos todo lo que necesitabamos, siempre logramos difrutar de una gran privacidad. Cuenta con una recámara de lo más fresca para los días calurosos de la Habana, baño con agua caliente a cualquier hora del día y su sala-comedor en la que se puede disfrutar una tarde de mojitos antes de salir a disfrutar de la vida nocturna.

Desde el momento de la reservación, Nora se mantuvo en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que tuvieramos y prepararnos para el viaje, y ayudarnos con algunos preparativos especiales propios del motivo de nuestro viaje; esto hizo la diferencia en nuestro viaje, la calidez y alta atención que recibimos en todo momento.

El lugar nada tiene que pedirle a los servicios encontrados en un hotel, ya que ofrecen desayuno, comida y cena, con unos precios razonables y dándonos la opcion de conocer la real comida Cubana. Les recomendamos la langosta, es deliciosa!.

Cuando regresemos a Cuba, definitivamente regresaremos a Casa La Terraza, que es como un 2ndo hogar en La Habana.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
Querida Hunny, nosotros disfrutamos tambien de tu estancia, arreglando las flores sobre la cama, poniendo las velas, preparando el cake sobre la mesa, para que todo saliera a tu gusto, quisieramos que regreses,a tu casa en Cuba siempre seras bienvenida.

Gracias por tu escrito en el Tripadvisor.

Un gran abrazo para los dos,

Nora y Familia
París, Francia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 marzo 2012

Nosotros viajamos a La Habana en pareja y nos alojamos en casa de Nora y su familia. Desde el primer día, Nora nos explicó cosas muy prácticas para desenvolvernos en la ciudad; consejos preciosos que nos ayudaron a disfrutar aún más de nuestra estancia. Nos alojamos en un apartamento independiente de la casa familiar, primero, y en una habitación doble, después. En ambos casos, las habitaciones estaban perfectamente limpias y ordenadas. Los desayunos y comidas que tomamos allí, en esa bellísima y acogedora terraza que tienen, fueron generosos y estaban muy muy bien cocinados. Además la ubicación de la casa es perfecta, cerca del centro y nada lejos de El Vedado. Estando allí, decidimos hacer un viaje para conocer otras ciudades de Cuba y Nora, tan amable como siempre, nos ayudó a preparar el viajé y a buscar buenos alojamientos, confortables, limpios y no muy caros en cada uno de los lugares a los que quisimos ir; también nos ayudó en el tema del transporte, explicándonos cada detalle. Todos y cada uno de los miembros de la familia fueron encantadores y atentos con nosotros. Son una familia maravillosa y yo no guardo más que buenos recuerdos de ellos, de la casa y de la ciudad. Me gustó tanto y estoy tan satisfecha de mi estancia en casa de Nora y familia que ya estoy preparando mis próximas vacaciones allí. Gracias a todos ellos por haberme alojado en su casa, por su generosidad, su disposición y su simpatía. Fue uno de los mejores viajes de mi vida.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Querida Paula, agradecemos tu comentario en el triadvisor, siempre tu familia cubana te estar esperando.

Un abrazo, Nora y familia

¿Has estado en Casa Colonial La Terraza? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Colonial La Terraza

Dirección: Belascoain no 207 | e/ Neptuno y Concordia, La Habana, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > La Habana
Ocupa el puesto n.º119 de 402 hostales y pensiones en La Habana
Nuestra casa que también será la suya, fue construida en 1923, desde nuestros abuelos procedentes de España, la propiedad ha devenido para el resto de la familia, mis padres y ahora nuestra, mía (Nora Esquivel) y de mi hija pequeña (Lianet). De nuestros abuelos conservamos un reloj procedente de Bilbao que data de 1890, una máquina de coser que aun esta en uso, un escaparate, y algunas sillas y muebles. La casa, ofrece tres cuartos con sus baños que pueden ver debajo, cada cuarto posee aire acondicionado, refrigerador, televisor y ventilador, para facilitar la compresión enumeramos los cuartos por números, los cuartos uno y dos poseen 2 camas grandes, donde pueden dormir hasta 4 personas cómodamente.El apartamento ofrece, una sala comedor amplia y un pantry para confeccionar los alimentos (con todos los accesorios necesarios), además de un refrigerador, televisor un sofá cama para un acompañante, (puede ser un niño o una persona mayor) está habilitado de aire acondicionado, ventilador, caja de seguridad ).El baño esta contiguo al cuarto.Todos los baños poseen agua caliente del circuito general de la casa. Nuestra casa mantiene electricidad y agua fría y caliente las 24 horas del día.Todos los cuartos y el apartamento tienen acceso libre a la terraza principal.Nuestros servicios están basados en la necesidades de los clientes, se ofrece :- Desayuno. Se oferta todos los días, confeccionado por Liria (especialista en desayunos, hermana de Nora) basado fundamentalmente, en ensalada de frutas tropicales, huevos confeccionados a petición del cliente, pan, mantequilla, leche, té, café o chocolate o cualquier otro alimento (a petición).- Comida criolla. Se oferta todos los días, confeccionado por Yanet (la mejor cocina de la familia, hija mayor de Nora) Cerdo, Pollo, Pescado, Langosta todos acompañados de comida criolla (arroz blanco, arroz congrí, frijoles, ensalada mixta de vegetales tropicales , vianda, a petición del cliente)- Lavanderia a peticion del cliente- Limpieza se realiza todos los días y el cambio de ropa de cama se realiza cada 3 días o a petición del cliente en alguna emergencia.- Clases de baile, impartidas por una de las mejores profesoras de Salsa de Cuba. - Clases de Idioma español. Impartidas por profesora poliglota.- Atendemos y ayudamos a nuestros clientes en cualquier situación que se presente de forma familiar.Cumplimos con nuestro slogan: SIEMPRE SERA BIENVENIDO A NUESTRA CASA. VISITENOS!!!!! ... más   menos
Casa Colonial La Terraza Hotel Havana

Si es el propietario o director del Casa Colonial La Terraza, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Casa Colonial La Terraza a tu lista de perfiles guardados